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¿Cuáles son las aplicaciones de la sección áurea en la vida?

La ley de la sección áurea fue descubierta por el antiguo matemático griego Pitágoras en el siglo VI a. C., y más tarde el antiguo esteta griego Platón la llamó sección áurea. Esta es en realidad una relación numérica proporcional, es decir, cuando una línea se divide en dos partes, la relación entre el segmento largo y el segmento corto es exactamente igual a la relación entre toda la línea y el segmento largo. La relación numérica es 1,618. : 1 o 1: 0.618, es decir El cuadrado del segmento largo es igual al producto de la longitud total por el segmento corto. La sección áurea tiene aplicaciones extremadamente amplias y sencillas tanto en la teoría como en la vida real, y también ha tenido un gran impacto en la historia. En la antigüedad, la proporción media se utilizaba principalmente como método de pintura. En el Renacimiento, había despertado gran interés y atención entre la gente de la época, tuvo un amplio impacto y se aplicó en muchos aspectos. Por ejemplo, en pintura y escultura, pintores y escultores esperan resolver el problema de la perfección de la forma y la relación entre sus partes desde una escala matemática, y utilizar esto como una teoría científica del arte para guiar la creación artística y encarnar la estructura perfecta de cosas ideales. El famoso pintor Leonardo da Vinci creía en su libro "Sobre la pintura": "El sentido de la belleza se basa completamente en la sagrada relación proporcional entre las distintas partes. Todas las características deben funcionar al mismo tiempo para producir algo que impresione al espectador". Fascinados por las proporciones armoniosas. "Los artistas de esta época se sintieron seducidos conscientemente por el encanto de la sección áurea, que integraba estrechamente la investigación matemática con la creación artística y tuvo un gran impacto en la estética formal y la estética experimental posteriores.

En el siglo XIX, el esteticista alemán Cai Xin propuso el principio de la sección áurea y elaboró ​​teóricamente el tema de la sección áurea, creyendo que la sección áurea es la clave para desbloquear los misterios de la belleza natural. y belleza artística. Usó proporciones matemáticas para estudiar estética e inspiró a las generaciones futuras. Fechner, filósofo, esteticista y psicólogo alemán, intentó una estética experimental, basó el principio de la sección áurea en extensas pruebas psicológicas y combinó la investigación estética con la investigación de las ciencias naturales, lo que atrajo una amplia atención. Hasta la década de 1950, la investigación sobre estética experimental seguía siendo muy activa. Hasta hace poco, el principio de la sección áurea seguía siendo una cuestión científica y estética llena de misterios mágicos. Por ejemplo, en el campo de la investigación de la estructura cuasicristalina en cristalografía, el problema de la sección áurea ha despertado una vez más el interés de físicos y matemáticos.

La principal razón por la que estas esculturas pueden despertar la atención del público es la belleza armoniosa de su forma general. Este gráfico mágico tiene proporciones estrictas, arte y armonía, y contiene un rico valor estético. ¿Por qué la gente siente instintivamente la existencia de la belleza en tales proporciones? De hecho, esto está estrechamente relacionado con la evolución humana y el desarrollo normal del cuerpo humano. Según la investigación, durante la evolución de los grandes simios a los humanos, los huesos del cráneo y las piernas fueron los que más cambiaron, y la forma del cuerpo fue la que menos cambió debido a su similitud con el oro. Muchas proporciones en la estructura del cuerpo humano se acercan a 0,618, por lo que la belleza del cuerpo humano se fija en la acumulación histórica de cientos de miles de años. Los seres humanos están más familiarizados con ellos mismos e inevitablemente considerarán la belleza del cuerpo humano como el estándar estético más alto, derivado de las cosas y las personas, y de las personas y las cosas. Me gusta cualquier objeto que se parezca al cuerpo humano y lo encuentro hermoso. Por lo tanto, como importante ley de la belleza formal, la ley de la sección áurea se ha convertido en una ley clásica de la estética transmitida de generación en generación, ¡y nunca ha fallado! En los últimos años, al estudiar la relación entre la sección áurea y el cuerpo humano, se descubrió que existen 14 "puntos áureos" (la relación entre el segmento corto y el segmento largo de un objeto es 0,618), 12 "rectángulos áureos " (la relación entre ancho y largo es 0,618), dos "índices de oro" (índice de oro).

La sección áurea: (1) Ombligo: el punto divisorio entre la parte superior de la cabeza y las plantas de los pies; (2) Garganta: el punto divisorio entre la parte superior de la cabeza y el ombligo; (3), (4) Articulaciones de la rodilla: el punto divisorio entre el ombligo y las plantas de los pies. Puntos de delimitación (5) y (6) Articulación del codo: el punto divisorio entre la articulación del hombro y la punta del dedo medio; (7) y (8) Pezón: el punto divisorio en el eje longitudinal del pezón del tronco; (9) Punto de la ceja: el punto divisorio entre la línea del cabello y el dedo medio El punto divisorio entre 1/3 y 2/3 de la base del mentón (10) Punto subnasal: el punto divisorio de 1/3 y 2/3 entre la línea del cabello y la base del mentón (11) Punto del labio: la base de la nariz y el mentón El punto divisorio entre el 1/3 superior y; los 2/3 medio e inferior de la base (12) El punto recto del surco labial mentoniano: el punto divisorio entre el 1/3 y los 2/3 superior y medio es la distancia entre la base de la nariz y el base del mentón; (13) Punto de la esquina izquierda: el punto divisorio entre el 1/3 izquierdo y el 2/3 derecho de la línea horizontal de la hendidura bucal (14)

Punto de la esquina derecha: el punto divisorio entre el 1/3 derecho y los 2/3 izquierdo de la línea horizontal de la hendidura bucal. La sección dorada del rostro: tres cortes y cinco ojos en el rostro.

Rectángulo dorado: (1) Contorno del cuerpo: ancho promedio de hombros y ancho de cadera, altura larga desde el acromion hasta la parte inferior de la cadera (2) Contorno facial: ancho de la cara al nivel de los ojos, desde la línea del cabello hasta la barbilla; la base y la base de la nariz son largas; (3) Contorno de la nariz: el ala de la nariz es ancha y la distancia desde la raíz de la nariz hasta la base de la nariz es larga (4) Contorno de los labios: en estado estático; , la distancia entre los picos del labio superior e inferior es más amplia y la distancia entre los labios es más larga ( 5) y (6) contorno de la mano: el ancho del diámetro transversal de la mano y la longitud promedio cuando los cinco dedos están juntos; ; (7), (8), (9), (10), (11), (12) incisivos superiores e incisivos laterales Contornos de dientes y caninos (tres a la izquierda y tres a la izquierda): el mayor mesial y los diámetros distales son anchos y el diámetro gingival es largo. Hay varios índices dorados en el cuerpo humano: (1) El índice nasolabial, que refleja la relación entre la nariz y la boca: la relación entre el ancho del ala de la nariz y la distancia entre las comisuras de la boca es cercana a la número áureo; (2) El índice ojo-labio, que refleja la relación entre los ojos y la boca: la distancia entre las comisuras de la boca y la distancia entre los ojos. La relación entre la distancia cantal lateral es cercana al número áureo. .

Como una de las escalas estándar para el culturismo, 0,618 es irreprochable, pero lo que no se puede ignorar es que tiene "características de ambigüedad". Al igual que otros parámetros estéticos, tiene un rango de variación permitido, que está restringido por diferencias nacionales, regionales e individuales. Los números se utilizan para expresar la belleza del cuerpo humano, reflejando principalmente proporciones armoniosas. El método para juzgar la relación proporcional entre una determinada parte del mismo cuerpo humano y el cuerpo humano se denomina método del mismo cuerpo (ver imagen del medio). Dividido en tres grupos: método de coeficiente, altura constante de los dedos e índice de longitud, como que el cuerpo humano se sienta cinco veces y se para siete veces, es decir, la altura es 5 veces la altura de la cabeza cuando está sentado y 7 o 7,5 veces cuando está de pie; método, longitud del cuerpo Como 100, la proporción de cada parte del cuerpo: es decir, el cuerpo humano se divide en dos partes, la mayor parte desde los pies hasta el ombligo y una pequeña parte desde el ombligo hasta la parte superior del cuerpo. cabeza. Una forma de cara estándar con una proporción armoniosa entre largo y ancho, consistente con tres paradas y cinco ojos (vea la imagen de la derecha). Tres paradas se refiere a la longitud del rostro. Divide la distancia desde la línea del cabello hasta la barbilla en tres partes iguales, es decir, desde la línea del cabello hasta las cejas, desde las cejas hasta la punta de la nariz y desde la punta de la nariz. desde la nariz hasta la barbilla se llama una parada tres; Wuyan se refiere al ancho de la cara. La longitud de la proyección de la frente entre las dos orejas es la longitud de las cinco fisuras oculares. la distancia entre el canto interno y externo es la longitud de una fisura ocular. Hay dos líneas desde ambos lados hasta las orejas. Las hendiduras oculares se llaman cinco ojos. Visto desde diferentes ángulos, la forma reflejada del cuerpo humano también es diferente. La teoría de los ángulos laterales propuesta por Bert y Campen refleja la belleza del cuerpo humano a través de los ángulos. Entre ellos, la teoría de Campen es un método para medir el ángulo de inclinación de la frente cuando se mira de lado basándose en una línea recta que conecta el punto debajo de la nariz y el punto en el orificio de la oreja, de modo que se puede describir una cabeza tridimensional compleja con una línea de contorno simple: este método se llama método de análisis cualitativo de vista lateral. Utilice la línea recta que conecta la punta de la nariz y el punto submentoniano para observar la protuberancia de los labios y evaluar la belleza y fealdad de la parte inferior del rostro. La punta de la nariz, el borde frontal rojo del labio inferior y el punto submentoniano están en la misma línea recta, lo que se llama plano estético de Ricketts y es un signo de belleza.