El proceso específico de diseñar una caricatura.
La división del trabajo en el diseño de animación es extremadamente detallada y generalmente se divide en diseño inicial, diseño intermedio y diseño de posproducción.
El diseño inicial incluye planificación, entorno de trabajo, recaudación de fondos, etc.; el diseño a medio plazo incluye guiones gráficos, pintura original, pintura intermedia, animación, coloración, pintura de fondo, fotografía, doblaje, grabación, etc.; El diseño de postproducción incluye El diseño incluye edición, efectos especiales, subtítulos, composición, proyecciones de prueba, etc. El proceso de diseño principal es el siguiente:
1. Guión gráfico: el director dibuja un boceto tipo cómic basado en el guión de texto para expresar las acciones descritas en el guión. Mientras el guión gráfico dibuja las tomas, también se deben explicar en consecuencia las acciones, líneas, tiempo, instrucciones de fotografía, conexiones de imágenes, etc.
2. Diseño: El trabajo de diseño incluye diseño de personajes, diseño de escena, diseño de utilería, diseño de lentes y pantalla, etc. El diseño debe realizarse de acuerdo con estándares estrictos para facilitar la referencia del personal en el siguiente enlace de diseño.
3. Guiones gráficos originales: Las animaciones de diseño también tienen guiones gráficos especiales con cuadrículas rectangulares impresas. En estas cuadrículas, se dibuja el diseño general (fondo, personajes) de cada escena de la animación y se escribe el texto en ellas. lado para indicar las acciones y líneas de los personajes en esta escena.
4. Edición de doblaje: los dibujos animados necesitan edición al igual que las películas, pero la edición es relativamente simple: simplemente combine las tomas una por una, elimine las partes inútiles de manera adecuada y edítelas y combínelas en el cruce. cada disparo. Después del método.
Información ampliada:
Principales herramientas para el diseño de animaciones:
Tabla de animación: también conocida como “tabla transparente” y “tabla de copia”. Se diferencia de los escritorios comunes en que utiliza vidrio esmerilado como escritorio y se instala un tubo de luz debajo, de modo que el escritorio puede transmitir luz y ver múltiples dibujos superpuestos entre sí. Se utiliza para dibujar y copiar líneas de animación. dibujos. La parte del escritorio suele estar diseñada para estar inclinada para evitar que la luz incida directamente sobre los ojos y facilitar el trabajo.
Tabla de copia: También conocida como “tabla de transmisión”, es una herramienta que se utiliza para copiar manuscritos originales. Hay una plataforma compuesta por lámparas fluorescentes, paneles acrílicos blancos, cristales y cajas.
Regla de posicionamiento: herramienta utilizada por los animadores para fijar el papel de dibujo de animación al dibujar borradores de diseño y animaciones originales. En la fotografía de animación tradicional, las reglas de posicionamiento también se utilizan para garantizar el posicionamiento preciso de los dibujos de fondo y las celdas. . La regla de posicionamiento puede contener docenas de trozos de papel de dibujo perforados con agujeros estándar a la vez y también se puede utilizar para hojear dibujos.
Papel de animación: El papel de animación generalmente se puede dividir en tres tipos: papel de dibujo original, papel modificado y papel de dibujo intermedio según los diferentes usos. Generalmente, se puede utilizar papel blanco con una densidad de 70~100 g/m2 para papel de animación. Al diseñar animaciones de cine y televisión, los tamaños de papel se dividen principalmente en dos tipos: 24 cm x 27 cm (9F) o 27 cm x 33 cm (12 F), que se configura según las diferentes necesidades de encuadre de imagen y tamaño de pantalla. El papel de animación debe tener buena transparencia, el papel debe ser uniforme, blanco y liso, y los bordes del papel deben ser duros, finos y tener buena dureza. El papel de pintura original no tiene altos requisitos en cuanto a la calidad del papel. La mayoría del papel moldeador utiliza un pañuelo de papel de color amarillo claro.
Perforador: La función del perforador corresponde a la regla de posicionamiento. La función principal es perforar agujeros del mismo tamaño y a una distancia equidistante de los tres postes fijos de la regla de posicionamiento para el papel de dibujo original, papel modificado, papel de animación y otros papeles que deben fijarse en la regla de posicionamiento, de modo que estos Los papeles se pueden colocar con precisión en la regla de posicionamiento superior.
Lápices de animación: Los bolígrafos de animación generalmente se refieren a varios tipos de bolígrafos utilizados en el diseño temprano y tardío de los dibujos animados. Incluye principalmente lápices, portaminas, lápices de colores, bolígrafos para firmas, rotuladores, pinceles, bolígrafos de acuarela, etc.
Película de celuloide: También conocida como “película transparente”, es una película transparente hecha de material de poliéster con una superficie lisa y es completamente transparente como el papel de seda. Este tipo de material no solo permite pintar diferentes personajes de acción en diferentes películas para filmaciones de múltiples capas, sino que también se superpone con el fondo y las imágenes no se ven afectadas entre sí, lo que puede mejorar las capas y los tres. efecto dimensional de la imagen.
Escenario de fotografía: una plataforma utilizada para grabar animaciones. Puede configurar múltiples capas de disparo y tiene columnas para colocar cámaras.
Cámara de fotograma: Es una cámara de fotograma que puede grabar dibujos de animación uno por uno. Se coloca verticalmente en la columna de un soporte de cámara especialmente utilizado para filmar dibujos animados y se puede mover hacia arriba y hacia abajo mediante una manivela según sea necesario.
Hoja de dope: una hoja de dope es una tabla que se utiliza para registrar los requisitos de tiempo, velocidad, diálogo y fotografía de fondo de las acciones de actuación de los personajes animados. Es la base principal para el dibujo y el rodaje de cada toma de animación. .
La tabla está marcada con el título de la película, número de lente, especificaciones, segundos, contenido, forma de la boca, requisitos de fotografía y otros elementos. Es un puente para la comunicación entre el director, la pintura original, la animación, el dibujo lineal, el color, la corrección y el rodaje. .