¿Qué significan los montones de piedras al borde de la carretera en el Tíbet? ¿Cómo se llaman las piedras al borde de la carretera en el Tíbet?
¿Cómo se llaman los montones de piedras al borde de la carretera en el Tíbet? En las montañas, intersecciones, lagos y ríos del Tíbet, Qinghai, Yunnan y otras zonas tibetanas, casi se puede ver un altar hecho de piedras y pizarras: Manidui.
Estos montones de piedras se llaman "Duobang" en tibetano, que significa montones de piedras. "Duobang" se puede dividir en dos tipos: "multi-bang" y "multi-bang". La mayoría de los “Centros de Control y Prevención de Desastres de Huabang” están ubicados al final del pueblo. El montón de piedras es enorme y la parte superior tiene forma de escalones. Entre los montones de piedras hay escrituras que pueden protegerse de la inmundicia y eliminar desastres y orar por bendiciones, así como granos, joyas de oro y plata y lanzas.
¿Qué significan los montones de piedras al borde de la carretera en el Tíbet? La mayoría de las piedras, pizarras o guijarros de Manidui están grabadas con palabras e imágenes. Los contenidos son en su mayoría clásicos budistas tibetanos, estatuas de Buda, protectores de animales, mantras de seis caracteres y varios patrones auspiciosos. En los días propicios, la gente hierve moras a fuego lento.
Mientras añadía piedras al montón, se tocaba la frente con devoción y seguía orando. A medida que pasa el tiempo, un montón de cosas malas surgirán del suelo. Cuanto más alta sea la base, más alta será.
Con el tiempo, se colocarán algunas piedras y losas en la pila Mani, con mantras de seis caracteres, ojos, estatuas de dioses, varios patrones auspiciosos, etc. grabados en ellas. , esto se llama tallado en piedra Mani.
El contenido de las tallas de piedra de Mani es extremadamente rico y se puede dividir aproximadamente en cuatro categorías: espíritus animales, espíritus guardianes, escrituras y mantras, mantras de seis caracteres, budas, bodhisattvas, monjes y grandes virtudes. Las dos primeras categorías pertenecen a la cultura Bon temprana y al culto primitivo de la naturaleza incluso anterior, y las dos últimas categorías pertenecen al budismo.
Las técnicas de tallado en piedra de Mani son diversas, incluyendo el tallado en líneas, el tallado en relieve, el tallado en bajo relieve, el tallado en alto relieve, el grabado, el coloreado, etc. Las tallas de piedra de Mani son de gran importancia y estatus único en el arte budista tibetano y tienen características locales y nacionales. Es una antigua forma de expresión artística que combina la escultura y la pintura tibetanas.
Los bloques de grava se apilan en una pila, con banderas de oración colgando de ellos. Cada vez que pasas, se agregan algunas piedras a la pila, y luego caminas en el sentido de las agujas del reloj tres veces alrededor de la "pila Nima" para llegar. Orar por la bendición de Dios. En la cima de la montaña, los tibetanos locales construyeron piedras alrededor del monumento al Minotauro, erigieron postes y estiraron cuerdas con cientos de sedas de colores.
Hada
En el fuerte viento, se elevan oraciones y bendiciones sinceras y sinceras. Se dice que esta forma única de adoración se llama "Nimadui", al igual que el "Aobao" mongol. Los devotos creyentes budistas y los turistas que vienen a Heyuan van y vienen, vistiendo sedas de colores para expresar sus oraciones, bendiciones y esperanzas. Los colores de la seda de colores simbolizan diferentes significados: el azul simboliza el cielo, el blanco simboliza las nubes auspiciosas, el rojo simboliza las llamas, el amarillo simboliza la tierra y el verde simboliza el agua.
Las tallas de piedra de Nima tienen características nacionales y son los ideales, búsquedas, emociones y esperanzas del pueblo tibetano tallados en las piedras. La aparición de tallas de piedra Nima da a estas piedras naturales imágenes y aura vívidas.