Haz que tus fotos estén llenas de vida

¿Cómo seguir mejorando como fotógrafo? ¡Encuentra el significado de la vida en la tarjeta de memoria detrás de la cámara! Espero que puedas acompañarme a escribir este artículo después de leerlo.

Marruecos-Laundry

Personaje: Una mujer yendo a la lavandería.

Ubicación: Chefchaouen, Marruecos

Canon EOS-1Ds MarkII, lente 24-70 mm, ISO 200, 1/100 seg, f/8.

Antes de fotografiar

Chefchaouen, en el norte de Marruecos, fue obviamente construido con la función principal de estimular la visión de los fotógrafos que estaban cansados ​​de las calles grises del norte de Europa. Las calles estrechas, los muros de piedra, las puertas, los arcos y las casas de la ciudad están construidas en un estilo morisco único, con las paredes exteriores pintadas en el azul cielo más hermoso. Vinimos a Marruecos buscando color y aquí es donde buscábamos.

Vagaba por el callejón azul en una mañana de invierno, embriagado por la luz. Un problema grave para mí es que a la gente de aquí no le gusta que la fotografíen. Este se convirtió en mi mayor desafío y tuve que descubrir cómo resolverlo. Nunca pisoteo las sensibilidades culturales cuando busco oportunidades para tomar fotografías, pero al mismo tiempo, como fotógrafo, también tomo fotografías. Utilicé dos métodos en mi fotografía para evitar las limitaciones de las costumbres históricas locales. El primer método consiste en utilizar un estilo "documental" para mostrar el entorno de vida y de trabajo diario de las personas. Esta foto está llena de formas y colores atrevidos. Para evitar demasiada confrontación, no fotografié los rostros de las personas. Simplemente aparecieron en el espacio urbano activo. El segundo método consiste en "animar y preguntar", buscar personas que puedan ser fotografiadas, establecer contacto con ellas, mantener una distancia adecuada, pedir permiso y tomar retratos cuidadosamente arreglados con antelación. Normalmente intento utilizar el segundo método cuando disparo. A veces una negativa rotunda puede frustrar mi trabajo durante un día entero, pero después de 20 años de arduo trabajo, he desarrollado una piel dura.

Ser filmado

Debo admitir que mi sentido de disparar está al acecho en el callejón. Fijé la lente de 24-70 mm a una distancia focal de 50 mm, mi lente más utilizada, y configuré la sensibilidad a ISO 200 para garantizar una captura manual exitosa. Después de una larga espera, una mujer vestida de pies a cabeza de naranja, cuyo color contrastaba agradablemente con las paredes y la puerta azules, caminó hacia el cuarto de lavado. No presioné el obturador hasta que estuvo en la posición perfecta antes de tiempo. Lo busqué durante mucho tiempo cuando estaba filmando. Las hermosas puertas son excelentes lugares para tomar fotografías. Todavía quería ver si había un lugar mejor, pero también sabía que la exposición era lo más importante.

Después de disparar

Corté algunos detalles aleatorios en la parte superior y procesé la foto en un formato de relación de aspecto 16_9. Normalmente no recortaría una foto porque creo que es un buen movimiento compositivo, pero los colores apagados y los detalles desordenados en la parte superior e inferior de la imagen no funcionan bien para la foto. Además, esta es una foto sin filtros ni métodos extraños de posprocesamiento. Deberíamos intentar simplificar el panorama sobre el que no estamos seguros.

Sudáfrica - Interdependencia

Asunto de la imagen: Un estornino de pico rojo se posa sobre el hocico de un búfalo.

Ubicación: Parque Nacional Kruger, Sudáfrica

Canon EOS-1Ds MarkIII, objetivo 500 mm, ISO 800, 1/200s, f/4.

Antes del tiroteo

Cuando salimos del aeropuerto de Johannesburgo y llegamos a la salida, vimos a un hombre sosteniendo un cartel con nuestros nombres y una gran caja al lado. Hay una lente Canon 500mf/4ISL disfrazada en la caja. Probablemente hayas visto estos enormes lentes en las cámaras de fotógrafos deportivos, con la parte frontal del lente tan grande como un plato. Tenían propiedades ópticas increíbles (los había estado codiciando durante mucho tiempo), pero eran demasiado grandes, demasiado caros y demasiado pesados. Necesitaba el objetivo adecuado para este viaje y el 500mf/4 era la herramienta adecuada para el trabajo. Tenía aproximadamente el mismo precio que un automóvil razonable y solo lo necesité durante 1 mes antes de arrendarlo. Para evitar problemas al mudarme, hice arreglos para que el arrendador se reuniera conmigo aquí.

Ser fotografiado

Me encanta esta foto.

Tengo una lente de 100-400 mm, pero la apertura máxima se vuelve progresivamente más estrecha en todas las distancias focales superiores a 100 mm, y todas las fotos que he tomado aquí hasta ahora se tomaron con la apertura máxima de f/4, lo que crea una profundidad de campo mínima. hermosos primeros planos y fondos desenfocados, eliminando detalles que distraen.

Vuelve a viajar. A nuestra derecha, un búfalo pastaba y un estornino de pico rojo picoteaba parásitos de su piel. Presioné el botón de enfoque automático y bloqueé el enfoque. Después de recomponer rápidamente la imagen, tomé una foto y miré la pantalla LCD nuevamente. No hubo ninguna advertencia de desbordamiento de luces, lo que indica que la parte resaltada estaba expuesta normalmente (consulte la página 33). No tuve tiempo de comprobar el histograma, pero la experiencia me dice que las exposiciones en modo de prioridad de apertura generalmente funcionan bien.

Eché un vistazo a la información en el visor y verifiqué los parámetros de exposición para ver si la apertura estaba en su máximo, si la velocidad de obturación era lo suficientemente rápida, si era necesaria una compensación de exposición al volver a disparar y si había Hubo algún problema con la configuración de sensibilidad. Después de algunas semanas de trabajo, siento que mi cámara está llena de aceite y funciona muy bien. El estornino se posó sobre el hocico del indiferente búfalo y yo apreté el obturador.

Después de disparar

El enfoque automático es muy útil si funciona correctamente, pero como cualquier dispositivo automático, no es sencillo. No importa cuántos puntos de enfoque haya, no importa cuán complejo sea el sistema de control, lo único que puedo decidir es dónde enfocarme. Con este objetivo, descubrí que el modo de enfoque automático utilizaba AF único o AF servo dependiendo de si el sujeto se estaba moviendo. En el modo AF de disparo único, puedo usar el sensor de enfoque central para iniciar el enfoque automático en el punto de enfoque que selecciono. En esta foto, el enfoque es el ojo del búfalo y puedo bloquear el enfoque presionando el botón del obturador hasta la mitad para poder tomar varias fotos nuevamente y el enfoque permanece bloqueado hasta que se presiona el obturador por completo. Si el sujeto se está moviendo, Servo AF es su mejor opción porque el sistema de enfoque intentará enfocar a medida que el sujeto se mueve. Esta operación es muy flexible y el enfoque también se puede bloquear mediante el botón debajo del cilindro del objetivo. El sistema avanzado de enfoque automático es bastante inteligente, pero aun así descubrí que prefería cambiar al enfoque manual en determinadas situaciones.

Sudáfrica - Río Tugela

Temática: Río Tugela y acantilados en forma de media luna al amanecer.

Ubicación: Parque Nacional Royal Natal, Drakensberg, KwaZulu-Natal.

Canon EOS-1DS MARKIII, objetivo 16-35mm, filtro ND 0,9, filtro ND 0,9, ISO 50, 6,2 segundos, f/14.

Antes de disparar

Al amanecer, me paré junto al río Tugla, esperando la luz adecuada para disparar. El río me llegaba hasta las rodillas y el agua que fluía por los acantilados me producía una sensación agradable y fresca. Después de semanas de fotografiar la vida silvestre desde el interior de un Land Rover, ahora pudimos fotografiar el paisaje a pie. maravilloso. No creo que haya nada cerca que nos vaya a comer, pero nunca se sabe si podría hacerlo. Mientras rebuscaba en la bolsa de la cámara de Lowepro, tratando de no dejar que tanto equipo cayera al río, la luz fue cayendo gradualmente del cielo. La fuerte corriente me hizo dudar de la estabilidad del trípode. Las puntas del trípode Gitzo ya estaban firmemente plantadas en la roca, pero me preocupaba que la energía de la corriente hiciera que el trípode se tambaleara. Este trípode liviano de fibra de carbono, incluso después de meses de arduo trabajo en el extranjero, todavía me inquieta. Sólo hay una forma de solucionar este problema: tomar una muestra y ampliarla en la pantalla LCD. Todo está claro y puedo trabajar.

Este es un escenario de convocatoria. Creo que es más dramático e impresionante que las imágenes que he visto antes. Se eleva suavemente desde la sabana de KwaZulu-Natal para formar un tramo largo e irregular del Drakensberg, con imponentes acantilados, valles profundos y cascadas. Este es un paisaje único en África, la naturaleza de las plantas, la geografía y la luz son completamente diferentes del paisaje pastoral de mi ciudad natal de Somerset.

Ser fotografiado

Mientras el sol se ponía firmemente sobre el acantilado en forma de media luna, yo esperaba la luz adecuada para registrar el paisaje. Utilizo una lente de 16-35 mm para capturar una escena lo más amplia posible. Oh, ese es el placer de fotografiar con una cámara de cuerpo completo. Utilicé un filtro ND 0,9 para reducir la velocidad de obturación y un filtro ND 0,9 para reducir la exposición del cielo. Las nubes en las cimas de las montañas mostraban los tenues colores rosa y lila exclusivos del amanecer, y una luz dorada comenzó a aparecer en los acantilados más altos. Esta es la luz que estoy esperando.

Bajé la sensibilidad a ISO 50 para poder registrar el borboteo del río Guerra debajo. El tiempo de exposición de 1/6 de segundo y la apertura de f/14 hacen que el agua corriente esté muy borrosa, pero no hay problemas comunes de difracción al disparar con aperturas pequeñas. Dispara, comprueba la exposición, dispara de nuevo. Las nubes en el horizonte oriental comenzaron a moverse y disiparse. Esperé, observando cómo cambiaba la escena y escaneando el cielo, esperando un gran avance. Media hora más tarde, las nubes se despejaron y todo terminó. El momento decisivo fue el crepúsculo, que duró sólo unos minutos. ¿Cuánto tiempo tendremos que esperar hasta el próximo?

Después del rodaje

El sol de primera hora de la mañana quemó la tierra y la temperatura subió rápidamente. Caminamos y sudamos montaña arriba en busca del hermoso paisaje cercano. Este es un camino que los fotógrafos de paisajes suelen tomar: disparar, encontrar paisajes y volver a disparar. La naturaleza interrumpe de vez en cuando nuestro programa de rodaje, pero la búsqueda de una localización ideal sigue siendo un proceso interminable.