Resumen básico del idioma chino = =, OK, suma 100.
Los materiales teóricos (argumentos) incluyen citas famosas, aforismos, lemas, principios científicos, leyes naturales, marxismo-leninismo y pensamiento de Mao Zedong. (4) La estructura básica de la escritura argumentativa: plantear preguntas; analizar problemas; El método de argumentación básico para ensayos argumentativos: presentar hechos y darles sentido. Método argumentativo: Argumentar, refutar. El llamado argumento consiste en exponer positivamente el propio punto de vista. Refutar es refutar un punto de vista falso. (5) Características de escribir ensayos argumentativos de un solo tema: comentar cosas como ejemplos y explicar la verdad basándose en ellas. Y de las "cosas" a las discusiones. Es necesario clasificar y captar los puntos de conexión entre los dos para poder tener una discusión lógica. Ésta es la clave para "un tema, una discusión". (6) Los estilos comunes de ensayos argumentativos incluyen los siguientes: editoriales, reseñas, artículos académicos, discusiones especiales, pensamientos diversos, ensayos, discursos centrados en 1 y cartas. Entre los estilos anteriores, se encuentran los teóricos y los literarios.
Conocimiento del estilo del ensayo argumentativo
1. Los tres elementos de la redacción de un ensayo argumentativo son argumentos, argumentos y demostraciones. El argumento es el alma del ensayo argumentativo.
2. El argumento son los puntos de vista y opiniones del autor sobre el tema discutido. Los artículos argumentativos generalmente tienen un solo argumento central, y algunos también proponen varios subargumentos en torno al argumento central para probar o complementar el argumento central.
3. Para captar los argumentos de un ensayo argumentativo, generalmente se puede partir de tres aspectos:
Primero, revisar el tema. Algunos ensayos argumentativos son los argumentos del artículo en sí; para algunos ensayos argumentativos, aunque el título no es el argumento del artículo, muestra el tema del artículo y proporciona pistas para comprender el argumento del artículo.
En segundo lugar, encuentra la oración central. Los ensayos argumentativos suelen tener declaraciones al principio o al final que indican la actitud del autor hacia el tema que se está discutiendo. Esta afirmación es el argumento del artículo. En ocasiones, esta frase central aparecerá en la mitad del artículo.
En tercer lugar, refine y resuma. Es decir, descubrir la actitud básica del autor hacia el tema y luego resumirla en consecuencia. Si el artículo trata varios subpuntos, se recogerán adecuadamente y se expresarán en frases completas y claras.
El argumento central generalmente se plantea en las siguientes circunstancias:
El título de 1 es el argumento central. 2. El argumento central se presenta al inicio del artículo. 3. El argumento central aparece al final del artículo. 4. El argumento central se planteó en la discusión.
Declaración del argumento:
Algunos argumentos se expresan en oraciones claras en el artículo, y solo necesitamos encontrarlos; otros no se expresan directamente en oraciones claras. refinarlo y resumirlo ellos mismos.
Prestar atención a la presentación y establecimiento de argumentos:
①Corrección. La persuasión de un argumento tiene sus raíces en el reflejo correcto de cosas objetivas, y el reflejo correcto de cosas objetivas depende de si la posición, el punto de vista, la actitud y el método del autor son correctos. Si el argumento en sí es incorrecto o incluso mentira, no importa cómo lo argumentes, no será convincente.
②Importancia. Lo que está a favor y lo que está en contra debe quedar muy claro y no puede ser vago o ambiguo.
③Novedad. Los argumentos deben ser lo más originales y profundos posible, trascendiendo las opiniones ajenas. No deben repetir clichés ajenos ni ser superficiales. Deben ser lo más nuevos y únicos posible.
4. Los argumentos son los materiales utilizados en los ensayos argumentativos para probar y respaldar los argumentos.
El argumento inferencial y el argumento fáctico son dos formas básicas de argumento. Los argumentos fácticos se refieren a ejemplos representativos y concluyentes, hechos históricos y datos estadísticos. Los argumentos racionales se refieren a las teorías de los maestros revolucionarios, los comentarios de las celebridades, los teoremas en el campo científico y el sentido común en la vida, después de ser probados en la práctica, la gente reconoce su exactitud. Los argumentos y los argumentos en los ensayos argumentativos están estrechamente relacionados. Es la relación entre probar y ser probado.
Al leer un ensayo argumentativo, primero se deben analizar los hechos aportados por el autor, descubrir la verdad a partir de los hechos y luego comprobar si es lógicamente consistente con el argumento del artículo.
5. Al leer artículos argumentativos, también debes captar los argumentos. Los argumentos y argumentos en los ensayos argumentativos se organizan a través de argumentos.
(1)¿Qué es un argumento? Argumento es el proceso de utilizar argumentos para probar un argumento. El argumento del argumento es resolver el problema de "qué probar", el argumento es resolver el problema de "qué probar" y el argumento es resolver el problema de "cómo probar". El propósito de la argumentación es revelar la relación lógica interna entre argumentos.
(2) Método argumentativo: dividido en dos tipos: argumento y refutación.
(1) La argumentación es una forma de argumentación que prueba activamente la exactitud de los propios argumentos del autor con argumentos suficientes; (2) La refutación es una forma de argumentación que utiliza argumentos poderosos para refutar los argumentos incorrectos de otras personas. Tanto los argumentos como las refutaciones son pruebas. Uno es demostrar que uno tiene razón desde el frente y el otro es demostrar que uno está equivocado desde atrás. Pueden utilizar esencialmente los mismos argumentos.
(3) Existen diversos métodos de argumentación, como la argumentación con ejemplos, la argumentación con razones, la argumentación comparada, la argumentación metafórica, etc.
1) Demostración con ejemplos: Dar ejemplos concluyentes, suficientes y representativos para probar el argumento. "Los hechos hablan más que las palabras" es un método de argumentación comúnmente utilizado.
2) Razonamiento: utilice conocimientos incisivos de los clásicos marxista-leninistas, aforismos de clásicos chinos y extranjeros antiguos y modernos, y fórmulas de teoremas generalmente aceptados para probar argumentos;
3) Comparativo argumento: combinar contraargumentos correctos o se comparan argumentos para probar el argumento a través de la comparación.
4) Argumento metafórico: usar cosas superficiales o familiares para probar el argumento;
6. La estructura básica de la escritura argumentativa es hacer preguntas - analizar problemas - resolver problemas, que se pueden dividir en dos categorías: una es "horizontal". Hay 1 "teoría general-subteoría-teoría general" 2 "teoría general-subteoría" 3 "subteoría-teoría general". Las estructuras "verticales" son principalmente estratificadas y profundas.
7. Lenguaje argumentativo: certero, riguroso, preciso, general y lógico.
La colección de problemas resueltos se reproduce en el conocimiento del espacio QQ sobre el estilo novedoso.
[Etiquetas: novelas, géneros, conocimientos] Si tienes alguna duda, por favor respóndela lo antes posible. ¡Gracias a todos! ! Kubing respondió: 2 Popularidad: 2 Tiempo de resolución: 2009-11-25 21:26.
Respuesta satisfactoria: Conocimiento estilístico novedoso
La novela se centra en la creación de personajes y refleja la vida social a través de la narración de historias y la descripción del entorno. Una novela debe tener tres elementos: personajes vívidos, una historia completa y un entorno específico en el que se mueven los personajes. Entre ellos, la imagen del personaje es el elemento principal.
1. Descripción del personaje
1. Los principales métodos para describir a las personas en las novelas incluyen la descripción de la apariencia, la descripción de la acción, la descripción del lenguaje, la descripción psicológica y la descripción de la expresión.
2. Es un retrato (apariencia) que representa la apariencia, expresión, postura y vestimenta de un personaje.
3. Es el lenguaje que describe el diálogo, el monólogo y el tono de los personajes.
4. Desde la perspectiva de la descripción, los métodos de descripción del personaje también se pueden dividir en: descripción frontal y descripción lateral, también conocida como descripción directa y descripción indirecta.
Dos. Imagen del personaje
1. Los tres elementos de una novela son la imagen (vívida) del personaje, la trama (completa) y la descripción del entorno (las actividades del personaje).
2. Entre los personajes creados en la novela, el personaje que encarna la intención creativa del autor y la temática de la obra es el personaje central de la novela, también llamado protagonista.
3. El núcleo de la imagen del personaje son los pensamientos y la personalidad que muestra el personaje. Sólo analizando los personajes de la novela podemos analizar bien el tema de la novela.
Tres. Trama
Trama es todo el proceso de desarrollo y evolución de los acontecimientos de la vida descritos en la obra. La trama de una novela generalmente se puede dividir en cuatro partes: inicio, desarrollo, clímax y final. Algunas novelas también tienen un prólogo y un final.
1. El inicio es la contradicción y el conflicto primero reflejados en la obra.
2. El desarrollo es el proceso de evolución de los conflictos en el trabajo desde la expansión hasta la intensificación.
3. El clímax es el momento crítico en el que se determina el destino de ambas partes y el conflicto principal está a punto de resolverse. Es el escenario en el que el conflicto alcanza su punto máximo y los pensamientos de los personajes son el protagonista. más tenso, emocionante y agudo.
4. El final es que el conflicto se resuelve, se completa el desarrollo del personaje, el evento tiene un resultado final y el tema principal se demuestra plenamente, que es el resultado inevitable del desarrollo de la trama.
Cuatro. Descripción ambiental
1. La descripción ambiental es la descripción del entorno de actividad de las personas y los antecedentes del evento, incluida la descripción del entorno natural y la descripción del entorno social.
2. La descripción del entorno natural también se denomina descripción del paisaje, que describe principalmente el tiempo, lugar, estación, clima, flores, aves, peces e insectos de las actividades humanas.
3. Descripción del entorno social, principalmente la descripción del entorno específico, lugar, atmósfera y relaciones interpersonales de las actividades de los personajes.
4. Las principales funciones de la descripción del entorno son:
(1) Explicar el momento y el lugar donde sucedieron las cosas. Proporciona un fondo específico para las actividades de los personajes.
(2) Representa la atmósfera y resalta los personajes.
(3) Algunas descripciones ambientales también pueden promover el desarrollo de la trama.
Descripción del rol del verbo (abreviatura del verbo)
Descripción de la apariencia, descripción psicológica, descripción de la acción, descripción del lenguaje, descripción de la expresión y descripción detallada.
1. Características de la prosa
Contenido: El autor expresa su comprensión de la vida o su experiencia vital profunda a través de objetos, personas, escenas, etc. La llamada autopercepción significa descubrir y comprender el significado especial y la belleza de las cosas.
En términos de forma: (1) El lirismo personal es el foco principal, combinando lirismo, narrativa y discusión; (2) Partiendo de los detalles, viendo lo grande desde lo pequeño; lado, dando rienda suelta a la imaginación del lector Poder (4) Escritura libre y estructura flexible.
Para resumir los dos puntos anteriores: "La forma está dispersa pero el espíritu no está esparcido". Al leer prosa, debes captar el "espíritu" a través de la "forma", comprender los pensamientos y sentimientos del alma. El autor quiere expresar y captar la estructura y las pistas del artículo (contexto), preste atención para apreciar un lenguaje hermoso.
En segundo lugar, la clasificación de la prosa
Según el diferente énfasis de expresión, la prosa generalmente se divide en prosa narrativa, prosa lírica y prosa filosófica.
Prosa narrativa: prosa que se centra en escribir sobre personas y tomar notas. Este tipo de prosa describe personas y acontecimientos de forma específica y destacada, y al mismo tiempo expresa los conocimientos y sentimientos del autor, con un fuerte componente lírico. Se centra en reflejar la esencia de las cosas en el proceso de describir el desarrollo y los cambios de las personas y las cosas, incluido el tiempo, el lugar, los personajes y otros factores. Selecciona materiales desde un ángulo para expresar los sentimientos del autor.
Prosa lírica: Prosa lírica, que expresa principalmente los sentimientos, pasiones y deseos del autor sobre la vida real. El tipo de sentimientos que se expresan en la prosa lírica y cómo expresarlos tienen mucho que ver con si el significado ideológico revelado en el artículo es profundo. La "emoción" en la prosa lírica no es vacía, sino fundada. Es decir, siempre hay determinadas personas, acontecimientos o escenarios como objeto del artículo. Al narrarlas o describirlas se logra el propósito de expresar el corazón y los sentimientos sobre las cosas.
Prosa filosófica: prosa basada en razonamientos. El razonamiento a menudo se lleva a cabo con la ayuda de breves descripciones de casos, descripciones vívidas y expresiones emocionales, que son muy literarias. El autor a menudo tiene sentido al describir historias antiguas y modernas, flores, pájaros, insectos, peces y otras cosas específicas, que son interesantes y llenas de emociones.
Métodos generales de lectura en prosa: (1) Organizar qué materiales elegir y cuál es la idea central. (2) Observe el "punto de unión" de "forma" y "espíritu", es decir, capte las pistas de la prosa. (3) Observe el orden en que el autor organiza los materiales y qué ángulo elige. (4) Pruebe el lenguaje de la prosa.
Conocimiento de los estilos de poesía
Poesía antigua La poesía antigua generalmente se refiere a la poesía china antigua. Desde las baladas antiguas, el Libro de las Canciones, Chu Ci, la poesía Tang y la poesía Song hasta la poesía Ming y Qing, todas ellas pueden denominarse poesía antigua.
La poesía clásica es diferente de la "poesía moderna" (es decir, poemas rimados y cuartetas) después de la dinastía Tang, e incluye poemas de cuatro caracteres, poemas de cinco caracteres, poemas de seis caracteres, poemas de siete caracteres, no restricciones de palabras y oraciones, rimas libres y patrones eclécticos de poesía.
La poesía clásica también recibe el título de “estilo antiguo” en las obras de algunos poetas. Por tanto, la poesía antigua también puede denominarse "estilo antiguo".
La poesía antigua y la poesía antigua son para poesía nueva. Generalmente se refiere a la poesía antigua antes del surgimiento de la nueva poesía y a la poesía escrita en forma de poesía antigua después del surgimiento de la nueva poesía.
La poesía de estilo antiguo es diferente de la poesía de estilo nuevo. Está escrito en forma de un poema antiguo. Puede tomar la forma de poesía antigua, poesía moderna o incluso poesía sao. Por tanto, no es el mismo concepto que "poesía antigua".
Una forma de poesía china antigua. Presenta sólo cuatro palabras por oración. No hay límite para el número de frases. La era más popular de la poesía de cuatro caracteres fue la era anterior a Qin. Muchos poemas del Libro de los Cantares tienen la forma de poemas de cuatro caracteres. Durante las dinastías Han y Wei, muchos poetas utilizaron poemas de cuatro caracteres para crear obras, como las famosas obras de Cao Cao "Una canción corta", "Ver el mar" y "Regresar a la vida", todas las cuales son obras excelentes. Después de la dinastía Tang, surgieron poemas de cinco y siete caracteres que ocuparon el mundo de la poesía china, y solo unos pocos escritores utilizaron poemas de cuatro caracteres como apoyo.
La poesía de cinco caracteres es un estilo de poesía de la poesía clásica china. Su característica es que cada oración tiene cinco caracteres (es decir, cinco caracteres), incluidos poemas antiguos de cinco caracteres, poemas rimados de cinco caracteres y cuartetas de cinco caracteres.
Los poemas de cinco caracteres, ya sean anteriores o posteriores a la dinastía Tang, se denominan colectivamente poemas antiguos de cinco caracteres. Se diferencia de los poemas y cuartetas de cinco caracteres en que no se limita al número de oraciones y no enfatiza el contraste entre líneas oblicuas y oblicuas.
La poesía de cinco caracteres apareció antes en China, pero realmente tomó forma entre las dinastías Han y Wei. Las obras representativas de la poesía temprana de cinco caracteres incluyen los famosos "Diecinueve poemas antiguos" y "Peacock Flying Southeast".
La mayoría de los poemas famosos de "Siete hijos de Jian'an" están escritos en forma de poemas de cinco caracteres.
La poesía de siete caracteres es un estilo de poesía clásica china. La característica es que cada oración tiene siete caracteres (es decir, siete caracteres), incluidos poemas antiguos de siete caracteres, poemas rimados de siete caracteres y cuartetas de siete caracteres.
Todos los poemas de siete caracteres que no pertenecen a los poemas de siete caracteres ni a las cuartetas de siete caracteres se denominan poemas antiguos de siete caracteres. Se diferencia de los poemas rimados de siete caracteres y de las cuartetas de siete caracteres en que no se limita al número de frases ni presta atención ni siquiera a las palabras ni a las antítesis.
Durante las dinastías Wei y Jin, aparecieron en China algunos excelentes poemas de siete caracteres, como "Ge Yan Xing" de Cao Pi y "Forever in My Heart" del Sr. Jiang. , pero la poesía de siete caracteres era popular en la próspera dinastía Tang. La Noche de luz de luna de flores del río primaveral de Zhang a principios de la dinastía Tang muestra plenamente la madurez del arte de la poesía de siete caracteres.
Poesía moderna La poesía moderna es para la poesía clásica. Se refiere a un nuevo estilo de poesía métrica durante las dinastías Sui y Tang, a saber, poesía métrica y cuartetas. Incluyendo poemas de cinco caracteres, cuartetas de cinco caracteres, poemas de siete caracteres, cuartetas de siete caracteres y arreglos.
La poesía moderna se diferencia de la poesía clásica. Cada poema tiene un número fijo de frases (además de la disposición) y un número fijo de palabras, así como reglas de pronunciación continua y de confrontación entre dos frases. Este es un estilo de poesía métricamente riguroso.
La rima es un tipo de poesía moderna. Un poema escrito según ciertas reglas. Hay dos características principales de la poesía métrica: primero, tratar de alternar oraciones oblicuas y oblicuas en la oración, de modo que las oblicuas y oblicuas de la oración anterior sean opuestas a las oblicuas y oblicuas de la siguiente oración (es decir, la segunda oposición); , intenta utilizar la antítesis tanto como sea posible, excepto las dos primeras oraciones y las dos últimas oraciones, siempre basado en el principio de confrontación.
Existen tres tipos de poesía rítmica: poesía rítmica de siete caracteres, poesía rítmica de cinco caracteres y poesía rítmica (también llamada poesía larga).
Uno de los cinco personajes poemas. Tiene los siguientes requisitos formales:
(1) Cada oración tiene cinco palabras, el poema completo tiene ocho oraciones y * * * cuarenta palabras.
(2) Como ejemplo positivo, las oraciones segunda, cuarta, sexta y octava riman; en cambio, la primera oración también rima.
(3) Las cuatro oraciones del medio también requieren una confrontación de dos contra dos.
(4) Todo el poema también tiene dos formatos.
1. El estilo de Xu Qi:
Sencillo, sencillo, sencillo, sencillo.
Mediocre, mediocre.
Mediocre, mediocre, mediocre.
Mediocre, mediocre.
(Si la primera frase rima, significa "es plano")
b. Tipo plano:
Sencillo, llano, llano.
Mediocre, mediocre, mediocre.
Mediocre, mediocre.
Mediocre, mediocre, mediocre.
(Si la primera línea rima, significa "par y par")
Uno de los poemas de siete caracteres que riman. Tiene los siguientes requisitos formales:
(1) Cada oración solo puede tener siete palabras, el poema completo solo puede tener ocho oraciones y el poema completo tiene * * * cincuenta y seis palabras.
(2) Como ejemplo positivo, se requieren las rimas primera, segunda, cuarta, sexta y octava, por ejemplo, la primera oración puede rimar;
(3) Las cuatro oraciones del medio, es decir, tres, cuatro, cinco y seis, deben ser opuestas.
(4) Cada palabra del poema tiene un formato determinado.
1. El formato plano es:
Simple, sencillo, sencillo.
Mediocre, mediocre.
Mediocre, mediocre, mediocre.
Mediocre, mediocre.
(Si la primera frase no rima, es: "par y par")
B. El formato del tipo de promoción es:
Simple. , plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano.
Mediocre, mediocre, mediocre.
Mediocre, mediocre.
Mediocre, mediocre, mediocre.
(Si la primera frase no rima, es "pingqi")
Una especie de poema métrico. Son más de diez secciones. También conocida como Ley del Dragón. Todas las leyes se basan en rimas comunes. Es solo que el número de oraciones es más largo que el de un poema de cinco o siete caracteres. En términos generales, las rimas ordenadas son todas enteras, como diez rimas, veinte rimas, cincuenta rimas, cien rimas, etc. , por lo que las oraciones ordenadas son un número par. Por ejemplo, "Going to Feng County to Ode to My Heart" de Du Fu tiene 100 rimas y 200 versos; "Wuling Shuhuai" de Liu Yuxi tiene 50 rimas y 100 versos. En términos generales, la disposición de la ley es de dos a dos desde el principio, y sólo las dos últimas frases son incorrectas. De vez en cuando hay dos frases que están mal.
Una de las cuartetas de la poesía moderna. Cada canción sólo tiene cuatro frases. Se divide en cuartetas de cinco caracteres y cuartetas de siete caracteres.
Cuartetas de cinco caracteres, cada frase tiene cinco caracteres, y el poema completo tiene dos cruces; cuartetas de siete caracteres, cada frase tiene siete caracteres, y el poema completo tiene veintiocho poemas.
La rima de las cuartetas incluye la primera frase, es decir, una, dos o cuatro frases; la primera frase no tiene rima, es decir, dos o cuatro frases riman.
Hay cuatro tipos de cuartetas. Las más comunes son la primera y segunda coplas (es decir, una, dos, siete y ocho oraciones); en segundo lugar, el formato de cuarteta de la segunda mitad del poema métrico ( es decir, cinco, seis, siete y ocho versos) y dos pareados de poesía métrica (es decir, tres, cuatro, cinco y seis versos) también hay ritmos oblicuos que utilizan la primera mitad de la poesía métrica (es decir, uno, dos, tres y cuatro líneas), pero rara vez.
Ci es una forma de poesía china antigua. Es un poema métrico con frases largas y cortas y palabras fijas.
Es diferente de la poesía Jinwu, pero sus oraciones pueden ser largas o cortas, desiguales y no tan claras y uniformes como la poesía Jinwu.
Se diferencia de los poemas misceláneos antiguos en que se especifica el número total de palabras y las oraciones largas y cortas también tienen un ritmo, que no es tan aleatorio como los poemas misceláneos.
Además, sus niveles de rima y redacción tienen ciertas reglas, y el tiempo de escritura también debe completarse de acuerdo con los requisitos de la inscripción. De hecho, es un tipo de poesía con una métrica más estricta que la poesía moderna.
El ci como estilo poético comenzó a aparecer en las dinastías Sui y Tang, pero no fue hasta la dinastía Song que se hizo popular y reemplazó el estatus de la poesía moderna. Por eso existe el dicho de "poesía Tang y poesía Song".
El Ququ es una forma de arte que surgió entre las dinastías Song y Yuan. Incluye "qu" que es un drama y "qu" que no es un drama, es decir, Sanqu.
En "Qu" como drama, hay algunas melodías. La letra de la melodía es poesía, pero el baike (es decir, el lenguaje hablado) no es poesía.
Sanqu no es un drama, es una especie de libreto poético.
Como poema, la diferencia entre "Qu" y "Poesía" es obvia. La diferencia entre "Qu" y "Ci" incluye principalmente los siguientes puntos:
Primero, el. se deben determinar las palabras de las palabras; el número de palabras en la canción no es necesariamente seguro, y se pueden agregar algunas melodías;
En segundo lugar, la rima de las palabras se basa aproximadamente en la rima del poema. , y la rima es una parte de la rima separada;
En tercer lugar, las palabras se dividen en cuatro tonos: plano, arriba, yendo y adelante, mientras que las palabras de la canción se cancelan y se dividen en tres tonos: plano, arriba y en marcha.
El número de poemas y canciones se divide entre el número de poemas y canciones. La poesía es igual a una palabra monótona, y el conjunto se compone de varias o decenas de melodías, lo que se acerca a la poesía moderna.
En "qu" como drama, solo hay decorados, mientras que en Sanqu hay decorados. Por ejemplo, Sanqu "Tianjingsha*Autumn Thoughts" de Ma Zhiyuan es un poema, mientras que Sanqu "Shao*The Return of the Great Ancestor" de Sui es solo un conjunto de números. Consiste en susurrar, jugar con los niños, cinco polvos, cuatro polvos, tres polvos, dos polvos, un polvo y el final.
Poesía vernácula. La poesía vernácula en verso libre es relativa a la poesía clásica china. Se hizo popular en torno al Movimiento del Cuatro de Mayo. No sólo abandona el chino clásico y adopta la lengua vernácula como lengua de poesía, sino que también abandona la forma métrica de la poesía clásica. Hace lo que quiere, es muy libre y no se adhiere a todas las formas métricas de la poesía. Posteriormente también se le llamó verso libre. Durante el Movimiento del Cuatro de Mayo, Hu Shi y Yu Pingbo fueron los primeros en defender la poesía vernácula, pero sus poemas todavía tenían rastros de la influencia del ritmo de la poesía antigua. Entre los nuevos poemas chinos, fue Guo Moruo quien aprendió del poeta liberal estadounidense Whitman. Muchos de sus poemas en "La Diosa" pueden considerarse modelos de la poesía liberal china.
La poesía métrica nueva también se denomina "poesía métrica de nuevo estilo" y "poesía métrica moderna". Este es un nuevo estilo de poesía, a diferencia del verso libre. Sus defensores incluyen a Lu Zhiwei, el autor de "Crossing the River", Wen Yiduo, Zhu Xiang y Sun Dayu, quienes defendieron el movimiento de nuevas formas de poesía. Después de la década de 1950, He Qifang abogó por el establecimiento de la poesía métrica moderna.
En la actualidad, no existe un estándar fijo para el estilo métrico de la nueva poesía. A juzgar por los nuevos poemas métricos existentes, se diferencian del verso libre en tres puntos: primero, el número de versos en cada capítulo (párrafo) de un poema es el mismo; segundo, la rima de cada capítulo tiene ciertas reglas; es más estricto En los poemas de nuevo estilo, la cantidad de arroz en cada línea es básicamente ordenada.
La nueva poesía en estilo de canción popular se refiere a la nueva poesía escrita en estilo de canción popular por nuevos poetas después del Movimiento del Cuatro de Mayo. Como "Wang Gui y Li Xiangxiang" de Li Ji, "No puedes morir" y "La historia de conducir en la naturaleza" de Zhang Zhimin. Este tipo de poesía adopta diversas formas de canciones populares existentes y el lenguaje también es el estilo de las canciones populares. Dado que las canciones populares tienen varias formas, algunas oraciones son claras y otras no, por lo que la forma de la nueva poesía en el estilo de la canción popular también es la misma. Los nuevos poemas de estilo balada más comunes adoptan en su mayoría la forma de baladas similares a las cuartetas de siete caracteres y la forma de la canción popular "Xintian" del norte de Shaanxi.
Soneto soneto, también conocido como estilo Shanglai. Se originó en Italia y luego se hizo popular en Europa. Después del Movimiento del Cuatro de Mayo, fue trasplantado al nuevo estilo de poesía de China.
Dividido en estilo Shanglai, intencionalidad y estilo británico.
El estilo italiano tiene catorce líneas, cada línea está dividida en cuatro párrafos (es decir, 4+4+3+3); el estilo británico tiene catorce líneas y cada canción está dividida en dos párrafos (es decir, 8+6); ) o cuatro segmentos (es decir, 4+4+4+2).
El estilo Shanglai tiene ciertos requisitos para el número de tonos en cada línea, incluidos doce, once y diez tonos.
Muchos nuevos poetas en China imitan el estilo Shanglai, incluidos Sun Dayu, Zhu Xiang, Dai Wangshu, Liang, Feng Zhi, Bian y otros.
La poesía en prosa es una variación entre poesía y prosa. Su estilo de escritura es libre y vivaz, como nubes que fluyen y agua que fluye, con un ritmo natural innato. No ordenados en filas ni limitados por la fonología. Se caracteriza por un lenguaje poético y un contenido profundo, y no existe una brecha insuperable con una prosa poética altamente condensada. Por eso algunas personas la clasifican como prosa.
La poesía en prosa fue originalmente una variante de la poesía extranjera. Fue trasplantada a China después del Movimiento del 4 de Mayo. Muchos nuevos maestros de la literatura como Lu Xun, Mao Dun, Zheng Zhenduo, etc., escribieron muchos poemas en prosa. "Wild Grass" de Lu Xun es una famosa colección de poemas en prosa de la historia de la literatura moderna.
La poesía lírica es literatura que se centra en las emociones. Toda poesía debe ser lírica. Lo que solemos llamar “poesía lírica” se refiere a aquellos poemas cuyo objetivo principal es expresar las emociones y sentimientos del poeta, en lugar de centrarse en la narrativa. En este tipo de poesía, a menudo se escriben personas, paisajes y objetos, pero estas personas, paisajes y objetos no son el tema del poema, sino que son sólo el material para que el poeta exprese sus sentimientos. Por tanto, en la poesía lírica, aparezca o no el poeta directamente en el poema, es el protagonista del poema.
Las letras se pueden dividir en letras políticas y letras generales. Los poemas líricos políticos capturan temas importantes relacionados con la economía nacional y el sustento de la gente, y expresan los sentimientos del poeta sobre los principales temas y acontecimientos sociales, en términos generales, los poemas líricos son más amplios. En este tipo de poesía lírica se pueden expresar elogios al amor y la amistad, elogios a la naturaleza, así como todo tipo de alegrías y tristezas, alegrías y tristezas.
Poesía narrativa La poesía narrativa es un estilo de poesía que se narra en forma de poesía. No solo tiene la forma y el lenguaje de la poesía, sino que también adopta la disposición de la poesía, para que la gente pueda reconocerla como poesía de un vistazo. Sin embargo, su contenido se centra en describir y narrar personas y acontecimientos, y asume tareas propias de géneros narrativos como la novela. Por eso, algunas personas llaman a las obras maestras épicas de la poesía narrativa "novelas poéticas". Se diferencia de las obras narrativas ordinarias en que enfatiza la combinación de narrativa y lirismo en la estética y persigue la poesía en la narrativa.
La poesía narrativa se puede dividir en poesía narrativa larga y poesía narrativa corta. O grandes poemas narrativos, pequeños poemas narrativos. La poesía narrativa no sólo puede describir el mundo real humano, sino también el mundo de los cuentos de hadas y el mundo animal. Por tanto, los poemas de cuentos de hadas y los poemas alegóricos también son variaciones de la poesía narrativa.
Los cuentos de hadas y fábulas son poemas basados en cuentos de hadas y fábulas. Formalmente tiene todas las características de la poesía. En comparación con los cuentos de hadas y las fábulas corrientes, el lenguaje es más conciso y más fácil de recitar y recordar. Especialmente lectores infantiles.
Los poemas de cuentos de hadas y de fábulas son populares desde hace mucho tiempo en el extranjero. Las famosas "Fábulas de Esopo" se escribieron originalmente en verso, y Pushkin también escribió "La historia del pescador y el pez dorado" en verso. A partir de "Wu Si", la Nueva Escuela de Poesía de China comenzó a probar este tipo de poesía. La "Concha dorada" de Ruan es un famoso poema de cuento de hadas.
La sátira es un tipo de poesía que utiliza la sátira como finalidad estética. En este estilo poético, las metáforas y las hipérboles se utilizan a menudo para ridiculizar y criticar fenómenos nocivos y comportamientos tontos en la sociedad. Es un arma poderosa en la lucha contra el enemigo; es una herramienta para la crítica del pueblo. Una buena ciudad satírica también puede convertirse en una obra de arte exquisita. Hay muchos poemas satíricos en la primera colección de poemas de China, "El Libro de las Canciones". También hay muchos poemas satíricos en la historia de la poesía mundial, que a menudo son elogiados. como "Conociendo al aficionado" de Mayakovsky.