¿Quién puede ayudar? ¡Documento del curso de apreciación del arte ~!
Estética, sutileza, profundidad y elegancia
La característica más básica del arte plástico es la forma. Significa que el artista utiliza un determinado material para crear una imagen artística que el público puede sentir directamente a través de los sentidos. La pintura usa líneas y colores para crear imágenes en el segundo espacio, la fotografía usa tonos y matices para crear imágenes en el segundo espacio y la escultura usa arcilla, madera y piedra para crear imágenes artísticas con materialidad real en el tercer espacio. La caligrafía, por otro lado, crea espíritu y presenta un encanto espiritual a través de la pluma y la tinta, la tela blanca, la estructura y la pluma. Su similitud consiste en dar forma a la imagen de las cosas objetivas en su conjunto. Por tanto, la plasticidad es la característica más básica de este tipo de arte. Por esta razón, los pintores, escultores y fotógrafos nacionales y extranjeros prestan gran atención a la observación de la vida y son buenos para captar las características externas típicas de las cosas... El glorioso pasado del arte nacional chino.
Fu Baoshi
Las recientes críticas extranjeras al carácter nacional de China son siempre inseparables de decir que China es una nación "autorrespetuosa" y "arrogante". No saben que la “autoestima” y la “arrogancia” del pueblo chino están justificadas. Hasta cierto punto, también debemos mantener este buen carácter nacional de "autoestima" y "arrogancia". La China actual tiene una necesidad particularmente urgente y es de gran importancia.
Cuando se trata únicamente de arte, su desarrollo antiguo y su esencia creativa son difíciles de encontrar en el mundo, y mucho menos en Oriente. Mientras los japoneses todavía invitaban a los chinos a hacerse cargo de los asuntos exteriores, nosotros ya habíamos devorado las bellas artes de las regiones occidentales. Quejarse de las gloriosas flores de las dinastías Tang y Song. Egipto es el más antiguo. Pero si comparas esa torpe descripción con los jades y bronces de nuestra tercera generación, según sus reliquias, es imposible que se desarrolle al mismo tiempo que la tercera generación. En la “Edad del Bronce”, ¿qué nación pudo obtener tan magnífico, grande e indescriptible tesoro? Aunque se han dejado uno o dos objetos, su valor es nulo excepto para la investigación de los arqueólogos sobre Moho y los objetos mismos. Pero no hay duda de que la nación china ha realizado las creaciones más grandes y avanzadas en la historia del arte mundial. Aunque muchos estudiosos insisten en que nuestros tesoros antiguos fueron aprendidos indirectamente de Persia y robados directamente de la India. No sirvió de nada, pero fue simplemente porque nuestros tesoros eran tan nobles que se asustaron y no tenían nada que decir. Al ver lo pobre y débil que es China, todavía quieren decir: "¿Qué puede hacer China? Los tres bronces de caparazón de tortuga de "Primavera y otoño" están completamente falsificados. ¿Qué más pueden hacer ustedes, los Han?"
Aunque, a pesar de ser insultado por ellos, si alguien les da una pieza de porcelana del año Tongzhi o laca tallada del año Qianlong, está garantizado que jugará un papel increíble en su mente y creará una profunda admiración por él. ¿Esto fue robado nuevamente de Inglaterra y Francia?
Echemos un vistazo al diagrama del sistema del arte oriental. Las llamadas "escuelas antiguas", "escuelas griegas", "escuelas indias" y "escuelas chinas" son en realidad sólo dos escuelas, a saber, China y la India. Si la nación china no hubiera asumido la responsabilidad de absorber, fundir y crear, ¿todavía habría arte en Corea del Norte? ¿Hay arte en Japón? ¿Hasta dónde ha llegado el "sistema indio"? En cuanto a estas teorías, dejémoslas en paz. En resumen, estamos diciendo que no es exagerado decir que la nación china alguna vez organizó las bellas artes de Asia Oriental y es el merecido antepasado de las bellas artes de Asia Oriental.
Lo especial de nuestra nación china es que mientras nos encontremos con otras culturas, no sólo podremos saberlo todo, sino también crear una cultura mejor que otras. Los historiadores del arte generalmente se refieren al período comprendido entre los Tres Reinos y las Cinco Dinastías (alrededor de 2000-1000) en China como la "Era del Arte Budista" (Hirth, Alemania) o la "Era Clásica" (Bushell, Inglaterra) o la "Era Occidental". Region Art Acquisition Era" (Tadashi Ito en Japón), no habla únicamente del arte posterior a ese período. Puedo dar un ejemplo muy sencillo para demostrar que esta afirmación es inexacta. De hecho, el arte chino ha sido influenciado por muchos indios. Pero debemos entender que estas influencias fueron limpiadas por el inteligente cerebro de la nación china a principios de las Seis Dinastías. Por ejemplo, ¿"Vimalakirti in Disguise" y "Amitayus" de Kai Zhi son ambos indios? ¿La India lo tiene? ¿Los Budas Maitreya de las cuevas budistas como Yungang, Longmen y Gongxian tienen los pies cruzados como en la India? ¿La estatua del Buda Maitreya en la India tiene los pies cruzados o colgados uno al lado del otro? Hay innumerables ejemplos de este tipo. Uno o dos eruditos sintieron que los chinos eran demasiado esquivos, por lo que hicieron todo lo posible por sacar a los predecesores chinos del arte budista de los clásicos budistas.
Parecía llorar y maldecir: "¡China es tan inteligente! ¡Construirá todo lo que la India no tiene! ¡Mira!" ¿Dónde en la India puede haber ese tipo de luz redonda detrás de la cabeza de un Bodhisattva? "No negamos que la gente sea tan irónica. Esto es lo que nos gusta ver. ¿Qué es el arte? ¿Qué es el arte budista? El arte antiguo de Corea y Japón son descendientes del arte chino, pero no se puede decir que Corea y Japón no tiene arte propio. Todo esto es una actuación particularmente grandiosa de la nación china en el arte. ¡Es la página más gloriosa de la historia del arte mundial! ¡No basta con absorber y tragar! La nación china logró grandes logros para demostrar su cultura suprema. Mil años antes de la era cristiana, pudimos crear "formas" y "modelos" de uva que todavía se consideran estándar. Se dice que los patrones son extraños, pero el "patrón de nubes", el "patrón de trueno", el "patrón simple" y el "patrón taotie" siempre los hago yo mismo. ¡Y las formas están bien preparadas y los artesanos son perfectos, y pueden hacerlo! ¡Pon un par de aletas en los ladrillos, sobre la espalda de una tortuga como una lámpara! ¡Los aleros pueden volar! ¡Todo lo relacionado con la vida no está bellamente diseñado! p>
La pintura es un poco posterior a la tecnología. En los libros antiguos, no creo en la historia de la hermana del emperador Shun y la leyenda de que "Cang Jie escribió el libro y Shi Huang lo pintó". de Xiaotangshan que se puede ver hoy en día Las tallas de piedra del templo de Wuliang no eran algo que los pintores europeos con los patrones más desarrollados del siglo XX pudieran obtener fácilmente, pero los números en un retrato de ladrillo chino fueron suficientes para sorprender a los pintores modernos de ambos. Oriente y Occidente está escondido en un gabinete en el Museo Británico de la dinastía Jin del Este, "Una historia de mujeres", las figuras en la pintura son elegantes y solemnes, las líneas son elegantes, algo del siglo IV. No sé cómo eran las pinturas de figuras europeas en ese momento. Además, se dice que la dinastía Yan en la dinastía Tang, con sus estatuas de emperadores de fama mundial, trece de ellas todavía pertenecen a la familia Lin en Fujian (. aproximadamente el templo Liang Hongzhi). Este raro tesoro muestra la edad de oro de la pintura Tang temprana. Hay un retrato en el Palacio Imperial japonés, con el hermano mayor Wang a la izquierda y a la derecha. De hecho, esta pintura ha sido estudiada por muchas personas. Se dice que fue pintado por el Príncipe Asa de Baekje, Japón. Mucha gente no lo cree así, diciendo que el sistema de vestuario del "Príncipe Shotoku" es "antiguo del país". No hay una segunda pintura. Esta pintura obligó a Xiao. ¿Cayó del cielo? Los caballeros que buscan la verdad en los hechos tienen que dudar y elogiar las estatuas de emperadores de todas las dinastías de Yan. Porque el "Retrato de los emperadores de todas las dinastías" de Yan también pinta al emperador. en el medio y los cortesanos y doncellas en ambos lados. Por lo tanto, el origen (diseño o pincelada) de "Retrato del Príncipe Shotoku" está indisolublemente ligado al "Retrato de los Emperadores del Pasado" de Yan. p>
El Las flores y pájaros presentados al emperador Huizong de la dinastía Song a finales de las dinastías Tang y las Cinco Dinastías, que son los colores restaurados hoy, están impresos en las pinturas de los estudiantes de primaria japoneses comunes. Pero no digas que son chinos, di "ahí". Fue un emperador llamado "Zong" hace más de 800 años. Las pinturas del período Huizong, independientemente de las flores y los pájaros, los paisajes y varios departamentos, tienen figuras destacadas que brillan con la luz de la historia. Años después del cruce del sur, con un fuerte ruido, los mongoles hicieron grandes contribuciones al mundo. Tomaron una decisión. Se compadecieron de los pintores en ese momento, soportando el dolor mental y haciendo todo lo posible para expresar su depresión, soledad e ira. pluma y tinta! Huang Wanggong gritó el lema "Estoy dispuesto a pintar" para estimular a esos elementos sin escrúpulos. Ni Yunlin dijo una vez: "Mi pintura es sólo tosca, solo quiero hablar de ella". El verdadero rostro de este artista es también la antítesis de la sociedad contemporánea. ¡Echemos un vistazo al paisaje de Ni Yunlin y veamos qué tipo de reino hay! Entre las cuatro grandes familias aristocráticas de la dinastía Yuan, Wang Meng fue a Tai'an en busca del tío de su madre. En la historia de la pintura, aunque tiene talento, no puede escapar a veces de duras críticas. En la dinastía Ming, era un producto adecuado a la época, estable e interesante. En cuanto a Bada Shanren y Monk Balsam Pear a principios de la dinastía Qing, ¿fueron sus acciones y escritos solo una cuestión de montañas, aguas, flores y pájaros? Se puede decir que los poemas de Shi Tao, "Plum Blossom" y "Remaining People", se utilizan con frecuencia. 300 años después, ¿deberíamos expresar nuestro más sincero respeto por estos artistas nacionales?
Las reliquias talladas, hablando casualmente, como la montaña Tianlong en el condado de Gong, Yungang y la mayoría de las otras grutas budistas, realmente no sé cómo aceptar el respeto y la adoración de muchas personas. La solidez oriental es el primer arte y nunca se ha visto en Occidente. Debes saber que estas decenas de miles de Budas de piedra fueron creados por nuestros antepasados a lo largo de los años. Si ninguna nación de un país grande puede hacerlo, a Yungang no se le permitirá monopolizar ahora la historia de la escultura oriental.
Estos innumerables legados son el sustento espiritual de la nación china.
Con estos legados, la nación china puede estar orgullosa del arte mundial. Vale la pena que otros dediquen mucho tiempo a estudiar un trozo de papel o un trozo de piedra a miles de kilómetros de distancia.
Pero ¿cuál es el estatus del arte chino en el mundo? Esto se puede dividir en dos aspectos: por un lado, con la relación entre diferentes nacionalidades, naturalmente entrarás en contacto con obras de arte cuya "forma" y "color" son absolutamente diferentes a las tuyas. O hay una determinada intención (por ejemplo, para la artesanía), por lo que alguien está investigando mucho. Estas personas realmente elogian el arte chino hasta el cielo. Por un lado, en términos de evaluación de las obras de arte, las obras de arte chinas, tan grandes como una montaña o una cueva, o tan pequeñas como un abanico o una copa de vino, tienen un ámbito único e indescriptible. Este reino es el reino de la nación china. El reino oriental es uno de los dos reinos del mundo. Así pues, con el arte europeo hemos trazado claramente una línea que va de la mano.
Sus pinturas son una combinación de “color” y “superficie”; las pinturas chinas son una sinfonía de “líneas” y “puntos”. Acostumbrados a la civilización urbana, ahora necesitan una estimulación seca y clara, lo que ha quedado bastante demostrado en las pinturas. Sin embargo, por interés o capacidad de apreciación, algunas personas están felices de ver el rigor de las dinastías Tang y Song, mientras que otras están felices de ver la ociosidad del pueblo Yuan.
La mayoría de sus esculturas están desnudas; las esculturas chinas visten más ropa. Las curvas del cuerpo humano son hermosas, pero la ropa flota y es vagamente visible. ¿No es hermoso? La mayoría de sus materiales son metal y piedra; los materiales de China son principalmente madera, barro, cáñamo y laca. Esta es una diferencia causada por diversos entornos.
El arte chino, independientemente de la arquitectura, la escultura, la pintura o la tecnología, ha hecho grandes contribuciones a la creación, en teoría, también es un desarrollo sin precedentes en el mundo. Está "Sobre la pintura" de Gu Kaizhi en la dinastía Jin del Este, y "Sobre las seis leyes" de Xie He en la dinastía Qi del Sur. Este fue un éxito sorprendente cuando surgió una teoría de la pintura tan perfecta en los siglos IV y V. Por ejemplo, Gu Kaizhi dijo: "Lo más difícil para un pintor es pintar paisajes, perros y caballos, y pabellones y pabellones. Es difícil de lograr, pero es fácil hacer el bien, y es maravilloso permanecer impasible". Wei dijo: "El propósito es extremo, por lo que la visión no es exhaustiva; como resultado, usar un bolígrafo es demasiado vago; ¡juzgar el cuerpo y dibujar una imagen clara de los ojos es tan completo y razonable! El arte no es como la ciencia en primer lugar, y no es necesario tener una teoría para hacer una obra. Sin embargo, los historiadores del arte mundial a menudo menosprecian a los demás y se elogian a sí mismos. Creo que estas hermosas obras merecen un libro especial, sin importar cuáles sean sus prejuicios. no se pueden sacudir. Por otro lado, el término "arte chino" es un poco confuso. Parece tener un cierto significado. El llamado "arte chino" en Europa y Estados Unidos incluye. Al menos los anteriores a Jia Dao, no mucha gente ha estado en China. Solo recibieron el bautismo del arte chino de algunos maestros o empresarios civiles. Aunque los japoneses no utilizan la palabra "arte chino", parece que es de origen chino. el prefacio de la página de derechos de autor Arte o investigación, pero su nombre general es "Oriental", o "arte antiguo de China", ubicado entre India y Corea. Para este fenómeno, debemos comprender las opiniones occidentales y japonesas sobre el arte chino. Si es posible, es mejor no mencionarlo. La razón es simple.
¿No es despreciado ese tipo de arte chino en esta era de competencia nacional? para nosotros, los chinos, ¿una buena palabra? De hecho, sabemos desde hace mucho tiempo que hay un grupo de "manos chinas" que venden arte chino y se ganan la vida hablando de arte chino. Para ser más específicos, ¡el arte chino es tan bueno que todos! Quien no quiera decirlo, lo dirá. Es más, el arte chino se utilizará como extraterrestre. El manifiesto de pasajeros impreso en el barco correo de la American Diner Company también está decorado con estatuas de Buda chino de las Seis Dinastías. La caja de madera de alcanfor barata de Jiangxi se convertirá en el arte supremo de Chicago. No hace falta decir que es difícil ser artista sin haber estudiado arte chino. En los últimos años, la portada de "Zhina Arts and Crafts Illustrations" de Ueda tiene once caracteres grandes. : "Ilustraciones de Zhina Arts and Crafts que conmocionaron al mundo". Esto también muestra la fuerza y el estatus del arte nacional chino en el mundo.
El desarrollo del arte nacional chino es como una línea sinuosa que avanza. con la fuerza del sector del arte y la conciencia nacional. Necesitamos estudiarlo. Las huellas de sus idas y vueltas y las razones de su ascenso y caída sirven como referencia para la futura construcción del arte nacional. Es un espejo de la sociedad. Su aparición, crecimiento o desaparición está dominada por todas las cosas. En cuanto a tener que seguir el mismo paso, avanzar y retroceder al mismo tiempo.
Como se mencionó anteriormente, el arte más antiguo desarrollado en China fueron las artesanías, como el jade, el bronce, etc., y en las tres generaciones aparecieron obras exquisitas. Debido a que la corte imperial estableció una Casa de Jade e invitó a muchos talladores de jade a participar en la investigación y producción, también existía un sistema para los artículos de bronce, con ciertos estándares de forma, tamaño, etc. Bajo la dirección de esta organización unificada, fue un período de extrema prosperidad tecnológica. Más tarde, las dinastías Qin y Han heredaron las macroreglas organizadas de las tres generaciones y se convirtieron en el gran y hermoso esquema de la independencia de la nación china. El estilo de modelado se volvió cada vez más complejo para satisfacer las necesidades de la vida. La pintura también puede demostrar sus altibajos de esta manera que sólo puede desarrollarse bajo la unidad. Las dinastías Tang y Song fueron la edad de oro de la pintura. Hubo el arte del emperador Xuanzong de la dinastía Tang, que dio origen a muchos grandes pintores de los tiempos antiguos y modernos. Hubo la prosperidad de la pintura de paisajes, la transformación del budismo. pintura de Li Sixun y Wu Daozi. ¿No es todo esto el resultado de Xuanzong? La dinastía Song merece nuestra admiración. Huizong no sólo amplió la organización de la Academia de Pintura Hanlin, sino que también permitió que altos funcionarios tomaran exámenes de pintura. ¿Cuántos funcionarios y agregados militares entonces no podían estirar sus papeles? Debido a esto, a mediados de la dinastía Song del Sur, la cantidad de talentos y la velocidad de desarrollo ciertamente estaban más allá de las dinastías Yuan, Ming y Qing. Es decir, ¿cómo podrían compararse las dos dinastías Jin y Six? En segundo lugar, la escultura, la prosperidad de las estatuas budistas en las dinastías Sui y Tang, el templo budista Youchong del emperador Wu de Liang es algo que no podemos olvidar. En cuanto a las tres recientes dinastías Qing de Kang y Yong, no fue una recompensa de la corte imperial, por lo que la historia del arte chino puede dividirse en la dinastía Ming como última etapa. Ahora contamos con las fuentes de referencia artística más ricas y fiables, principalmente obra de estas tres dinastías.
Ahora creemos que la construcción del arte nacional chino es primero asumir la misión de la época, y luego hay arte del que hablar, es una tendencia a crear unidad, y luego habrá "; cosecha amplia", "solemne", "para siempre". Las huellas de nuestro pasado están claramente ante nuestros ojos. Como decían los antiguos: "Nunca olvides el pasado, aprenderás el futuro". ¿Cuál es la misión del arte chino hoy? ¿Cuál es la tendencia unificadora? Para los primeros, puedes echar un vistazo al arte de las últimas décadas y naturalmente podrás encontrar el camino que debes tomar. Esto último es evaluar las prioridades actuales y decidir cuál seguir. ¿Cómo llegar?
Arte occidental:
Naturalismo, idealismo, simbolismo, fauvismo, cubismo, expresionismo, mecanicismo, futurismo, dadaísmo, surrealismo, posmodernismo, simbolismo, impresionismo, abstracción, escuela Nabi, Secesionismo de Viena, Escuela de París, postimpresionismo, nuevo modelismo... El arte moderno occidental no significa que China, Europa central y Europa occidental sean países coloniales soberanos. Es una colonia de diferentes culturas continentales. Algunas nuevas escuelas de pintura son muy diferentes de las escuelas de pintura tradicionales europeas, por lo que están divididas por edades. Cuando fueron presentados al mundo, "se olvidaron" de agregar restricciones geográficas al frente, como si el arte occidental se hubiera modernizado y el arte mundial se volviera obsoleto y los siguiera. El posmodernismo ha sido el tema más candente en el mundo del arte chino desde la década de 1990. Sin embargo, ningún término académico originario de Occidente ha estado dotado de tanta ambigüedad y confusión como posmodernismo. Después de leer muchos artículos relevantes en periódicos y revistas y varias creaciones artísticas que llevan esta etiqueta, descubrí que el posmodernismo casi se considera una tienda de comestibles que lo abarca todo.
Para muchos artistas jóvenes en China, el posmodernismo se interpreta como cinismo, pérdida de responsabilidad social y disolución del espíritu noble. A menudo se trata de un simple mosaico de logotipos de Coca-Cola e íconos de vestuario de la Ópera de Pekín. Aunque la humanidad ha entrado en la era de la información, China todavía tiene muy poca introducción al arte posmoderno occidental, y sus verdaderos colores son en su mayor parte desconocidos para el pueblo chino. No hay duda de que esto es el resultado de la comprensión e interpretación contradictorias del posmodernismo. La causa del caso. Afortunadamente, a principios de siglo, inesperadamente tuvimos la oportunidad de presenciar el arte posmoderno occidental. La "Exposición de Arte Contemporáneo Estadounidense del Mundo Exterior" fue organizada por el Centro de Exposiciones e Intercambio de China y coorganizada por el Centro Internacional Meridian y el Centro de Intercambio y Exposiciones de China. Mobil Foundation" (originalmente titulado "Out Ward Bound: 265438 + American Art on the Eve of the 20th Century"/Out Ward Bound: American Art on the Edge of the 21st Century) se celebró en 199910. De junio a junio de 2000, la exposición de larga duración en Shanghai y Beijing nos permitió corregir nuestros errores y comprender correctamente la verdadera apariencia y significado del arte posmoderno occidental.
Según los organizadores estadounidenses de la exposición, las 90 obras de esta exposición fueron seleccionadas después de visitar miles de galerías y estudios en todo Estados Unidos. La mayoría de ellas son obras nuevas de los años noventa.
¿Qué podemos ver en esta exposición, cuidadosamente seleccionada por los organizadores y realizada después de dos años de preparación?
Volver al arte de estantería
Primero repasemos brevemente la historia del arte occidental moderno, especialmente el proceso del arte no estantería.
La gente llama al pintor postimpresionista Cézanne el "padre del arte moderno", y la historia del arte moderno comenzó con él. Sin embargo, este francés honesto pero inarticulado sólo lanzó una revolución sobre el lienzo. El objeto de su rebelión fue el realismo de la pintura occidental tradicional. Esta revolución se completó mediante el progreso continuo del Animalismo y el Cubismo hasta el surgimiento del Abstraccionismo. Cézanne y sus seguidores seguían siendo pintores devotos y siempre estudiaron con mucha atención el tema de "cómo pintar". A través de la descomposición gradual, reconstrucción, simplificación y abstracción de objetos objetivos, finalmente crearon un arte abstracto que es independiente de la naturaleza objetiva. En última instancia, el arte creado por Cézanne sigue siendo tradicional, al menos está en la misma línea con la tradición. La Escuela de Cézanne heredó una forma de pensar establecida por los occidentales en la antigua Grecia, que consiste en observar, comprender y explorar el mundo desde un punto de vista humanista y desde una perspectiva racionalista. Su arte representa los nuevos logros de los occidentales en la era de la civilización industrial con la ayuda de medios científicos modernos para explorar el universo y sus misterios.
En la historia del arte moderno, Cézanne es grande, pero comparado con otro francés llamado Duchamp, parece demasiado conservador y demasiado revolucionario. Si Cezanne es el "padre del arte moderno", entonces se puede llamar a Duchamp el "padrastro del arte moderno" y, en comparación con el primero, el arte del segundo es más revolucionario y más influyente.
En 1913, Duchamp creó su primera obra impactante: una horquilla de bicicleta con una rueda invertida fijada sobre un taburete redondo, y la llamó rueda de bicicleta. En 1917, Duchamp envió un urinario de porcelana utilizado en el baño de hombres para participar en una exposición organizada por la Sociedad de Artistas Independientes de Nueva York. Como representante del dadaísmo, el llamado arte "ready-made" de Duchamp marcó un punto de inflexión fundamental en el arte moderno. Antes de eso, el arte creado por Cézanne solo trajo una actualización del lenguaje y la expresión artísticos, mientras que Duchamp subvirtió fundamentalmente lo inherente a las personas. conceptos de arte, Cézanne fue un pintor serio, mientras que Duchamp fue un pensador profundo. Duchamp le dijo al mundo que los artistas no tienen que pintar ni hacer esculturas, porque el mundo y la vida misma son arte. A partir de entonces nació en el mundo un mito: un objeto de la vida cotidiana, incluso el desecho, puede convertirse en arte, porque. el artista lo dijo Es arte, se convierte en arte Siguiendo la dirección de Duchamp, los artistas occidentales crearon el arte pop, el nuevo realismo, el arte sintético y el arte de instalación después de la Segunda Guerra Mundial. Estas artes son exhibiciones, recombinaciones o reproducciones de "productos confeccionados". A partir de este arte ready-made a pequeña escala, el artista introdujo aún más el land art y el arte ambiental. La siguiente exploración artística es el arte de performance, el arte de performance, el arte accidental y el arte de proceso, esforzándose por romper los límites entre el arte y la vida, los artistas y. el público, prestando atención al proceso, comportamiento y experiencia de la creación, más que al resultado de la creación. Aunque todas estas artes creen que los conceptos son más importantes que las obras, después de todo, todavía hay proceso y comportamiento. El verdadero arte conceptual en un sentido estricto, es decir, el arte conceptual, elimina por completo las obras. El arte conceptual tiene la idea, derivada del dadaísmo, de que una obra de arte es fundamentalmente la idea del artista y no un objeto tangible: una pintura o una escultura. Los objetos tangibles se originan a partir de una idea, por lo que la idea en sí misma es una obra de arte. En última instancia, el arte conceptual niega el arte mismo al negar los conceptos artísticos tradicionales. En este punto, una historia del arte occidental moderno que se desarrolló según su propia lógica ha llegado a la última página, en los años setenta.
Desde la década de 1980, el arte occidental ha entrado en el período del posmodernismo. ¿Cuáles son las características del arte posmoderno? En primer lugar, volver a las categorías originales de "arte de caballete" y pintura y escultura es la única manera de revivir el arte posmoderno. Al mismo tiempo, también se abandonan diversas ideas que ignoran y se oponen a las habilidades. El artista finalmente toma su pincel y su paleta y regresa al lienzo. Desde el arte tradicional hasta el arte moderno, todos los problemas técnicos, ya sea anatomía humana o perspectiva espacial, concreto o abstracto, color o forma, han sido resueltos, y no queda ningún asunto pendiente para los artistas de hoy. La nueva generación de artistas ha abandonado por completo sus intentos y ambiciones de "innovar" en sus estilos artísticos. No se avergonzaron de copiar el trabajo de sus predecesores y utilizaron generosamente estilos prefabricados.
Como resultado, en la década de 1980 aparecieron en el mundo del arte occidental varios estilos artísticos que ponían vino nuevo en botellas viejas. Los críticos inventaron varios nombres para esto: nuevo expresionismo, nuevo abstraccionismo, nuevo arte pop, nueva geometría, nuevo constructivismo, nuevo concepto. arte y más. Con sólo añadir la palabra “nuevo”, el pasado se vuelve nuevo, y lo que otros tienen se convierte en propio. Con un solo cambio de vestimenta, las distintas escuelas de arte moderno volvieron a aparecer en negro y rosa. Aunque el arte nuevo tiene su propio estilo y diferentes connotaciones espirituales, todos los artistas consideran que hacer y presentar una imagen u objeto que pueda ser percibido por el público como un medio para expresar emociones. Este es el regreso del arte moderno occidental del arte al no arte, de las obras tangibles a los conceptos intangibles, de la innovación a la desesperación. En este punto, los historiadores del arte finalmente dieron un suspiro de alivio, porque la historia del arte podía escribir un nuevo capítulo.
La "Exposición Americana de Arte Contemporáneo" incluye la nueva obra de Robert Rauschenberg "Exposed Los Angeles". Frente a este pequeño cuadro incrustado en el marco, es posible que algunas personas no puedan recuperarse por un tiempo. ¿Es este el viejo Shen Bai que realizó una exposición en Beijing en 1985? ¿Sigue siendo este el "niño travieso" estadounidense que ocupó tres salas de exposición del Museo Nacional de Arte de China con cajas de papel usado, neumáticos rotos y otros desechos que asombraron al público chino? ¡Sí, ese es él! Fue precisamente con esas llamadas "pinturas de ensamblaje" y "arte integral" que Lao Shenbai se hizo famoso en la década de 1950 y se convirtió en una deslumbrante estrella del arte pop. En la década de 1970 trabajó en danza y artes escénicas. A partir de la década de 1980, Lao Shenbai cambió de opinión y se dedicó al grabado. Aunque sus obras siguen siendo reproducciones y recombinaciones de materiales ya preparados, como fotografías e impresiones, el regreso de Lao Shenbai a la fotografía supone un gran cambio. Regreso al mundo de la metáfora
En la ceremonia de inauguración de la "American Contemporary Art Exhibition", la Sra. Nancy Matthews, curadora y directora del Meridian International Center en Estados Unidos, dijo en su discurso: " Puede aprender de las obras de esta exposición Ver las selvas del oeste americano y las llanuras de Nueva Inglaterra, ver el paisaje urbano y el paisaje rural de los Estados Unidos y ver la vida estadounidense "Estas palabras en sí mismas no tienen significado ni son profundas. significado, pero para un arte occidental moderno, para los investigadores de la historia, es muy extraño y nuevo. Porque la pintura figurativa, especialmente las obras de paisaje, ha estado ausente del arte moderno durante demasiado tiempo.
Como se mencionó anteriormente, Cézanne lanzó una rebelión contra el realismo. Aunque las pinturas de Cézanne en sí mismas siguen siendo representativas y no abandonó objetos objetivos como figuras, naturalezas muertas y paisajes, en la mente de Cézanne, el propósito de la pintura no es representar de manera realista objetos objetivos, sino perseguir el valor de la forma misma. , es decir, a través de la combinación de formas, bloques y líneas, se crea un cuadro plástico puro sin contenido emocional ni literario. Su arte fue resumido como "forma significativa" por el teórico del arte británico Clive Bell, quien fue pionero en la estética formalista moderna del "arte por el arte". En los períodos pictóricos fauvistas y expresionistas posteriores a Cézanne, los factores representacionales pasaron a un segundo plano y se centraron en expresar la fuerte pasión interior del pintor a través de imágenes simplificadas y colores intensos. Los cubistas desmembraron la imagen de la realidad aún más sin escrúpulos y sus imágenes eran la recombinación de "partes" de objetos fragmentados. Finalmente, en abstracto, ¿cuál es la imagen objetiva? Quítelo todo Kandinsky escribió en 1910: "De repente comprendí una cosa: mi pintura no requiere cosas objetivas ni descripciones de objetos objetivos, y estas cosas son realmente perjudiciales para mi pintura". Los abstractistas declaran unánimemente: "El arte No se trata de representar lo visible, sino de crear lo invisible."
Para los artistas abstractos, la naturaleza es una plaga inevitable. En sus obras no se permiten conexiones concretas. Quieren crear un nuevo universo que sea completamente independiente del mundo objetivo.
Aunque ya en 1913, cuando el supremacista Malevich creó cuadrados negros sobre un fondo blanco, declaró que "se había alcanzado el punto cero de la pintura", el arte abstracto aún alcanzó gloria después del desarrollo de la Segunda Guerra Mundial. No fue hasta que el francés Yves Klein pintó pinturas monocromáticas en la década de 1950, y especialmente después del surgimiento del minimalismo estadounidense y las pinturas de campos de color en la década de 1970, que el arte abstracto finalmente llegó a un callejón sin salida.
El arte abstracto ha producido miles de obras de arte con diferentes caras a lo largo de su existencia durante medio siglo. Sin embargo, en comparación con el colorido y cambiante mundo natural y objetivo creado por los creadores, el arte abstracto crea la imagen. sigue siendo extremadamente pobre, monótona y limitada.
Contrariamente al buen deseo de los artistas abstractos de deshacerse de las cadenas del mundo objetivo concreto y entrar en el infinitamente rico mundo de la expresión, las formas simbólicas limitadas que los humanos pueden crear hacen que el arte abstracto sea más repetitivo y aburrido que el arte concreto, y lo abstracto Los artistas quieren expresar El significado filosófico y la pasión interior son ambiguos y difíciles de confirmar debido a la incertidumbre de los símbolos abstractos. Al principio, Cézanne y sus seguidores hicieron todo lo posible por excluir la alfabetización de la pintura, pero más tarde, el arte abstracto sólo podía ser una cáscara sin sentido sin la interpretación del lenguaje escrito.
En la historia del arte occidental moderno, con la evolución de la abstracción artística, los temas paisajísticos han estado excluidos durante mucho tiempo de la vista de los artistas. Las pinturas fauvistas y expresionistas fueron la última parada para disfrutar de paisajes naturales. En la pintura cubista y futurista, donde estaba en juego el elemento figurativo, los artistas sólo ocasionalmente se preocupaban por los paisajes artificiales: la arquitectura urbana. En cuanto al realismo fotográfico surgido en los años 70, extremadamente opuesto a la abstracción, aunque este tipo de pintura, como copia de una fotografía, tiene la capacidad del realismo de engañar a la vista, todavía sólo aman la jungla de cemento y acero. - paisaje urbano. Con la desaparición del arte abstracto, los artistas occidentales de la década de 1980 centraron su atención en la colorida vida humana y la vibrante naturaleza.
Ahora que el universo ha vuelto a atraer la atención de los artistas, las técnicas artísticas realistas que representan objetos objetivos naturalmente regresarán (por supuesto, el lenguaje del realismo no es rígido y único). Esta es una era en la que renacen viejos estilos de pintura, y también es una era en la que coexisten varios estilos de pintura. En este momento, algunas personas utilizaron el estilo meticuloso y meticuloso del realismo fotográfico, y la pincelada suelta y el estilo expresionista fluido también se utilizaron como referencia; la planitud tiene su tratamiento de modelado, al igual que el diseño del espacio tridimensional; Puedes ver Desde el estilo de pintura de bloques de un solo color, también puedes ver el trabajo de líneas. Algunas personas llaman a los diversos estilos de pintura realista en Occidente en la década de 1980 "arte de representación libre".
Entre las 90 obras de la "Exposición Americana de Arte Contemporáneo", solo hay tres pinturas abstractas, pero en la gran mayoría de las pinturas figurativas, hay varios temas tradicionales como figuras, paisajes y naturalezas muertas. . Los artistas muestran su talento en las técnicas de expresión, por lo que toda la exposición presenta una apariencia colorida y diversa. Tomando como ejemplo las obras con el tema "Escenas de interior", se encuentran tanto las imágenes realistas de la fotografía en blanco y negro de Jim Richard como las imágenes sencillas y discretas de John Alexander. Las descripciones de la naturaleza lo abarcan todo. Está el paisaje brutalista de Wolf Kahn, pero también el de Wei.
Wayne Bryan tiene un acuario decorativo; está la pintura en acuarela de Patricia Forrester "Lotus Pond" y la pintura por computadora de Jon Meyer "Iceberg".
Hacia una convivencia diversa
Como se mencionó anteriormente, el arte moderno tiene dos caminos, opuestos, paralelos y, en ocasiones, incluso superpuestos. Este es el "arte por el arte" formal representado por Cézanne y el "antiarte" conceptual representado por Duchamp. Yo los llamo "modernismo racional" y "modernismo irracional". Estos dos caminos siguen una trayectoria directa y unidireccional, extendiéndose hacia adelante en un patrón de progresión secundaria de géneros y reemplazo de lo antiguo y lo nuevo. Cuando los seguidores de Cezanne pintaron una pintura monocromática minimalista, y cuando los seguidores de Duchamp crearon un arte conceptual ilusorio que eliminaba el "texto", estas dos cosas son ahora