Sacrificio en el templo Guanyue en Tonghuai

La ceremonia de sacrificio del hijo de Guan surgió con la mejora del título de Guan Yu. La solemnidad de sus ofrendas de sacrificio comenzó cuando Guan Yu se proclamó emperador a finales de la dinastía Ming, pero sus rituales de sacrificio aún no estaban regulados por el culto al emperador. Incluso Confucio solo usó Six Shu a principios de la dinastía Ming, y fue ascendido a Eight Shu durante el período Chenghua. En el noveno año del reinado de Jiajing, fue ascendido a Dahe Le.

"Shu" es una especie de equipo de baile. La música y el baile del emperador usan Ba ​​Shu, es decir, ocho personas están dispuestas vertical y horizontalmente, y sesenta y cuatro personas solo pueden usar Liu Shu; , es decir, seis personas están dispuestas vertical y horizontalmente, con ** *Treinta y seis personas usan cuatro filas, es decir, cuatro personas están dispuestas vertical y horizontalmente, y hay 16 personas, es decir, dos eruditos; , dos personas están dispuestas vertical y horizontalmente, y hay 4 personas.

Durante el período Wanli de la dinastía Ming, Guan Yu se proclamó emperador, y el templo recibió el nombre de Templo Wu, también conocido como Templo Confuciano. Por lo tanto, sus rituales de sacrificio continuaron intensificándose y finalmente fueron equivalentes al sacrificio de Confucio.

En el año cuarenta y tres del emperador Qianlong de la dinastía Qing (1778), se reconstruyó el monumento del templo Guandi en la calle Tonghuai del condado: "El estado construyó un templo confuciano para adorar a Confucio, y Posteriormente se construyó un templo marcial para adorar al emperador Guandi. El templo tiene un sistema imperial y se originó en la capital. En todas las provincias, condados, prefecturas y condados, los rituales de los sacrificios de tres años son ligeramente inferiores a los del antiguo maestro. y superiores a los del país de Ershen... No se permite el sacrificio al antiguo maestro en ninguna academia, escuela gratuita, ni beber, excepto bajo orden del Emperador Guan, Está prohibido orar en templos en ciudades gigantes y remotas. Y las áreas desoladas, por lo tanto, respeto a los amplios y generosos, y los deseos privados de las damas también son felices".

"Crónicas del templo del volumen 16 de las Crónicas del condado de Jinjiang" de Qing Daoguang: (Templo de Wusi) está en. el lado izquierdo del Templo Erhui Putisi, que originalmente era la Iglesia Oriental del Almirante. En el año veintisiete del reinado de Kangxi (1688), el comandante en jefe Zhang Yunyi construyó un templo, llamado Templo Wu, donde quemaba incienso y ofrecía sacrificios al Período de Primavera y Otoño. Pero el Templo Zhiji todavía se encuentra en el Templo Tumen (Templo Guandi). Durante el período Jiaqing (1796-1820), el gobernador general Yan Shouying se mudó a este templo. La nave trasera está arruinada. En el año 18 de Jiaqing (1813), la puerta militar del conde prometió donar dinero para las reparaciones y el abad conoció a Dong por casualidad. "

Con respecto al sistema ritual de los sacrificios Guandi, está registrado en las "Crónicas de sacrificios del volumen 15 de las Crónicas del condado de Jinjiang" de Daoguang de la dinastía Qing: "Se recompensan 24 taels de plata por la tarifa del sacrificio cada año, y Los sacrificios se llevan a cabo en el día auspicioso de febrero en el período de primavera y otoño, el día 13 de mayo. Seda, blanco. Señor de porcelana Bai Tres, Uno, Dos, Dos, Dos, X, ser leal al sol, apoyar la ortodoxia y demostrar fe conmocionó enormemente a Kyushu. Después del festival, fue famoso por su lealtad y rectitud en los Tres Reinos. El área de la arena está llena de dioses; el espíritu debe ser brillante y fragante a lo largo de los siglos. Las expediciones repetidas tienen diferentes resultados, lo que demuestra la ayuda del grupo. Respete el día auspicioso y siga los rituales de sacrificio. Se sirvió un banquete de frijoles de agua dulce y se ofrecieron algunas bebidas como ofrenda al puré. Shang Yi. ”

Los miembros de Dahe Le incluyen: Yi Hui, Zhu Yi, Yi Yi, Liu Qin, Ser, Zhong Qing, 16 cada uno, Yu Er, Chi Er, Si, Sheng Si y Dis:Batería. dos, quieres tambores como treinta y ocho, cantantes seis, cantantes treinta y seis, Zhai Ruzhi Productos: Zhu Wen, música, instrumentos musicales y sistemas. Son niños de la ciudad y tienen personal especial para enseñarles los roles. Los sacerdotes taoístas interpretados incluyen a Xun, Chi, Xiao, Di y Yinggu.

El día del sacrificio, no se permite recoger carne ni orina en la puerta del templo de Yingchun, que está conectada al pabellón de sacrificios. por el techo Participe en la ceremonia del sacrificio, ayune durante tres días y haga ejercicio en el salón de ceremonias. En este día, suenan las campanas y los tambores del Pabellón Liyue y luego comienza la ceremonia. Se pusieron de pie según sus posiciones. Los funcionarios, la nobleza y los directores se alinearon para adorar. El sacerdote era una persona de alto carácter moral y recitó el mensaje.