Apreciación de las obras de Chang He
El primer capítulo, "Gente y tierra", describe los cambios generales en el mundo de vida de los residentes a lo largo del río en los últimos 30 años. La mandarina abunda aquí. Un extraño pasa por un invernadero. Si quieren comprar, la respuesta debe ser no. "Haz lo que hacen los romanos", "no vendas" y "no comas" son dos cosas diferentes. Pueden recoger y comer lo que quieran: "Amigos, no vendo esta naranja. Pueden comerla si quieren. ¿Cuánto pueden comer en esta burbuja? ¿Cuánto es diez más ocho? Descansen antes de irse". , todavía es temprano ". Este tipo de línea de apertura, primero escribe sobre las embriagadoras flores de naranja en pleno verano y las naranjas maduras en septiembre, amontonadas por todas partes como montones de llamas; es fácil darle a la gente la ilusión de que Shen Congwen está escribiendo. sobre sus famosas costumbres populares hermosas, naturales y sencillas. Por ejemplo, en "Border Town", si una persona en transición agarra un puñado de monedas de cobre y las arroja al tablero del barco, el viejo barquero las recogerá una por una y las perseguirá hasta esa persona como de costumbre. Pero esta vez, Shen Congwen quería centrarse en otras cuestiones además de las simples costumbres. Entonces inmediatamente escribió: "Cuando estaba lleno de naranjas, naturalmente entendí otro principio de 'comer, no vender'". Resultó que había demasiadas naranjas, que no valían nada y eran difíciles de vender. "No se pueden comprar naranjas en los lugares donde se producen. De hecho, no se pueden vender naranjas. A veces hay demasiadas naranjas y hay guerras a lo largo del río. No es conveniente para el transporte marítimo y no pueden Se utilizan para hacer vino. Son demasiado pequeños para comer, e incluso los muelles pequeños tienen que transportarlos sin moverse. Era común escuchar cómo el árbol se pudría en montones después de la recolección.
Continúa escribiendo sobre el personal de este lugar. En los dos mil años transcurridos desde el exilio de Qu Yuan hasta la escritura de "Oda a Orange", aunque hubo algunos cambios, la mitad de las personas solo envejecieron, enfermaron y murieron con la rotación de las estaciones. y la otra mitad circulaba sobre el agua. Pero en los últimos años las cosas han tomado un rumbo diferente. Este cambio, en una palabra, es "moderno". ¿Cómo llegó "Modern" a este punto? Desde una perspectiva humana, por ejemplo, cuyo hijo progresa, estudia bien y es admitido en la escuela normal provincial. "Cuando el hijo se ponga un uniforme escolar blanco durante las vacaciones de verano y regrese al campo con una canasta de libros y periódicos, la familia se llenará de asombro. La madre debe cocinar dos huevos escalfados para el desayuno de su hijo todos los días para reponer su energía. El padre no se atreve a decir tonterías delante de su hijo "Este es un fenómeno muy intrigante.
El hijo que recibió un poco de educación "moderna" de repente perdió la "autoridad" del padre fundador de la antigua China y, en cambio, tuvo "miedo" de este hijo que tenía un poco de "capital cultural moderno". Este fenómeno no es accidental ni aislado. En el proceso general de "modernización" de China en el siglo XX, las poderosas ventajas del "capital cultural moderno" pueden verse en todas partes. En la década de 1980, apareció en China un destacado poeta, Haizi. Podía sentir la rotación de las estaciones, la dirección del viento y el crecimiento del trigo en sus poemas. Encontró a sus cantantes en el vasto y árido campo. Sin embargo, tal vez no se imaginen que "se dice que en casa, su padre granjero ni siquiera se atrevía a hablar con él porque era profesor universitario". Desde Xiangxi en los años 30 hasta Anhui en los 80, la autoridad de la "modernidad" sí lo hizo. no No se han producido cambios fundamentales. En cuanto a su hijo, "Mi hijo cree que ha recibido una nueva educación. No valora todo lo que hay en casa. Piensa que la corrupción es un asunto trivial y a menudo mueve la cabeza delante de los mayores.
..... Después de llegar, trabajé como maestro de escuela primaria en nuestra escuela o condado, fui ascendido a director, trabajé como empleado en la Oficina de Educación o como miembro del comité del partido del condado. No era mucho más alto que el del timonel, confié en mi estatus de "gentil" y en algo de espíritu "oficial", y me convertí en una "celebridad local". Las nuevas ideas, por supuesto, son "revolucionarias".
"Revolución" tiene dos fórmulas: una es enamorarme o casarme con una mujer nueva que sea "pensativa", "moderna" y entienda del "amor", que se llama revolución familiar, segunda, regreso a mi ciudad natal para transformarme; sociedad, así que me convertí en representante, realicé reuniones escolares, imprimí periódicos y expresé opiniones... Después de que finalmente llegó el sueño de la "gran era", la presión fue demasiado grande y no pude encontrar dos maneras, ni de escapar o ser asesinado. p>
Shen Congwen presta especial atención a las condiciones de vida de las mujeres. La educación emocional de las niñas locales no es más que escuchar a los ancianos contar historias sobre personas talentosas y bellas como ". Er Li" y "Lluvia de flores del cielo", así como mitos y leyendas como las Siete Hadas que descienden a la tierra y cantan en febrero y agosto. Hay muchas historias sobre mártires y bellezas en las óperas locales. Lavan verduras. y lavar arroz en el río, cortar leña y cortar pasto en las montañas. Aunque se dejan seducir fácilmente por las canciones de los niños pequeños y salvajes, la mayoría de la gente todavía tiene muchas fantasías de casarse y vivir separados. personalidad, se suicidará como la madre de Cui Cui en "Border Town". Desafortunadamente, conocí a algunas personas mayores y poderosas de la familia. Leí algunos libros de Confucio y descubrí que el sentido moral y el sadomasoquismo son inseparables. Reunió a la gente y ató a las mujeres en "Shen Chi". Pero la mayoría de la gente aquí no lee a Confucio, por lo que no preguntan sobre este tipo de cosas.
Cigarrillos de alta calidad y varias latas. Ampliamente consumido en todos los ámbitos de la vida. Las llamadas cosas abstractas no son más que clichés oficiales y comunicación sofisticada en la política popular. Sin embargo, la gente usa este tipo de humildad y sinceridad. el aprendizaje que se puede aceptar no es más que "jóvenes de moda o estudiantes comunes y corrientes", * * * están insatisfechos con el status quo, pero como siempre no entienden cuáles son los problemas sociales del país, cómo trabajar duro para hacer "Lo único que puedes hacer es "despilfarrar los ahorros de la generación anterior, disfrutar de la realidad, escribir algunos ensayos y poemas realistas, cartas de amor o cartas familiares, utilizando las palabras "La rueda del tiempo" y "Palabras vacías". "Las pocas personas que 'trabajan duro' sólo piensan que no hay nada en el mundo excepto 'política' basada en conceptos culturales simples que aprendieron cuando estudiaban en la escuela. ....El futuro del individuo y la fantasía de la nación están completamente sujetos a un plan dependiente y, como resultado, desaparecerá naturalmente tan pronto como entre en la sociedad. ”
Shen Congwen y Lu Xun son dos escritores completamente diferentes, pero entre ellos, en lo más profundo de su literatura, podemos encontrar algunas coherencias importantes e incluso fundamentales que, si podemos, han quedado enterradas. Del concepto de "corazón blanco" propuesto por el joven Lu Xun, casi se puede decir que Shen Congwen es un escritor que mantiene y mantiene los pensamientos y sentimientos del "corazón blanco". fue rechazado por las "creencias ortodoxas" y fue rechazado por Lu Xun. La superstición considerada "sobrevivible" contiene el "corazón blanco" conectado con las raíces espirituales, y esto se describe de manera vívida, amable y natural al final del primer capítulo; de "The Long River":
La mayoría de las mujeres locales pueden considerarse campesinas sanas y virtuosas, tanto física como emocionalmente. Lo que necesitan no son unos cientos de palabras para discutir los problemas de las mujeres, sino sentido común y creencias. relacionados con la vida diaria, como la vacunación y el tratamiento de la malaria, así como diversas cosas relacionadas con los asuntos familiares y las cosechas, todavía se dejan completamente a la eliminación natural por el bien de la longevidad de los niños. Aunque sé por experiencia que las semillas. se injertan, sigo creyendo con emoción que las raíces de naranja se aprovechan al final del año. El jugo riega el agua, mientras los niños y niñas preguntan debajo del árbol: "¿Es dulce?". ""¡dulce! "Se espera que los resultados sean mejores el próximo año. Toda la vida es una mezcla de experiencia y superstición, por lo que el progreso que se puede esperar basándose únicamente en la experiencia no es fácil de aceptar sin superstición. Sin embargo, supersticiones similares también tienen algunas ventajas en este sentido. Una especie de campesina, es decir, decoran sus vidas para que no sean muy aburridas, y las mujeres adolescentes no son tan neuróticas, por muy ordinarias y sencillas que sean sus vidas, todavía tienen una especie de emoción de fantasía en sus vidas. , o se dejan llevar por leyendas e historias, un hermoso y gentil país de hadas, o se resignan al destino para resistir esta desgracia. La superstición, otra forma, se manifiesta en comportamientos, como rezar a los dioses y adorar a Buda en la montaña. también puede liberar sentimientos reprimidos y cambios. Esto es especialmente importante y necesario para la fatiga durante todo el año.
Si se elimina la superstición, la integridad de sus vidas se verá gravemente dañada, sus emociones, creencias y espíritus perderán sus canales de circulación normales, y su vida diaria, su trabajo productivo y su vida se convertirán en "aburrido", lo que causa varios problemas.
La integridad de la vida ha sido establecida por la humanidad a lo largo de la larga historia. Preservar y sostener la integridad de la vida es la conciencia y el comportamiento básicos de la vida humana. Incluso en algunos de los rituales, costumbres y modas que nacen de esto, hay una solemnidad relacionada con una larga historia y la vida real. El tercer capítulo de "The Long River" describe paciente y meticulosamente la vida de Teng Changshun, el dueño del jardín de naranjos, desde el principio hasta el final del año, en qué época y cómo la pasó, uno por uno:
Esta familia parece no tener religión. Sin embargo, en los cumpleaños de Guanyin, el Dios de la Riqueza, el Rey de la Medicina y todos los cumpleaños legendarios de dioses y Budas, envían dinero a los líderes locales para reuniones. Se observan y siguen todas las fiestas y tabúes propios de la sociedad rural, y son muy religiosos. Cuando viaje durante el primer mes, asegúrese de leer un libro y elegir un buen día. En el día del terror, el trigo sarraceno debe cocinarse y comerse según la costumbre. Durante el Festival Qingming, debemos visitar las tumbas, cocinar tocino e ir de picnic. Durante el Festival del Bote del Dragón, se preparan bolas de arroz y se cuelga una ristra de aipu en la puerta. Al mediodía del 5 de mayo, hice un emplasto de cinco venenos y ocho tesoros para regalar en junio. Después de beber vino de rejalgar, toda la familia se puso ropa nueva y fue a Lujiaping para ver la competición de remo y animar a los barcos de la aldea. Si quieres probar cosas nuevas en junio, debes comer carpa, berenjena, el nuevo maíz del mundo y arroz.
El último capítulo de "The Long River" es un drama social. El estudioso estadounidense Jeffrey Kinkley cree que "Algunos capítulos de "The Long River" no desarrollan la trama de la novela, especialmente el último capítulo, que está escrito con bastante ligereza y obviamente es un capítulo difícil, terminando la historia apresuradamente para evitar ser "Demasiado pesimista sobre la propia nación." Esta afirmación puede ser algo ambigua.
Según la práctica de años anteriores, no es sólo una recompensa a Dios, sino también un festival animado para que la gente se entretenga y cante durante la cosecha de otoño. La armonía entre el hombre y Dios es solemne y piadosa, pero también vivaz y gozosa. La integridad de la vida rural y el ciclo saludable de la vida material y espiritual de los aldeanos dependen de la forma del drama social.
En 1936, ¿seguirían celebrándose como de costumbre la Carrot Creek y la Society Opera? La provincia movilizó tropas por todo Lujiaping y los barcos que navegaban río abajo tuvieron que tomar medidas desesperadas. "La situación no es buena. ¿Afecta al orden público?". Teng Changshun concertó una cita con los aldeanos para discutir: "Este asunto no solo debe dividirse entre nosotros, sino también discutirse y decidirse. Al final, según las opiniones de la mayoría, dado que el equipo se cerró, el espectáculo continuará". "Todavía se llevará a cabo en la terraza vacía frente al Palacio Fubo". Este estilo de natación es natural. Altibajos, sin olas, pero realmente agradable. Afortunadamente, no revela deliberadamente la capacidad de las personas de este lugar para vivir como de costumbre en situaciones peligrosas, así como su capacidad para ser dignos, piadosos, animados y felices. El presidente de la Cámara de Comercio decidió liberar cinco cargamentos de naranjas río abajo como se planeó originalmente, y Teng Changshun también quería liberar dos cargamentos de naranjas al río para venderlas. Hagas lo que hagas, el espíritu saldrá a la luz en el arreglo real.
Shen Congwen escribe dramas sociales en la situación realista actual, por lo que tiene que escribir en los factores impuros de la realidad. Entonces escribió sobre el personal y las situaciones sociales fuera de la obra, que eran específicas y complejas. Escribió que mientras veía el drama, Yaoyao sintió la opresión de los ojos del capitán de seguridad, por lo que fue al río para observar los barcos y hablar con su hermano. El hermano Sanson Watt se enfrentó al agua hirviendo, recordando el acoso y la extorsión en casa, y su ira se agudizó. Sangsongwat escuchó el sonido de gongs y tambores frente al Palacio Fubo desde la distancia y dijo: "Bodhisattva, te deseo paz este año. No dejes que pase nada. Yaoyao, mira el programa de papá, está tan ocupado que no Ni siquiera tengo tiempo para comer. Quiero conocerlo. ¿Qué prometiste? "Yaoyao se apoyó en la pipa del viejo marinero y vio las montañas rojas y púrpuras ardiendo en la distancia, y dijo:" Todas las cosas bonitas durarán para siempre. ." El viejo marinero sintió algo y suspiró: "Yao Yao, en mi opinión, las cosas bonitas no durarán mucho".
Pero es en esta situación realista que Shen Congwen todavía escribe el solemnidad y emoción, piedad y piedad aportadas por el drama social. La gente del pueblo y de los pueblos cercanos se pone ropa nueva y almidonada. Las mujeres suelen usar joyas recién lavadas y gastan dinero para comprar diversos bocadillos mientras miran el espectáculo; otros traen incienso y papel para adorar a los dioses y pedir deseos. El primer día, cuando suena el gong, la primera persona se inclina y quema incienso para sacrificar la oveja blanca y el gallo.
La primera obra simboliza lo auspicioso, expresa respeto por Dios y ora por las personas. La segunda obra trata de persuadir la lealtad y la piedad filial. Por la tarde, el drama se volvió animado y los aldeanos se sumergieron en él.
Especialmente porque actuar y ver obras de teatro se realiza en un entorno amplio, en un gran espacio natural, en lugar de en un espacio artificial pequeño y limitado, podemos sentir especialmente lo "simple". Hay muchos poemas líricos en formato natural. paisaje "La escena en la que Shen Congwen escribió el guión es exactamente la misma que la escena del barco navegando en el agua en" She Opera "de Lu Xun.
Ya casi había anochecido cuando el gong se cerró y el cielo estaba brumoso, lo que hacía que fuera particularmente agradable de ver. El romántico barquero y el guardia de seguridad fingían ser románticos, consciente o inconscientemente, y cada uno montaba guardia en la bifurcación del ferry, esperando ver a la joven con un delantal de flores y un banco en la mano regresar a casa. Todos los personajes están estirados por el sol poniente en el horizonte y sus rostros enrojecidos por el resplandor. Hay risas y ruido por todas partes, lo que alimenta las bromas y la controversia sobre las bromas del programa anterior. El ferry a Lujiaping estuvo particularmente animado, con mucha gente reuniéndose allí para esperar a que el ferry hiciera transbordo. Aunque se añadieron dos barcos temporalmente, todavía no fue suficiente. El gran ferry de cabeza cuadrada y fondo plano, lleno de gente que regresaba del teatro a casa, avanzaba lentamente en el tranquilo río. Las montañas a ambos lados del río son de color púrpura y las nubes en el cielo están cambiando gradualmente de amarillo a rojo y de rojo a violeta. No hay nubes en el espacio, pero hay un azul profundo, exclusivo del otoño. Al final del cielo azul claro, una larga estrella brilla como el platino y se eleva lentamente. Alejándose de las montañas, a medida que se acerca el anochecer, el fondo se ha vuelto de un azul profundo, ha cambiado de un humo blanco a un poco de fuego rojo. .....Todo es mágico y conmovedor.
Lu Xun escribió sobre navegar a casa en medio de la noche. La escena era "mágica y conmovedora", comparable a:
La luna aún no se ha puesto y parece que. Vino a ver el programa poco después de dejar Zhaozhuang. La luz de la luna es particularmente brillante en ese momento. Mirando hacia atrás a las luces en el escenario, era como la primera vez, tan brumoso como un castillo en una montaña de hadas, cubriendo a Xia Hong. La flauta que sonaba en mis oídos era muy melodiosa; sospechaba que Lao Dan había entrado, pero me daba vergüenza decir que quería volver y echar un vistazo.
Pronto, los pinos y cipreses estaban detrás del bote, y el bote tampoco era lento, pero la oscuridad circundante era solo espesa, por lo que ya era tarde en la noche. Aceleraban el balanceo mientras hablaban de los actores, maldecían o reían. Esta vez, la voz emocionada de Gong fue aún más fuerte. El barco era como un gran pez blanco que llevaba a un grupo de niños entre las olas. Varios pescadores viejos detuvieron el barco y vitorearon toda la noche.
Shen Congwen también enfatizó particularmente la inseparabilidad de las personas y los "paisajes". Después de elogiar "todos los paisajes son mágicos y conmovedores", agregó:
Sin embargo, todo el mundo es así. , con un poco de alegría y cansancio, esperando volver a casa. Nadie puede alejarse de la alegría y el cansancio, de los sonidos y los colores de esta sociedad para apreciar la novedad que sienten los ojos y los oídos.
Sin embargo, este estado inseparable será destruido tarde o temprano.
La simple alegría de este pequeño lugar y la atmósfera lírica que genera la naturaleza están en realidad rodeadas de enormes desastres. Además de los actuales disturbios locales, también está la inminente guerra antijaponesa a gran escala. Se acerca una catástrofe para todo el país y la nación. Fue aquí donde el estilo de escritura de Shen Congwen fue excepcionalmente fuerte, porque utilizó la catástrofe como telón de fondo para escribir dramas sociales sobre pagar a Dios y entretenerse, y escribió poemas alegres, piadosos y líricos que estaban estrechamente relacionados con la atmósfera de la vida diaria.