Palabras guía del Bosque de Estelas de Xi'an

Damas y caballeros,

China tiene cuatro grandes bosques de estelas, ubicados en las provincias de Shaanxi, Shandong, Sichuan y Taiwán. El Museo del Bosque de Estelas en la ciudad de Xi, provincia de Shaanxi, ocupa el primer lugar entre los cuatro principales bosques de estelas debido a sus numerosos bosques y su valor extremadamente alto. Si eres un amante del arte, la historia, la literatura, la pintura, la escultura y la caligrafía, te arrepentirás mucho si vienes a Xi'an en lugar de visitar el Museo del Bosque de Estelas de Xi'an.

El Museo del Bosque de Estelas de Xi'an está ubicado en el número 15 de la calle Ansanxue y está construido en el antiguo emplazamiento del Templo Anfuzi y el Bosque de Estelas An'. Es un tesoro histórico y cultural que muestra de manera integral el Bosque de Estelas y antiguas tallas de piedra. El Bosque de las Estelas en Xi'an lleva el nombre del Bosque de las Estelas. Fue construido por primera vez en el segundo año de Yuanyou de la dinastía Song del Norte (1087 d. C.). Con una historia de más de 900 años, es el tesoro de arte más antiguo existente y cuenta con la mayor colección de inscripciones de China. El museo tiene más de 3.000 metros cúbicos de piedra, de los cuales sólo queda un tercio. Están expuestos en 6 pasillos de estelas, 7 cámaras de estelas y 8 pabellones de estelas. En 1961, el Consejo de Estado anunció el Bosque de Estelas de Xi'an como una de las primeras unidades nacionales de protección de reliquias culturales clave. A continuación, aprecia la esencia artística del Bosque de Estelas.

Evolución histórica del templo de Confucio

Estimados turistas, como se mencionó anteriormente, el Bosque de Estelas de Xi'an está ubicado en el antiguo sitio del Templo de Confucio de Xi'an y el Bosque de Xi'an. de Estelas. Hoy, nuestro recorrido se divide principalmente en dos partes. Ahora llegamos al patio delantero de la primera parte del Museo del Bosque de Estelas, que es el Templo Confuciano. Visitar aquí es como presenciar el preludio de un drama.

El Templo de Confucio es el Templo de Confucio. Debe su nombre a que Confucio fue nombrado rey Wenxuan en la dinastía Tang. Aún mantiene el estilo arquitectónico del Templo de Confucio. Cuando los turistas todavía están en el coche, pueden descubrir que se trata de un grupo de edificios antiguos con pabellones, vigas talladas y edificios pintados. ¿Quién puede creer que existe un lugar tan tranquilo en la bulliciosa ciudad sin experimentar un ambiente rodeado de árboles verdes, el canto de los pájaros y la fragancia de las flores?

Hay templos de Confucio en la mayoría de los lugares del país, el más grande de los cuales es el Templo de Confucio en Qufu, Shandong. El templo Xifuzi que se encuentra frente a usted fue construido durante el reinado de Zhao Xin y Chongning, el emperador Huizong de la dinastía Song (1102-106 d.C.). Fue trasladado del antiguo emplazamiento de la Academia Imperial de Chang'an en la dinastía Tang, que hoy es Sheshe Road en Chang'an West Street en Xi'an. Después de muchas reparaciones en las dinastías Yuan, Ming y Qing, aún conserva su aspecto majestuoso. Todo el mundo ha visto que en la pared sur del museo hay dos vigorosos y poderosos caracteres lacados en oro "Templo de Confucio", que fueron escritos por Liu Hui, un famoso calígrafo y pintor de Shaanxi a finales de la dinastía Qing. Algunas personas dicen que la antigua pagoda debajo del muro fue plantada a finales de la dinastía Tang y tiene una historia de más de 1.100 años. Se llaman las antiguas pagodas del templo Taimiao y ahora están protegidas como importante patrimonio cultural.

Calle Sanxue-Puerta del Templo de Confucio-Arco de madera

La calle frente a ti se llama Calle Sanxue. La calle Sanxue no es larga, pero puede evocar nostalgia y, a menudo, hace que los turistas se demoren. Durante el período Chenghua del emperador Xianzong de la dinastía Ming, las universidades de los condados de Chang'an y Xianning bajo la jurisdicción de la prefectura de Xi'an se trasladaron a ambos lados del templo confuciano, de ahí el nombre de Un Templo (Templo de Confucio) y tres escuelas. (Escuela Xianning, Escuela Fu Xue, Escuela Chang'an). El título de Calle Sanxue ha continuado. Hoy en día, se ha convertido en uno de los centros de la antigua cultura y arte occidental, con de todo, desde los Cuatro Tesoros del Estudio hasta reliquias culturales y antigüedades.

Después de visitar la calle Sanxue, los turistas entran por la puerta del museo y miran hacia el sureste. El arco de madera, la piscina complementaria y la Torre Kuixing se hacen eco entre sí, formando una imagen única y conmovedora. Si prestas un poco de atención, descubrirás que el Museo del Bosque de Estelas de Xi'an tiene una característica discreta, es decir, está abierto. De hecho, no existe una entrada principal al Templo de Confucio en el mundo. Independientemente de su tamaño, el diseño arquitectónico general del Templo de Confucio es de norte a sur, pero en lugar de abrir la puerta sur, abre Yilu (puerta este) y Limen (puerta oeste). Todos los templos de Confucio en todo el país están dispuestos simétricamente en un eje central, incluidos Saimen, Panmen, Lingxingmen, Jimen y Dacheng Hall. Debido a que el estatus de Confucio ha sido exaltado por varias dinastías, se puede decir que es el más alto. Sería una falta de respeto abrir la puerta sur.

Hay un extraño arco de madera en el Templo de Confucio, que desde la distancia parece un edificio alto y colorido. Está sostenido por 12 columnas de secoya y tiene una estructura de madera de tres pisos con cornisas ajedrezadas. Se levanta del suelo y está pintado con diseños y dos dragones jugando con cuentas. Es un edificio de la dinastía Aming y también se conoce como plaza Taihe Yuanqi. Según los métodos de construcción estándar de la época, el arco estaría ubicado fuera del Templo de Confucio. Este arco fue trasladado del templo Xiyue. Debido a que hay una muralla de la ciudad afuera de la puerta, no pude elegir un lugar adecuado, así que tuve que "arrodillarme" aquí.

Chipan-Lingxingmen-Huabiao-Jimen-Liangbu

Damas y caballeros, ahora hemos entrado al patio delantero de Beilin. Ves una pequeña piscina en el medio. Ésta no es una piscina cualquiera. “Hay panchis en los templos de Confucio en todo el mundo”, se refiere. El llamado Panchi es una piscina semicircular.

En la antigüedad, la escuela se llamaba Pangong; en la dinastía Qing, la gente la llamaba Pan, por lo que recibió su nombre. En la sociedad feudal, junto al estanque, sólo aquellos que eran admitidos como eruditos podían entrar al Templo de Confucio para adorar y lavar sus plumas. Como erudito, los turistas tal vez deseen seguir la ruta para conmemorar a Confucio y experimentar las costumbres rituales del culto de los eruditos.

Bien, hemos entrado por la Puerta Lingxing, que también es la segunda puerta del Templo de Confucio. La Puerta Lingxing fue construida en la dinastía Yuan. La puerta este está grabada con "Depei Heaven and Earth" y la puerta oeste está grabada con "Templo taoísta antiguo y moderno". Guo es un espíritu de todo el mundo. Lingxing es el nombre de una estrella y es el dios del reclutamiento de soldados en mitos y leyendas. En la dinastía Qing, la Puerta Lingxing se cambió de dos puertas a tres puertas, y la palabra "Templo Confuciano" en la escritura de la puerta del medio permaneció sin cambios en las puertas este y oeste.

Después de pasar la Puerta Lingxing, la gente encontrará que también hay puestos para atar caballos en el Templo de Confucio, pero los puestos aquí son mucho más grandes de lo habitual. De hecho, se trata de un reloj chino con forma de pilar de piedra, que desempeña el papel de instrumento y auspiciosidad. El Panlong Huabiao frente a la Plaza de Tiananmen en Beijing y el templo en Qufu, Shandong representan el nivel más alto de Huabiao. El par de Huabiao en el Bosque de Estelas en Xi'an son pilares de piedra octogonales con una altura de 445 cm y una circunferencia. de 163 cm también son un escenario más llamativo.

Daimen, ubicado al norte de la Puerta Lingxing, es un edificio antiguo que ha sido renovado muchas veces desde la dinastía Ming. Esto se usaba para exhibir armas en el antiguo templo confuciano. Las dos salas laterales estaban diseñadas para que los fieles se familiarizaran con la etiqueta y arreglaran su ropa.

Las dos puntas del Templo de Confucio, también llamado Templo del Este y del Oeste, se refieren a las pequeñas habitaciones opuestas y a ambos lados de la habitación. Son uno de los edificios indispensables del Templo de Confucio, dedicado a los setenta y dos discípulos de Confucio.

El nombre y origen del Salón Dacheng - Historia de la arquitectura - El ascenso y la caída de la Torre Kuixing

Todos, lo que estamos viendo ahora es el Salón Dacheng, lo que significa que hemos llegado al Salón principal del templo de Confucio. "Dacheng" está tomado de "Mencius·Wan Zhang Zhang Ju Xia". "Confucio lo llamó Dacheng y también era un maestro". Significa que Confucio lo sabía todo, pero la virtud lo es todo. "¡Aquellos que todavía se divierten reúnen los pequeños logros de la música de muchas personas y logran grandes logros!" Significa que Confucio, como un director, puede integrar el contenido de la actuación en una actuación a gran escala, por eso se llama Dacheng Hall.

Según registros históricos relevantes, el Salón Dacheng comenzó en la dinastía Song. El Salón Dacheng aquí es un edificio de tipo inferior construido en la dinastía Ming. En ese momento, había una gran terraza frente al templo con rejas a su alrededor. Hay escalones de piedra en los lados este, sur y oeste. Las tallas de piedra con patrones de nubes y dragones en el lado sur son comparables a las tallas de piedra frente al Salón de la Armonía Suprema en la Ciudad Prohibida en Beijing. Es una lástima que un edificio tan magnífico fuera destruido por un despiadado incendio a las cuatro de la tarde del mes de septiembre de 1959.

Kui Xing, uno de los veintiocho lugares de los mitos y leyendas chinos, domina el ascenso y la caída de los artículos, comúnmente conocido como Kuixing. Generalmente, la persona que obtiene el primer lugar en el examen es el "erudito número uno" o "erudito número uno A", es decir, el erudito número uno. En el pasado, la gente construía la Torre Kuixing en templos o universidades confucianos para adorar a Kuixing y orar por el éxito.

La Torre Kuixing aquí fue construida en el año 47 de Ming Shenzong Xu Zhuyu Wanli (1619 d.C.). El edificio original se derrumbó debido al mal estado a finales de la dinastía Qing y principios de la República de China. En 1986 d.C., el partido y el gobierno reconstruyeron la Torre Kuixing de acuerdo con datos históricos y el tamaño, altura y forma del edificio original. Este edificio está construido sobre la muralla de la ciudad, lo que lo hace aún más alto y majestuoso.

Pabellón Jingyun Bell-Seven Steles

Pasamos por la Puerta Jimen, y en el lado este podemos encontrar la Campana Jingyun, la cual es conocida como el milagro del mundo.

La Campana Jingyun fue lanzada en el segundo año de Jingyun (711 d.C.) por Li Dan, Ruizong de la dinastía Tang, por lo que se llamó Jingyun Bell, también conocida como Jinglong Guanzhong. La campana mide 2,47 metros de altura, pesa alrededor de 6 toneladas y utiliza más de 5.000 kilogramos de cobre. Es una de las campanas de bronce más grandes de la antigua China. Está hecho de 25 moldes de cobre y los visitantes aún pueden ver signos de curación al acercarse. El reloj está dividido en secciones superior, media e inferior, y cada sección está dividida en tres cuadrados. A excepción de la inscripción inferior, el resto está decorado con varios animales y nubes voladoras, que son realistas y realistas. 32 estalactitas están distribuidas uniformemente alrededor del cuerpo de la campana como estrellas brillantes. Se dice que tienen la función de decorar la esfera del reloj y marcar el tono.

La inscripción en la campana tiene ***18,292 palabras, escrita por Li Dan, Ruizong de la dinastía Tang. Describe principalmente el misterio del taoísmo y alaba a Jing Yunzhong, y también habla sobre el proceso de fundición. la campana.

Tang Ruizong Li Dan lanzó una campana para conmemorar a su hermano Li Xian. Li Xian y Li Dan fueron el tercer y cuarto hijos de Tang Gaozong Li Zhi y Wu Zetian, quienes fueron emperadores de corta duración. Este campanario construido en la dinastía Tang fue destruido en la guerra. En el decimoséptimo año de Hongwu (1384 d. C.), Zhu Yuanzhang, el emperador de la dinastía Ming, construyó un campanario de tres pisos en el sitio original de Yingfangguan, colgando en el centro superior de la campana para el repique de las campanas de la mañana y de la tarde. . Después de que el reloj fuera trasladado al Museo Provincial de Shaanxi, participó en la Exposición de Relojes de Fama Mundial celebrada en Japón en 1964 y fue seleccionado como un reloj de fama mundial.

Cada víspera de Año Nuevo, la primera campana transmitida por la Estación Central de Radiodifusión Popular es una grabación de la Campana Jingyun; la campana de la campana cuadrada en el Edificio Xi'an Telegraph también es un registro de la Campana Jingyun.

Damas y caballeros, básicamente hemos completado la primera parte del Bosque de las Estelas, que es el Templo de Confucio en el patio delantero del Bosque de las Estelas. Finalmente, contemos. Siempre hay siete pabellones con la misma forma a ambos lados de la carretera de Zhaimen a Dacheng Hall. Estos pabellones fueron construidos por la dinastía Qing, porque las dinastías Kangxi, Qianlong y otras dinastías enviaron tropas para atacar a las fuerzas separatistas del noroeste. Cada vez que se asentaban, el emperador construía un monumento para celebrar sus logros. Por ser el monumento imperial del emperador, según las normas de la jerarquía, cada monumento está cubierto con un pabellón. Estos pabellones son simétricos en ambos lados, pero el patio delantero está en una sola fila, porque cuando se construyeron aquí por primera vez, la dinastía Qing decayó y no hubo oportunidad de erigir monumentos y pabellones.

La formación del Bosque de Estelas

Señoras y señores, comenzamos ahora a visitar la segunda parte del museo, el famoso Bosque de Estelas de Xi'an. ¿Por qué es tan famoso el Bosque de las Estelas de Xi'an? La razón principal es que se desarrolló sobre la base de la preservación de las escrituras en piedra de la dinastía Tang. Los llamados Clásicos de Piedra de la Dinastía Tang incluyen el "Shitai Xiao Jing" escrito por Li Longji, el Emperador Xuanzong de la Dinastía Tang, y los "Clásicos de Piedra Kaicheng" escritos por Ai Juhui y otros en el segundo año de Kaicheng (AD 837) escrito por Li Ang, emperador Wenzong de la dinastía Tang. Estos rollos de piedra estaban ubicados originalmente en la Universidad Fang Yujian de Wubenguo en Chang'an (actual área de Wenyi Road en el suroeste de China).

A lo largo de la historia, hay muchas personas con ideales elevados que han hecho grandes contribuciones al desarrollo del Bosque de Estelas de Xi'an. El fundador del bosque de estelas fue Lu Dazhong, un soltero de Longtuge en la dinastía Song del Norte. Él personalmente presidió el diseño y básicamente formó el patrón de exhibición del bosque de estelas, que se basa principalmente en Shitai Xiaojing y Kaicheng Stone Sutra. .

El fundador del Bosque de Estelas fue el primer Han Jian de la dinastía Tang. Trasladó el "Clásico de Piedra Tang" abandonado en el campo a una esquina de la provincia de Shangshu (hoy Society Road, calle Anxi, Xi). 'an) por primera vez. Yin Yuming de las Cinco Dinastías trasladó el Libro de los Cantares a la ciudad muchas veces. Sentaron las bases del Bosque de las Estelas.

Ren Zuo de las dinastías Jin y Yuan donó fondos para planificar el proyecto de restauración del Bosque de Estelas; en la Dinastía Ming, los Grabadores de Estelas hicieron imitaciones y enriquecimientos del Bosque de Estelas para evitar daños al Calcos del Bosque de Estelas. Yu Youren, el famoso director del Yuan Supervisor de la República de China, donó la "Estela Fragmentada del Sutra Ping de Han Xi" al Bosque de Estelas, siendo la primera vez que el Bosque de Estelas tiene una tablilla de los Han Dinastía. Esta es la tablilla más grande descubierta hasta el momento. El tesoro con más palabras. Los montones de tierra forman montañas y el agua que fluye forma ríos. El Bosque de las Estelas se ha convertido en el tesoro de cultura y arte que es hoy gracias al arduo trabajo del pueblo chino de todas las generaciones. ¿Qué piensas cuando admiras estos monumentos de piedra conquistados con tanto esfuerzo?

Pabellón de estelas y Estela de tablilla de piedra de piedad filial - Una cámara, Clásico de la dinastía Tang - Dos cámaras, Estela china, Nestorianismo popular en la Dinastía Qin.

Señoras y señores, ahora llegamos a la plaza Xi'an Beilin. ¿Alguna vez has visto el pabellón de estelas con columnas rojas y columnas verdes y aleros dobles?

La leyenda del bosque de estelas en el centro del pabellón fue escrita por Lin Zexu. Dentro del pabellón hay una losa de piedra de piedad filial del emperador Xuanzong de la dinastía Tang. Fue prologado, anotado y escrito por el emperador Xuanzong de la dinastía Tang, presidido por el primer ministro Li y Guozi Li, y grabado en Tianbao por el emperador Xuanzong de la dinastía Tang (745 d.C.). Todo el monumento consta de cuatro piedras de 590 cm de alto y 120 cm de ancho. La corona, el cuerpo y la base de la estela están compuestos por 35 enormes piedras. La inscripción está escrita en letra oficial con fuentes elegantes y dignas, dignas de que los turistas la vean, copien y aprendan. La corona de la estela tiene un dragón tallado y la base está construida sobre una plataforma de piedra de tres pisos con dos leones y patrones de hierba rizada. Parece solemne, majestuoso y extraordinario. Se dice que una vez completada la inscripción, Li entregó la inscripción a la estela y escribió el comentario "la piedad filial es el fundamento de la virtud".

Cuando lleguemos a la primera sala del Bosque de Estelas de Xi'an, tendremos la sensación de entrar en una enorme biblioteca de piedra, porque allí se encuentra el conjunto de tallas en piedra más completo que queda en China.

En la dinastía Tang, cuando la tecnología de impresión estaba poco desarrollada, para evitar errores cometidos por los eruditos al leer y preservarlas permanentemente, se instalaron escrituras budistas grabadas en piedra especialmente en la Universidad Guozijian en Wubenfang, Chang. 'una ciudad. Debido a que este conjunto de clásicos de piedra fue tallado en el segundo año de Kaicheng (837 d.C.) por Li Ang, el emperador Wenzong de la dinastía Tang, también se le llama "Clásicos de piedra de Kaicheng" "Etiqueta", "Libro de ritos". "Zuo Zhuan", "Gongyang Zhuan" y "Juan Liang Zhuan" son obras de lectura obligada para los intelectuales de la sociedad feudal de mi país. Los 12 primeros pasaron ***114 piedras y 228 caras. Cada piedra mide 216 cm de alto y de 83 cm a 99 cm de ancho, con un total de 650.252 palabras. Por ejemplo, las "Analectas de Confucio", escritas por 215 Shi a 222 Shi, son un álbum de imágenes en el que los discípulos de Confucio registraron las palabras y los hechos de Confucio. Está dividido en 20 artículos, que incluyen los debates de Confucio sobre política, educación, literatura y otros aspectos. Fue compilado por los discípulos de Confucio durante el Período de los Reinos Combatientes. Es un material precioso para estudiar a Confucio y el confucianismo temprano.

No es exagerado decir que es el libro de piedra más grande y pesado del mundo. Me pregunto si los turistas están de acuerdo con esta opinión.

Cuando visites la segunda sala, te sorprenderás: ¿Cómo es posible que haya tablillas de piedra grabadas con caracteres extranjeros en el Bosque de Estelas de Xi'an, que encarna la antigua cultura china? De hecho, en el bosque de estelas de Xi'an, hay varias estelas de piedra grabadas con caracteres extranjeros, la más famosa de las cuales es la estela china popular entre los cristianos nestorianos de la dinastía Qin. Alto 279 cm, ancho 99 cm, 32 líneas, 62 caracteres por línea. "Da Qin" es el nombre colectivo del Imperio Romano en la antigua China. Nestorianismo es el nombre chino de la escuela cristiana estalinista. En el noveno año de Zhenguan, emperador Taizong de la dinastía Tang (635 d. C.), se introdujo el nestorianismo en el Chang'an de Li Shimin. Esta estela fue erigida en el segundo año de Li Jian (781 d.C.) y fue escrita por el eminente monje nestoriano Jing. Al ver esto, ¿puede apreciar la larga historia de intercambios culturales entre China y países extranjeros?

Yan Zhenqing, el famoso calígrafo de la dinastía Tang

Estimados turistas, ¿hay algún entusiasta de la caligrafía entre ustedes? Debes saber que hubo cuatro calígrafos importantes a principios de la dinastía Tang en China: Ouyang Xun, Yu Shinan, Zhu Suiliang y Xue Qi. Son los sucesores del estilo de caligrafía de los dos reyes (Wang Taizhi y Wang Xianzhi), pero el creador del nuevo estilo de caligrafía de la dinastía Tang debería ser Yan Zhenqing durante la próspera dinastía Tang.

Si el Bosque de las Estelas de Xi'an es el jardín del antiguo arte caligráfico chino, entonces la caligrafía de Yan Zhenqing es una maravilla. ¿Qué tipo de persona es Yan Zhenqing? Fue un calígrafo famoso durante la próspera dinastía Tang. Fue magistrado de Pingyuan y Gran Historiador de Taiyuan. Era un ministro leal de la dinastía Tang y era conocido como "Yan Pingyuan". Fue decidido y recto durante toda su vida, y fue violado, incriminado y rechazado repetidamente por el poder. Al final, fue venerado como "Yan" para mantener la unidad de la dinastía Tang y sacrificó su vida por el país. Yan Zhenqing es bueno con la escritura normal y la escritura cursiva. Se basó en las fortalezas de otros y creó su propio estilo de caligrafía, llevando a un clímax la innovación de la caligrafía popular que llevaba mucho tiempo latente. Quedan más de 70 tipos de obras de caligrafía a lo largo de su vida. En el Templo de Arte Caligráfico del Bosque de Estelas de Xi'an, se exhiben seis obras de caligrafía auténticas de Yan Zhenqing. Por ejemplo, el monumento de inducción de varias torres en la segunda sala es la lápida inscrita por Yan Zhenqing para el templo Qianfu y el monje Chu Jinyi. Escrito a la edad de 44 años. Se caracteriza por su fuente correcta y su estructura vigorosa, que conserva el estilo de la escritura regular de las primeras dinastías Jin y Tang. También están la estela de Yanjiamiao, fácil y gratuita, las generosas tallas de piedra manuscritas sentadas, todas en la segunda sala, la vigorosa estela de Zang Huaike, la estela de Guojiamiao y la rica estela de Yan, todas en la tercera sala. Los visitantes pueden experimentar y sentir a Yan y Ti según las diferentes etapas de su desarrollo.

Zhu Suiliang, Wang Xizhi y el "Prefacio del Tripitaka"

En la segunda sala del Museo del Bosque de Estelas de Xi'an, los visitantes ya han visto dos prefacios de las enseñanzas del Tripitaka. . Uno es la tinta de Wang Xizhi; "Yitong" fue escrito por un gran calígrafo de la dinastía Tang. Las personas que han viajado a Xi'an también saben que hay dos estelas en la Gran Pagoda del Ganso Salvaje, no muy lejos de aquí, una es el prefacio de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje y la otra es un tributo al "Prefacio de las Sagradas Instrucciones"; de la Pagoda del Ganso Salvaje". Los turistas pueden preguntarse, ¿por qué los antiguos escribieron tantos prefacios a los tres monjes de la dinastía Tang? ¿Cómo hizo Wang Canxi, un calígrafo de la dinastía Jin, inscripciones para el pueblo Tang?

En primer lugar debemos entender el contenido de la inscripción. Tang Sanzang en la novela mitológica clásica china "Viaje al Oeste" es un nombre muy conocido. De hecho, el protagonista de esta novela es una persona real, el exorcista Xuanzang de finales de las dinastías Sui y principios de Tang. El maestro Xuanzang partió de Chang'an hacia la India en el tercer año de Zhenguan (629 d.C.). Recorrió largas distancias a lo largo de la Ruta de la Seda, superando diversas dificultades e incluso arriesgando su vida. Permaneció allí durante 17 años. Cuando regresó a Chang'an con 657 escrituras budistas sánscritas, el emperador Taizong de la dinastía Tang estaba muy emocionado. En reconocimiento a su viaje a la India, escribió personalmente el prefacio y las notas de "Las Sagradas Enseñanzas del Tripitaka", que es lo que hoy llamamos la "Estela Prefacio de las Sagradas Enseñanzas del Tripitaka de la Dinastía Tang".

Ahora veamos el "Prefacio al Tang Sanzang" de Chu Suiliang. Chu Suiliang era de Hangzhou. Durante el reinado del emperador Taizong de la dinastía Tang, se desempeñó como ministro y poeta. Era un funcionario íntegro y gozaba del profundo favor del emperador. El emperador Taizong de la dinastía Tang le confió tareas importantes en sus últimos años. Se puede ver que la caligrafía de uno de los cuatro grandes calígrafos de principios de la dinastía Tang era muy diferente de la de otros grandes calígrafos. Solo después de que más tarde se opuso al establecimiento de Wu Zetian por parte de Tang Gaozong, fue degradado a gobernador de Aizhou. Hay dos partes del "Prefacio al Tripitaka de la dinastía Tang" escrito por Sui Liang, una es "El Prefacio al Tripitaka de la dinastía Tang" y la otra es "El Prefacio al Tripitaka de la dinastía Tang en el Gran Pagoda del Ganso Salvaje". El otro lugar es el Prefacio al Santo Dharma del Tripitaka de Tongzhou. Cuando los turistas vean esto, preguntarán: ¿Por qué Chu Suiliang escribió el Monumento a los Tres Santos? Según la leyenda, durante el reinado del emperador Taizong de la dinastía Tang, Li Shimin ordenó a Chu Suiliang que escribiera "El prefacio de los tres monjes de la dinastía Tang" y "El prefacio de los tres monjes de la dinastía Tang" en el acto. . Posteriormente, Qing sintió que escribir una inscripción frente al emperador era demasiado rígido y que la escena no era lo suficientemente ideal, por lo que reescribió un "Prefacio a las Sagradas Enseñanzas del Tripitaka de la Dinastía Tang", que se conoce en la historia como "El Prefacio al Santo Tripitaka de Tongzhou".

Me temo que todo el mundo sabe el nombre de Wang Xizhi. También es de Zhejiang y vive en las montañas Kuaiji.

Primero fue nombrado secretario del médico y luego se desempeñó como gobernador del ejército occidental y de Jiangzhou. Cuando era funcionario, lo llamaban "Wang Youjun" y tenía una historia popular. Su "Prefacio de Lanting" es una obra maestra popular transmitida de generación en generación. Se dice que el emperador Taizong de la dinastía Tang amaba tanto la caligrafía de Wang Xizhi que ordenó al tesoro estatal que gastara una gran cantidad de dinero para comprar la caligrafía auténtica de Wang Xizhi. Coleccionó más de 2200 piezas de los "Tesoros de la caligrafía" de Wang Xizhi. Por lo tanto, hay una historia en la historia que dice que el emperador Taizong de la dinastía Tang defraudó el "Prefacio a la Colección Lanting" y lo enterró en Zhaoling. En cuanto a las inscripciones de Wang Xizhi para el pueblo Tang, están relacionadas con la adoración del budismo por parte de Tang Taizong y su amor por la caligrafía de Wang Xizhi. Huairen fue un monje del templo Hongfu en la dinastía Tang y un famoso calígrafo a principios de la dinastía Tang. Huairen decidió conectar la inscripción escrita por el emperador con las cuentas de caligrafía de Wang Taizhi y transmitirlas durante mucho tiempo. Un puñado de palabras forman un monumento. En ese momento, Wang había fallecido hacía más de 200 años y la única condición era tener una gran cantidad de obras originales. Con este fin, Monk Huairen hizo un trabajo duro y meticuloso y gastó un precio enorme. Este monumento en particular tardó 24 años en completarse.

Señoras y señores, la visita al Bosque de Estelas de Xi'an ha terminado. Si estás interesado, también puedes acceder a otras inscripciones de forma gratuita. Espero que la visita de hoy pueda brindarle iluminación artística y adquisición de conocimientos. Gracias