Para mantener el vídeo fluido, ¿cuántos fotogramas de vídeo se deben conservar?
La primera razón: el fenómeno de "persistencia de la visión" y "llenado cerebral" del ojo humano. El primero se refiere a la "imagen residual" de la retina humana que permanecerá durante mucho tiempo. un cierto período de tiempo después de que desaparece la señal luminosa; este último es la función de "suplemento cerebral" del cerebro que llena el cuadro medio de la imagen por sí solo. Su efecto de fusión nos hace pensar erróneamente que las fotografías reproducidas a 24 fotogramas por segundo son continuas.
La segunda razón: la especificación de vídeo en sí también ha experimentado un cambio de 16 a 24 fotogramas, y se espera que este número siga creciendo en el futuro. La razón por la que las tres especificaciones de señal de TV de PAL/NTSC/SECAM establecen el número de fotogramas en 25 y 30 fotogramas por segundo es en realidad simplemente porque las frecuencias de la fuente de alimentación en diferentes regiones son diferentes (50 Hz y 60 Hz).
Sin embargo, cuando se retira el objeto, la huella del nervio óptico en el objeto no desaparece inmediatamente, sino que dura aproximadamente 1/24 de segundo. Esta característica del ojo humano se denomina "persistencia de la visión del ojo".
Cada fotograma es una imagen fija, que muestra fotogramas en rápida sucesión para crear la ilusión de movimiento, por lo que velocidades de fotogramas más altas dan como resultado animaciones más fluidas y realistas.
Datos ampliados:
El número de fotogramas por segundo de un juego es superior al de películas, animaciones, etc.
La razón es el desenfoque de movimiento, que se refiere a la mancha de movimiento causada por el movimiento del obturador de la cámara más lento que el objeto. La diferencia importante entre los juegos 3D y las películas es que las películas son un registro de luces y sombras reales, mientras que los juegos 3D son una representación en tiempo real de la forma/posición de un modelo 3D. El primero tendrá desenfoque de movimiento, el segundo no.