Principales obras del hermano Gao

2005 "La Segunda Realidad - Arte Fotográfico de China", "Plaza", Edificio de la Sede de la UE (Bruselas, Bélgica); "La 8ª Exposición Internacional de Escultura e Instalación (Venecia, Italia)" "Tiananmen - Puerta del Cielo"; Gate" (Ámsterdam, Países Bajos) Image Utopia: 13 Chinese Pioneer Photographers Who Influenced the Art World", Beijing New Art Project (Exposición Internacional de Fotografía de Pingyao, Pingyao, Shanxi), Exposición de Fotografía "Cinco Ciudades", 798 Space (Beijing); ) "High Frontier - Brother Gao/Huangyan Zhang Tiemei Digital Image Art Exhibition", Beijing New Art Project (Beijing - Visual Library in Progress), Museo Macedonio de Arte Contemporáneo (Salónica, Grecia) "360 Degrees City-Francia-" China Photography/Image Exhibition", Beijing Frontier Art Project (Beijing); "Chinese Pioneer-Chinese Contemporary Art Exhibition", ARENA (Saint Monique, EE.UU.); "Metaphor and Mirroring", exposición de arte contemporáneo, "Beijing New Art" Project" ( Beijing "Scratch·Confusion - Exposición por invitación de arte de imágenes digitales China-Singapur", Beijing New Art Project (Beijing Between the Past and the Future - New Photography and Film from China), Museo de Arte de Seattle (Seattle, EE.UU.); Between Past and Future - New Photography and Film from China", Museum of Contemporary Art, Chicago, Smart Museum of Art (Chicago, EE.UU.).

2004 "Between Past and Future "Time - New Photography and Film from China", Centro Internacional de Fotografía, Nueva York, Asia Society (Nueva York, EE.UU.); "Designing Marble - 40 International Artists in Carrara" (Carrara, Italia); Plaza de Tiananmen, China Visual Gallery (París). 2003 "Second Festival Internacional de Fotografía de Roma", Roma. "Exposición de Arte de China de hoy", "Exposición de Arte Contemporáneo del Soho", Soho Street, Beijing. "Exposición Conjunta de Artistas Contemporáneos", Beijing 798 Art Community.

2002 "Conocimiento is Power" (Edificio del Libro Xidan, Beijing); "Los límites del cuerpo" (Comuna de Arte Shangri-La, Beijing); "La Primera "Trienal de Arte" de China (Museo de Arte de Guangzhou); "Exposición Internacional de Fotografía de Pingyao"; " (Pingyao, Shanxi); "Ilusión, reflexiones sobre los conceptos de los artistas chinos contemporáneos" (Donghai).

2001 "Mao Y' a Pas Photo" (París, Francia); "Festival Internacional de Fotografía de Niza ", Museo de Arte Contemporáneo de Niza (Niza, Francia); Bienal Internacional de Arte de Los Ángeles (Los Ángeles, EE. UU.); "Exposición de arte de nuevos medios chino-alemana" (Beijing Zangku); "Bienal Internacional de Arte de Tirana" (Museo Nacional de Arte de Albania, Tirana); "Exposición de Arte del Proyecto de China Giratoria de 360 ​​Grados", Centro de Arte Haishan, (Shanghai); "Visión del Movimiento: Exposición Internacional de Imagen de Beijing", Universidad de Pekín

2000 "Exposición Documental sobre Chinos". Artistas de vanguardia" (Museo de Arte Asiático de Fukuoka); Retratos, figuras, parejas y grupos: ¿del coleccionista de la Fundación de Arte Chino Moderno Beezat (Shanghai)? "Sugerencias de arte contemporáneo", Yuexing Furniture Plaza (Shanghai); Exposición de arte escénico "Hombre y animal" (Beijing).

1999 "La segunda exposición anual de arte de escultura contemporánea", Museo de Arte He Xiangning (Shenzhen) "Exposición mundial de documentación de arte de instalaciones chinas", Hong Kong Art Company (Hong Kong); "Estilo de escritura heterogéneo - Exposición gráfica de artistas chinos contemporáneos", (Museo de Arte de la Universidad Normal de Nanjing, Exposición de arte contemporáneo "Fuera de control", Beijing); Museo del Diseño

1996 “Exposición de Documentación de Investigación sobre Arte Contemporáneo Chino”, Chengdu

1992 “La Primera Bienal de Arte de Guangzhou en los Años 90”

1989. Exposición de Arte, Museo Nacional de Arte de China (Pekín).

1985 “Exposición Dedicada a Arte Moderno de Shandong” (Jinan)

La mayor sabiduría de los hermanos Gao es ser anti- En la exposición de arte, "Misa de Medianoche" contradice la racionalidad y los grandes temas en forma de absurdo y broma, la "Cruz de la Crítica" en los años 1990 utilizó grandes temas narrativos para oponerse al "cinismo", un "abrazo" extremadamente humano. el cambio de siglo: “El comportamiento es incompatible con la violencia sangrienta.

——Gao Mingxi

El arte moderno chino de la década de 1990 se caracteriza por la combinación de cultura popular y crítica cultural. El arte del hermano Gao presagia otra posibilidad: la crítica espiritual pura. Partieron de la crisis espiritual real y se extendieron al estado espiritual humano, dándose cuenta de la doble crítica de lo material y del espíritu, reflejando la ansiedad por la pérdida del idealismo y la vulgarización de la cultura en las condiciones del posmodernismo. En la 89 "Exposición de Arte Moderno", muchas personas quedaron impactadas por la provocativa crítica cultural y el ridículo de sus instalaciones "inflables". Después de entrar en la década de 1990, a juzgar por sus dos series de "Copy Machine Art" y "Critical Cross", conservaron el entusiasmo del "expansionismo", prestaron más atención al espíritu y heredaron la tradición de creación de formas modernistas en el nivel material. , remodelando así la imagen del arte de vanguardia chino con un doble ataque. En términos de su pertinencia cultural y temas específicos, las obras del hermano Gao pueden llamarse claramente una especie de "arte urbano" en China, es decir, basándose en las condiciones de vida y las orientaciones de valores de la ciudad, expresan China a través de formas multimedia como Performance y fotografía. Los dramáticos cambios en las ciudades modernas y las exigencias en diversos temas. Aquí, están más preocupados por la verdad y la falsedad de la urbanización de China desde la década de 1990, que por los muchos beneficios aportados por las ciudades modernas, y utilizan una actitud crítica para expresar la voz de un artista. En otras palabras, las imágenes, apropiaciones, collages y trabajos fotográficos creados por los "actos" de los hermanos Gao también están determinados por la especial situación histórica actual de China.

Un tipo de obras de los hermanos Gao registra verdaderamente su propio proceso de vida y situaciones originales, enfatizando el descubrimiento de registros reales; el otro tipo de obras se inspira en la vida cotidiana y utiliza medios ficticios para crear y estrategias; lograr la realidad, es decir, reconstruir la realidad con ficción, complementar la realidad con ficción, enfatizar la expresión e interpretación de la realidad oculta desde la perspectiva del sujeto creativo, es decir, transformar diferentes seres vivos en un sentido puro de forma visual, y dar Aprovecha al máximo esta sensación de situación a un nivel vertiginoso y aterrador.

El arte de los hermanos Gao tiene un espíritu de autoenfoque intelectual y conmovedor, lo que los llevó a emprender un camino solitario e independiente en la década de 1990. A lo largo de la década de 1990, su arte exploró y mostró ampliamente diversas formas de arte de vanguardia, incluido el arte de instalación, el arte escénico, el arte conceptual y otros experimentos de arte mediático. Su verdadero debut fue en la "Exposición de Arte Moderno" de 1989 a finales de los años 1980. Hicieron estallar símbolos libidinales en galerías de arte para desafiar la ideología predominante de la época. Desde finales de los años 1980 hasta Ruizai, parecían haber estado al borde de los tiempos, pero un hilo básico permaneció sin cambios, que es la búsqueda del otro lado, la crítica de los intelectuales, el autoenfoque en el alma y la búsqueda de experimentación artística. "The Unfinished Mansion" (2001-2005) y "Black Space" (2005) pueden ser familiares con sus series representativas de esta línea principal en los últimos años, y también son obras representativas de los hermanos Gao.

Centro de Arte Contemporáneo Hermanos Gao Shi