¿Cómo tomar buenas fotografías de modelos negros?

Mantenga el tono

Muchos fotógrafos piensan que es una buena idea mantener los retratos absolutamente oscuros o absolutamente claros. No mezclan temas claros y oscuros ni técnicas de iluminación a menos que haya una razón clara para hacerlo.

Todos sabemos que no siempre podemos seguir esta regla, excepto las modelos rubias que visten ropa oscura y las modelos morenas que visten colores claros. Los fotógrafos de retratos profesionales generalmente acuerdan con el modelo de antemano qué ponerse, pero pocos se vestirán de acuerdo con sugerencias que no sean del fotógrafo, y se sorprenderían de saber cuántas personas estarán de acuerdo con la sugerencia del fotógrafo y luego aparecerán usando el atuendo opuesto. corte solo una cara, ya que ambos casos te obligan a mezclar elementos claros y oscuros. En otras situaciones, puede mover la fuente de luz principal más hacia un lado para aumentar el área de sombra en retratos brillantes y fortalecer los contornos faciales, o puede minimizar las sombras en retratos oscuros para que la piel luzca más brillante.

Si la mayoría de los elementos de la fotografía son del mismo color, habrá menos cosas desordenadas en la imagen en comparación con la cara. Esto es para aquellos que acaban de aprender a tomar fotografías de retratos y aún no lo han hecho. Aprendí a combinar completamente la iluminación, la postura y el recorte es especialmente útil para los fotógrafos que no pueden lograr una composición uniforme.

8.4 Fotografiar modelos de piel oscura

Sabemos que es probable que la fotografía pierda algo de detalle en las luces y las sombras. Casi no hay personas de piel clara cuyo tono de piel sea tan claro que pierdan sus reflejos. Rara vez nos encontramos con este problema, pero algunas personas con tonos de piel más oscuros son tan oscuros que aparecen detalles de sombras subyacentes.

Algunos fotógrafos aumentarán la exposición en este tipo de situaciones, y en ocasiones (y debemos recalcar, en ocasiones) esta estrategia puede resultar muy efectiva. Por ejemplo, la modelo tiene un tono de piel más oscuro y lleva una camisa y una chaqueta oscuras. Es más seguro aumentar la exposición tanto como sea posible para complementar la pérdida de luz absorbida por la piel.

Pero si la modelo es una novia de piel oscura que lleva un vestido de novia blanco, una mayor exposición sólo puede significar un desastre. La cara está expuesta correctamente, con detalles de sombras decentes, pero la ropa está absolutamente sobreexpuesta. La novia espera conservar esta foto y su hermoso vestido de novia durante 20 años, ¡pero algo anda mal contigo!

Afortunadamente, hay mejores maneras que simplemente aumentar la exposición. La clave para tratar con éxito la piel más oscura es aumentar el reflejo directo de la piel.

La piel humana produce sólo una pequeña cantidad de reflejo directo, pero el reflejo directo es más notable en superficies oscuras. Entonces, agregar exposición directa es una forma de aumentar el brillo de los modelos de piel oscura.

Otra cosa a recordar es que cuanto más grande es la fuente de luz, mayor es el ángulo de la luz que se proyecta sobre el modelo. Una fuente de luz tan grande puede completar el sistema angular que produce una reflexión directa hacia un modelo. mayor medida. Por lo tanto, al fotografiar un modelo de piel oscura, una fuente de luz más grande puede crear un área más grande de reflejos en la piel sin tener que ajustar la exposición de la cámara.

Pero hay que tener en cuenta que aumentar ligeramente el tamaño de la fuente de luz difícilmente mejorará, porque la forma de la cabeza humana es cercana a una esfera y el sistema de ángulos que produce una gran cantidad de luz directa La radiación también es muy grande. Cuanto mayor sea la fuente de luz que utilicemos, mejor será el efecto. Es posible que aún necesitemos agregar algo de exposición, pero no demasiada, para poder capturar bien el rostro y el vestido de novia de la novia. Si no los mira en orden, le sugiero que mire el objeto metálico redondo que se muestra en la Figura 6-29 o el objeto de vidrio que se muestra en la Figura 7-10, y luego observe el sistema de ángulos de reflexión directa desde el objeto redondo. objeto.