¿Quién tiene información sobre Zheng Zhihua?
Apellido: Zheng Zhihua Nacionalidad: Taipei.
Género: Masculino Lugar de nacimiento: Taipei
Altura: Peso:
Nombre en inglés: Ubicación:
Tipo de sangre: O Constellation : Escorpio
Xiao Sheng: Calendario Académico:
Fecha de Nacimiento: 1961-11-14 Ocupación: Cantante.
Currículum
Proceso creativo:
Entró en la agencia de publicidad en 1984, y entre sus trabajos se incluyen "Happy Shampoo", "Folli Fragrance Shower Milk" y "Ryukakusan". "La respuesta fue abrumadora y desde entonces ha sido reconocida en la industria publicitaria. Mientras me dedicaba a la creación publicitaria, con el fin de proporcionar música para anuncios, comencé a dedicarme a la creación musical y lancé mi primera canción "For Happy Girls", que fue filmada por Dianjiang Records.
1988 65438+El primer álbum en solitario "Old Yao's Story" fue lanzado en febrero.
En agosto de 1989 abandonó decididamente la industria publicitaria con logros destacados.
El 28 de febrero de 1990, se lanzó el segundo álbum en solitario "Single Escape". Este fue también el primer álbum después de unirse a la compañía discográfica "Deng Ke".
1990 165438+ lanzó el tercer álbum "Fallen Angel" el 30 de octubre.
El 4 de septiembre de 1991, tras dejar "Deng Ke" para unirse a "UFO", lanzó su cuarto álbum "Youth".
El 20 de abril de 1992 se lanzó el quinto álbum "Private House".
1992 65438+ lanzó su sexto álbum "Lighted by the Stars" el 4 de febrero.
El 4 de octubre de 1993 se lanzó el séptimo álbum "The Crying Player".
En marzo de 1995, se lanzó el octavo y primer álbum taiwanés "Brother Smoker".
El noveno álbum "Game World" fue lanzado el 10 de abril de 1995.
En octubre de 1996, junto con el lanzamiento de la película "Mahjong", se lanzó el décimo y segundo álbum de Taiwán, "Mahjong".
En abril de 1998, se lanzó el undécimo álbum "Sleepless Night", que fue su último álbum oficial en solitario.
Abril de 1998, el duodécimo álbum y tercer álbum de Taiwán "The Last City That Never Sleeps" es un álbum de concierto en vivo de Zheng Zhihua.
Zheng Zhihua, que se casó en junio de 1999, anunció oficialmente su retiro de la escena musical, pero continuará dedicándose a la creación de canciones, escritura, pintura, planificación publicitaria y otros trabajos relacionados, y ingresa oficialmente al industria de TI y está planeando crear un sitio web personal.
Calendario del Cantante
A los 02 años sufrió polio y perdió ambas piernas.
De los 03 a los 06 años, una infancia de lucha constante con los médicos y los medicamentos. Me enamoré de la pintura y decidí convertirme en pintora. La primera pintura es Guan Gong.
En 2007, fue operado en el Hospital Mackay y finalmente pudo caminar con un bastón.
Ingresó a la escuela primaria a la edad de 8 años y pasó el grado superior en la Clase 8 de la Escuela Primaria Dongyuan en un año.
Fui muy popular durante mis seis años de escuela primaria de 2009 a 2014, con una calificación de 1, y gané el primer lugar en numerosos concursos de arte, caligrafía y composición. Tengo muchos certificados y premios. en casa. He leído demasiados clásicos literarios, entre los cuales "Las Crónicas de Montecristo" es mi favorito.
Cuando tenía entre 14 y 17 años, estaba obsesionado con el existencialismo y Kafka se convirtió en el ídolo de su vida.
Cuando tenía 17 años, decidí ingresar al Departamento de Ingeniería Civil del Instituto de Tecnología de Taipei porque odiaba usar uniforme y llevar una mochila a la escuela.
Cuando tenía 22 años, me gradué en el Instituto de Tecnología de Taipei y me uní a una empresa de ingeniería. Como no estaba acostumbrado a la vida con reloj, decidí irme.
A los 23 años se incorporó a una empresa de publicidad como redactor publicitario y se embarcó en una serie de aventuras publicitarias.
A los 25 años publicó su primera canción "Happy Girl", además de otros trabajos como "Happy Shampoo", "folli Fragrance Shower Milk" y "Ryukakusan". Recibió una respuesta entusiasta y desde entonces ha sido reconocido en la industria publicitaria.
Cuando tenía 26 años, conocí a Agui (propietario de Dianjiang Record Company) y decidí lanzar un álbum en solitario "Old Yao's Story".
Zheng Zhihua, de 28 años, se casó con Zhang Yuya, a quien conocía desde hacía más de tres años.
◆Situación reciente de Zheng Zhihua:
El 14 de julio de 2001, casi dos años después del establecimiento de la Alianza de Fans de Zheng Zhihua, Zheng Zhihua se reunió con el webmaster Xing Huoshi en Beijing, quien Inició el estrecho contacto de Zheng Zhihua con los fanáticos.
2001 11 65438+7 Zheng Zhihua participó en la grabación del programa de variedades de Jiangsu Satellite TV "Emotional Supermarket" en Nanjing, Jiangsu. Durante este período, conoció a Lonely Lamb, un aliado en Nanjing, y financió el programa. curso de un estudiante universitario sin brazos en Nanjing.
2001 11 19 Zheng Zhihua participó en la grabación del programa "Extraordinary Weekend" del Jiangsu Variety Channel en Nanjing, Jiangsu.
2001 11 21 Zheng Zhihua participó en la grabación del extracto de "Heartbeat Promise" de la estación de televisión de Liaoning en Shenyang, Liaoning. Durante este período, se reunió con aliados en Liaoning, Beijing, Jilin y otros lugares. una depresión centenaria, un país grande y una gente común y corriente, y había estrellas. Un niño con un hermano que persigue sus sueños.
2001 65438 + El 7 de febrero, Zheng Zhihua participó en la grabación del programa "See You or Be Parted" de la estación de televisión Heilongjiang en Harbin, Heilongjiang.
El 28 de febrero de 2001 65438+, Zheng Zhihua participó en el programa especial de CCTV "A Song", actuó para 60 millones de personas discapacitadas y ganó el Premio Embajador de la Caridad.
Del 5438 de junio al 19 y 20 de octubre de 2002, Zheng Zhihua viajó miles de millas e hizo un viaje especial a Beijing para participar en la reunión de la alianza "Beijing Appointment" organizada por la Alianza de Fans de Zheng Zhihua, y Participó con los aliados participantes Cenas, charlas online y otras actividades.
El 1 de mayo de 2002, Zheng Zhihua participó en un evento benéfico de pasteles a gran escala en Urumqi, Xinjiang.
El 10 de septiembre de 2003, Zheng Zhihua participó en la gala benéfica de recaudación de fondos a gran escala del Festival del Medio Otoño de 2003 en Kunshan.
El 22 de junio de 2003, Zheng Zhihua participó en la presentación de "Ke Mei Night" en Xuancheng, Anhui, durante la cual conoció a los aliados de Anhui, Wo Online y He Manzi.
El 21 de abril de 2004, Zheng Zhihua participó en la ceremonia de premiación de la Lotería de Bienestar Social en Qingdao, provincia de Shandong, sirviendo como invitado al premio y actuando. Durante este período, se reunió nuevamente con Xing Huoshi, el webmaster de. Alianza de fans de Zheng Zhihua.
El 24 de abril de 2004, Zheng Zhihua realizó una pequeña actuación en el Hotel Wuwei en Wuwei, Gansu.
El 26 de abril de 2004, Zheng Zhihua celebró el "Concierto de los Amigos de los Ríos y Lagos" en el Teatro Popular de Zhumadian, Henan. Durante el concierto, decenas de aliados de todo el país asistieron a la actuación de Ge Hua y fueron recibidos por Ge Hua.
El 28 de abril de 2004, Zheng Zhihua participó en un evento de premios de lotería de bienestar social en Nanjing, provincia de Jiangsu, sirviendo como invitado de premios y actuando. Durante este período, se encontró nuevamente con el Cordero Solitario de Nanjing Ally.
El 5 de mayo de 2004, Zheng Zhihua realizó un pequeño concierto en solitario en el Plum Blossom Stage y Paradise Entertainment Plaza en Wuhu, Anhui.
El 21 de mayo de 2004, Zheng Zhihua celebró un pequeño concierto de canto en Jincheng, Shanxi.
El 26 de mayo de 2004, Zheng Zhihua celebró un pequeño concierto de canto en Xinxiang, provincia de Henan. Durante este período, varios aliados de Henan participaron en la actuación de Ge Hua y fueron recibidos por Ge Hua.
El 28 de mayo de 2004, Zheng Zhihua celebró un pequeño concierto de canto en Liaocheng, provincia de Shandong. Durante este período, varios aliados de Shandong participaron en la actuación de Ge Hua y fueron recibidos por Ge Hua.
El 30 de mayo de 2004, Zheng Zhihua realizó un pequeño concierto en solitario en Xiangtan, Hunan.
El 31 de mayo de 2004, Zheng Zhihua realizó un pequeño concierto en solitario en Qinhuangdao, Hebei.
El 165438 de junio + 21 de octubre de 2004, Zheng Zhihua jugó un partido amistoso en el hotel Donghua en Yingkou, Liaoning. Durante este período, varios aliados de Liaoning participaron en la actuación de Gehua y fueron recibidos por Gehua.
2004 165438+El 23 de octubre, Zheng Zhihua realizó un video chat en línea en NetEase en Beijing.
El 25 de junio de 2004, Zheng Zhihua participó en la grabación de "Flores de primavera y frutas de otoño" de Beijing TV 2 en Beijing, y los aliados de Beijing participaron en la grabación en vivo.
2004 165438+El 27 de octubre, Zheng Zhihua participó en la presentación de "One Song" de CCTV - Entering Zhuzhou, durante la cual Ge Hua recibió a varios aliados.
El 28 de junio de 2004, Zheng Zhihua realizó una actuación amistosa en el Hotel Donghua en Yingkou, Liaoning. Durante este período, varios aliados de Liaoning participaron en la actuación de Gehua y fueron recibidos por Gehua.
El 20 de febrero de 2004, 65438, Zheng Zhihua participó en la presentación de "One Song" de CCTV - Entering Beihai.
21 de junio de 5438 + febrero de 2004, Zheng Zhihua celebró un pequeño concierto de canto personal en Lhasa, Tíbet.
El 29 de abril de 2005, Zheng Zhihua participó en la presentación de la gala "Chinese Love" de CCTV en Handan, Hebei, durante la cual fue recibido por Ge Hua, quien llegó desde lejos.
El 2 de mayo de 2005, Zheng Zhihua participó en una pequeña actuación en un teatro de Xi, Shaanxi. Durante la actuación, Gehua recibió más de una docena de aliados, incluidos Wings y Zi Sheilao.
El 8 de mayo de 2005, Zheng Zhihua participó en una pequeña actuación celebrada por Angel Bar (anteriormente conocido como "Fallen Angel Bar") en Xiamen, Fujian. Durante este período, Yywha, Yunjie y otros aliados fueron. Recibido por Ge Hua.
El 10 de mayo de 2005, Zheng Zhihua celebró una conferencia de prensa en Beijing y anunció que había firmado un contrato con Beijing Dushi Culture Co., Ltd. y planeaba lanzar su álbum de producción propia "Zheng Shiying". " el 11 de junio de 2005. Ge Hua cantó su nueva canción "Like a Dream" para los amigos que siempre lo han apoyado.
El 3 de julio de 2005, Zheng Zhihua participó en un concierto de estrellas a gran escala en la noche del vigésimo aniversario del Festival de Turismo Cultural Tianshui Fuxi de China en el Estadio Nanshan en Gansu.
El 24 de septiembre de 2005, Zheng Zhihua participó en una pequeña actuación en el Zunhua Club en Tangshan, Hebei.
El 26 de septiembre de 2005, Zheng Zhihua participó en la gala de CCTV "China Love" en Yongkang, Zhejiang. Durante el período, el "Silence of the Lambs" y otros aliados fueron recibidos por Ge Hua en. Hangzhou.
El 28 de septiembre de 2005, Zheng Zhihua participó en una presentación en vivo en el Harlequin Performing Arts Stage en Guangzhou. Durante el período, Yu Linlin, Yi Xinyi, Cai Tou y otros aliados fueron recibidos por Ge Hua.
El 30 de septiembre de 2005, Zheng Zhihua participó en una pequeña actuación en el distrito de Wuzhong, ciudad de Yinchuan, Ningxia.
El 5 de junio de 2005, Zheng Zhihua participó en una pequeña actuación en el distrito de Fuqing, ciudad de Quanzhou, provincia de Fujian.
El 6 de junio de 2005, Zheng Zhihua participó en una pequeña actuación en la ciudad de Qionghai.
El 28 de junio de 2005, Zheng Zhihua participó en una pequeña actuación organizada por Xinjiang Gas Group en Urumqi, Xinjiang. Durante el período, Hongyan, Tianzuizi y otros aliados fueron recibidos por Gehua.
2005 165438+El 20 de octubre, Zheng Zhihua participó en una pequeña actuación en el Gimnasio Yangjiang.
2005 165438+El 25 de octubre, Zheng Zhihua participó en una pequeña actuación en Liuzhou, Región Autónoma Zhuang de Guangxi.
El 26 de octubre de 2005 165438+, Zheng Zhihua participó como invitado en el concierto de Zhang Di en Chongqing.
En junio de 5438 + febrero de 65438 + agosto de 2005, Zheng Zhihua celebró su concierto en solitario "Zheng Style Influence" de 2005 en el Teatro de la Sala de Exposiciones de Beijing. La segunda reunión a gran escala de la alianza también se celebró en el. mismo tiempo. Más de 100 aliados de todo el país asistieron a la manifestación y acudieron al lugar para animar a Ge Hua.
En la impresión de la gente corriente, Zheng Zhihua es probablemente una persona con discapacidad física y una voluntad fuerte, al menos en China continental. Esto lo puede comprobar su trayectoria en el continente: su éxito en el continente comenzó con "Sailor", y luego pasó por la iteración de álbumes como "Starlight" hasta que quedó en silencio. Pero pase lo que pase, cuando hablamos de Zheng Zhihua, inevitablemente pensaremos en ese marinero: ¿Qué quiso decir con ese pequeño dolor en la tormenta? No tengas miedo de secarte las lágrimas, al menos todavía
tenemos sueños...
De hecho, el significado de Zheng Zhihua no se limita a cantar canciones inspiradoras como una persona discapacitada. .
Uno de los primeros sencillos de Zheng Zhihua se llama "To Happy Girls", y me parece el tema principal de muchas películas de esa época. El estilo y la instrumentación son muy elegantes y muy "modernos". La otra cara del color de los tiempos es no tener un estilo propio. Su primer álbum se llamó "Old Yao's Story" (incluía la canción "For Happy Girls", pero el álbum completo se lanzó después de esta canción), y la canción principal "Old Yao's Story" predijo el tono de Cheng Zhihua en las canciones pop. Incluso "Sailor", que luego lo hizo famoso, no salió del alcance de esta canción. Incluso podríamos decir que "Sailor" es una copia de esta canción. Se puede decir que la historia de Lao Yao es la clave para comprender a Zheng Zhihua.
Entonces, ¿qué historia cuenta Lao Yao? La letra es la siguiente:
Cenizas negras y niebla blanca/Papá sigue cavando hoyos para alimentar a nuestra familia/Un viejo mimado, testarudo yo/No sé cuál es mi destino, sólo la ciudad tiene mis sueños/Enredados La casa, el corazón inocente/tesoro en el hoyo ya no están. ¿Por qué no nos mudamos? / Emoción precipitada, vino embriagador / Baba murmuró, aquí hay viejos amigos / El camino al pozo no es la única dirección en la vida / Los vagos pasos en la madrugada, olvidando el último adiós / Quién dijo ser mimados Los niños no Llorar/Un momento trágico en el que las lágrimas no se pueden comprar, Baba está en la mina inundada.
La mina inundada ha inundado mis sueños, cuantas sonrisas han inundado la mina inundada/El papel moneda ardiendo vuela en el viento, las cicatrices del recuerdo pasado no se pueden borrar/El anciano cuyo hijo huyó su ciudad natal, Dios Todopoderoso, enséñame a orar.
En el campo de batalla moderno de la civilización material, lo gané todo pero me perdí/No importa cuántos sueños tenga, no puedo llenar el vacío. El verdadero amor es como cenizas convertidas en cenizas/La gente en la ciudad natal se ahoga por las minas terrestres, la gente que ha perdido la vida/La gente en la ciudad se ahoga por el deseo, pero ha perdido el alma.
La mina inundada inundó mis sueños, y cuantas sonrisas/rostros inocentes inundaron la mina inundada. De nuevo, ¿dónde está el hogar del alma? Ahora finalmente sé dónde terminó la patria de la que huí.
Ahogó mis sueños y cuantas sonrisas ahogé.
En la superficie, esta letra trata sobre el hijo de un minero que anhela la prosperidad de la ciudad y finalmente escapa de la mina y llega a la ciudad después de que su padre se ve involucrado en un accidente minero. En la ciudad finalmente triunfó después de una serie de "luchas". Sin embargo, después de lograrlo, descubrió que esta ciudad no era un paraíso, estaba llena de deseos. La ciudad no es un paraíso para las personas, sino un paraíso para los deseos. La gente de sus lugares de origen se ahogó por las minas terrestres y perdió la vida; la gente de la ciudad se ahogó en los deseos pero perdió el alma. Este fue el suspiro de Zheng Zhihua. Ahora necesitamos entender esta canción a un nivel más profundo. Lo que cuenta esta canción es en realidad una "historia de ciudad" ordinaria. En este tipo de historias suele ser un joven (normalmente varón) del campo quien llega a la ciudad para ponerse al día con el mundo y finalmente logra el éxito a través de una serie de esfuerzos. Hay muchas versiones de la historia de este joven rural que logró un gran éxito en la ciudad, y la mayoría de las versiones tratan sobre cómo este joven finalmente logró el éxito a través del trabajo duro. El subtexto aquí es: la ciudad es un lugar lleno de oportunidades, y mientras trabajes duro puedes tener éxito - y el éxito, al menos indirectamente, significa la satisfacción de los deseos. De hecho, debemos saber que en la etapa de rápida urbanización, las ciudades son realmente muy atractivas. Las ciudades atraen a un gran número de jóvenes de las zonas rurales para probar suerte, pero también debemos tener claro que sólo unas pocas personas lo logran. Así que podemos encontrar que estas historias tienen una cosa en común: muestran deliberadamente el lado bello de la ciudad, pero ignoran su lado oscuro. Estas historias fueron populares durante el período de rápida urbanización (o después), especialmente después del rápido desarrollo de la cultura popular. Tales historias y el subtexto que conllevan están profundamente arraigados en la psicología social. Por ejemplo, en los últimos años, Li Ka-shing se ha convertido en un ídolo entre los jóvenes. Sin embargo, esta canción se basa en la crítica. Señala claramente que la ciudad no es un paraíso para las personas, sino sólo un paraíso para los deseos.
En esta canción, Zheng Zhihua arregló un final para el anciano: aléjate de la ciudad y regresa a la mina. Esto muestra la postura crítica de Zheng Zhihua.
En "El marinero", posterior, esta posición continúa, pero al mismo tiempo se debilita, reemplazada por una tendencia inspiradora: ¿Qué dice sobre este dolor en la tormenta? No tengas miedo de secarte las lágrimas, al menos todavía tenemos sueños. Pero, de hecho, aquí todavía podemos vislumbrar la sombra de la historia de Lao Yao: un niño nacido junto al mar, que anhela "otro mundo". ¿Qué es este otro mundo? De hecho, es la civilización moderna representada por la ciudad. Y después de venir a la ciudad: Hoy mi vida es como actuar, decir cosas que no quiero decir y llevar una máscara de hipócrita. Siempre me engaño con logros insignificantes, siempre siento una sensación de vacío inexplicable y siempre dependo de un poco de alcohol para anestesiarme hasta dormir... Como en la historia de Lao Yao, el final de esta canción todavía está lejos de la ciudad: Yo No puedo encontrar a nadie con vida. La evidencia es que las carreteras asfaltadas de la ciudad son demasiado difíciles para caminar, y la gente moderna, orgullosa e ignorante, no sabe cómo apreciar el océano y el mundo que han sido arruinados por la civilización. Sólo manteniéndome alejado de la multitud puedo encontrarme y respirar libremente el aire salado... En ese momento, la risa del marinero se convirtió en un llamado: Vuelve.
Después de tal comparación, podemos encontrar que las historias del marinero y Lao Yao son en realidad las mismas. Sin embargo, Zheng Zhihua no se limitó a repetirlo unos años más tarde, sino que dio una descripción más detallada de la vida urbana después de la observación, y al mismo tiempo su postura crítica se debilitó ligeramente. De esta forma podemos entender por qué el marinero ganó más espectadores que la historia de Lao Yao. En primer lugar, en comparación con las líneas generales de la historia de Lao Yao, las descripciones de esta canción son concretas y más acordes con el mundo interior de la gente urbana. En segundo lugar, la posición crítica está ligeramente debilitada y es más aceptable; en tercer lugar, el protagonista de esta canción no "lo consigue todo" en la ciudad como Lao Yao, sino una imagen que lucha por la vida y no puede parar. Obviamente esta imagen está más cerca del público, que por supuesto puede conseguir más * * * canciones.
La canción "Sailor" está incluida en el álbum "Private Songs" de Zheng Zhihua. Cuando se presentó, la canción "Big Country" fue eliminada, probablemente por motivos políticos. Pero debido a la piratería y al Internet actual, no es difícil escuchar esta canción. Comprender esta canción también ayuda a comprender a Zheng Zhihua.
La canción "Big People" en realidad habla de las dificultades que enfrentaba la provincia de Taiwán en ese momento. Una razón importante para el lanzamiento de esta canción es, por supuesto, el levantamiento de la ley marcial en Taiwán. El levantamiento de la prohibición le dio a Zheng Zhihua el derecho a utilizar canciones pop para centrarse en la política real (pero no mucha gente disfruta de este derecho. Ésta es la diferencia entre Zheng Zhihua y los cantantes comerciales comunes). Zheng Zhihua siempre ha prestado atención a la realidad, y la política también es una de las realidades. En ese momento, Zheng Zhihua expresó algunos pensamientos y decepciones sobre la provincia de Taiwán en "La Gran Nación". Curiosamente, el Sr. Sun Yat-sen dijo que la política es asunto de todos. Sin embargo, este álbum "muy político" se llamó "Private Songs". ¿Tiene intención Zheng Zhihua de ir en contra del Sr. Sun Yat-sen? Creo que no. Hay tres posibles razones. En primer lugar, con el levantamiento de la ley marcial, la provincia de Taiwán ha entrado en una sociedad pluralista. La política ya no es el único centro de la vida social, sino que gradualmente ha quedado marginada. Zheng Zhihua usó el término "canciones privadas" para expresar y extender este derecho; en segundo lugar, Zheng Zhihua sabía que las canciones centradas en la política real serían difíciles de afianzarse en el campo de la cultura popular, por lo que usó el término "canciones privadas". burlarse de sí mismo. En tercer lugar, el escritor favorito de Zheng Zhihua es Kafka. Sabemos que la escritura de Kafka es una escritura relativamente puramente personal, y es posible que Zheng Zhihua quiera expresar su amor por Kafka de esta manera.
Fichte dijo: La razón por la que una persona elige una determinada filosofía es precisamente porque es esa persona. Obviamente, Zheng Zhihua heredó algo de Kafka. Quizás debería decirse que se parece en cierta medida a Kafka. Esta similitud no se refleja en las técnicas creativas, sino en algunas características de personalidad y postura, como la melancolía, la sensibilidad y la postura crítica hacia la civilización moderna. Zheng Zhihua ha escrito muchas canciones tristes, como "Hide My Feelings", "Let the Wind Blow", "Take Me to Forget Forever", "Single Escape", "Leave This City", "Tell Me", "I am una cometa", etc. Precisamente porque la tristeza de Zheng Zhihua es interna, sus canciones pueden ser emotivas aunque no tengan una postura evidente de crítica de la realidad. En las canciones de Zheng Zhihua, a veces hay una sensación de impotencia al enfrentar este mundo complicado, y también hay una sensación de sacralidad que ello genera. El ejemplo más obvio es el del compromiso. Esta canción también cuenta la historia de un joven y una joven que se enamoran. El hombre prometió darle a la mujer una vida de felicidad, pero su promesa no se cumplió. Entonces Zheng Zhihua cantó: Respecto al compromiso, definitivamente no es algo de lo que se hable casualmente. Aquí podemos ver un sentido de santidad y una actitud idealista.
Es precisamente por esta actitud idealista que Zheng Zhihua se enfrenta constantemente al "extraño status quo" en la vida real. En "Clase media", Zheng Zhihua describe una imagen de la vida de la clase media:
Mi carga es pesada, me duelen los hombros y deambulo entre la multitud con la cara levantada/Mi visión es alta y mis fuerzas son muy pequeñas, me caigo a escondidas cuando nadie me mira/Mi cama es grande, pero nunca duermo bien, tengo miedo de ser olvidado por el mundo después de una noche/Tengo muchos deseos, mi salario es bajo, Estoy perdido en el camino de Taipei con mis propios pies.
A nadie le importan mis problemas, a cada uno sólo le importa su billetera/A menudo bebo coca cola, como hamburguesas/Simplemente no puedo llenar mi corazón de vacío y hambre.
¿Es tan común ser viejo? Mi vida siempre ha sido ni mala ni mala/He aprendido a dejar de pensar para poder vivir una buena vida/Mi cabeza está rota.
En algunas teorías políticas modernas, la clase media ocupa una posición clave.
Se los describe como personas con buenos empleos e ingresos en la superficie, pero su naturaleza política y revolucionaria ha sido completamente arrastrada por la búsqueda de lo material. "Lo material" es siempre sólo una zanahoria; no importa cómo lo persigas, siempre lo será. ir. La canción pinta un cuadro de esta vida de clase media. Por un lado, debemos hacer todo lo posible para cuidar nuestros ingresos y nuestro estatus, pero por otro lado, lamentamos nuestra insignificancia y falta de bondad humana. Puede que estés satisfecho materialmente, pero tu mundo espiritual está vacío. Cabe decir que esta canción tiene relativamente éxito en retratar a la clase media (de hecho, creo que esta canción puede despertar a muchas personas que aún no han entrado en la clase media). El surgimiento de la clase media es sin duda producto de la sociedad moderna. En relación con la posición de Zheng Zhihua analizada anteriormente, no es difícil encontrar que esta canción es una expresión de su posición constante.
Además, "La casa del caracol" de Zheng Zhihua también es muy representativa y vale la pena mencionarla:
En los edificios de gran altura densamente poblados, no puedo encontrar mi propia casa/ entre la gente que va y viene Las calles abarrotadas del mundo, deambulando por el mundo / Llevando un caparazón pesado, trato de escalar / Pero nunca puedo seguir el ritmo de los crecientes precios de la vivienda.
Dame un hogar pequeño, un hogar de caracol / refugio del viento y la lluvia, no muy grande / dame un hogar pequeño, un hogar de caracol / un hogar cálido / propio caracol.
Desafortunadamente, la imagen descrita en esta canción se ha convertido en nuestra realidad. En los primeros años, podríamos decir desde otra perspectiva que ésta era la trágica situación actual del capitalismo. Ahora, sin embargo, todo lo que podemos hacer es gritar al respecto. La línea más interesante de esta canción es "viajar alrededor del mundo". Cuando mencionamos esta palabra, es posible que veamos una imagen como esta: arena amarilla rodando, alejándose del polvo, alejándose gradualmente... Desafortunadamente, es poco probable que esto vuelva a suceder hoy (incluso si sucediera, habría una gran número de informes de seguimiento de los medios). Porque ahora sólo podemos vagar por el mundo en calles abarrotadas de gente yendo y viniendo. Aquí podemos ver la oposición entre la civilización moderna y la premodernidad. Ante la realidad de la rápida urbanización, el sector inmobiliario está en auge y los precios de la vivienda naturalmente aumentarán. Si llegamos al punto en que la gente nunca podrá seguir el ritmo, entonces sólo podremos cantar una canción triste. Ahora podemos sentir claramente que Zheng Zhihua se encuentra en la sociedad moderna y extraña la premodernidad: la metáfora de las "huellas" aparece al menos dos veces en sus canciones, a saber, "Meeting the Sailor" (la carretera asfaltada de la ciudad, Too Hard to Footstep) y "Clase media" (Perdí el pie en la carretera en Taipei). Claramente, esta es la antítesis de la civilización moderna representada por las carreteras asfaltadas: permitirnos hacerlo.
El cálido sol se asoma/La tierra es verde/Los cocoteros bailan ligeramente/El cielo azul y las nubes blancas son libres/La gente sencilla abre las manos/La muchacha enamorada espera/Charla alegremente/Todo está Cubierto/Provincia del Sur de Taiwán, Provincia del Sur de Taiwán/Hermosa Provincia del Sur de Taiwán/Destinado a quedarme una noche/Me despierto en la dinastía Ming y no quiero irme/Provincia del Sur de Taiwán, Provincia del Sur de Taiwán/Hermosa Provincia del Sur de Taiwán. /Estoy dispuesto a quedarme aquí en esta vida.
Así que es obvio que esta es una tierra pura que no ha sido destruida por la civilización. El sol aquí es cálido, la tierra es verde, hay cocoteros, un cielo azul y nubes blancas, por lo que Zheng Zhihua dijo: No puedo soportar dejar la hermosa provincia del sur de Taiwán.
En este punto, parece que puedo terminar este artículo, pero todavía quiero enumerar a sus "personas del juego" por separado. Personalmente, creo que esta canción es una obra única de Zheng Zhihua. En esta canción, no podemos ver la postura crítica de Zheng Zhihua, ni tampoco podemos ver la tristeza. Lo que vemos es gente pequeña que intenta ser de gran corazón e indiferente a todo. Como nadie, ¿qué debo hacer? Entonces deja que sea salvaje. Independientemente de si tiene razón o no, sólo quiero vivir una vida feliz. Creo que esta canción es la comprensión de Zheng Zhihua de la sabiduría de supervivencia del pueblo chino y también refleja el "ingenio" de Zheng Zhihua. Por ejemplo, El duque de Lushan de Jin Yong. Quiero terminar con la letra de esta canción:
Este mundo es demasiado prolijo y no distingue entre el bien y el mal/Para gente como yo, que se preocupará por mí/Si tienes dinero, eres el jefe, si no tienes dinero, serás miserable/ Incluso si no me gusta, ¿y qué?
Mi amante me dejó sin decir por qué/Aprendí a beber cuando estaba triste/Me emborracho cada vez, pero nunca me equivoco/Seguiré siendo yo cuando me despierte mañana.
La sonrisa es demasiado dulce, las lágrimas son demasiado saladas/El juramento de todos los demás inevitablemente cambiará al final/Hay demasiadas preocupaciones, el futuro está demasiado lejos/¿Por qué no me acompañas a la tierra para cazar?
¿Cómo vives? ¿Eres feliz o infeliz? /No me hagas preguntas tan aburridas. /Lo que se supone que debe venir siempre llegará, y lo que se supone que debe irse siempre se irá. /De todos modos no estás seguro, así que no te fuerces.
Tengo mi dolor y tengo mis sueños. No te rías de mí cuando actúo como un loco.
Quizás algún día tú y yo nos volvamos a encontrar. Abre los ojos y ve que soy un héroe.
La sonrisa es demasiado dulce, las lágrimas son demasiado saladas/El juramento de todos inevitablemente cambiará al final/Hay demasiadas preocupaciones, el futuro está demasiado lejos/¿Por qué no me acompañas al ¿Tierra para cazar?
He probado los altibajos y no puedo evitar ver los cambios en las relaciones humanas. /En el camino hacia el mundo, no pude evitar dejar de lado el bien y el mal, y ya no pude vagar por el mundo libremente.