La experiencia principal de Xie Junkun

Xie Junkun

Xie Junkun, hombre, de Feidong, Anhui, es un académico y escritor de Internet. Hasta el momento, ha publicado cientos de artículos, con un total de 10.000 palabras, en varios periódicos y medios online. Su obra representativa es la novela "La muerte de las lágrimas".

Nombre chino: Xie Junkun

Jack

Nacionalidad: República Popular China

Etnia: Han

Lugar de nacimiento: condado de Feidong, provincia de Anhui

Ocupación: escritor independiente a tiempo parcial

Trabajo representativo: novela "Tears of Dreams"

Experiencia de vida

Después de la publicación de "Jóvenes amigos" y "Sentimientos de la escuela nocturna" en la escuela secundaria, estaban fuera de control y sus palabras aparecían con frecuencia en los periódicos. Fue elegido corresponsal especial de "China Little Reporter" y editor en jefe de "Dabie Mountain Green Wind". Enseñó en segundo grado de una escuela secundaria durante tres meses, trabajó en la oficina de estudiantes de una universidad durante medio año y luego trabajó en diferentes instituciones. Durante este período participó en el Concurso Nacional de Composición Juvenil "Gai Cup" y ganó el "Tercer Premio". En abril de 2004, comenzó a escribir y publicar la novela universitaria en línea "El sueño de la muerte en lágrimas" (250.000 palabras), que se hizo famosa en Internet.

Obras representativas

El libro "El sueño de las lágrimas de virtud" (anteriormente conocido como "El sueño de ayer") presenta principalmente algunos de los procesos de estudio y vida de Gao Wei. Cuando me gradué de la escuela secundaria y comencé a escribir, introduje vagamente la relación entre Master y Fang. Gao Wei camina como un estudiante universitario con buenos deseos.

Umbral y determinación para luchar por tus sueños. Después de ingresar a la universidad, el amor de Gao Wei por la literatura, la comprensión de la vida universitaria y la continua madurez de sus pensamientos formaron su escritura. Más tarde, sus padres se comprometieron con Gao Wei en el método de matrimonio tradicional chino, pero su cabello hasta el chal (interpretado por Sun Yuanyuan) se enamoró de él nuevamente, por lo que escribió estas cosas con naturalidad. Esto es una especie de 'triángulo amoroso', pero no es el caso

En 2004, "Tears of De Death Dream" se publicó por primera vez en sitios web conocidos como Sina Reading, Qidian Chinese, Banshu, Xici, Tianya y otros sitios web conocidos posteriormente fueron reimpresos en miles de sitios web de lectura en todo el país. Hay innumerables copias pirateadas del libro en el mercado, lo que demuestra la popularidad de la novela. Como dijo un escritor que ha leído las novelas del autor, en una era en la que la literatura universitaria está desenfrenada, se puede decir que esta novela es un enfoque nuevo, poco convencional, de gran alcance y destinado a convertirse en un indicador de dirección.

Prefacio a esta novela

Prefacio a "Lágrimas de sueños": Esta es una novela que describe el viaje mental de jóvenes estudiantes. Refleja algunos fenómenos sociales y luego expresa algunos pensamientos y conceptos a través de la narración de los sentimientos de los estudiantes sobre la lectura, el ingreso a la educación superior y la vida. Con la ayuda de experiencias emocionales en la universidad, una serie de personas y cosas se insertan en la literatura del campus.

Este libro está lleno de risas, sabor profundo y, lo que es más importante, verdad, alejando la pretensión de las personas y revelando la desnudez original del alma de las personas.

Escribo en orden cronológico porque la vida misma es así. Para aquellos que están vivos, después del hoy, hay un mañana. Inventé un personaje ficticio: Gao Wei, usando el crecimiento de esta persona como pista. Elimina la escena virtual y utiliza la técnica del montaje en películas para perfilar la apariencia de los personajes. Utilice una serie de eventos para formar una historia larga, con las palabras dispersas pero no abarrotadas. El libro "El sueño de las lágrimas de virtud" (anteriormente conocido como "El sueño de ayer") presenta principalmente algunos de los procesos de vida y estudio de Gao Wei. Cuando me gradué de la escuela secundaria y comencé a escribir, introduje vagamente la relación entre Master y Fang. Gao Wei llegó al umbral de la universidad con buenos deseos y decidió luchar por su sueño. Después de ingresar a la universidad, el amor de Gao Wei por la literatura, la comprensión de la vida universitaria y la madurez continua de sus pensamientos formaron su escritura. Más tarde, sus padres se comprometieron con Gao Wei en el método de matrimonio tradicional chino, pero su cabello hasta el chal (interpretado por Sun Yuanyuan) se enamoró de él nuevamente, por lo que escribió estas cosas con naturalidad. Hubo un pequeño brote de 'triángulo amoroso', pero no fue como si lo hubiera matado antes de que realmente comenzara. Como autor, también desempeño el papel de verdugo.

Al final, después de todas las supuestas experiencias, Gao Wei quedó solo en una realidad inmutable.

Algunas personas en el libro no conocen las idas y venidas de las cosas, y otras simplemente duran poco. Quizás la vida sea así. No hay necesidad de resultados ni de perfección, porque la vida misma no tiene tiempo para la ficción o la imaginación.

No sé si está bien o mal escribir sobre personas y cosas dispersas con palabras dispersas. No sé cómo me llevó cinco meses escribir una obra de literatura universitaria y no sabía que tenía tanta paciencia. Sólo sé que un recambio de bolígrafo puede escribir 30.000 palabras. Sólo sé que sólo puedo escribir hasta 2000 palabras en una hora en la computadora. Lo único que sé es que perdí mucho mientras escribía estas cosas. Puede que sea un poco apresurado, pero no agregaré celos, chismes ni fingiré ser profundo apresuradamente. No creo que se necesite mucho tiempo para escribir un libro o una novela. Aunque será relativamente maduro y perfecto si se usa por mucho tiempo, contendrá mucha astucia, ostentación y sofisticación.

Entre los escritores chinos, el que más admiro es Jia Pingwa. Dijo que había muchas confusiones en la vida que lo mantenían escribiendo. Naturalmente, no tengo la capacidad de "preocuparme por agregar nuevas palabras", por lo que lo que escribo no tiene sentido ni emociones. Al igual que algunos personajes del libro, se encuentran accidentalmente y se alejan inexplicablemente con el viento. Después de escuchar ayer la canción de Daolang, descubrí una nueva esperanza para la música pop de China continental. Vivir en una sociedad así es imposible y no terminaré de leer los cuatro grandes clásicos, porque no tienen ningún beneficio ni efecto para mí, y mucho menos me atraen, y no hay necesidad de seguir la tendencia. La juventud es una especie de capital, y la misma juventud tiene un precio. Me encantaría. Finalmente es necesario escribir. Si perdemos la oportunidad ahora, perderemos nuestro encanto original. Ahora puedo describir una emoción y un recuerdo a través de mi pluma como si fuera agua corriente. De esta manera, podemos olvidar algunos problemas y perseguir sueños de la vida ordinaria, y también podemos recoger recuerdos triviales y pensamientos aleatorios para liberar nuestras almas.

Son historias sobre una persona, que incluyen algunos asuntos triviales de la vida, la agitación emocional de la adolescencia y una experiencia de crecimiento. Llorando y riendo. Donde hay odio, hay amor. Hay alegría y tristeza. Todo pertenece a una sola persona.

Para ser honesto, finalmente admito la ternura y franqueza del primer ministro Liu Zhonghe. (Octubre de 2004 111)

Crítica del realismo

A lo largo de los artículos de Xie Junkun, la mayoría de ellos están estrechamente relacionados con nuestras vidas, y muchos de ellos critican la vida real desde una perspectiva académica.

En 2006, Xie Junkun escribió "Lu Xun engañó a toda China", lo que desencadenó una nueva ronda de pensamiento crítico y discusión sobre Lu Xun en la comunidad académica. Cuatro años después, Xie Junkun volvió a criticar a Lu Xun. En el artículo "La clave del éxito de la reforma educativa del idioma chino radica en la determinación de eliminar a Lu Xun", escribió Xie Junkun en "Lu Xun, un hombre muerto mítico". Hoy, cuando el pensamiento histórico está abierto, es necesario que me deshaga de la hipocresía de Lu Xun. Tal vez me critiquen por todos lados, tal vez porque mi tesis de graduación trata sobre el estudio del budismo. Buda dijo: "Si no voy al infierno, iré al infierno".

El 28 de septiembre de 2010, el Jiangsu Changzhou Daily publicó un artículo "Obras de Lu Xun: "Retiradas" en el titular ¿De "Torre de Escritura" o "quedarse"? El párrafo completo cita al erudito Xie Junkun: "Desde la década de 1980, obras clásicas como Lu Xun han sido seleccionadas como materiales didácticos chinos a gran escala y se han convertido en sinónimo de educación del idioma chino. Si Lu Xun no puede aprender bien el chino, tres generaciones de El pueblo chino se verá profundamente afectado por esto. Es innegable que Lu Xun ha sido muy elogiado e incluso deificado hasta cierto punto. Una vez que una persona es deificada, a menudo se enfatiza en los artículos de Lu Xun. Los libros de texto chinos son el significado político reflejado en sus obras, lo que es más crítico. Sin embargo, la evolución y la herencia de la historia no requieren que culpemos demasiado a la historia y transmitamos el odio al pasado de generación en generación. no importa de la historia real de Ah Q., medicina o bendición, se trata más del lado oscuro de la historia, que da a la gente una sensación de depresión y odio "

Es cierto que el autor tiene. No hay un odio profundo contra Lu Xun, pero se atreve a "arriesgarse a la desaprobación del mundo" para criticar a los demás. Ponemos a Lu Xun en el altar. Es esencialmente un tipo de crítica académica, cuyo objetivo es despertar una comprensión clara de la literatura por parte del público, no seguir ciegamente a la autoridad y tener el coraje de lograr avances e innovaciones. A lo largo de la carrera de escritor de Xie Junkun, muchos de ellos fueron críticos. Como él dijo, "todavía creo en el poder de la escritura, y he estado escribiendo sin parar a lo largo de los años. Aunque el poder es a veces débil, espero que estas voces críticas puedan despertar nuestro pensamiento y nuestra innovación, y todo el progreso social". será crítico El sonido crece gradualmente.

"Su artículo nos deja con más reflexiones sobre los valores humanistas y más atención a las personas en la vida real en medio de risas y abusos.

Imágenes de los medios

1. Artículo del "Changzhou Daily" - "Las obras de Lu Xun: "Retirada" o "Retención"

La controversia provocada por la retirada de un gran número de obras de Lu Xun de los libros de texto chinos se ha convertido en un "acontecimiento público" en la China actual, y ha Comenzó y derivó una serie de temas. El núcleo y el enfoque de su conciencia interna es en realidad el valor y el significado contemporáneo de las obras de Lu Xun, y su factor decisivo más potencial es la comprensión y evaluación de Lu Xun. > De una manera extremadamente "general" en la era de la "politización", el ausente Lu Xun alguna vez fue considerado un "apoyo político" y "deificado"; de hecho, esto también es una mala interpretación de él, el más desenfrenado y Malinterpretación viciosa Lo que quiero decir es: Lu Xun tenía 20 años. El escritor con los pensamientos y el espíritu más singulares en China en el siglo XX es también el escritor que ha sufrido los malentendidos y malas interpretaciones más graves. Debido a la complejidad y profundidad de sus propios pensamientos y espíritu, la razón principal es la cognición profundamente arraigada formada por nuestro propio prejuicio en prisión.

Entonces Lu Xun es el más comentado e incomprendido. En mi opinión, "comprender a Lu Xun" sigue siendo un problema y un tema: no es sólo la comprensión y comprensión de un escritor moderno. La percepción y comprensión de una forma de vida y existencia espiritual es la comprensión y el eco de una enorme. Existencia histórica y tradición de personalidad.

Cité a cuatro autores de diferentes medios que tienen diferentes perspectivas, diferentes fundamentos, diferentes puntos de vista y diferentes estilos de lenguaje, realmente habrá una situación de diálogo "ruidosa", pero yo. Estoy dispuesto a unirme a este diálogo, siempre que esté dentro del alcance de las normas racionales, no haya una cruda supresión del discurso hegemónico.

Xie Junkun: Lu Xun siempre ha sido elogiado e incluso deificado <. /p>

Desde la década de 1980, se han publicado Lu Xun y otras obras clásicas. Fue seleccionado en libros de texto chinos a gran escala y se convirtió en sinónimo de educación en idioma chino. Si Lu Xun no podía aprender bien el chino, tres generaciones de. El pueblo chino sufrió mucho, lo que finalmente llevó a la disminución del nivel del idioma chino de todo el pueblo. Es innegable que Lu Xun ha sido muy apreciado durante muchos años, incluso hasta cierto punto, una vez que una persona es deificada. Estará fuera de contacto con la realidad y se volverá inalcanzable. Los artículos de Lu Xun generalmente se incluyen en los libros de texto chinos, lo que generalmente enfatiza el significado político reflejado en sus obras. Sin embargo, la evolución y la herencia de la historia no requieren que la critiquemos demasiado. y transmitir el odio del pasado de generación en generación. Sin embargo, ya sea de la verdadera historia de A Q, de la medicina o de las bendiciones, se trata más del lado oscuro de la historia. Da a la gente una sensación de depresión y odio. p>

Qian Liqun: El espíritu de Lu Xun tiene un valor más moderno

El problema con los trabajos de Lu Xun en los libros de texto chinos de la escuela secundaria parece ser el problema de la selección de los libros de texto chinos, pero se esconde detrás de él. El problema de comprender a Lu Xun La falta de ideales y creencias es un problema global. En la China contemporánea, tal crisis de fe también es muy grave. En este caso, el "fe" de Lu Xun tiene sus propias características especiales. En otras palabras, los pensamientos y el espíritu de Lu Xun no son inútiles en los tiempos modernos, pero sí más valiosos. El valor de las obras de Lu Xun sobre la educación china para los jóvenes, además del espíritu y el pensamiento, tiene otro significado, el del lenguaje. El propio Lu Xun estuvo al comienzo de la revolución china moderna en China y fue uno de los fundadores de la lengua vernácula. Su artículo es un modelo para la educación china. Desempeña un papel importante en la comprensión de los cambios revolucionarios que han tenido lugar en el idioma chino en los tiempos modernos. Hablé de Lu Xun en varias escuelas secundarias de Beijing y Nanjing, y también hablé de Lu Xun en universidades de la provincia de Taiwán. El efecto es muy bueno, especialmente la tarea de los estudiantes es de alto nivel y su comprensión de las obras de Lu Xun también es muy profunda, lo que supera por completo mis expectativas. Esto demuestra que no es que a los jóvenes no les guste Lu Xun y sus obras. Creo que la clave del problema no está en las obras de Lu Xun en sí, sino en los métodos educativos. La cuestión es qué elegir, qué decir y cómo decirlo. Primero, hay un problema con nuestra selección de materiales actual. Hemos seleccionado algunos artículos que no son adecuados para la educación china en la escuela secundaria o que no son adecuados para estudiantes de secundaria. En segundo lugar, los métodos de enseñanza también son incorrectos. Tomar las obras de Lu Xun como parte de una educación orientada a exámenes y pedirles a los estudiantes que las memoricen de memoria en lugar de comprender el verdadero significado de las obras de Lu Xun hará que los estudiantes pierdan interés en las obras de Lu Xun.

Ge Hongbing: Este es un proceso de desencanto cultural.

En la actualidad, varios materiales didácticos han comenzado a reemplazar las obras de Lu Xun. Este es un proceso de desencanto cultural. En el pasado, todo el mundo estaba acostumbrado a citar las palabras y citas de Dios al hablar, pero ahora no es necesario. En el pasado, nadie escuchaba lo que decía la gente, sólo contaban las palabras de Dios. Ahora, cuando la gente habla, o se dice que habla, alguien puede escuchar. Además, Dios también envejece. Confucio envejeció mil años y Lu Xun envejeció cien años. Mucha gente piensa que soy anti-imprudente, pero en realidad no lo soy. Soy honorable. Sin embargo, realmente va en mi contra considerar a Lu Xun como un dios cultural. Estoy de acuerdo con la sustitución gradual de algunas de las obras de Lu Xun en los libros de texto de las escuelas primarias y secundarias: la literatura moderna tiene solo 30 años, mientras que la literatura contemporánea tiene 60 años y ha superado a la literatura moderna tanto en calidad como en cantidad. La literatura debe incrementarse gradualmente. No estoy de acuerdo con el énfasis excesivo en la naturaleza literaria del idioma chino en las escuelas primarias y secundarias. Destaco la necesidad de elegir artículos más prácticos. Los chinos en las escuelas primarias y secundarias deberían estudiar habilidades lingüísticas, no literatura. Usar preguntas de literatura para evaluar la habilidad china de los estudiantes es una dirección equivocada e injusta para la mayoría de los estudiantes. Mientras se reducen gradualmente las obras literarias modernas, propongo reducir aún más el contenido de la literatura antigua y del chino clásico, hasta que finalmente todo el chino clásico quede excluido del contenido obligatorio y colocado en el contenido optativo. El chino clásico es una lengua muerta y no es necesario que todos lo aprendan.

Luo Qingxue: Lu Xun y sus obras son un espejo del alma de toda la sociedad.

Lo que realmente merece nuestra atención en los artículos de Lu Xun debería ser el omnipresente y profundo sentido de urgencia, el espíritu indomable ante la realidad, el coraje para criticar y el coraje para sacrificar. Sus artículos no son sólo un bisturí que se centra en la espiritualidad de China, sino también una tableta de calcio que proporciona nutrición espiritual china. El propio Lu Xun, los textos de Lu Xun (forma de obras) y la literatura de Lu Xun (contenido de las obras) forman la columna vertebral espiritual de la nación china desde tres niveles diferentes. El mayor valor contemporáneo de Lu Xun y sus obras es que ha colocado un espejo del alma frente a toda la sociedad, que muestra toda nuestra perspectiva mental y el pulso del alma. El método de victoria espiritual de Ah Q sigue ahí, las quejas de la señora Xianglin siguen ahí, el consumo de Hua Xiaoshuan sigue ahí, la pobreza pedante de Kong Yiji sigue ahí, la queja de la anciana de que "una generación no es tan buena como la anterior" es todavía está allí; los espectadores todavía están allí; el "cuello de pato" todavía está allí; pero la decisión decisiva de Liu Hezhen no es tan realista y el heroísmo de Yu Xia no se rompe; contemporáneo como el espíritu de Lu Xun. No podemos encontrar el valor contemporáneo de Lu Xun; somos indiferentes e ignorantes del enfoque espiritual de la sociedad contemporánea, y no podemos ser una luz guía para los estudiantes modernos. Solo podemos repetir como loros y negar a Lu Xun, complacer a ambas partes y eliminar a Lu Xun. superficialmente y con ignorancia. (Este artículo fue publicado en la página B3 del Daily State Daily el 28 de septiembre de 2010)

2 Artículo de la revista "China Television" - "Hasta dónde pueden llegar los borradores de televisión"

2006. (11), la revista principal de China "China Television" publicó un artículo titulado "Hasta dónde pueden llegar los programas de talentos televisivos" firmado por Guo Dalun de la estación de televisión Nanjing. Este artículo cita parte del artículo de Xie Junkun "El proyecto "Super Girl" de China es una manifestación de vulgaridad popular", afirma la cita en el artículo.

Citas clásicas

1. Hay un sabor diferente, beber agua helada, ¡pero llorar!

2. La reforma se trata en realidad de que una persona o un grupo de personas alcancen sus propios objetivos a expensas de los intereses de la mayoría. Es cierto que los objetivos pueden ser buenos o malos, pero hay muchas reformas. la sociedad actual son simplemente "proyecto facial" y "proyecto de actuación".

Realmente no importa si me mentiste. No estoy enfadado en absoluto, pero no te engañes.

4. Muchas cosas están fuera de nuestro control, fuera de nuestro control y fuera de nuestro control, así que ocúpate de tus propios asuntos.

5. Le di a mi juventud más brillante un tiempo maravilloso. ¿Qué me ha aportado el paso del tiempo?

6. Todos somos personas con historias. Lo hemos vivido todo sin sorpresas. Estamos destinados a vivir una vida pacífica.