El material didáctico de chino para el primer volumen de sexto grado compilado por el Ministerio de Educación: "Charlas interesantes sobre la Ópera de Pekín"
#courseware# El material didáctico introductorio son las observaciones iniciales de la enseñanza de un texto. Es un profesor que parte de un determinado propósito, utiliza poco tiempo y adopta ciertos métodos o medios para estimular a los estudiantes al comienzo de él. una nueva lección. Es un vínculo de enseñanza importante para que los estudiantes aprendan nuevas lecciones psicológica y emocionalmente. ¡A continuación se muestra la actualización de seguimiento!
Material didáctico recopilado de chino para el primer volumen de sexto grado: "Charlas interesantes sobre la Ópera de Pekín"
Objetivos didácticos:
1. Comprender el origen y origen de algunos accesorios en la función de la Ópera de Pekín, comprender las características y funciones de la actuación y sentir el encanto artístico de la Ópera de Pekín.
2. Pruebe el encanto de la Ópera de Pekín, adquiera experiencia estética e inspire amor por la Ópera de Pekín, la quintaesencia de la nación china; reflexione sobre las hermosas frases y comprenda las características de la expresión del texto.
3. Durante el proceso de comunicación grupal, aprenda más sobre la Ópera de Pekín a través de una introducción informativa.
Enfoque docente:
Comprender los conocimientos sobre la Ópera de Pekín introducidos en el texto y apreciar el orden de expresión.
Dificultades de enseñanza:
Cerrar la distancia entre los estudiantes y el texto, y estimular el interés de los estudiantes en comprender y amar la Ópera de Pekín.
Horario de clases:
1 periodo de clase
Proceso de enseñanza:
1. Introducir temas interesantes y revelar temas
1. Introducción a la conversación.
2. Entender el tema.
Transición: Ahora leamos el tema juntos. (Los estudiantes leyeron juntos: Charla divertida sobre la Ópera de Pekín). ¿Qué palabra del tema notarán? (Los estudiantes respondieron: Diversión). ¡Sí! La palabra "diversión" es la clave, aunque este texto trata de explicar. Ópera de Pekín Conocimiento, pero no aburrido, pero sí interesante. ¿Qué conocimiento interesante hay sobre la Ópera de Pekín? Entremos ahora en esta lección.
2. Leer el texto por primera vez y comprender el texto completo.
1. Presentar brevemente la formación y desarrollo de la Ópera de Pekín.
La Ópera de Anhui es la antecesora de la Ópera de Pekín. A partir del año 55 del reinado de Qianlong en la dinastía Qing (1790), las cuatro principales compañías de Anhui que originalmente actuaban en el sur, a saber, Sanqing, Sixi, Chuntai y Hechun, ingresaron a Beijing una tras otra y cooperaron con los artistas de la ópera Han de. Hubei y al mismo tiempo aceptó. Incorporó algunos repertorios, melodías y métodos de interpretación de la Ópera Kun y la Ópera Qin, y también absorbió algunas melodías populares locales. A través del intercambio e integración continuos, finalmente se formó la Ópera de Pekín. Después de su formación, la Ópera de Pekín comenzó a desarrollarse rápidamente en la corte Qing hasta que la República de China alcanzó una prosperidad sin precedentes.
La Ópera de Pekín, con sede en Beijing, se extiende por toda China e incluso por todo el mundo, convirtiéndose en un medio importante para introducir y difundir el arte y la cultura tradicionales chinos. El 16 de noviembre de 2010, la Ópera de Pekín fue incluida en la "Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad".
2. Los estudiantes hablan sobre su comprensión de la Ópera de Pekín basándose en la información que recopilaron antes de la clase.
3. Los estudiantes leen el texto completo libremente y el profesor les brinda consejos de autoaprendizaje.
(1) Lea el texto correctamente sin volver a leerlo. Si encuentra palabras que no comprende, utilice libros de referencia para aprenderlas o pregúntele a su compañero de escritorio.
(2) Piensa de qué características de la Ópera de Pekín habla principalmente el texto.
4. El profesor muestra las palabras y los alumnos las leen y recuerdan.
El viaje es vergonzoso, completamente vívido, virtual, aterrador, sublime y sublime, resaltando convenciones infinitas, irrompible, deteniéndose abruptamente, resistente a la intemperie
3. Estudia el texto y concéntrate en exploración
1. Interesante charla sobre "látigo".
(1) Los estudiantes leen el artículo "Horse Whip" rápida y silenciosamente, y rodean con un círculo las partes que no entienden.
(2) En combinación con las indicaciones de lectura, piense en las características artísticas de la Ópera de Pekín que ha aprendido en este artículo.
(3) El profesor complementa la información mostrando imágenes y extractos de la Ópera de Pekín. Después de que los estudiantes lo aprecian, leen el texto en silencio para profundizar su comprensión.
①Información textual complementaria.
Montar a caballo Dado que los látigos se utilizan a menudo en la Ópera de Pekín para reemplazar a los caballos, o como símbolo de montar a caballo, cualquiera que sostenga un látigo y lo agite en el escenario debe utilizar técnicas como redondear, voltear , tumbarse sobre el pez, tirar tenedores, arrancar plumas y otras técnicas para hacerlo de forma continua. La combinación de movimientos de danza de golpear al caballo, frenar al caballo o galopar es la carrera de caballos en la Ópera de Pekín. Los caballos para montar vienen en varias formas y generalmente se usan para expresar el estado de ánimo de un personaje cuando monta a caballo, o para mostrar la identidad, el carácter y el propósito de la acción del personaje.
②Reproduce datos de vídeo.
? En la Ópera de Pekín "Chasing Han Xin", Han Xin, Xiao He y Xia Houying se perseguían entre sí en una secuencia de equitación.
?La escena de la niña recogiendo las suelas de sus zapatos en "Jade Bracelet Picking Up".
? ¿Un clip de un joven actor lamiendo palillos después de beber jugo de soja en "Jinyu Slave".
(4) Muestre las tarjetas de pensamiento de lectura y deje que los estudiantes discutan en grupos.
Leer cartas de pensamiento
A. ¿Cómo surgió el "látigo" en las representaciones de la Ópera de Pekín?
B. " "Completamente resuelto y extremadamente hermoso". ¿Qué lees en "minuciosamente" y "extremadamente hermoso"?
C. ¿Cuál es la función de la técnica de expresión "látigo"? ¿Cuál es su función? ¿Qué pasa con el encanto?
D. Además de los accesorios virtuales como "látigos", ¿qué otros accesorios virtuales se mencionan en el artículo? ¿Cómo se encuentra la transición a la introducción de estos accesorios? frases del artículo.
E. Cuéntame qué te parece interesante.
(5) Informar e intercambiar las preguntas de las tarjetas de lectura y pensamiento, y analizar el texto.
A. ¿Cómo surgió el "látigo" en las representaciones de la Ópera de Pekín?
Predeterminado: guíe a los estudiantes para que encuentren las oraciones originales del texto para responder. Esta lección es un texto explicativo, que proporciona una introducción muy clara a la producción de la fusta, sus funciones y efectos escénicos. Presta atención al leer y encuentra las frases correspondientes para responder. "No se puede montar a caballo en el escenario. El escenario es demasiado pequeño y los caballos no pueden galopar. Cuando un caballo real aparece en el escenario, los actores temen que pierda el control, así nació el látigo de montar". un accesorio virtual.
B. "Se resolvió completamente con una pequeña fusta y la solución fue extremadamente hermosa". ¿Qué leíste en "completamente" e "incomparablemente hermoso"?
Predeterminado? : comprender la profundidad de la palabra en contexto. "Completo" significa "completo y suficiente", "solución exhaustiva" y "extremadamente hermoso" contienen una especie de admiración, de la que se puede sentir un sentimiento de admiración, lo que también demuestra que el "látigo" es una especie de método de sabiduría. de expresión.
C. ¿Cuál es la función de la técnica de expresión “látigo”? ¿Qué tipo de encanto tiene?
Predeterminado: Los estudiantes pueden responder con las oraciones originales del texto, o pueden usar sus propias palabras para resumir.
D. Además de los accesorios virtuales como "látigos", ¿qué otros accesorios virtuales se mencionan en el artículo? ¿Cómo se realiza la transición a la introducción de estos accesorios?
Presuposición: Los estudiantes deberían haber dominado el método de encontrar oraciones de transición: las oraciones de transición generalmente se encuentran al comienzo de una oración o párrafo. Las oraciones de transición del artículo son muy obvias y los estudiantes pueden encontrarlas fácilmente: "El látigo es un accesorio real que se puede sentir y usar. La Ópera de Pekín también tiene algunos accesorios ficticios, pero también se pueden sentir y usar". "Otro ejemplo es la botella de vino en un banquete. Copa de vino". Así que, además de montar látigos, el artículo también habla de accesorios virtuales como costura y comida. Estos accesorios virtuales se utilizan junto con accesorios físicos como suelas de zapatos y vino. botellas y copas de vino.
E. Cuéntame qué te parece interesante.
Predeterminado: el tema es "Charla interesante sobre la Ópera de Pekín" y "interesante" es una palabra clave. Por lo tanto, se puede pedir a los estudiantes que hablen sobre lo que les parece interesante, para comprender su dominio del conocimiento de los libros de texto.
2. Interesante charla sobre "apariencia".
Transición: después de comprender el uso de accesorios en la Ópera de Pekín, echemos un vistazo a la “apariencia”.
(1) Lea el artículo "Apariencia" por su nombre en secciones, mientras otros estudiantes escuchan y dibujan, señalando las imprecisiones en la lectura.
(2) El profesor presenta materiales de vídeo relevantes: apariencia.
(3) Los estudiantes vuelven a leer el texto en silencio, encierran en un círculo las palabras u oraciones que sienten que no entienden y se comunican en el grupo primero. Si aún no pueden entenderlo, lo presentan a la clase para discutirlo. .
Dificultad preestablecida uno: hay varias palabras entre comillas en el primer párrafo natural, como "matar", "despertar" y "finalizar". ¿Qué significan las comillas aquí?
Aclaración: Las comillas aquí indican un significado especial, porque las palabras "matar", "despertar" y "terminar" en el escenario son todas virtuales y no reales, por lo que se deben agregar las comillas.
Presuposición Dificultad 2: ¿Qué dos tipos de "apariencias" se analizan en el texto? ¿Cuáles son las características y funciones de cada una?
Claramente: ¿Se analizan dos tipos de apariencias en el texto? texto: apariencias estáticas y apariencias dinámicas. La apariencia estática es una parada repentina en medio de una trama tensa e intensa, y todo parece estar sometido por algún tipo de técnica de fijación del cuerpo. La función es mostrar la fuerza de las artes marciales con quietud y confianza para ganar. La apariencia dinámica es que cuando los dos bandos luchan, un bando es derrotado y huye, pero el bando victorioso no lo sigue de cerca, sino que permanece en el lugar y usa un cuchillo o una pistola. Este es un componente acrobático de la Ópera de Pekín, y su función es resaltar el espíritu heroico de los personajes.
Dificultad predeterminada tres: hay algunas frases en el tercer párrafo natural: "¿Dónde está este drama? ¿No se parece demasiado a las acrobacias? Tienes toda la razón, de esto se trata la Ópera de Pekín. El elemento acrobático ha sido así desde la antigüedad y aún se conserva hoy en día "¿Cómo te sientes después de leer estas frases? ¿Qué características del lenguaje del artículo sientes?
Claro: estas frases parecen estar preguntando. En la primera respuesta, el público dice su pregunta y el autor responde la pregunta de la otra persona. Las dos preguntas retóricas expresan la sorpresa del público, que en realidad es nuestra pregunta: jugar con armas no parece tener mucho que ver con la trama de la Ópera de Pekín. ¿Por qué? Después de la respuesta del autor, podemos saber que esta es la situación. razón por la cual la Ópera de Pekín se ha desarrollado desde sus inicios. La continuación no solo hace que la actuación de la Ópera de Pekín sea más emocionante y observable, sino que también muestra el espíritu heroico de los personajes. De esto podemos apreciar el lenguaje popular, amigable y natural del artículo.
(4) Comparte lo que te parezca interesante.
3. Crea un pequeño escenario y realiza actuaciones interesantes.
Transición: Los estudiantes, a través del estudio, adquirimos algunos conocimientos interesantes sobre la Ópera de Pekín y también vimos algunos clips clásicos de la Ópera de Pekín. ¡Ahora vamos a realizarlo también y experimentar el encanto de la Ópera de Pekín por nosotros mismos!
(1) Muestra algunas palabras clave y podrás interpretarlo entre tus compañeros o en grupo.
Haciendo un caballo y corriendo rápido, el anfitrión y el invitado beben y beben en una apariencia estática.
(2) Invita a varios compañeros a actuar en el escenario.
(Sería mejor si los profesores pudieran preparar algunos accesorios con antelación, como látigos, suelas de zapatos, botellas de vino, copas de vino, armas falsas, etc.)
4. Cuestionamiento y comunicación, lectura ampliada
1. Organizar debates e intercambios entre estudiantes.
Transición: Además de montar látigos y apariciones, hay muchos datos interesantes sobre la Ópera de Pekín. Por ejemplo, el maquillaje facial y la clasificación de los personajes de la Ópera de Pekín, la música de la Ópera de Pekín, el vestuario de la Ópera de Pekín, etc. Aunque la Ópera de Pekín tiene una herencia artística tan profunda, cuando mencionamos la Ópera de Pekín, las primeras personas que piensan en los amantes de la Ópera de Pekín son las personas mayores, y no a muchos jóvenes les gusta la Ópera de Pekín. Algunas personas también dicen que la Ópera de Pekín es "un arte antiguo" y "un arte anticuado". ¿Qué opinas de esto? ¿Por qué crees que la Ópera de Pekín no se puede popularizar?
Presupuesto: De hecho, No se trata sólo de la Ópera de Pekín, sino de muchas culturas tradicionales que se enfrentan a la embarazosa situación de tener un público reducido y ser olvidadas. Al escuchar las opiniones de los estudiantes, los profesores pueden utilizar métodos adecuados para fortalecer la educación y el aprendizaje en esta área en futuros estudios. Los profesores deben enfatizar que, como herederos de la cultura tradicional, debemos saber más sobre el arte tradicional de nuestro país y no debemos ignorarlo ni rechazarlo solo porque otros lo dicen, sino que debemos comprenderlo verdaderamente. Sólo cuando realmente te acercas a él podrás apreciar su infinito encanto.
2. Información complementaria y algunas palabras clave sobre la Ópera de Pekín para que los estudiantes puedan apreciar aún más el encanto de la Ópera de Pekín.
Las cuatro habilidades básicas de la Ópera de Pekín: cantar, leer, actuar y luchar son los cuatro medios artísticos de la interpretación de la ópera. También son las cuatro habilidades básicas de los actores de ópera y a menudo se las llama las "Cuatro Habilidades". ".
"Cantar" se refiere a las habilidades para cantar; "hacer" se refiere a las habilidades de interpretación, es decir, actuar; "nian" se refiere a la recitación musical; "luchar" se refiere a las artes marciales.
Los cuatro actos principales de la ópera de Pekín La gente suele considerar “sheng, dan, jing y feo” como los cuatro tipos básicos de actos de ópera. Cada profesión tiene varias ramas, cada una con sus propios caracteres y características de desempeño básicamente fijos. Entre ellos, "Dan" es el nombre general de los personajes femeninos; las dos líneas de "Sheng" y "Jing" son personajes masculinos en la línea "Chou", excepto que a veces interpretan a Chou Dan y Lao Dan, la mayoría de ellos son. personajes masculinos.
Maquillaje facial de la Ópera de Pekín El maquillaje facial de la Ópera de Pekín es un método de maquillaje especial con características culturales chinas. Debido a que cada figura histórica o cierto tipo de figura tiene una notación musical general, al igual que cantar y tocar música debe seguir la partitura, se llama "maquillaje facial". En términos generales, el maquillaje facial rojo representa la lealtad, el maquillaje facial morado simboliza la rectitud, el maquillaje facial azul representa la valentía, el maquillaje facial verde representa la caballerosidad y el coraje es más. común en dioses, Buda, fantasmas, para mostrar sus rostros dorados y cuerpos dorados, simbolizando la ilusión.
Los cuatro dandans más famosos del mundo de la Ópera de Pekín fueron elegidos mediante votación en la década de 1920. Los cuatro primeros fueron Mei Lanfang, Shang Xiaoyun, Cheng Yanqiu y Xun Huisheng. Mei, Shang, Cheng y Xun tienen cada uno sus propias características en el arte.
5. Recitación y acumulación, diseño de tareas.
1. Extrae tus frases favoritas para enriquecer tu acumulación, y también puedes recitar tus frases favoritas.
2. Recopile más información sobre la Ópera de Pekín después de clase y disfrute de actuaciones relacionadas. Si es posible, puedes ir al lugar para ver una actuación de la Ópera de Pekín.
3. Completa la formación correspondiente a esta lección.
Diseño de escritura en pizarra:
Material didáctico de idioma chino para el primer volumen del segundo volumen de la edición de sexto grado: "Charlas interesantes sobre la Ópera de Pekín"
Objetivos didácticos
1. Aprender y acumular palabras como "galopante, vergonzoso, virtual, convencional y destacado".
2. Leer emocionalmente el texto y comprender la aplicación y características artísticas del látigo en las representaciones de la Ópera de Pekín.
3. Comprender el disfrute que aporta el arte a las personas a través del lenguaje y las descripciones textuales.
Enfoque docente
Comprender la aplicación del látigo en las representaciones de la Ópera de Pekín y las técnicas artísticas de su aparición.
Dificultades de enseñanza
Aprender a utilizar ejemplos específicos para ilustrar las características de las representaciones de la Ópera de Pekín en el texto.
Preparación de material didáctico
Material didáctico con clips de actuaciones de la Ópera de Pekín
Diseño didáctico
1. Introducción de la conversación en nuevas lecciones
p>
Hablando de la quintaesencia nacional de China, algunos estudiantes pueden pensar en la Ópera de Pekín. La Ópera de Pekín ha acumulado cinco mil años de rico patrimonio cultural de la nación china, y todos los chinos están orgullosos de ello. ¡El arte de la Ópera de Pekín no sólo es profundamente amado por los descendientes de las dinastías Yan y Huang, sino también por ella! Su forma única de expresión y encanto ha conquistado a muchas personas de todo el mundo que aman el arte. En esta lección nos acercaremos a la Ópera de Pekín y conoceremos las características artísticas de la Ópera de Pekín. Material didáctico 1: Tema (tema escrito en la pizarra: Charla interesante sobre la Ópera de Pekín) Tema para leer juntos.
2. Lea el texto detenidamente
1. ¿Desde qué dos perspectivas habla el texto sobre las características de la interpretación de la Ópera de Pekín? Pida a los estudiantes que lean el texto completo libremente con este tipo de preguntas. , y es necesario leerlo con precisión la pronunciación de cada palabra. Mira lo que entiendes y si tienes alguna duda márcala en el libro.
2. Muestra las palabras a leer:
El paseo es incómodo, lo virtual es alto, la decoración es baja, la decoración es costumbre
El banquete con las suelas de soles tiene miedo de no poder pasarlo bien, y el banquete llega a un final abrupto
3. Entiende las características de la Ópera de Pekín
1. Espectáculo. los requisitos de aprendizaje para la primera parte de "Horse Whip".
Lee la primera parte del texto en silencio y responde a las siguientes preguntas:
(1) ¿Por qué no se utilizan caballos reales en las representaciones de la Ópera de Pekín?
> (2) En las representaciones de la Ópera de Pekín, ¿qué accesorios se utilizan para montar a caballo?
(3) ¿Cuáles son los beneficios de que los actores empuñan látigos en lugar de montar a caballo de verdad? (4) El autor quiere ilustrar que los accesorios virtuales también se pueden sentir y utilizar. ¿Qué dos ejemplos diste?
2. Comuníquese en grupos para aclarar las respuestas a las preguntas.
3. Informa por tu nombre y el profesor te orientará:
El círculo del escenario es demasiado pequeño para que el caballo galope, por lo que solo podemos encontrar una cosa para reponer. y un látigo de montar es más adecuado. (Escrito en la pizarra: virtual)
El actor sostiene una fusta y la postura específica y elegante del jinete se puede expresar vívidamente. El actor tiene una libertad infinita para actuar como quiera sin restricciones. (Escrito en la pizarra: Látigo)
El autor dio dos ejemplos para ilustrar que los accesorios virtuales también se pueden sentir y utilizar. Uno es el hilo utilizado en las suelas de los zapatos de la niña en "Pulsera de Jade". Recoger" es imaginario; está vacío levantar un vaso y beber en un banquete.
(Escribe en la pizarra: Levantar una copa de vino con la suela del zapato)
4. Comunicarse con toda la clase para comprender las características de las actuaciones virtuales con fustas.
IV.Características de la expresión perceptiva
1. Lee libremente la parte de "Horse Whip" y piensa qué características utiliza el autor para explicar la representación de la Ópera de Pekín empezando por el caballo. látigo.
2. Lee el segundo y tercer párrafo natural y escribe el significado de estos dos párrafos naturales en un lenguaje conciso.
(2. El actor interpretó las suelas de los zapatos, y las agujas y los hilos estaban todos huecos, pero se sentían utilizables. 3. Los actores brindaron para beber, pero en realidad no bebieron. )
3. El autor dijo que hay algunos accesorios virtuales en la Ópera de Pekín. Cuando sintió que podían usarse, ¿qué método de explicación se utilizó (por ejemplo, uno es la suela de un par de? zapatos y el otro es un brindis para beber.)
4. Ópera de Pekín Aprecie y observe las representaciones para comprender las características artísticas de las representaciones de la Ópera de Pekín.
(1) Reproducción multimedia: Material didáctico 4: Imágenes de paseos a caballo, suelas de zapatos y vasos en la Ópera de Pekín.
(2) Los estudiantes hablan de sus experiencias después de mirar.
5. Experimente las características de la actuación
1. Proporcione requisitos de aprendizaje:
Lea la parte "Apariencia" en silencio Después de leer esta parte, estará. Se requiere que cuente los puntos clave. Otros escuchan. Preste atención para que quede claro:
(1) ¿Qué dos tipos de escenas peculiares en las representaciones de la Ópera de Pekín se analizan en esta parte?
(2) ¿Cuáles son los beneficios de estas dos? ¿Actuaciones?
2. Crear situaciones, utilizar métodos y contarles a los demás.
3. Evaluación de profesores y alumnos. (Escrito en la pizarra: Aparición en acrobacia estática)
4. Aprecia los clips y date cuenta de los beneficios.
Reproducción multimedia: clips relevantes de la Ópera de Pekín, los estudiantes utilizan descripciones de texto para comprender los beneficios de este método de interpretación.
6. Materiales de lectura ampliados
Presente:
Las cuatro técnicas artísticas de la interpretación de la Ópera de Pekín: cantar, cantar, actuar y luchar son también las cuatro habilidades básicas. de la actuación de la Ópera de Pekín.
Cantar se refiere a cantar con los dedos, y cantar se refiere a recitaciones musicales. Los dos se complementan y constituyen la "canción", uno de los dos elementos principales del arte escénico de canto y baile de la Ópera de Pekín. -movimientos físicos de baile y golpes de dedos. Las artes marciales y las habilidades de caída se combinan entre sí para formar la "danza", uno de los dos elementos principales del arte escénico de canto y baile de la Ópera de Pekín.
Los actores de ópera deben estar formados en estos cuatro aspectos desde la infancia. Aunque algunos actores son buenos cantando (cantando laosheng), algunos se basan principalmente en el kung fu (huadan), y otros son principalmente artes marciales (wushu). ). neto). Sin embargo, todo actor debe tener excelentes cuatro habilidades básicas: cantar, leer, actuar y tocar. Sólo así se podrán aprovechar plenamente las características artísticas de la Ópera de Pekín. Expresar y retratar mejor a varios personajes de la obra.
La Ópera de Pekín incluye canto, baile, diálogo, artes marciales y diversos movimientos simbólicos. Es un arte muy completo.
Contenidos escritos en la pizarra
Interesante charla sobre la Ópera de Pekín
Virtual: Bebiendo con suelas de látigo de caballo
Aspecto: Acrobacia estacionaria p>
Reflexión sobre la enseñanza
La Ópera de Pekín es una herencia preciosa de la civilización china, que encarna la sabiduría y el profundo legado cultural de la nación. ¿Cuál es el objetivo de la enseñanza de textos desnatados? ¿Cómo reflejar sus características didácticas en la enseñanza? ¿Qué debemos hacer:
1. Aclarar los objetivos de la enseñanza de textos desnatados
Usar? Una variedad de métodos de lectura para obtener información importante, especialmente capacitación en la capacidad de leer por encima para comprender la idea principal del artículo. Obtenga información a través de la lectura independiente y desarrolle habilidades de lectura independiente. Fortalecer las conexiones dentro y fuera del aula, comunicar la lectura dentro y fuera del aula y ampliarla y extenderla adecuadamente. La enseñanza de textos hojeados debe convertirse en un puente entre la lectura dentro y fuera de clase, permitiendo a los estudiantes intentar leer de forma independiente utilizando los métodos aprendidos en las clases de lectura intensiva bajo la guía de los profesores, para lograr la transición a una lectura completamente independiente fuera de clase. Al mismo tiempo, deberá ampliarse y extenderse adecuadamente fuera del aula de acuerdo con la temática de la unidad y las características del texto.
2. Capte la escala de enseñar textos hojeando
Hojear es solo una forma de leer y su tarea es relativamente simple, solo obtener información relevante. La enseñanza de hojeado es una actividad docente que abarca una gama más amplia de tareas. No solo permite a los estudiantes obtener información a través de la práctica de hojeado, sino que, lo que es más importante, les permite aprender métodos de hojeado a través de la práctica continua para desarrollar la capacidad de hojeado de los estudiantes.
A lo largo de la enseñanza de esta clase, siento profundamente que al preparar las lecciones, debemos prestar atención a la esencia y profundizar en ella, y no podemos centrarnos solo en el estudio de la forma. Creo que con una constante reflexión y mejora, mi enseñanza en el aula definitivamente alcanzará un nivel superior.
Material didáctico de chino en tres partes para alumnos de sexto grado, Volumen 1: "Charlas interesantes sobre la Ópera de Pekín"
Objetivos de enseñanza
1. Tener sentimientos Leer el texto en voz alta para comprender las características artísticas de la Ópera de Pekín.
2. Estudie el texto, comprenda más misterios de la Ópera de Pekín, inspire el amor de los estudiantes por la cultura y el arte tradicionales y cultive la capacidad de apreciar el arte de la Ópera de Pekín.
Puntos importantes y difíciles en la enseñanza
1. Leer el texto de forma emocional y comprender los misterios y características artísticas de la Ópera de Pekín. Comprender el orden de la expresión del texto.
2. Inspirar el amor de los estudiantes por la cultura y el arte tradicionales y cultivar su capacidad para apreciar el arte de la Ópera de Pekín.
Horas lectivas
1 hora de clase
Proceso de enseñanza
1. Introducción a la conversación, introducción al autor
En clase Hemos recopilado información sobre la Ópera de Pekín antes. ¿Qué has aprendido? ¿Qué artes y misterios crees que tiene la Ópera de Pekín? Cuéntanos sobre tu comprensión y experiencia. (Los estudiantes hablan libremente, los profesores guían. El material didáctico muestra la introducción del autor).
2. Consulte la vista previa
1. Lea por nombre.
Presta atención a la pronunciación de las siguientes palabras, y léelas repetidamente:
Galope torpe, completamente virtual, plantas de sirvientes, resaltadas y paradas de repente
2. Comunicación grupal y comprensión del significado de las palabras.
3. El profesor selecciona a los estudiantes para informar y comunicarse con toda la clase.
3. Primera lectura del texto, percepción global
1. Profesor: Solicitar a los alumnos que lean de forma independiente el texto “Charlas interesantes sobre la Ópera de Pekín”. Después de leer, hable brevemente sobre los aspectos de la Ópera de Pekín que nos ha presentado el autor. (Respuesta por nombre)
2. Maestro: ¿Cuáles son las funciones mágicas del "látigo" y la "apariencia" en el arte de la Ópera de Pekín? Enumere las oraciones relevantes junto con el texto y comuníquese libremente. (El material didáctico muestra frases relevantes)
3. Rellena los espacios en blanco según el contenido del texto.
(1) Se puede elevar alto, sí se puede, se puede.
(2) Como dice el refrán "", los poemas antiguos también dicen "".
IV. Leer nuevamente el texto y explorar cooperativamente
1. Leer libremente los párrafos 1 a 3 del texto - presentando el contenido de la fusta.
(1) Maestro: Los antiguos chinos solían montar a caballo, pero no se podía montar a caballo en el escenario. ¿Cuál es la razón por la que se resuelve este problema en las representaciones de la Ópera de Pekín? (Los estudiantes son libres de levantar la mano para hablar)
(2) ¿Por qué el látigo es una hermosa solución al problema de montar a caballo que no se puede realizar en el escenario? texto. (Los estudiantes hablaron después del intercambio cooperativo)
(3) El autor presentó que la fusta es un accesorio real que se puede sentir y usar. ¿Por qué necesitamos introducir algunos accesorios ficticios en la Ópera de Pekín? ¿Cuál es el propósito del autor al escribir esto? ¿Entra en conflicto con el primer subtítulo de esta lección: látigo?
Claro: el autor El El propósito de escribir esto es resaltar las artes escénicas de la Ópera de Pekín y complementarse y complementarse entre sí con accesorios reales, como látigos. Por tanto, no entra en conflicto con el subtítulo.
2. Lea libremente los párrafos 4º al 6º del texto - presente el contenido presentado.
(1) ¿Cómo refleja la apariencia estática la sublimidad del arte de la Ópera de Pekín? Explíquelo con ejemplos específicos. (Los estudiantes hablaron después de cooperar e intercambiar)
Claramente: el cuarto párrafo del texto utiliza ejemplos específicos para demostrar la brillantez del arte de la Ópera de Pekín. Al mismo tiempo, el autor demuestra aún más la belleza de las apariencias estáticas a través de. Refranes comunes y poemas antiguos.
(2) ¿Qué tienen de maravilloso las apariciones dinámicas en la Ópera de Pekín y cómo lo analiza el autor (Teoría de la nominación)
Claridad: el sexto párrafo del texto lo analiza específicamente? Apariciones dinámicas El autor introduce el arte de la actuación acrobática a través de la realización específica de apariencias dinámicas, demostrando así que las apariencias dinámicas son de hecho la brillantez del arte de la Ópera de Pekín.
5. Características de la escritura
Pensamiento: ¿Cuáles son las características de este artículo escrito (intercambio de estudiantes)
Resumen: (1) El lenguaje es popular? y humorístico, amigable y natural; (2) La descripción de la escena es vívida y vívida (3) Utilice ejemplos para ilustrar el artículo para hacerlo más convincente;
6. Expansión
Recopila información sobre las artes escénicas de la Ópera de Pekín o mira algunos vídeos de la Ópera de Pekín para aprender más sobre el conocimiento y los misterios de la Ópera de Pekín. Más intercambios entre compañeros de clase.
Enseñanza de escritura en pizarra
Interesante charla sobre la Ópera de Pekín
La apariencia del látigo
La función del látigo se muestra estáticamente - la sublimidad del arte de la Ópera de Pekín
p>
La apariencia dinámica del látigo virtual, que resalta el heroísmo de los personajes
Accesorios reales y accesorios virtuales bellamente decorados
Reflexión didáctica
Ópera de Pekín Hay muchas características artísticas de la Ópera de Pekín. El autor nos muestra algunas de las características artísticas de la Ópera de Pekín a través de la descripción del látigo y la apariencia. En la sección "Látigo de caballo", ¿cuáles son las funciones del látigo en las artes escénicas de la Ópera de Pekín? ¿Qué problemas se resuelven? ¿Cuáles son los roles de los accesorios reales y virtuales? Estas son las principales preguntas que exploramos. En la sección "Apariencia", el autor nos muestra las sutilezas de la apariencia estática y la apariencia dinámica en el arte de la Ópera de Pekín a través de ejemplos específicos de representaciones de la Ópera de Pekín. Ejemplos típicos y argumentos sólidos también son el foco de nuestro estudio. El defecto es que el texto es una "charla interesante" y mi "enseñanza interesante" no es lo suficientemente obvia.