¿Cuáles son las costumbres tradicionales en Shunde?

La gente Shunde tiene la costumbre de quemar incienso y ofrecer sacrificios. Hay salones ancestrales de diferentes tamaños en todas partes de ciudades y pueblos. También hay innumerables templos Tianhou, templo Guanyin y templo Guandi. Los días primero y decimoquinto del mes lunar o de las fiestas folclóricas tradicionales, los creyentes acuden a la sala del incienso para ofrecer sacrificios y rendir homenaje a sus familiares. Esta costumbre sigue siendo muy común y se puede ver en todas partes.

El templo Xishan, también conocido como templo Guandi, fue construido durante el período Tianshun de la dinastía Ming. Se dice que antes de que se construyera el Templo Guandi, había una Sociedad Ancestral de Deer Road con un gran baniano plantado al lado. El templo está apartado al pie de la montaña, con viejos banianos que cubren el cielo. En pleno verano, el aire del otoño es fresco y el calor desaparece. "Deer View and Banyan Tree Shade" es uno de los ocho lugares escénicos de Fengcheng en la dinastía Qing.

Hay muchas pagodas antiguas en Shunde, todas ellas edificios estilo pabellón y torres de Feng Shui. Muchas pagodas fueron destruidas debido a su mal estado. Las existentes incluyen la pagoda de siete pisos Longjiang y la pagoda Guizhou Waicun. Ambas pagodas fueron construidas en la dinastía Qing, tienen siete pisos de altura y tienen grandes caracteres grabados en cada dintel. Longjiang Wenta todavía se encuentra en las afueras de Tangji, en el norte de Hebei, mientras que Guizhou Wenta se ha transformado en un parque y está abierto a los turistas.

La mayoría de los edificios residenciales del pueblo Shangzhong en Shunde en la antigüedad eran estructuras de ladrillo y madera, con ladrillos azules como paredes, ladrillos de terraza como pisos, pizarras rojas y blancas como patios y techos de tejas con botes de dragón. Sobre ellos están pintadas crestas y "orejas de campana". Hay flores, hierba, insectos, peces, pájaros y bestias. Su finalidad no es sólo la decoración, sino también la protección del techo del viento, por eso se la llama "casa de orejas de campana".

La ciudad natal de la ópera cantonesa tiene una larga historia. Desde finales de la dinastía Qing hasta principios de la República de China y los tiempos modernos, hubo muchos músicos famosos en Shunde. Hoy en día, los clubes de arte popular (comúnmente conocidos como "clubes privados") se pueden encontrar en todas partes de las ciudades y pueblos, especialmente en Jun'an, Ronggui, Daliang y otros lugares. En su tiempo libre, los miembros del club de arte popular se reúnen para cantar algunas canciones clásicas. Cuando hay un festival, actúan en el escenario o cantan canciones cantonesas frente al salón ancestral para ayudar a celebrar y contribuir al ambiente festivo. La mayoría de los artistas son familiares y amigos conocidos del público, y el ambiente de actuación es cálido y armonioso.

Shunde tiene una densa red de ríos. Para facilitar el transporte, los antiguos residentes construyeron puentes de piedra, presentando así las características de una ciudad acuática con pequeños puentes y agua corriente. Su forma arquitectónica es principalmente de mampostería longitudinal y enmarcada longitudinal. En la actualidad, hay cientos de puentes de piedra dispersos en Shunde Water Town, con diferentes edades y estructuras. Los famosos puentes antiguos existentes en China incluyen Mingyuan, Puente Juju, Puente Luoshui Liri, Puente Shifu Town Nu, Longjiang, Puente Four Seasons Luoyang, Ronggui, etc.

La sociología es un confucianismo primario establecido en las comunidades rurales en la antigüedad. Está organizado por las autoridades locales y administrado por el gobierno. Comenzó a principios de la dinastía Ming y se desarrolló rápidamente durante el período Jiajing. Los profesores de estudios sociales son seleccionados por funcionarios académicos del condado y enseñan clásicos, historia, calendario, aritmética y etiqueta. En la actualidad, sólo quedan unas pocas salas de estudio social, que se han convertido en lugares para que los aldeanos oren o jueguen ajedrez y cartas todos los días.

El puente Shusheng, también conocido como puente Pengyong, está situado en la aldea de Lirong, Ronggui, y tiene una historia de más de 300 años. A ambos lados del puente, hay un baniano con exuberantes ramas y hojas. Sus raíces aéreas se enrollan entre las vigas de los árboles, atravesando los pilares a ambos lados del puente durante mucho tiempo y se insertan en el suelo. Las barandillas del puente también están hechas de raíces de árboles, formando la maravilla de "un árbol es un puente y el puente es un árbol". Hay un pozo al lado del árbol. Es estrecho en la boca y ancho en el interior. Es claro y se le conoce comúnmente como el pozo sin hojas. Se ha construido el parque Shushengqiao y se ha convertido en un buen lugar para que los residentes locales se refresquen en verano.

El Festival Qixi, también llamado Festival Qiaoqi, es el séptimo día del séptimo mes lunar. En la noche del Día de San Valentín chino, los devotos de las aldeas de todo el país recaudan espontáneamente fondos para hacer exquisitas artesanías, instalan vitrinas para exhibirlas en la calle ancestral y ofrecen incienso, frutas, flores y polvos para orar por las bendiciones de los Siete. Hermanas (tejedoras). Este es en realidad el anhelo, la admiración y el elogio de los aldeanos por el amor leal en la vida real.

En el pasado, debido a la red fluvial que recorría Shunde, el río Xijiang y el río Beijiang fluían a través de él. Todos los residentes en el agua viven en barcos y viven una vida en la que "el humo y el agua del oeste regresan al este", por eso se les llama "pueblo Yi". El pueblo Yi se levanta cada mañana y regresa por la noche para ganarse la vida pescando peces, camarones, almejas, etc. en el río y vendiéndolos. Después de la liberación, los antiguos residentes flotantes se asentaron gradualmente en tierra, y ahora la mayoría de ellos son pescadores flotantes no locales que trabajan en los ríos Shunde.

Bingyutang, ubicado en la aldea de Shatou, en la ciudad de Jun'an, se construyó con fondos recaudados para "niñas que se peinan solas" que viven en el extranjero. En la antigua sociedad feudal, cuando una mujer se casaba, tenía que llevar un gran moño dorado. Después de casarse, debe observar las tres obediencias y las cuatro virtudes. Muchas mujeres Shunde se negaron a estar sujetas a las reglas del clan, por lo que encontraron varias hermanas a las que juraron como hermanos, celebraron la ceremonia otro día y nunca se casaron, por lo que las llamaron "mujeres autopeinadas". Después de la década de 1930, las mujeres Shunde que se peinaban solas viajaron en grandes cantidades a Hong Kong, Macao, el Sudeste Asiático y otros lugares. En las décadas de 1970 y 1980, regresaron a su ciudad natal y construyeron un edificio como lugar para vivir y retirarse en sus últimos años. Lo llamaron "Bingyu Hall", que significa puro y puro.