Una obra de paisaje que representa el paisaje del campus del condado de Qiu.
La narrativa de paisajes es una narrativa que representa principalmente paisajes naturales. La narración de paisajes no se trata solo de describir paisajes, sino también de expresar los pensamientos y sentimientos del autor a través de descripciones vívidas de paisajes naturales, realzando la atmósfera del entorno, resaltando el centro del artículo o resaltando el estado de ánimo de los personajes.
[Proceso de resolución de problemas]
Se debe prestar atención a los siguientes aspectos al describir el escenario:
Primero, la descripción del escenario debe ser coherente con el Descripción de la persona o cosa. Las características individuales se unifican para proporcionar contraste o coordinación. Si te desvías de este principio, no importa cuán detallado sea el paisaje y cuán hermosas sean las oraciones, al final no tendrá mucho efecto. Algunos estudiantes no comprenden esta verdad. No prestan atención a los cambios estacionales en las descripciones de paisajes, independientemente de si son apropiadas o no, simplemente transfieren las buenas palabras de otras personas directamente a sus propias composiciones, y de ese modo. hacer un análisis de la escritura de paisajes y el pensamiento del personal]
La narrativa de paisajes es una narrativa que representa principalmente paisajes naturales. La narración de paisajes no se trata solo de describir paisajes, sino también de expresar los pensamientos y sentimientos del autor a través de descripciones vívidas de paisajes naturales, realzando la atmósfera del entorno, resaltando el centro del artículo o resaltando el estado de ánimo de los personajes.
[Proceso de resolución de problemas]
Se debe prestar atención a los siguientes aspectos al describir el escenario:
Primero, la descripción del escenario debe ser coherente con el personaje. Las características de la persona o cosa que se describen deben estar unificadas para proporcionar contraste o coordinación. Si se desvía de este principio, no importa cuán detallado sea el paisaje y cuán hermosas sean las oraciones, al final no tendrá mucho efecto. Algunos estudiantes no comprenden esta verdad al describir el paisaje, no prestan atención a los cambios estacionales, independientemente de si son apropiados o no, simplemente ponen las buenas palabras de otras personas directamente en sus propias composiciones. el paisaje y las personas están escritos por separado para que otros los lean.
En segundo lugar, la descripción de la escena siempre sirve a la expresión y ocupa un segundo lugar en la narrativa. "Amor" y "significado" son como "flores" y las descripciones de paisajes son como "hojas verdes". No importa cuál sea la idea central del artículo, y si es necesaria o no, una descripción de la escena es como un gran párrafo, como un montón de hojas verdes cubriendo las flores rojas. Por lo tanto, debe hacerse en la narrativa de la escritura de paisajes.
En tercer lugar, la descripción del paisaje debe captar las características del mismo. Cada escena tiene su propia singularidad. Al escribir una escena, debes comprender la diferencia entre esta escena y aquella escena, y escribir las características de esta escena. ¿Cuáles son sus representantes? Su forma, propiedades, dinámica, sonidos, colores, etc. Debe expresarse verdaderamente y describir mejor el espíritu contenido en el paisaje, de modo que la descripción del paisaje pueda ser vívida y atractiva.
En cuarto lugar, la descripción del paisaje debe establecer un buen ángulo de observación. Hay tres ángulos para observar el paisaje: uno es un ángulo de observación de punto fijo, escrito en orden de acuerdo con la posición objetiva del paisaje, el otro es una descripción desde la perspectiva general del paisaje y la perspectiva de cada parte; es decir, primero se divide el total o se divide primero el total. Por ejemplo, la descripción del estanque de lotos en la obra maestra del Sr. Zhu Ziqing "Luz de luna sobre el estanque de lotos" es un modelo. El otro es el ángulo de visión de punto fijo. A medida que el observador se mueve, la descripción de la escena cambia. Este método se llama cambio de escena. Al escribir una escena con este método, debes explicar claramente hacia dónde vas, de lo contrario cometerás el error de puntos de observación poco claros. Hay otro ángulo, la "observación dispersa", que se centra en las partes más esenciales de la escena. Las necesidades de la descripción se mantienen. La lente se puede empujar y tirar desde lejos y cerca, y algunas escenas se pueden observar desde diferentes direcciones y ángulos. Sin embargo, "dispersos" no significa "caóticos". Aunque no está limitado por el tiempo y el espacio, debe tener una secuencia lógica y no puedes escribir lo que quieras. "Primavera" del Sr. Zhu Ziqing habla sobre paisajes primaverales. Combina el hermoso paisaje de hierba primaveral, flores primaverales, brisa primaveral y lluvia primaveral en un solo artículo. No está limitado por la longitud y no existe, pero tiene una lógica interna.
Además, la narración del paisaje debe ordenar el orden de la narración y la descripción, pudiéndose utilizar en algunos lugares la personificación; darle vida al paisaje y escribirle "vivo". Es desconcertante.
En segundo lugar, la descripción de la escena siempre sirve a la expresión y ocupa un segundo lugar en la narrativa. "Amor" y "significado" son como "flores" y las descripciones de paisajes son como "hojas verdes". No importa cuál sea la idea central del artículo, y si es necesaria o no, una descripción de la escena es como un gran párrafo, como un montón de hojas verdes cubriendo las flores rojas. Por lo tanto, debe hacerse en la narrativa de la escritura de paisajes.
En tercer lugar, la descripción del paisaje debe captar las características del paisaje. Cada escena tiene su propia singularidad. Al escribir una escena, debes comprender la diferencia entre esta escena y aquella escena, y escribir las características de esta escena. ¿Cuáles son sus representantes? Su forma, propiedades, dinámica, sonidos, colores, etc.
Debe expresarse verdaderamente y describir mejor el espíritu contenido en el paisaje, de modo que la descripción del paisaje pueda ser vívida y atractiva.
En cuarto lugar, la descripción del paisaje debe establecer un buen ángulo de observación. Hay tres ángulos para observar el paisaje: uno es un ángulo de observación de punto fijo, escrito en orden de acuerdo con la posición objetiva del paisaje, el otro es una descripción desde la perspectiva general del paisaje y la perspectiva de cada parte; es decir, primero se divide el total o se divide primero el total. Por ejemplo, la descripción del estanque de lotos en la obra maestra del Sr. Zhu Ziqing "Luz de luna sobre el estanque de lotos" es un modelo. El otro es el ángulo de visión de punto fijo. A medida que el observador se mueve, la descripción de la escena cambia. Este método se llama cambio de escena. Al escribir una escena con este método, debes explicar claramente hacia dónde vas, de lo contrario cometerás el error de puntos de observación poco claros. Hay otro ángulo, la "observación dispersa", que se centra en las partes más esenciales de la escena. Las necesidades de la descripción se mantienen. La lente se puede empujar y tirar desde lejos y cerca, y algunas escenas se pueden observar desde diferentes direcciones y ángulos. Sin embargo, "dispersos" no significa "caóticos". Aunque no está limitado por el tiempo y el espacio, debe tener una secuencia lógica y no puedes escribir lo que quieras. "Primavera" del Sr. Zhu Ziqing habla sobre paisajes primaverales. Combina el hermoso paisaje de hierba primaveral, flores primaverales, brisa primaveral y lluvia primaveral en un solo artículo. No está limitado por la longitud y no existe, pero tiene una lógica interna.
Además, la narración de la escenografía debe ordenar el orden de la narración y la descripción, pudiéndose utilizar en algunos lugares la personificación para dar vida a la escenografía y escribir "vivo".