La expresión artística de la fotografía conceptual

En la transformación y transición del documental al conceptual, los dos métodos fotográficos no se excluyen mutuamente, sino que añaden una técnica adicional a la expresión de la fotografía, enriqueciendo el lenguaje de la fotografía. Cuando utilizamos "fotografía" para expresar "ideas", debemos considerar si la fotografía desempeña el papel de herramienta de "registro" o de "lenguaje". Si la primera no es fotografía conceptual, la segunda es aceptable, porque la fotografía sólo es necesaria como herramienta "lenguaje" para expresar un determinado concepto, y es inseparable del concepto. La fotografía debe ser el resultado de un concepto, no una herramienta de documentación. Al ser lenguaje, se utiliza para expresar la intención subjetiva del artista o fotógrafo. La expresión subjetiva del fotógrafo se fusiona entonces con el componente directorial preconcebido. Hay dos conceptos erróneos sobre la fotografía conceptual. En primer lugar, algunas personas consideran las imágenes que registran artes escénicas como fotografía conceptual, que es un método de grabación puramente objetivo. Le da a este arte escénico una forma humanizada de grabar. En segundo lugar, algunas personas llaman fotografía conceptual a todas las obras con intenciones subjetivas. Cualquier creación fotográfica, siempre que se presione el obturador, tendrá las intenciones subjetivas y preferencias personales del fotógrafo. Según esta norma, todas las obras pueden denominarse fotografía conceptual.

En la fotografía conceptual, el fotógrafo tiene una fuerte orientación subjetiva en la imagen. En el arte contemporáneo, el tema que se dirige no es sólo la fotografía, sino todo el arte. Los directores anteriores siguen siendo los portadores de la fotografía y las acciones del director sirven a la fotografía misma. Los directores de hoy sirven al arte y la fotografía es solo una herramienta y un medio de transporte. Con las ideas del director y un fuerte concepto personalizado, no importa la forma de expresión, lo importante es el concepto o contenido de la expresión. La fotografía es una forma de expresión, la escultura es una forma de expresión y la pintura también es una forma. Al mismo tiempo, la fotografía documental tradicional no ha desaparecido de la fotografía, solo se volverá más clásica y emocionante. Jerry Usman nació en Detroit, Estados Unidos. Ingresó a la universidad para estudiar fotografía a los 19 años. Cuatro años después, Usman se licenció. Sin embargo, fue diligente y entró nuevamente en la Universidad de Indiana para estudiar enseñanza e historia del arte y obtuvo una maestría. A los 26 años se incorporó como profesor al cuerpo docente del Departamento de Arte de la Universidad de Florida, dedicándose a promover nuevos conceptos en fotografía.

En las obras de Userman, los símbolos de imagen más utilizados son: cuerpo humano femenino, manos, rocas, árboles, casas, cielo, lagos, océanos, etc. Todos los símbolos que usó Usman eran escenas del mundo real, pero él solo quería convertirlos en imágenes poco realistas. Obviamente, no podía estar satisfecho con el orden mundial y trató de romper este equilibrio a través del collage, expresando sus pensamientos subjetivos con más fuerza en lugar de dejar que la realidad controlara su pensamiento. Xu Heng, nacido en 1983, Hubei. Como artista fotográfico emergente nacido en la década de 1980, comenzó a explorar su arte fotográfico mientras estudiaba fotografía en la Academia Central de Bellas Artes. Mientras estaba en la escuela, ganó el premio PIEA estadounidense y el premio a la creación de graduación, y sus obras se han exhibido y recopilado en museos y galerías de China, Estados Unidos, España, Alemania, Francia, Australia y otros países. Después de graduarse, se centró en famosos artistas chinos contemporáneos en su cooperación a largo plazo con el Today Art Museum de Beijing. Este proyecto ha acumulado muchos materiales valiosos en vídeo de los artistas más influyentes de China.

Sus creaciones personales tienen el coraje de intentarlo, y su pensamiento metafísico inyecta en sus obras sus conocidos videojuegos: imaginativos, exquisitos, clásicos, ilógicos y nobles, algo alejados de la realidad. A través de su fenómeno de disfrazarse de una imagen femenina clásica a los ojos de los hombres, pone a ambos géneros en el mismo contexto y los presenta de forma clásica, revelando el espíritu lírico oculto a través de elementos ilógicos.

Su obra "17 Antes y después de mí" utiliza un sujeto masculino como punto de dispersión, continuando y uniendo la imagen femenina para presentar una danza radial feliz compuesta de interludios. La deconstrucción y reconstrucción de la propia imagen y de los conceptos tradicionales es un respeto por las múltiples posibilidades de "ser un ser humano" y está llena de espíritu dramático y operístico clásico. El cosplay, que aparece en "New Humanity", es un acto en el que se utiliza ropa, baratijas, accesorios y maquillaje para desempeñar un papel. Lo que importa no es el aspecto de una persona, sino una sustitución o intercambio espiritual después de producir y empaquetar la ropa. El pensamiento alternativo de la nueva humanidad sobre los modelos de género refleja el pensamiento de la época sobre la diversidad cultural y la espiritualidad.