Pescado, pescado, pescado, pescado e impresión poética
Mucha gente piensa que la poesía debe ser hermosa, aristocrática y especializada. Como artículos de lujo. Estas telas de algodón tejidas con peces son muy populares y no pueden convertirse en artículos de lujo. Pero puede brindar a la gente una calidez sencilla. ——Algunas personas admiran la piel por su escasez y misterio poético. Lo que no sabían era que el pelaje era sólo un delantal para cubrir la parte inferior del cuerpo después de cazar en la naturaleza. Las personas que saben tejer prefieren envolver su cuerpo en telas de algodón. Es cálido y acogedor. Tal vez sea porque hoy en día la gente no tiene dónde cazar y cazar es un lujo. Las pieles se convirtieron así en un trofeo de lujo. Aunque la piel sigue siendo piel, el valor y el precio han divergido. Sólo aquellos que rompen con el gusto vulgar y se muestran diferentes pueden disfrutarlo. Lo mismo ocurre con la poesía cuando es sólo un apéndice de un nicho, la gente corriente ya no consume poesía. Esta tendencia de pensamiento de nicho es esencialmente una tendencia de pensamiento aristocrática.
La existencia de tendencias ideológicas de minorías étnicas tiene sus razones históricas. Tras el surgimiento de la poesía brumosa, la comunidad teórica reaccionó fuertemente, pero la mayoría de los lectores estaban perdidos. En las condiciones históricas de esa época, la escritura personalizada trajo sentimientos nuevos y un impacto sin precedentes. Los círculos teóricos han hecho un resumen unilateral y aproximado y creen que la escritura personalizada es naturalmente difícil y oscura en la comunicación y la comunicación, que es una existencia razonable. Para revelar el yo, deben existir diferencias de personalidad y secretos incomprensibles del alma. A partir de entonces, la poesía entró en la torre de marfil, dejando a los lectores seriamente ausentes. La perspectiva minoritaria degenera en autodesprecio. Los poetas que mantienen esta actitud en su mayoría son descarriados por los principales medios de comunicación. Porque esas publicaciones siempre dejan que algunos poemas arrugados llenen las páginas. Parece que sólo cuando la poesía entra en el nicho y se convierte en el postre de la élite, la poesía puede convertirse en poesía, tener significado y reflejar su valor. Sólo así puede haber una especie de arrogancia para mantener la apariencia de un poeta. Porque puedes decirle a un novelista como Han Han: Esto es poesía, no la entiendes.
Esta arrogancia es un poco ridícula. Porque después de levantar la vista, no vio que todo el arte estaba al mismo nivel, sin distinción entre lo alto y lo bajo. Al igual que "1942" cuenta un período de la historia de manera objetiva y no afecta la atención de la gente debido a su vulgaridad y crueldad. Lo que molesta es la pretensión de la poesía. Después del terremoto de Wenchuan, los poemas sobre desastres fueron ruidosos durante un tiempo, pero fueron mucho menos conmovedores e inolvidables que una mujer que se saca los pechos para amamantar a un bebé afectado por el desastre. Ya sabes, lo que conmueve y recuerda no es el hermoso par de senos, sino el cuidado humanista y la belleza que brillan en los senos desnudos de una mujer. Esto es algo que no se puede ver con ojos lascivos. De manera similar, la poesía, como forma de arte y portadora de belleza, todavía busca la existencia de * * * después de enfrentarse a los lectores.
El nicho de la poesía se ha divorciado del punto de partida y de la intención original de la nueva poesía desde el principio. La "Colección Intento" de Hu Shi, la "Exploración de la nueva poesía" de Liu Bannong y la "Colección Intento" de Dai Wangshu y Xu Zhimo tienen como objetivo ayudar a la poesía a superar las dificultades del chino clásico y llegar al público en general y a los trabajadores. Bian es un poeta representativo de la Crescent School. Influenciado por la escuela simbolista francesa, su poesía tiende a ser oscura, oscura y extraña. Sin embargo, escribió La soledad, una poesía clara que refleja la vida de los trabajadores, que se ganó el cariño de los lectores. Influenciado por el simbolismo francés, Li Jinfa fue cada vez más lejos. Su lenguaje de traducción distorsionado, imágenes y asociaciones desconocidas finalmente lo hicieron desaparecer de la vista de la gente y permaneció como un fenómeno entre los periódicos viejos.
La poesía actual, debido a la continua introducción y popularización de nuevas técnicas, es más madura en lenguaje y más hábil en técnica que la poesía de Hu Shi. Pero esto es sólo un cambio frente a la poesía. Escribir con palabras y poesía sigue siendo el vínculo entre el ayer y el hoy. La herencia y el progreso siempre han sido la corriente principal de la poesía china. Este sentimiento es aún más fuerte al leer los poemas de Yu Yu.
Impresión del poeta Su sobre los peces y los poemas sobre peces: El día que salí de Yunnan, mi equipaje era un poco más pesado, intangible y tangible, solo porque pensé en ello. Durante el largo viaje, los niños caminaban de un lado a otro en el carruaje. A veces me dicen algo al pasar a mi lado. Algunos lo oyeron, otros no. De repente tengo tiempo para dejar a un lado los sedimentos y, a menudo, entro en mi otro mundo. Tengo algunas expectativas.
Ese día, al pie de la Montaña Nevada del Dragón de Jade, el mensaje de texto de Yuyu me decía que me había escrito un poema para que yo le respondiera. Dije que deberíamos regresar y ver.
En realidad es un poema sobre la exploración del mundo a través de la exploración mutua. Es muy hipócrita, pero de hecho hay algunas personas en este mundo que se pasan la vida cuestionando el significado de la existencia, dejando que la profundidad y el dolor se profundicen de una vez por todas en su propio nombre.
Cuando abrí la "Respuesta" de Yuyu, debía haber una leve sonrisa en mi rostro. Mi hija me preguntó con curiosidad qué significaba mi sonrisa. Le giré la pantalla y ella se calmó para leerlo y dijo: Me gustan los poemas de esta persona. Viento errante. Me siento muy honrada porque las adolescentes no siempre están seguras de mí y del mundo que amo.
La primera vez que entré en contacto con los poemas de Yu Yu, debí haberlo hecho con este sentimiento: un viento errático, libre y fácil, la túnica es suave y cariñosa, la narrativa es práctica, pero plena. de poesía. Más tarde, sentí que había una espada corta colgando debajo de su túnica, que servía tanto para ataque como para protección. O montar en un caballo blanco. Si quieres ver todas las flores en Chang'an, puedes atar el caballo. Cuando pienso en ello, simplemente agito el látigo, que es un poco como Cui Jian en "Fake Monk". "Si quieres enamorarte de mí, no tengas miedo de arrepentirte. Un día me iré volando. No quiero quedarme en un solo lugar y no quiero que nadie me siga". No quiero quedarme en un solo lugar y no quiero que nadie me siga. El Banco Yangliu y la Luna Menguante de Xiaofeng son lo que quiero, pero no son todo lo que tengo.
Si me preguntas ¿qué tengo? De repente mis ojos se oscurecían, luego se volvían borrosos y no podía pronunciar una palabra. Comenzó como un impulso continuo. ¿Dónde despertaré esta noche?
Yo también tengo * * * el mismo complejo. En su pincelada, sostengo una lámpara, miro la luna, mis hijos están enamorados, siempre son heroicos, e inclino la cabeza con melancolía. Todos somos viajeros que sufrimos la separación. Nos enamoramos del gesto de una ráfaga de viento que va y viene. Muchas veces hacemos un atardecer virtual y nos despedimos con los puños. Este es el enriquecimiento de nuestro propio mundo y la responsabilidad personal de la soledad.
Más tarde supe que todos amábamos al romántico caballero Wang Xiaobo, al niño Shi Tiesheng que jugaba en el Templo de la Tierra y a Haruki Murakami en "Only Me and Qingfeng" (11 palabras de Rigo). Más tarde, todos nos enamoramos de Zhang Cao en "Plum Blossom Mirror". Últimamente también prefiere al "minimalista" Carver, famoso por sus cuentos. Carver escribió sobre el dolor de todos los pobres con un bolígrafo, y desde aquí también puedes vislumbrar al pez y su perspectiva privada. Escribió Ant-Man, uno de mis favoritos. La preferencia es en realidad una especie de prejuicio, y la preferencia es en realidad una especie de reconocimiento, para apreciarse mutuamente, a un transeúnte en el camino, para brillar con la luz de un compañero por un corto período de tiempo en la noche. y luego despedirse, darse el gusto el uno al otro y mantenerse alejados el uno del otro.
El blog de Yuyu escribe principalmente poesía y a menudo publica música allí. Algunas canciones me gustan, otras no. La música es otra bebida. Tú tienes tus habilidades de borracho, yo tengo mis trampas de atención. Si no me gusta, lo apago y solo miro las palabras. No le pregunté si era consciente del ritmo de su poesía. Los poemas de Yuyu son a menudo suaves y fluidos, con el espíritu norteño descuidado e indiferente de los caminos de la pradera sin un fuerte sentido de orientación, donde se puede experimentar fácilmente el placer de la aceleración y una visión más amplia y mejor. Sigue siendo un río ancho y ondulado, en lugar de un paisaje exquisito y un arroyo balbuceante. Puedes ver el ritmo de su carrera. Cuando el río sobre el que escribe se encuentra con las piedras que colocó al azar en su mente, proviene en parte de su vida real y en parte del paisaje literario. A partir de este último, podemos conocer la historia de lectura de Yuyu y su comprensión de estos capítulos literarios y de la vida. Escribe sobre ríos que chapotean sobre piedras, abriendo la atmósfera. Cuando miras hacia abajo, te das cuenta de que algo húmedo está pasando. Si las cuatro estaciones resuenan y las flores silvestres a ambos lados de la orilla se reflejan en el agua, o si sale la luna y una hermosa figura y un caballo flaco permanecen abatidos junto al agua, entonces su tierno corazón se revelará. A veces me siento confundido. No puedo atribuir fácilmente su escritura a qué estilo y género, sus sentimientos profundos, su dolor, su depresión, su vino, su tristeza, su impotencia ante la muerte, la tristeza de la vida y la impermanencia. Si se le clasifica como letrista en poesía, su humor negro y su despiadado desgarro, su existencia absurda y su existencia absurda en la escritura de novelas a menudo me hacen sentir que un niño mayor es tan ingenuo.
No importa el estilo o la facción, Yu Yu es un poeta, creo que sigue siendo un poeta, escriba poesía o no. Es un escritor que no presupone lectores ni editores. Su temperamento poético era real y válido sólo para su propia vida.