Técnicas de pintura de paisajes

Técnicas de pintura de paisaje

Introducción: ¿A qué técnicas y métodos debemos prestar atención a la hora de describir paisajes? Las siguientes son mis técnicas de pintura de paisajes, ¡bienvenido a leer!

Primero, copia y mezcla bocetos

Copiar y dibujar son la única forma de aprender el color. Para los estudiantes del examen de ingreso a la universidad de arte, no hay más remedio que practicar. Pero cómo organizar y asignar el tiempo de práctica para integrar copiar y dibujar es muy particular.

1. La copia acelera el aprendizaje.

Copiar significa aprender de obras excelentes y robar de expertos en color. Es una etapa imprescindible para aprender a pintar y un atajo para aprender los colores. Los profesores pueden seleccionar cuidadosamente pinturas de plantilla relacionadas con el contenido del examen de ingreso a la universidad de acuerdo con las habilidades reales de los estudiantes y presentar requisitos claros, para que los estudiantes puedan estudiar cuidadosamente la esencia de las obras, profundizar su conocimiento y comprensión de las reglas del color y aprender una expresión madura. Técnicas y métodos de pintura perfectos de pinturas de plantilla. Procesamiento artístico y gusto estético elegante. Este tipo de aprendizaje a menudo puede lograr efectos inesperados de aceleración del aprendizaje.

Los candidatos pueden copiar paisajes en color en tres pasos: cuando aprenden colores por primera vez, pueden aprender sobre los pasos generales de pintura, modelado espacial y procesamiento tonal a través de la copia, en el medio, pueden concentrarse en copiar; objetos individuales u objetos específicos que deben resolverse y dominarse, aprender a dibujar paisajes específicos dos meses antes del examen, elegir temas que puedan aparecer en el examen de ingreso a la universidad y combinar copia y dictado;

2. Dibujar paisajes profundiza los sentimientos y la comprensión.

Dibujar paisajes en color es una de las formas más efectivas de entrenar la percepción del color, comprender la ley de los cambios de color y sentir la belleza de la naturaleza. Es insustituible por otros métodos de entrenamiento. La naturaleza nos proporciona un mundo de colores complejo y en constante cambio que no se puede replicar. En actividades de enseñanza específicas, los profesores primero deben estar completamente preparados en la etapa inicial del dibujo y tener propósitos de aprendizaje claros para que los estudiantes del examen de ingreso a la universidad de arte puedan venir preparados. En segundo lugar, en el proceso de práctica específica, los profesores deben tener una serie de arreglos de enseñanza paso a paso que comiencen con tareas fáciles y luego difíciles para capacitar a los estudiantes a observar la naturaleza con una visión holística. En tercer lugar, los profesores deben inspirar a los estudiantes a amar la vida y la naturaleza a través de hermosos paisajes y utilizar hermosos sentimientos para inspirar su pasión por la pintura. Las leyes cognitivas de la educación nos dicen que sólo a través de nuestros sentimientos únicos y verdaderos podemos reproducir creativamente la belleza de la naturaleza. La práctica ha demostrado que sólo mediante bocetos de la vida real los candidatos pueden dibujar en el examen trabajos coloridos, armoniosos y con altas puntuaciones.

En segundo lugar, promover el desarrollo general del área local

1 El principio de dar prioridad a la relación general

El "concepto holístico" es un lugar común. tema, y ​​también es un problema difícil de resolver. Un número considerable de estudiantes "no pueden ver el bosque a causa de los árboles", ya sea porque la estructura morfológica es inexacta, o porque el niño ya estaba muerto cuando lo crió, por lo que la parte está desconectada del todo. El esplendor, el desorden y el desorden del cuadro, el manejo inadecuado de la relación entre realidad y realidad y los colores discordantes del cuadro son todos el resultado de un manejo inadecuado del todo y las partes. Lo que importa en la pintura es el efecto final general. Sin la parte completa, no importa cuán emocionante o profunda sea, no tiene sentido. Ignorar las partes del todo conducirá en última instancia al fracaso de toda la pintura, y priorizar las partes que se relacionan con el todo hará que la imagen sea aún mejor. En cuanto a la relación general, también debemos prestar especial atención a la concepción artística de la pintura de paisaje detrás de los colores, formas y técnicas, y saborear y comprender más. Detrás de cada color, cada forma, cada técnica hay un sentimiento vívido, que representa un elemento espiritual y un vocabulario de vida. Si lo captamos, captaremos el alma del arte; si lo captamos, tendremos nuestro propio "derecho a hablar" artístico para mostrar nuestra connotación espiritual y, al mismo tiempo, aumentará las posibilidades de que nuestras obras reciban atención. puntuaciones altas. Existen métodos y técnicas a seguir para entrenar la relación general. Por ejemplo, pedir a los estudiantes que utilicen fotografías de paisajes para los ejercicios de composición y 16 borradores para los ejercicios de tono es muy útil para entrenar la relación general.

2. La parte es la piedra angular del todo.

Aunque el todo es más importante que las partes, el todo debe estar compuesto de partes. La viveza del paisaje local afecta directamente el efecto de la imagen. La pintura de paisajes en color requiere aprender algunos métodos de pintura locales: cuando se aprende a pintar una casa, generalmente se pinta la relación de volumen del edificio, por lo que es recomendable utilizar pintura seca. El efecto de retener algunos trazos con un bolígrafo será más bloque. También preste atención a la diferencia entre la mañana, el mediodía y la noche. El efecto de la luz y el color circundante en la pared.

Al dibujar árboles, preste atención a las características del tipo y la forma. Los árboles con follaje exuberante muestran principalmente hojas, centrándose en la forma natural y vívida de la copa, con diferentes niveles de luz y oscuridad. Los árboles muertos muestran principalmente la forma del tronco y las ramas. Preste especial atención a los cambios claros y oscuros de las ramas generales, siendo la parte superior oscura y la parte inferior clara. Al pintar la superficie del agua, preste atención a "el agua y el cielo son del mismo color", lo que significa que la superficie del agua refleja el color del cielo. Además de reflejar el color del cielo, la superficie del agua también es el color inherente de su agua. El reflejo de una escena tendrá su efecto de color sólo si está cerca del color. El reflejo en el agua presenta un sutil contraste de color y luz y oscuridad en la pintura. La técnica del agua tranquila suele consistir en dibujar primero el reflejo con trazos verticales y luego dibujar la línea de flotación con trazos horizontales: la relación de perspectiva de la línea de flotación es casi ancha y muy estrecha, casi larga y casi corta, casi fuerte y muy débil. El agua que borbotea se puede arrastrar a través de las ondas brillantes con un pequeño bolígrafo roto. Al dibujar el cielo, las áreas cercanas a las montañas y a los objetos son generalmente brillantes, y las áreas alejadas de los objetos son oscuras.

Partes de la imagen también pueden contribuir a la concepción artística general de la imagen. Por ejemplo, los personajes locales en las dos pinturas siguientes hacen que toda la pintura esté llena de interés vital y desempeñan un papel "orientado a las personas".

En tercer lugar, utilizar los exámenes para promover el desarrollo

1.

Para la mayoría de los candidatos, afrontar el examen de acceso a la facultad de arte es la tarea más urgente. Existen algunas habilidades y métodos especiales para afrontar los exámenes: primero, organizar la formación previa al examen de forma razonable. En términos generales, es recomendable organizar los bocetos de paisajes dos meses antes del examen. A través de bocetos de la vida real, puedes enriquecer tu sistema de color y mejorar tu capacidad para organizar imágenes. Dos meses antes del examen, elija temas comunes para el examen de ingreso a la universidad, como costumbres de la ciudad acuática, paisajes pastorales con casas y árboles, lagos bajo la puesta de sol, etc., y combine la copia y el dictado. Practica colorear durante el día y organiza clases de dibujo por la noche para lograr el mejor progreso.

En segundo lugar, tengo grandes ideas sobre la asignación del tiempo de examen. Cuando reciba las preguntas del examen, debe dedicar unos 10 minutos a revisar las preguntas y pensar detenidamente sobre la composición, el tono y el efecto final de la imagen. Le llevará unos 10 minutos redactar la composición y determinar la relación posicional entre las imágenes. escenas lejanas, medias y cercanas y el contorno aproximado del objeto. Toque una canción grande durante aproximadamente 40 a 60 minutos y dibuje rápidamente la melodía principal y la relación entre frío y calor en el orden de oscuro a claro, de principal a secundario y de atrás hacia adelante. El modelado en profundidad ocupa aproximadamente 2/3 del tiempo del examen y muestra el volumen, el espacio, la temperatura y la prioridad de la escena en detalle, de modo que la imagen tiene una representación parcial maravillosa. La etapa de ajuste dura unos 30 minutos, por lo que es necesario observar la pintura completa desde una perspectiva global y ajustar las áreas que no concuerden con el conjunto.

Vuelve a prepararte para el examen. Los materiales de preparación deben ser completos y suficientes. Utilice sus propios pinceles usados, llénelos con pintura y compruebe si el balde tiene fugas. Para algunos estudiantes con una base deficiente, el maestro puede pedirles que traigan dos cajas de pinturas, una de las cuales está llena de pinturas preparadas por el maestro para los estudiantes para cada color común utilizado para pintar escenas comunes como árboles, casas y agua. , etc., se pueden mezclar cuatro o cinco colores. Diferentes niveles de colores permiten a los estudiantes dibujar los colores correspondientes directamente durante el examen.

2. El desarrollo es un objetivo a largo plazo.

El examen es un objetivo temporal y el desarrollo futuro es el objetivo a largo plazo. Es muy peligroso ir corriendo a una escuela de arte dos o tres meses antes del examen. Incluso si tienes la suerte de obtener las calificaciones, tu vida universitaria será difícil. Por lo tanto, esperamos que los candidatos trabajen duro para mejorar sus habilidades básicas en la práctica diaria del color y establezcan una base sólida para futuros estudios universitarios y trabajos artísticos.