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Análisis del espacio en blanco (estructura de invocación) en "Una nota para una persona ausente" de Jia Dao

Una nota para los ausentes

Autor: Jia Dao Edad: Tang Escuela: Wujue Categoría: Desconocida

Cuando pregunté a tus alumnos debajo de un pino: "Mi maestro", respondió: “Fui a recolectar hierbas”.

Pero a través de estas nubes, ¿cómo puedo saber hacia qué rincón de la montaña estoy frente? .

Notas:

1. Yunshen: se refiere a montañas profundas y nubes densas.

Traducción en rima:

Debajo del pino, le pregunté al joven colegial;

Dijo que el maestro había ido a la montaña a recoger medicinas.

También me dijo que estaba en esta montaña,

Pero el bosque era profundo y denso, y no sabía su paradero.

Comentarios:

Este es un poema de preguntas y respuestas, pero el poeta usa una combinación de preguntas y respuestas para describir la ansiedad de no poder encontrar. Sus palabras son complejas, su escritura es simple, sus sentimientos son profundos y sus descripciones son sencillas. Las nubes blancas son más nobles que el ermitaño y los pinos se utilizan para describir el carácter del ermitaño. Más te admiro cuando no te encuentro mientras escribo. Algunas personas piensan que este poema fue escrito por Sun Ge y se tituló "Cuando visito Xia Zun".

——Citado de "Chaochunzhai Poetry" bookbest.163.net Traducción y comentario: Liu Jianxun.

Jia Dao es un poeta conocido por su "pensamiento reflexivo". Generalmente se cree que sólo trabajó duro en el uso de las palabras. De hecho, su "examen" no sólo se centró en refinar palabras y oraciones, sino que también se esforzó mucho en el diseño del artículo. Este poema es un ejemplo.

Este poema se caracteriza por preguntas y respuestas. "Cuando les pregunto a sus alumnos, bajo un pino", se debe preguntar, pero la pregunta se omite aquí. Se puede imaginar por las cuatro palabras de la respuesta del niño que Panasonic preguntaba "¿Dónde está la maestra?" Luego se omitió la pregunta "¿Dónde están las hierbas?" y "Pero hacia qué rincón de la montaña" el niño respondió la pregunta y la incluyó. La última frase, "¿Cómo puedo saberlo a través de tantas nubes?" es la respuesta del niño a la pregunta de la otra parte sobre si las hierbas se recolectan delante de la montaña, detrás de la montaña, en la cima de la montaña y al pie de la montaña. de la montaña. Obviamente, las preguntas y respuestas repetidas requieren al menos seis oraciones para expresarse. Jia Dao adoptó el método de responder preguntas integrales para simplificar las preguntas complejas. Este "examen" no está entre líneas.

Sin embargo, el éxito de este poema no reside sólo en su sencillez; las simples palabras no bastan para explicar su belleza. Shigui es bueno en el lirismo. La característica lírica de este poema es la profundidad que se encuentra en la sencillez. Cuando visita a amigos, es natural regresar decepcionado. Pero en este poema no me detengo después de hacer la pregunta. Hay dos preguntas más y tres preguntas más. Sus personajes son complejos, pero su pluma es sencilla. Es beneficioso ver el afecto y la pasión de emociones complejas escritas con un simple bolígrafo. Además, estas preguntas y respuestas son detalladas paso a paso y las expresiones emocionales tienen altibajos. Estaba de buen humor y lleno de esperanza cuando le pregunté a su alumno bajo un pino; "Mi maestro", respondió, "fue a recoger hierbas". "Contestó lo que no esperaba y cayó decepcionado". ¿Pero hacia qué rincón de la montaña?" Hay un rayo de esperanza en la desilusión; cuando la última respuesta es "a través de estas nubes, ¿cómo lo sé?", estoy muy perdido e indefenso.

Pero el lirismo de la poesía debe basarse en imágenes artísticas y prestar atención al tono. Superficialmente, este poema parece incoloro y artificial, con maquillaje ligero en lugar de mucho maquillaje. De hecho, tiene una forma natural, colores brillantes y tonalidades apropiadas. La imagen y el color de los pinos, las largas nubes blancas, azules y azules, los cipreses y las nubes son muy adecuados para la identidad del ermitaño en lo profundo de las montañas Yunshan. Además, el ermitaño no vio primero su pintura, que mostraba una vitalidad infinita en el paisaje verde; luego vio grandes extensiones de nubes blancas, que eran profundas, brumosas e impredecibles, lo que hizo que la gente pensara que Qiushui Yiren no se encontraba por ningún lado. El gradiente de las formas y la secuencia de tonos reflejan también la transmisión emocional y material del autor.

El ermitaño del poema se gana la vida recolectando hierbas y ayudando a las personas vivas. Es un verdadero ermitaño. Por eso, el director Jia lo admira. En el poema, las nubes blancas muestran su nobleza, los pinos elogian su carácter y la forma en que escribe el paisaje también tiene un significado metafórico. Es sólo que la admiración y la satisfacción del fracaso acentuaron sus sentimientos de decepción.