¿Dónde está Qikou, una antigua ciudad en el río Amarillo? Diez atracciones principales recomendadas en Qikou
Qikou lleva el nombre de Datong Moraine, la segunda morrena más grande del río Amarillo. Qikou, que surgió durante el período Qianlong de la dinastía Qing, ha sido una famosa ciudad comercial en el norte de China durante más de 200 años, con numerosas tiendas y comerciantes. Las balsas navegaban por el río Amarillo y las campanas de los camellos resonaban en el valle. En los 170 años anteriores a la construcción del ferrocarril Beijing-Baotou, más de 500 barcos de madera navegaban por el muelle de Qikou todos los días. Se envió una gran cantidad de cereales, aceite, pieles y materiales medicinales desde Shaanxi, Gansu, Ningxia, Suiyuan y Mongolia, y algodón, seda, té y cerámica desde Taiyuan y Fenzhou.
Hay un dicho popular que dice que hay un pantano sin fin, pero hay una ciudad de artes marciales insatisfactoria. Hay una canción popular sobre Qingtou, Nanyukou y atar mulas en Qikou. Hay más de 500 camellos en la zona, lo que demuestra lo próspera que era entonces. La llamada metrópolis portuaria de inundaciones y sequías es la primera ciudad en el río Amarillo Jiuqu. En 2003, el gobierno provincial de Shanxi nombró a Qikou lugar escénico. La zona turística de Qikou incluye principalmente la ciudad de Datong Qikou, Xiwan, Lijiashan, Zhaizishan y otros edificios residenciales a lo largo del río Amarillo, el templo Heilong, el monumento al presidente Mao Dudong del río Amarillo y tallas de piedra natural en la garganta del río Amarillo. Moraine de Datong: La morrena de Datong es la morrena más grande del Cañón Qinjin. Está ubicada a 500 metros al suroeste de la antigua calle Qiaokou, donde el río Qiushui se fusiona con el río Amarillo.
Cuando el río Amarillo entró en la morrena de Datong, la superficie del río se redujo drásticamente a unos 100 metros, y el agua del río se precipitó hacia el tobogán con una altura de unos 10 metros y una longitud de 3.000 metros. De repente, el agua fluyó rápidamente, las olas turbias se levantaron y el rugido fue como un trueno, que sacudió diez millas. Todo el público quedó sorprendido. Cientos de metros río abajo de la morrena de Datong, el río Amarillo es ancho y manso, formando un estanque de arena natural de hasta mil metros de altura. Ciudad antigua: las calles y tiendas de la ciudad de Qikou son ejemplos de la arquitectura tradicional de montaña de la dinastía Qing.
La calle principal discurre a lo largo de la montaña Wohu, comenzando desde el este hasta el río Qiushui en el oeste y luego serpenteando hasta el río Amarillo en el norte. Lo que es aún más interesante es que la calle trasera de la antigua ciudad tiene sólo más de 200 metros de largo, pero ha dado 18 vueltas. Los edificios se construyeron enteramente de acuerdo con el terreno, con calles empedradas, tiendas de fachada plana y terrazas altas al frente. Hay dos calles y tres calles al sur de la calle principal, una es más corta que la otra, formando un patrón arquitectónico escalonado. Según los registros, la construcción a gran escala de tiendas Qikou comenzó durante el período Qianlong de la dinastía Qing. Durante el período Daoguang, había más de 60 tiendas en la ciudad. En el quinto año de la República de China, había más tiendas. Además de la sede del condado, hay hasta 204 tiendas privadas en Baotou, Hequ, Suide, Fugu, Mengmen, Fenyang, Xiaoyi, Jiexiu, Pingyao y otros lugares.
Templo antiguo: El templo de Heilong, construido en la dinastía Ming, está situado en la montaña Wohu, Qikou. Todo el edificio es majestuoso y está apilado sobre el acantilado. Este edificio es genial. No se necesita equipo de sonido y se puede escuchar a diez millas de distancia. Sube alto y mira a lo lejos, miles de rocas y barrancos, cientos de kilómetros del río Amarillo. Gudu: En el pasado, era un centro de transporte marítimo y terrestre para el comercio entre Sui, Bao, Jin, Shaanxi y Henan. Hoy en día es un lugar ideal para practicar rafting y surf en el río Amarillo.
Casas Xiwan: Las Casas Xiwan son construcciones antiguas de las dinastías Ming y Qing. Está rodeado de montañas y ríos, con una superficie de 250 metros de largo y 120 metros de ancho, con una superficie total de unos 30.000 metros cuadrados. El complejo de edificios está rodeado por una muralla de más de 2 metros de altura (ahora incompleta). Hay dos calles que atraviesan el recinto y cinco carriles que discurren verticalmente, conectando todo el hospital de forma ordenada. También hay una pequeña puerta entre los patios. Siempre que entres a un patio, podrás caminar por el pueblo a través de la pequeña puerta. Realmente se puede decir que el pueblo es el patio y el patio es el pueblo de montaña. Las residencias Xiwan son casas con patio típicas de Luliang con profundas connotaciones históricas y culturales.
Toda la residencia está distribuida en la pendiente de loess. El patio más grande está hecho de ladrillos azules pulidos con agua. La forma, el estilo y el arte son muy elegantes. Las puertas y ventanas de las viviendas trogloditas son muy elegantes, las tallas de madera, figuras, paisajes, flores y pájaros, peces e insectos, pájaros y animales, son exquisitos y tienen un alto valor artístico. El famoso pintor Wu Guanzhong lo incluyó entre sus tres principales descubrimientos junto con Zhangjiajie en Hunan y la meseta de Loess de Shanxi, Shaanxi y Mongolia Interior. Dijo de Li Jiashan: Casas como ésta son difíciles de encontrar en el mundo. Relieves de muros de piedra natural: a 20 kilómetros al norte del río Amarillo, desde Qikou hasta Kaiyang, se encuentran muros de piedra en la orilla este del río Amarillo. En las paredes hay interesantes cuadros naturales formados por la erosión y la agitación del viento del río Amarillo durante miles de años.
Estas esculturas de piedra natural son únicas, con figuras, paisajes, pájaros y animales que recuerdan a los demás. El área total del rollo de imágenes naturales es de unos 10.000 metros cuadrados, lo cual es muy espectacular. Se llama el ferry antiguo porque es tan famoso como la ciudad antigua. Esta antigua ciudad está frente al condado de Wubao en Shaanxi, al otro lado del río.
Hemos estado juntos durante miles de años y nos hemos convertido en un par de socios complementarios, un par de socios interdependientes y dos amigos íntimos que se hacen eco el uno del otro. Las olas del río Amarillo unen los dos lugares, y el puente entre los dos lugares es el ferry. Personas de ambos lados del Estrecho de Taiwán viajan en ferry. Los barcos, un antiguo medio de transporte, ahora están equipados con motores. Por lo tanto, cuando el barco navegue por el río Amarillo, emitirá un majestuoso y rítmico sonido de motor.
Mientras el sonido del motor se mueve de lejos a cerca, grupos de personas de Shaanxi corren hacia Qikou para ir al mercado. Moraine, en el idioma local, se refiere a los rápidos y bajíos formados por el terreno ondulado del río Amarillo. El agua del río Amarillo chapoteaba sobre este banco de arena, haciendo un ruido enorme y provocando salpicaduras de agua parecidas a la nieve, que se convirtieron en un paisaje. No es de extrañar que algunos jóvenes y viejos barqueros locales laven címbalos en equipos con toallas blancas atadas en la cabeza. Es una hazaña local, una pizca de aventura, un gran desafío para la voluntad. Este proverbio tiene una rima antigua. Las antiguas casas populares se han convertido en el primer espectáculo del paisaje local. Aquí, las casas de las dinastías Ming y Qing se construyeron en las calles y se ubicaron junto al río Amarillo. Los edificios residenciales están dispuestos en una combinación en forma de pendiente según el terreno.
En el callejón, viejos adoquines del río Amarillo pavimentan las calles. Y esos ladrillos antiguos se construyen en casas, que tienen un encanto antiguo. La casa estaba en mal estado. Aunque no está incompleta, tiene un carácter fuerte. Algunos de los recintos con muros altos alguna vez fueron tiendas, lo que muestra vestigios del puerto comercial durante este período de la historia. Todas las piedras azules, hileras de grandes urnas, cestas de aceite y bebederos para caballos hacen que la gente sienta plenamente la gloria de la historia y la fuerte atmósfera comercial que hay aquí. En las calles antiguas hay extraordinarias muestras de naturaleza. La pastelería huele a pastel. Fresco, a la plancha, picante, delicioso y realmente apetecible. Lo que es aún más atractivo son los carteles en las calles, que son objetos cotidianos y difíciles de ver en la ciudad.
Esos bronces brillantes, sumado al charm dorado, son aún más deslumbrantes. Varios productos de cobre están perfectamente integrados con el antiguo encanto de Qikou. El templo Wulong es la antigua ciudad de Zhou Yu y Qiyu. Se encuentra en lo alto del río Amarillo con un impulso extraordinario, con vistas al río Amarillo y exuda una especie de majestuosidad desde una posición elevada. Históricamente, los lugareños rezaban aquí para que lloviera. Originalmente frente al río Amarillo, la sequía aún era inevitable, por lo que el Templo Wulong a menudo se encontraba en un estado de fuerte incienso.
Camine por el río Qiushui durante menos de dos millas y gire detrás de Qikou. Hay un pequeño pueblo, rodeado de montañas por tres lados y un río por un lado. Debido a que está ubicada en la esquina del río Qiushui, se llama Pueblo Saiwan. Xiwan es un pueblo con un solo apellido, y todos se apellidan Chen. A juzgar por el diseño de la aldea y la estructura de las casas, la gente de Saiwan Village en el pasado no era de ninguna manera gente común y corriente que se ganaba la vida con la agricultura. Su magnanimidad, su escala y su prosperidad no son en absoluto los de un pequeño pueblo cualquiera a lo largo del río Amarillo. Aunque la noche en Qikou es tranquila, las luces son tenues. Las luces rojas que cuelgan en la calle hacen que la noche en la antigua ciudad parezca tan tranquila, pacífica, poética e imaginativa. El día que se apaguen las luces del río, seguirá siendo b.
Las linternas del río brillan por la noche con una luz roja suave y atractiva, fluyendo silenciosamente río abajo en la noche oscura, añadiendo poesía y encanto antiguo a la antigua ciudad. El Templo del Dragón Negro Qikou está ubicado en la montaña Wohu, ciudad de Qikou, en la entrada del río Qiushui en el extremo sur del condado de Linxian. Según los registros de la estela de campana y tambor añadidas en el año 21 del reinado de Qianlong de la dinastía Qing (1756), el templo fue construido en la dinastía Ming. Durante el período Yongzheng, se construyó un edificio de música. Durante el gobierno taoísta, se reconstruyeron el Salón Principal y los Salón Er Este y Oeste. Este templo es majestuoso y llamativo. El Templo del Dragón Negro está ubicado de noreste a suroeste, rodeado de montañas y ríos. En el eje central, el primero es la puerta de la montaña, que se compone de tres arcos de piedra. Delante de la puerta hay una puerta de tres cuartos de ancho. La puerta está cubierta con una torre inclinada y el edificio de dos pisos está sostenido por ocho grandes pilares de madera.
Hay un edificio de música invertido (escenario) al lado de la torre de la puerta, y los edificios delantero y trasero están integrados en uno. El escenario tiene una estructura única y una arquitectura exquisita, ocupando el primer lugar entre los edificios antiguos del condado de Linxian. La música es de primera categoría en Europa, los azulejos son muy bonitos y generosos. El Edificio de la Música está rodeado de campanarios y torres de tambores que se extienden sobre las montañas. La escala es pequeña, pero el estilo es pequeño y exquisito. El frente del salón tiene tres cuartos de ancho y dos cuartos de profundidad. La cima de la montaña es dura y allí está el Rey Dragón Negro. Los pasillos del oído izquierdo y derecho están dedicados a He Bo y al Dios de la Riqueza respectivamente, mientras que Guan Cang, Jin Long y Si Zi ocupan cada uno un asiento. Además, hay 22 pabellones, gradas y pasillos de este a oeste. El Templo del Dragón Negro se construyó hace más de 300 años. Después de varias reparaciones, todo el edificio es riguroso, razonable y simétrico. Es un placer contemplar los templos apilados en el acantilado, con sus vigas talladas y sus edificios pintados, sencillos y elegantes.
Al mirar hacia el corredor del templo, se puede ver el rugiente río Amarillo, el gorgoteo del agua y la antigua ciudad de Qikou a la vista. Las montañas, aguas, pueblos y templos de la cuenca del río Amarillo se complementan maravillosamente. Por tanto, Qin y Jin son bien conocidos. La acústica de la sala de conciertos es aún más peculiar. No se requiere equipo de amplificación. Miles de personas vieron la obra y el sonido fue nítido y claro, incluso resonando a miles de kilómetros de distancia. Entonces Huang Tao cantó * * * y el agua que fluía cantó.
Por lo tanto, durante el antiguo Festival Huilong, la gente de Qin, Jin y cuatro ciudades de las dos provincias no temían los caminos empinados de montaña y había turistas constantes. Hay cuatro estelas de piedra en el templo. Entre ellas, Daoguang Guimao reconstruyó la estela de piedra del templo de Heilong y escribió un libro para el famoso Wang Jixian de la prefectura de Yongning. Hay dos pareados de piedra incrustados en la puerta, uno es un pequeño pueblo rico en productos, el otro es un pequeño pueblo rico en gente y el otro es una larga franja de gente He Mei. Fueron escritos por Cui Bingwen, un condado. residente durante los años de Daoguang y Guimao.
Otro libro "Las montañas y los ríos reúnen a la humanidad, el viento y la lluvia son auspiciosos, dulces y armoniosos" está escrito por Wang Jixian Yisi, muy conocido en la prefectura de Yongning. Wang Jixian es famoso no sólo por su elegante estilo de escritura sino también por su profunda caligrafía. Cuando Corea del Norte envió enviados muchas veces para pedir las palabras "Jianmei Lingyan", Wang Yiran escribió este libro y los enviados regresaron satisfechos. Por esta razón, el emperador Qing le dio 4.200 taeles de grano y plata, y la gente lo elogió. En total, vale unos miles de dólares. En 1988 y 1990, la Oficina Provincial de Reliquias Culturales y las masas financiaron dos veces la renovación del Templo del Dragón Negro, y estuvo bien protegido. Xiwan Village, una zona residencial en Xiwan, Qiaokou, es donde vive la familia Chen. La zona residencial de Xiwan es una de las aldeas que irradiaron poder económico durante el glorioso período de Qikou.
Es diferente del Patio de la Familia Qiao del rico hombre de negocios, y también diferente del Patio de la Familia Wang construido por funcionarios de Beijing durante la Dinastía Tang. Es el dormitorio de los familiares de nuestro empresario llamado Chen en Qiaokou. En aquella época, las familias de comerciantes poseían grandes extensiones de tierra y sus hijos tenían trabajo. Entonces Xiwan es un castillo feudal integral. El antiguo complejo arquitectónico Ming y Qing estilo castillo de Xiwan está ubicado en la orilla occidental de Bashui, un kilómetro al norte de Qiukou, con hermosos paisajes de noroeste a sureste.
Debajo del muro se podrán colocar aseos, cuadras, madereros, molinos, molinos o molinos o reparar las esquinas traseras. Aprovecha cada centímetro de terreno. Su diseño es simple pero no único. Es a la vez práctico y elegante, con alturas de piso bien proporcionadas, que reflejan plenamente la magnífica sabiduría del diseñador. La puerta de entrada, la puerta colgante con flores y la pared opuesta de cada casa son aún más magníficas, cada una con su propio estilo romántico y diferentes formas arquitectónicas. Los tallados en madera, piedra y ladrillo son exquisitos y novedosos, y los pájaros y animales son realistas, lo que hace que los espectadores aplaudan de alegría. Hay muchos monumentos de piedra a ambos lados de la calle, como Fuduo Sanbei, Suijin Stone, Enjin Stone, Mingjingdi, Fuhai Shoushan, etc.
Estas placas tienen profundos logros artísticos en caligrafía y cada una tiene su propio encanto, como una exposición de caligrafía a gran escala. Xiwan Village es un exquisito complejo arquitectónico Ming y Qing construido a finales de la dinastía Ming. Los antepasados Chen Xianmo y su hijo Fan se mudaron de la montaña Daipo en el condado de Fangshan a Xiwan a finales de la dinastía Ming. En ese momento, Erhuali en el norte de Xiwan era una ciudad próspera y el centro del comercio. Erhuali es el muelle del río Amarillo. Nuestros antepasados eligieron un terreno tan favorable, con personas destacadas, antecedentes familiares adecuados y trabajo duro. Se han convertido en la tercera y cuarta generación, y Chen Sanxi es el mejor. Chen Sanxi nació el 3 de julio del año 24 del reinado de Kangxi (1685) y murió el 18 de abril del año 13 del reinado de Qianlong (1758).
En el año 74 de su vida, durante el apogeo de Kangxi y Qianlong, Chen Gongsanxi estudió a una edad temprana y estudió clásicos. Reprobó el examen provincial y se dedicó a los negocios. Su esposa es nieta de Xue y enseña en el condado de Jingbian, prefectura de Yan'an. Ella también está muy bien informada. Con la ayuda de un hombre tan sabio, Chen Sanxi primero inició un negocio de transporte de carga entre Qikou y Houtai Town, y luego viajó para expandir el negocio. La gran hambruna cerca de Qikou se produjo en la década de 1930. Sanxi utilizó el río Amarillo para transportar agua, compró avena, cereales y otros cereales de Baotou, abrió una tienda cerca de Qikou y los vendió a los pobres con una pequeña ganancia. También compró dos ollas grandes de Zhao Xian y cocinó gachas para ayudar a los mendigos. El prefecto de Shanxi, consciente de la amabilidad del pueblo, invitó al emperador y envió al general a la capital de Fenzhou. En este punto, la familia Chen en Xiwan construyó muchos proyectos de construcción en Qikou y se convirtieron en los fundadores de la prosperidad de Qikou. En el lado este de Sai Wan Village, también hay edificios de gran escala y casas magníficas. Este es el comienzo de las familias ricas del este. Más tarde, los ricos de Occidente también construyeron sus casas en Occidente. Compitieron entre sí y cuanto más construían, más ricos se volvían.
Después de 11 generaciones de arduo trabajo, estos dos ricos se han convertido en el famoso Saiwan Village durante más de 200 años. Los edificios antiguos de la aldea de Xiwan sufrieron graves daños durante la invasión japonesa de China, pero hoy todavía hay más de 30 edificios antiguos y 5 edificios antiguos de callejones, que tienen un alto valor artístico y son tesoros raros dejados por nuestros antepasados. Con el desarrollo actual del turismo, debemos hacer todo lo posible para proteger estas reliquias culturales y dejar que su majestuosidad brille nuevamente.
¡Dejemos que el espíritu pionero de nuestros antepasados inspire a las generaciones más jóvenes y cree mayores glorias! Las flores florecen dentro de la pared y las flores rojas florecen fuera de la pared. En los últimos años, la aldea de Lijiashan ha recibido a miles de académicos, expertos y académicos nacionales y extranjeros. La gente en Licun decía, ¿qué ver en las montañas pobres? Los expertos dicen: ¡La gente de Lijiashan está pidiendo comida con sus cuencos de arroz dorado! El autor es de Qikou. Fui a Lijiashan cuando era niño y vi la actuación de la Compañía de Teatro Lijiashan de 07.55 a 79.000 con mis amigos.
A principios de la década de 1970, Wang Jian, secretario del comité del partido del condado, y yo fuimos allí para visitar a los pobres y hacerles preguntas sobre su sufrimiento. En aquella época la palabra "turismo" ya no estaba de moda y era sólo una idea burguesa decir que era turismo. Los campesinos sólo se preocupan por comer en secreto, mientras que los cuadros suelen tener hambre. Así que fuimos a Lijiashan varias veces, pero nadie estaba interesado en apreciar su paisaje cultural. Con el desarrollo del turismo, el autor se convirtió en mendigo debido a su vejez y se convirtió en tema de entrevistas para turistas. Después de escuchar los elogios de los expertos hacia Lijiashan, me di cuenta del profundo significado del poema Tang "No conozco la verdadera cara del Monte Lu, pero sólo vivo en esta montaña". Phoenix Architecture 1
Según (genealogía) e información oral, cuando había dos hombres ricos en Lijiashan, Deng Xiang, conocido como el hombre rico de Dongfu, abrió Dehe Store y Wanshengyong en Qiaokou Li Defeng, Un hombre rico del oeste abrió un restaurante Sanhe Monkey en Qiaokou. Las dos familias son prósperas y cada vez más ricas, y pueden compararse con Chen Jiafu de la aldea Qikou Xiwan. Una vez que tengas dinero, poco a poco empezarás a hacer grandes movimientos. Le pidieron a un maestro de Feng Shui que echara un vistazo y vieron que había dos pequeñas zanjas que fluían hacia el sur en la aldea de Lijiashan, que se encontraban en el sur de la aldea y desembocaban en el río Amarillo. El promontorio entre las dos zanjas tiene forma de cabeza de fénix, con montañas a izquierda y derecha como alas. Este terreno está rodeado de montañas. Los maestros de Feng Shui han dicho repetidamente que este carro está encabezado por un dragón y que la luna sale de la montaña este, lo que hace que aquellos que no son elegantes teman lo feo y lo oscuro. Fulong debería ser (genealogía). El Palacio Dongfu se construyó en Feng, el Palacio Xifu se construyó en el ala derecha de Feng y el ala izquierda de Feng seguía siendo la antigua aldea.
Los ricos y los pobres parecen competir en secreto. En cientos de altas pendientes a 40 grados metros, están cuidadosamente diseñadas y construidas para enfrentarse a las montañas y competir entre sí. Desde el foso hasta la cima, hay hasta nueve pisos, con diferentes formas y estilos. Todos los edificios de la aldea de Lijiashan están pavimentados con ladrillos molidos con agua, y abundan los ladrillos, la madera, las tallas de piedra y las placas exquisitas. La mayoría de los edificios son patios con arcos de ladrillo (agujeros), columnas y aleros expuestos, y se asientan contra la montaña. La mayoría de las casas laterales y los establos son casas con techos duros de tejas y una o dos salpicaduras. Las calles están bien proporcionadas, con costados de piedra y pavimentos de piedra. El trazado del canal es razonable, con agujeros en las zanjas y agujeros en los agujeros para enviar agua fuera del pueblo. En la actualidad, la aldea de Lijiashan tiene cientos de patios, más de 400 viviendas-cueva (habitaciones) y es el hogar de más de 220 familias y más de 760 personas.
En la dinastía Qing, la mayoría de los edificios del oeste estaban ocupados por Li. Aunque algunos edificios están en ruinas, básicamente están bien conservados. Fengzuoyigou, también conocido como Laocun y Xiaocun, es el hogar de Chen y Cui. Dicen que antes de que Lee se mudara aquí, lo llamaban. En comparación con los pueblos más grandes, los pueblos pequeños tienen estilos arquitectónicos completamente diferentes. Todavía hay gente en el pueblo que vive en casas-cueva de tierra fragante con puertas y ventanas simples. Algunas personas dicen que todavía viven en primitivas viviendas-cueva, lo que no es una exageración en términos de vivienda. Además, en las aldeas rara vez se utilizan juntas de hornos de tierra, viviendas-cueva con arcos de piedra y edificios de ladrillo. Hay más de ocho tipos de casas en la aldea de Li. Estos lujosos edificios de la dinastía Qing y las viviendas trogloditas en las cuevas están unidos al alma de la nación china y, de hecho, son cosas nacionales.
Como dicen los expertos, el paisaje natural y el paisaje cultural aquí se complementan entre sí y contienen costumbres de loess y la rica cultura del Río Amarillo. A los ojos de los expertos, Lijiashan está ubicada en Nanshan, ciudad de Qiaokou, a menos de diez millas de Qiaokou. Hay dos canales en el río Qiushui. Uno está subiendo por una carretera sencilla desde Pingping en Henan, con vistas al rugido de la morrena en Datong del río Amarillo. Uno es el tramo inferior del río Amarillo, y la playa río abajo se llama Playa Qilin. Si te diviertes, también puedes venir a la playa para ver el espíritu vibrante y atronador de Second Beach. Sólo así se podrá apreciar verdaderamente el espíritu del Río Amarillo, que es el espíritu de lucha indomable de la nación china. A lo largo de los años, muchas personas famosas nacionales y extranjeras han visitado Lijiashan, dejando un impacto maravilloso y hablando muy bien de ello.
Wu Guanzhong, el pintor más famoso de la China moderna, fue a Lijiashan en junio de 1989 y 2000 y registró un importante descubrimiento que hice en Shanxi, la aldea número de Lijiashan en Qiaokou, condado de Linxian. Desde fuera, parece una tumba desolada de la dinastía Han. Una vez que entres, verás una cueva muy antigua y exquisita. El antiguo pueblo está relativamente cerrado, como un jardín de melocotoneros aislado. ¡Difícilmente se puede encontrar un pueblo y una casa así en todo el mundo! En mayo de 2000, Liu Wenxi, vicepresidente de la Asociación de Artistas Chinos y pintor de renombre nacional, y Dai Xibin, vicepresidente de la Academia Nacional de Bellas Artes y paisajista, encabezaron una delegación de pintura a Qikou. Liu Wenxi es muy gorda y tiene una gran barriga. Le llevó tres horas subir a la cima.
El profesor Dai Xibin es aún más valioso. Les dijo a sus colegas: Pintamos la Escuela Loess para pintar las características de la Meseta de Loess. Las montañas aquí, el agua aquí y las casas aquí son realmente las fuentes creativas que buscamos. El profesor Chen Zhihua, profesor de la Universidad de Tsinghua y famoso arquitecto nacional, dijo después de ver a Li Jiashan: Tienes mucha suerte. Tus antepasados te han dejado un legado tan precioso que no se puede medir con dinero ni encontrar en ningún lugar del mundo. Esto es único.
La gente no mira sus edificios de gran altura, sólo quiere ver su estilo de vivienda en cuevas, sus parcelas de perlas, sus terrazas de gran altura, todos en diferentes estilos. En vísperas del Festival de Primavera de 2001, el equipo de CCTV del Eastern Chronicle llegó a la aldea de Lijiashan.
Quieren utilizar a la familia de Li Quansheng como línea principal para registrar la vida del pueblo chino en el siglo XX. A mediados de mayo fuimos a entrevistarlos. Zhang Yimin, un reportero joven y fuerte, nos dijo que cuando llegué aquí por primera vez, estaba muy emocionado. Este lugar es muy hermoso, con montañas y agua. He estado en más de 30 grupos étnicos en China y ninguno de ellos tiene edificios tan característicos. La arquitectura Ming y Qing aquí es una hermosa imagen creada por la humanidad. Ésta es la cristalización de la sabiduría de nuestros predecesores y ésta es el alma artística de la nación. Viviremos aquí durante al menos cinco años y promoveremos el arte aquí en el mundo, que también representa el arte chino.
El camarada Qiu Min, otro reportero de CCTV, nos dijo: La gente aquí está pidiendo comida del cuenco de arroz dorado. ¡Qué lástima! Deberíamos hablar por ellos, promocionarlos y desarrollar recursos turísticos para esta marca mundial dormida. Sí, el llamado a desarrollar los recursos turísticos aquí es como el rugido de Erqi. El desarrollo de las atracciones turísticas de Qikou, incluida toda la aldea de Lijiashan, ha atraído la atención de los líderes a nivel provincial, de prefectura y de condado. En un futuro próximo, Lijiashan y otros lugares escénicos se presentarán al mundo con su encanto único. El extraño parque de loess, hasta que veas la morrena Datong del río Amarillo, conocerás su encanto creciente y su encanto atronador. Si no ve la meseta de Loess, no conocerá sus profundas connotaciones culturales y sus paisajes naturales únicos.
Li Jiashan, Chen Jiayuan, etc. en Qiaokou. Es un parque natural de loess, que combina todas las características de la meseta de Loess y se puede ver de un vistazo. Los aldeanos pueden preguntar: ¿De qué te jactas? Mi respuesta sigue siendo de cuatro palabras: lo he visto mucho, así que no es sorprendente. El autor viajó una vez al suelo negro del noreste de China y se sorprendió al ver que el suelo era como carbón negro. Recordó un viejo dicho de su ciudad natal: allí no es el loess el que entierra a la gente. Esta verdad no parece ser cierta. El autor también estuvo tres veces en los pueblos acuáticos del sur. Caminé sobre el agua y tomé un barco dragón en una casa flotante. El paisaje de la ciudad acuática de Zeguo es inolvidable. Pero estoy seguro de que los lugareños no harán ningún escándalo. También me gustaría decir algunas palabras con Wu Guanzhong como su autoridad.
El maestro Wu Guanzhong dijo que hizo tres descubrimientos importantes en su vida: una famosa perla, Wulingyuan, en Zhangjiajie, Hunan. Una tumba Han en la aldea de Lijiashan, Qiaokou, condado de Linxian, provincia de Shanxi. Una mina de oro se extiende a lo largo de la meseta de Loess en Shanxi, Shaanxi, Mongolia Interior y otras provincias. Wu Guanzhong vio la meseta de Loess plagada de barrancos en Lijiashan y otros lugares, y dijo que el cabello roto de la montaña parecía un tigre macho dormido. Posteriormente, creó "Wang Gui y Li Xiangxiang", que es su obra maestra. El precio de la subasta debería superar los varios millones de yuanes. El Parque Loess es uno de los lugares escénicos de Qikou propuestos por la Oficina Provincial de Turismo. Desde la perspectiva de la concentración de lugares escénicos, _Kou Nanshan es realmente el mejor jardín. Comencemos con el lugar pintoresco de Shiya.
Xiya es una obra maestra de la erosión hídrica y fluvial del otoño. Tiene cientos de metros de altura, con acantilados y rocas volando en el aire. La cima de la montaña está cubierta por una capa de loess y varias estructuras geológicas quedan expuestas a lo largo de toda la falla. Mientras subíamos la sinuosa pendiente de piedra, apareció un pequeño pueblo, como una familia en el cielo. Este es Chen Jiayuan. Al llegar cerca de Lijiashan, de repente apareció en la montaña un terreno llano de más de 100 acres. El diccionario lo explica como Plateau, y los lugareños también lo llaman Plateau. Es otro paisaje en Loess Park. Gou, ambos registran los años. En los últimos años, los aldeanos han construido represas y represas.
Estas esculturas y biombos son las obras maestras del arduo trabajo de los lugareños y la cristalización de su sudor. Las montañas están cubiertas de bosques de azufaifo, que es otro paisaje importante del Parque Loess. Las azufaifas son espesas y poderosas, se retuercen y bailan; las plántulas recién cultivadas son florecientes y frondosas, y en realidad compiten entre sí. El autor escribió una vez sobre una de las cinco maravillas: el jardín de azufaifa es rojo, la diosa baila y se sospecha que los turistas venidos de lugares lejanos se vuelven inmortales cuando llegan a este lugar. De hecho, cuando vienes aquí después del milenio del calendario lunar, las montañas son rojas y los campos fragantes. Los hospitalarios agricultores de azufaifa definitivamente lo llevarán al bosque de azufaifa para probar varias marcas de azufaifa frescas.
Dirán: Esta es una azufaifa de peral recién injertada. ¿Crujiente o no? Esta es una azufaifa militar recientemente introducida. ¿Es dulce? También están Zanhuang Zao, Huanghe Zao, Guan Zao, Tiger Zao y Ox Heart Hammer, que deslumbrarán tus ojos y te harán la boca agua. La temporada de cosecha de azufaifa es el día más feliz para los agricultores de azufaifa. Erigieron una colorida puerta a la entrada del pueblo y escribieron un llamativo dístico: La Tierra Santa de Jujube da la bienvenida a turistas de todo el mundo. La gente de la aldea de Lijiashan, una famosa aldea literaria en Wuzhou, puede interpretar y cantar cinco tonos. No sé cuándo se hizo famoso. Cuenta la leyenda que a finales de la dinastía Qing, una figura activa llamada Li Jiankui surgió de una rica familia occidental. Sintió que hacer negocios en Qiaokou era demasiado aburrido, así que un invierno regresó al pueblo y fundó un grupo de teatro.
En ese momento nació Kunjiao (actriz). Invitó a una niña que estaba en peligro en East Road y le pidió a su maestro que reclutara muñecas y ensayara obras de teatro día y noche. Como dice el viejo refrán, antes de abrir un horno, atrapa primero a los niños. Después de un invierno de ensayos, la obra se convirtió en un éxito instantáneo y fue muy popular fuera del estado y en varios condados. Sin embargo, al cabo de dos años empezó a hacerse una fortuna. Li Jiankui es pobre, pero el pueblo ha cultivado una gran cantidad de talentos literarios y artísticos. Después de salir del trabajo, tanto adultos como niños cantarán unas líneas de Shanxi Bangzi, no, el jaja suena por todo el valle. Durante la reciente Guerra Antijaponesa y la Guerra de Liberación, la Compañía de Teatro Lijiashan fue realmente famosa por sus dramas modernos revolucionarios. Viajaron por las zonas liberadas de Shanxi-Shaanxi y el fuego revolucionario que propagaron se extendió por toda China.
Se dice que después de la liberación del condado de Zhongyang y antes de que se despejara el campo de batalla, la Compañía de Teatro Lijiashan entró a actuar. Las masas estaban tan emocionadas después de ver el nuevo drama que muchos jóvenes se ofrecieron como voluntarios para unirse al ejército, creando una locura por unirse al ejército. Recuerdo que han representado dramas como "Li Family Tree", "Tiger", "Wang Guiyu", "Red Leaf River", "Vientiane Tower", "Niu Yonggui hanging flower", "Liu Qiaoer Complaints", "Liu Hulan", etc.
Hay muchas melodías y líneas, y también puedo tararear algunas: Ovejas pastoreando en las montañas, Xiangxiang burlándose de Lai en el valle. Cavo mis hierbas amargas y tú alimentas a tus ovejas. ¿Quién te pidió que me abofetearas? El actor más famoso es Li Shuxiong, cuya actuación "Stealing Chicken and Two Liu Zi" ganó un premio de la región fronteriza de Shanxi-Sui. También hay algunas personas en la obra, como el Sr. Choi. La gente ha olvidado sus nombres reales y se ha convertido en nombres artísticos populares. Después de la liberación, organizaron varias óperas Jin. Tan pronto como el pueblo Tujia llegó al poder, la gente les dio nombres artísticos cariñosos basados en sus ocupaciones, como Dan, Bingzihong, Madouhei, Fu, etc. Donde hay plátanos en tu casa, puedes atraer fénix. La compañía de la aldea de Lijiashan es un árbol sicomoro con raíces profundas y hojas exuberantes. Exuda la fragancia de la tierra, que seduce el corazón de la niña.
Mientras el gobierno pide la liberación de la mujer, no sé cuántas mujeres jóvenes esperan convertirse en actrices y expresarse. Los chicos de Li Village son muy inteligentes. Intentan elegir chicas de figuras esbeltas, rostros delicados y voces dulces para que sean marionetas, se ayuden unas a otras, aprendan unas de otras y actúen en el mismo escenario. Como dice el viejo refrán, soy un héroe, pero mi esposa hace que mi hija quede bien. Realmente en el Rally Qikou, las hijas de Li Jiashan se destacaron.
No es de extrañar que algunas personas digan que hay mujeres de Lijiashan, gente Han de Baijiashan, porcelana de la ciudad de Zhaoxian y carbón de Nangou. Ahora que la compañía se ha disuelto, el tímpano vuelve a estar de moda. La banda de tambores de Li Jiashan está invitada a todas las bodas. Tocaron el piano y cantaron canciones con fuerte sabor local.