Principal defensor de la teoría de las lentes largas
1. Introducción a Bazin
André Bazin es un maestro de la teoría del cine clásico francés de posguerra. En 1945 publicó el artículo fundacional "El mundo del cine", que trataba del sistema teórico del realismo cinematográfico. En la década de 1950 fundó la revista "Cinema" y se desempeñó como editor en jefe.
Bazin murió joven y no pudo vivir el auge de la Nueva Ola francesa, un período innovador del cine occidental de posguerra. Pero la nueva ola iniciada por sus colegas de Cahiers du Cinéma (la famosa escuela Cahiers) puso sus teorías en práctica en la pantalla, dando al cine un nuevo soplo de estética real.
2. La teoría de Bazin
Bazin creía: “La autenticidad de la narrativa y la autenticidad de la percepción se oponen directamente. La autenticidad de la percepción proviene primero de la autenticidad del espacio. de la teoría del montaje es "narrar acontecimientos", que inevitablemente dividirán el espacio y el tiempo, destruyendo así la realidad perceptiva.
La influencia de la teoría del largo plazo en las generaciones posteriores y su significado teórico:
1. Influencia en las generaciones posteriores
André Bazin no se parecía a las películas posteriores. Un teórico escribe un trabajo riguroso sobre teoría cinematográfica, pero cada uno de sus artículos, especialmente los posteriores, está argumentado rigurosamente, tiene un significado claro y es fácil de leer. Su prematura muerte dejó en un segundo plano innumerables grandes proyectos de teoría cinematográfica, pero su temperamento único "fascinó" a Mélie, Renoir y DeLuc.
A través de un poder intelectual, hemos alcanzado la etapa de "razón y pasión". Entre la próxima generación de directores y críticos de cine, podemos sentir claramente este cambio en el temperamento cinematográfico. Este temperamento, junto con sus críticas cinematográficas publicadas en los principales periódicos, influyó en los gustos cinematográficos de los intelectuales franceses y también cultivó a una generación de jóvenes cineastas con sus persistentes actividades de proyección en clubes.
2. Importancia teórica
Innumerables montajes artísticos sólo pueden profundizar el absurdo y el engaño de esta posición, dejando siempre al público en una posición pasiva. La teoría de la "puesta en escena de escena" permite al público "elegir libremente su propia interpretación de las cosas y acontecimientos" teniendo en cuenta la realidad psicológica del público. Esta teoría influyó en toda una generación.