Red de conocimientos turísticos - Guía para elegir días propicios según el calendario chino - ¿Quién puede ayudarme a responder estas preguntas sobre la cultura tradicional china? Rápido, rápido, rápido. ! urgente

¿Quién puede ayudarme a responder estas preguntas sobre la cultura tradicional china? Rápido, rápido, rápido. ! urgente

uno. Ocupar la vacante

1. Un caballero se esfuerza por superarse.

2. En él hay bendiciones y desgracias.

3. Las personas son mayores y jóvenes.

4. Nunca te arrepientas, pero deshazte de él.

5 Perfóralo, golpéalo, enróllalo.

6. Registros históricos. El libro completo está dividido en biografías, biografías, cuadros, libros y * * *, con 526.500 palabras y 130 volúmenes, que registran tres mil años de historia.

7. Autor Zhang Zeduan. Los edificios y los medios de vida de la gente en los suburbios de Bianjing, la capital de la era Huizong en el siglo XII, y en ambos lados del río Bianhe en la ciudad, están registrados con una pincelada exquisita y meticulosa.

8. El Gran Canal Beijing-Hangzhou, junto con la Gran Muralla, las Pirámides de Egipto y las Pagodas Indias, es uno de los cuatro proyectos antiguos más magníficos del mundo. Atraviesa las cuatro provincias. de Hebei, Shandong, Jiangsu y Zhejiang, y en toda su longitud unos 1.700 kilómetros. Han pasado más de 2.500 años desde que fue abierto y descubierto. Es el canal artificial más antiguo, más largo y más grande del mundo.

Dos. Respuestas cortas

1. Incluyendo: prosa china antigua, poesía, música, fu, música china, ópera china, arte popular, pintura china, caligrafía, coplas, acertijos, lanzamiento de peso, vino, refranes, etc. Festivales tradicionales, ciencias naturales chinas antiguas, incluido el calendario tradicional, y la cultura tradicional de varias regiones y minorías étnicas que viven en la nación china.

Los veinticuatro términos solares se dividen según la posición del sol en la eclíptica. Por supuesto que hay valor. Los veinticuatro términos solares son la herencia cultural original del pueblo trabajador chino. Pueden reflejar cambios estacionales, orientar las actividades agrícolas y afectar la alimentación, la vestimenta, la vivienda y el transporte de miles de hogares. Desde el año 2000, los principales centros de actividad política de China se han concentrado en la cuenca del río Amarillo, y los Veinticuatro Términos Solares se establecieron en función del clima y la fenología de la región.

Volar en Dunhuang es la tarjeta de presentación de las Grutas de Dunhuang Mogao y un símbolo del arte de Dunhuang. Mientras la gente vea el hermoso cielo volador, pensarán en el arte de las Grutas de Dunhuang Mogao.

Casi todas las 492 cuevas de las grutas de Dunhuang Mogao están pintadas con apsaras voladoras. Según el prefacio del álbum de arte "Flying in Dunhuang" del Sr. Chang Shuhong, "hay más de 4.500 en total", lo que se puede decir que es la gruta conservada más completa entre las grutas y templos budistas del mundo.

3. ¿Cuáles son los símbolos de los mundialmente famosos murales de Dunhuang? ¿Cuáles son sus características?

El origen del nombre de Dunhuang Tianfei

En términos de origen y función, Tianfei no es un dios, sino una combinación de Gansu y Kinnara. Ganlupo es la transliteración del antiguo sánscrito indio, traducido literalmente como el Dios de las canciones celestiales. Por su fragancia, también se le llama el Dios de la Naturaleza. Kinnara es la transliteración del antiguo sánscrito indio, que literalmente significa dios de la música. Ganluva y Kinnara eran originalmente dioses del entretenimiento y la danza en la antigua mitología y el brahmanismo indios. Son inseparables, viven en armonía y son una pareja amorosa. Más tarde, fue absorbido por el budismo y se convirtió en dos de los ocho dioses. El libro "Yinyi" de Lin Hui de la dinastía Tang explica: "Zhenduo, en la antigüedad, había un Kinnara, lleno de música, con una voz débil, bueno para cantar y bailar. Los hombres tienen cabeza de caballo y pueden cantar; Las mujeres son erguidas y pueden bailar. La próxima vez, mi hija está a punto de casarse con su madrina". Con el desarrollo de la teoría budista, la estética artística y la creación artística, Ganlupo y Kinnara evolucionaron gradualmente desde la apariencia feroz de cabezas de caballo hasta una naturaleza elegante y lujosa. .

Las funciones originales de Ganluva y Kinnara en "Las ocho partes del dragón" son diferentes. La misión del Dios Ganlupo-Xiangyin es difundir fragancias en la tierra pura budista, ofrecer flores, tesoros y cánticos al Buda, vivir entre flores y volar por el cielo. La misión de Kinnara, el dios de la música celestial, es tocar música y bailar para los budas, bodhisattvas, dioses y el cielo en la tierra pura del budismo, vivir en el palacio celestial y no volar en las nubes. Más tarde, las funciones de Ganweipo y Kinnara se mezclaron: Ganweopo también tocaba instrumentos musicales, cantaba y bailaba; Kinnara también salió corriendo del palacio celestial y voló hacia el cielo. Ganluva y Kinnara, independientemente del género, se fusionan en uno y se convierten en apsara en el arte budista posterior. Durante la dinastía Wei occidental, había mujeres marchitas cantando y bailando con instrumentos musicales en las Grutas de Mogao. Después de la dinastía Sui, Ganlupo y Kinnara se fusionaron en uno y eran indistinguibles. Fue solo que cuando estaba escribiendo un artículo en el círculo de música y danza, para distinguirme de los músicos, nombré a Kinnara que tocaba música en los primeros días de Tianting como Tiangong Yueji, y nombré a Tianfei Yueji, quien luego integró la música. y bailar como Tianfei Yueji.

Desde la perspectiva de la imagen artística, Dunhuang Feitian no es una imagen cultural y artística, sino una síntesis de múltiples culturas. Aunque la ciudad natal de Tianfei está en la India, Tianfei en Dunhuang se nutrió de la cultura india, la cultura occidental y la cultura de las llanuras centrales.

Es el resultado de intercambios e integración a largo plazo entre los seres celestiales budistas indios y los taoístas chinos Yuxia. Vuela a las regiones occidentales y las llanuras centrales, y tiene características culturales chinas. No tiene alas, plumas ni faros. En lugar de depender de nubes de colores, dependen principalmente de vestidos y serpentinas ondeantes para volar en el aire. Se puede decir que Dunhuang Feitian es una de las creaciones más talentosas de los artistas chinos y un milagro en la historia del arte mundial.

Características de la Era de las Concubinas de Dunhuang

Los murales de Volando en Dunhuang aparecieron al mismo tiempo que la creación de las grutas. A partir de los Dieciséis Reinos, pasó por diez dinastías y duró más de mil años. No fue hasta el final de la dinastía Yuan que desapareció con la suspensión de la construcción de las Grutas de Dunhuang. En esta larga historia de más de mil años, debido a los cambios de dinastías, la transferencia de poder político, el desarrollo económico y la prosperidad, y los frecuentes intercambios de las culturas china y occidental, la imagen, la postura, la concepción artística y el estilo de Tianfei han cambiado. Ha estado cambiando constantemente. Su historia de evolución está estrechamente relacionada con el desarrollo del arte de Dunhuang en su conjunto. La historia es más o menos la misma y se divide en cuatro etapas.

1. Periodo ascendente. Pasaron unos 170 años desde el Liang del Norte de los Dieciséis Reinos hasta el Wei del Norte (366 ~ 535). La huida de Dunhuang en este período estuvo profundamente influenciada por la huida de la India y las regiones occidentales. En términos generales, fue la huida de las regiones occidentales. Sin embargo, las características de vuelo de las dos dinastías durante este período también fueron ligeramente diferentes.

Los Feitian del período Liang del Norte en las Grutas de Mogao están pintados principalmente en el techo de la cueva, la decoración del cajón en la parte superior de la cueva, el borde superior del nicho y las cabezas de los Personajes principales de los cuadros de cuentos de lámparas Bunsen. Sus características modelísticas y artísticas son: cabeza redonda, rostro ovalado, nariz recta y ojos grandes, boca grande y orejas grandes, aretes con anillos, cabello recogido en un moño, o portando una enredadera de flores o una corona india de cinco tesoros, baja estatura, y semidesnuda, lleva una falda larga alrededor de la cintura y un gran pañuelo sobre los hombros. Debido al cambio de color de la técnica del sfumato, se convirtió en una nariz blanca y ojos blancos. En términos de forma, forma de la cara, forma del cuerpo, color, técnicas de pintura, etc., es muy similar al Tianfei en cuevas como. Qiuci en las regiones occidentales. Cuando se construyeron por primera vez las Grutas de Mogao, los pintores del área de Dunhuang no estaban familiarizados con los temas budistas ni con el arte extranjero, y estaban en la etapa de imitación. Utilizaban pinceladas atrevidas y colores llamativos, que parecían toscos y simples. Como volar en las cuevas 275 y 272 de las grutas de Mogao, en el norte de Liang.

Se ha ampliado el alcance de las pinturas de las concubinas de la dinastía Wei del Norte en las Grutas de Mogao. No sólo están pintados en las piezas de ajedrez en la parte superior de la cueva, el cajón en la parte superior de la cueva, las pinturas de historias y los nichos budistas, sino que también están pintados en las imágenes narrativas y dentro y fuera de los nichos budistas. . En términos generales, la imagen de Feitian en la dinastía Wei del Norte todavía conserva las características de Feitian en las regiones occidentales, pero en algunas grutas, la imagen de Feitian ha sufrido cambios obvios y se transformó gradualmente en China. El rostro de Tian Fei cambió de regordete a esbelto, con cejas claras, nariz regordeta, boca pequeña y rasgos faciales bien proporcionados. Tener la cabeza redonda, llevar cinco coronas con joyas o un moño. Las proporciones del cuerpo se volvieron gradualmente más delgadas y algunas piernas eran dos veces más largas que la cintura. También hay varias posturas de vuelo, algunas vuelan en el espacio, algunas vuelan con los brazos y otras vuelan con las manos, audaces y generosas, como una grulla voladora. Volar arriba y abajo, flores fragantes cayendo, es bastante poético. Por ejemplo, el Tianfei en la Cueva 251 de las Grutas de Mogao y la Cueva 260 de la Dinastía Wei del Norte.