¿Cuál es la ocupación de Kengo Kuma?
El famoso arquitecto japonés Kengo Kuma goza de una gran reputación a nivel internacional. Sus edificios combinan estilos clásicos y modernos. Ha ganado el Premio Internacional de Arquitectura en Piedra y el Premio Espíritu de Arquitectura en Madera Natural.
Es autor de Diez casas y arquitectura negativa.
Nombre chino: Kuma Kengo.
Mbth: KengoKuma
Nacionalidad: Japonesa
Lugar de Nacimiento: Prefectura de Kanagawa, Japón
Fecha de Nacimiento: 1954
Ocupación: Arquitecto
Escuela de Posgrado: Arquitectura, Facultad de Ingeniería, Universidad de Tokio.
Obras representativas: Z58 Agua/Vidrio, Museo de Historia de Nasu, Museo Ma Tau Town Guangzhong, etc.
Experiencia de carácter
En 1979, completó el programa de maestría en el Departamento de Arquitectura de la Escuela de Graduados en Ingeniería de la Universidad de Tokio.
Académico visitante en la Universidad de Columbia y el Instituto del Consejo Cultural Asiático en 1985-86
Estableció Space Design Studio en 1987
En 1990, Kengo Kuma y sus socios fueron establecido.
Profesor del Departamento de Informática Ambiental de la Universidad de Keio.
Galardonado
2002 Premio Finlandés de Arquitectura de Madera Natural Spirit
2001 Premio Internacional de Arquitectura de Piedra del Museo Italiano de la Piedra
2000 Sociedad Japonesa de Arquitectura Premio de Diseño Northeast Charter
Premio a la Selección de Diseño 2000 por "Espacios Interiores Interactivos"
Premio de la Sociedad de Arquitectos de Boston 1999 a la Excelencia en Arquitectura Inacabada
Premio de Diseño 1999
1997 Premio del Instituto de Arquitectura de Japón
1997 Primer lugar en el Premio DuPont Benedictus del American Architectural Institute.
Premio de Diseño Regional 1997
1995 Asociación de Diseñadores de Entorno Empresarial de Japón 1995 Premio Anual de Diseño, Cultural/Público * * * Institución.
1994 Seleccionado por Excelente Diseño Arquitectónico por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón
Exposición
1999, 2000 Bienal de Venecia, Italia
2000 Laboratorio de Arquitectura de Francia Orleans
1997 Arquitectura Virtual - Museo Universitario, Universidad Bunkyo, Tokio.
1995 Bienal de Milán, Italia
1996 Premio de Diseño Regional
1995 Exposición individual - Transmittance, Galería del Área del Puerto de Tokio.
19951995 Bienal de Venecia, Italia
1993 Museo de Arte de Shibuya Ciudad Laberinto, Toshima-ku, Tokyo/Tsugaru Hall, Ciudad de Shimosaki, Prefectura de Hyogo
1992 Exposición - Pilar M2 de Tokio, Setagaya, Tokio
Exposición de China 2008
Trabajo
Diez casas: hay 10 clases en Japón, cada clase tiene su propia residencia fija estilo.
Arquitectura negativa: Hacer desaparecer el edificio.
Adiós. Posmodernismo
La muerte del deseo en la arquitectura
Párrafo ejecutivo 1
Z58 Agua/Vidrio
Este es un edificio antiguo El plan de renovación del edificio de oficinas está ubicado en el número 58 de Panyu Road, junto al hermoso jardín del "Padre de la Nación" Sun Yat-sen. Su predecesor fue el edificio de la fábrica Shanghai Watch Factory No. 5. No parece en absoluto la renovación de un edificio antiguo. La cerca de flores en forma de espejo en la fachada es exactamente lo que Kengo Kuma sabe hacer para "hacer desaparecer el edificio". La culminación del espacio arquitectónico es el último piso del edificio, una habitación que se alza sobre el agua y está en armonía con su entorno. Kengo Kuma no perdió ningún detalle. El método de riego de los setos florales también es muy especial. El vestíbulo es como un espacio exterior independiente y el espacio es muy tranquilo. Un lado es la fachada de espejos a lo largo de la calle y el otro lado es el efecto de textura hecho de tiras de vidrio verde. La sección transversal de la tira de vidrio después del corte de las esquinas es cuadrada. El acceso al vestíbulo es sencillo, con un camino que conduce a la zona de oficinas y ascensor, rodeado de agua artificial. Obra 2: El centro del área de oficinas de almacenamiento del Museo de Historia de Nassau demuestra las ventajas estructurales del edificio. La pared de vidrio circular transparente sostenida por columnas de acero sólido refleja la transparencia y la integración del museo con el mundo exterior. Dentro de las paredes lisas hay un panel de aluminio expandido liviano y removible, cubierto con paja para controlar la luz y las vistas. Estos paneles de aluminio se fabrican en colaboración con AkiraKusumi.
Párrafo ejecutivo 2
Museo Batou Hikaru
Museo Ando Hiroshige, ciudad de Matou, prefectura de Tochigi, Japón 1998 ~ 2000.
Fue construido en memoria del maestro de Ukiyo-e. Los elementos arquitectónicos como tejados, paredes, tabiques y muebles se fabrican principalmente con contraventanas de abeto. Se utiliza hormigón en la medida de lo posible y las contraventanas están hechas de abeto del fondo del terreno. Las partículas de las contraventanas se utilizan para integrar el edificio con el entorno que lo rodea, logrando así el propósito de hacer desaparecer el edificio. Por ejemplo, la tecnología de madera de abeto no combustible recientemente desarrollada utiliza tecnología de análisis estructural por computadora para hacer que la estructura se acerque en escala a la forma alargada de las persianas.
Párrafo ejecutivo 3
Centro Comunitario Gaoliuding
Este edificio está ubicado en el pueblo circular de la ciudad de Liugao. El techo de paja muestra la silueta tradicional y se ha convertido en un símbolo del paisaje circular del pueblo. Muchas casas tradicionales del pueblo han desaparecido. Los materiales para el edificio "elegante y suave" fueron hechos a mano por el fabricante local Yasuo Kobayashi y papel (papel japonés). Las capas dobles de papel sustituyen a los paneles de vidrio y aluminio. Todos los elementos arquitectónicos interiores, como suelos y paredes, están cubiertos de papel. El papel, el pegamento konjac y la laca de caqui se tratan con impermeabilización para maximizar el potencial de los "materiales frágiles".
Párrafo ejecutivo 4
La comuna y el edificio de bambú al pie de la Gran Muralla
Este edificio es obra del arquitecto japonés Kengo Kuma. "Casa de Bambú". Tradicionalmente, a la hora de construir un edificio se deben realizar primero "tres conexiones y un nivel" y "siete conexiones y un nivel". Sin embargo, este edificio se construyó sobre un barranco, aprovechando al máximo el terreno. barranco y el piso superior está arriba. El exterior del edificio está revestido de bambú. Kengo Kuma cree que el bambú es un símbolo y símbolo de China. Cuando ves bambú en cualquier parte del mundo, la gente piensa en China. Es muy significativo construir un edificio de este tipo junto a la Gran Muralla, y también es un punto de inflexión entre la civilización agrícola y la civilización ganadera. Para evitar el conflicto entre las dos civilizaciones se construyó la Gran Muralla. El problema que enfrenta el mundo ahora es el conflicto entre la cultura oriental y la cultura occidental. Sólo cuando Oriente y Occidente trabajen juntos para restablecer la confianza y eliminar la hostilidad podrá el mundo ser pacífico y avanzar.
Párrafo ejecutivo 5
Jade House
El arquitecto japonés de renombre internacional Kengo Kuma y los famosos diseñadores de Shanghai Lyndon Neri y Rossanahu utilizan sus talentos creativos para romper las reglas, de forma conjunta. Gestiona el nuevo hotel de lujo "Royal House" en Beijing. Este es el primer desarrollo de una colección nueva y única de hoteles de SwireHotels.
Párrafo Resolutivo 6
Casa de Pueblo
Casa en aguas tranquilas, en la montaña. Se inyecta agua clara entre la casa y el río, y se plantan flores de loto, lo que permite que la casa exprese su presencia a través de las flores de loto, conduciendo al río y continuando hasta el bosque al otro lado del río. El edificio en sí está formado básicamente por soportes. Está dividida en dos partes, con una terraza en forma de agujero en el medio, que conecta el bosque detrás de la casa con el bosque al otro lado del río. La pared fue diseñada para estar llena de baches. Utilice materiales pesados y piedra para crear una pared inteligente a través de la cual pueda pasar el viento. Los "huecos" están formados por finas losas de travertino de 20 cm x 60 cm y 30 mm de espesor, además de barandillas de acero inoxidable con un diámetro de 8 x 16 mm. Estas fachadas perforadas parecen tableros de ajedrez. Esta vez se utilizaron tubos de acero inoxidable y piedras para realzar la ligereza de los pétalos de loto.
Sección Ejecutiva 7
Sanlitun Soho
Desarrollada por SOHO China Co., Ltd., está ubicada en el lado sur de Gongti North Road. un proyecto icónico enorme, volumétrico y de uso mixto. El proyecto incluye cinco centros comerciales y nueve edificios de oficinas y departamentos de 30 pisos. Los cinco centros comerciales están conectados por una pista de patinaje sobre hielo y una plaza al aire libre con una fuente de agua. Se convertirá en el distrito comercial peatonal al aire libre y la plaza de ocio más popular de Beijing.
Una de las técnicas arquitectónicas utilizadas por Kengo Kuma es el modelado natural. ¿Qué significa la primera forma natural? No es cuadrado, ni tampoco rectangular y angular. Es redondo y tiene líneas como el cuerpo humano. En el siglo XX, la mayoría de los arquitectos pensaban en el espacio interior del edificio, pero en realidad se olvidaba el espacio entre los edificios, por lo que en el diseño simplificado, el espacio exterior del edificio también será muy interesante.
Párrafo ejecutivo 8
Casa de baños termales de Ginza
Un hotel de aguas termales de madera de cuatro pisos está ubicado en un valle nevado. Cuando se renovó, se aprovechó al máximo la madera de la tienda centenaria original y se añadió un patio para cambiar la estructura espacial interna. El patio está rodeado por un delicado revestimiento de bambú de 4 mm de ancho. Un tipo de vidrio casi transparente conocido como Dallede Verre se utilizó por primera vez en la Edad Media para las entradas exteriores.
Estas capas exteriores de bambú, que no son transparentes ni herméticas, crean un efecto de baño cálido y relajante en el spa con luz suave y sombras internas.
Párrafo dispositivo 9
Instalación de colección de estatuas de Anyoji Murulai
Un lugar donde se coloca la estatua de madera de Amitabha (un bien cultural importante especificado), esta La estatua, que data del siglo XII, está ubicado en el templo Kichijoji en la ciudad de Vongpu, prefectura de Yamaguchi. Las paredes exteriores son de ladrillos de 35 cm de espesor. Los ladrillos se fabrican utilizando métodos tradicionales de fabricación local, con partes reforzadas con anillos de acero con agujeros en el medio para filtrar el aire y la luz. Debido a que los ladrillos tienen la función de controlar la humedad, aquí no se instala aire acondicionado. La idea es depender del propio material para regular el ambiente.
Párrafo ejecutivo 10
Diseño de la tienda insignia de Tiffany Tokyo Ginza
En la renovación de este edificio de 9 pisos, el enfoque de Kengo Kuma fue aprovechar todo el uso posible. Posibles soluciones arquitectónicas, no sólo como modificaciones exteriores para decorar la fachada. Los arquitectos prestaron mucha atención al espacio de 80 cm entre el edificio y sus límites.
En medio de este hueco, 292 paneles de vidrio especiales se combinan para crear una textura de corte de diamante. Para el diseñador, cada panel es un componente arquitectónico independiente. En los paneles, una doble capa de panal de aluminio, típicamente utilizada en las alas de los aviones, se carga entre dos capas de vidrio. Cada panel se interpreta desde una perspectiva diferente. Las diferentes placas son como diamantes tallados con precisión, lo que permite que la luz pase y luego se refracte. El marco exterior y las bisagras de los paneles están fabricados a partir de cerraduras industriales utilizadas en automóviles. Este pequeño detalle nos demuestra una vez más la alta precisión y seguridad de la construcción.
En última instancia, los paneles están anclados al edificio a través de cuatro patas de soporte estructural, apareciendo como grupos de plantas parásitas que crecen desde el suelo hacia el edificio. Al añadir un edificio nuevo en un espacio de sólo 80 centímetros, los diseñadores lograron marcar una diferencia espectacular entre el edificio existente y su entorno y mejorar la atmósfera elegante de la zona de Ginza.
Para la arquitectura interior, el diseñador creó intencionalmente una atmósfera considerada y translúcida al introducir luz natural externa, al tiempo que permitía que los paneles capturaran suavemente los ojos de los clientes. Para absorber con precisión la luz suave y crear sombras suaves a través del reflejo, los diseñadores combinaron cuidadosamente materiales y detalles, con la esperanza de mostrar el temperamento de la luz a través de los materiales.
Para ello, los diseñadores instalaron persianas transparentes fabricadas con vidrio templado de seguridad. Las paredes claras de piedra se utilizan en grandes superficies interiores. Estas paredes luminosas del mar Adriático están pulidas en finas láminas de 4 mm y tienen muy buena transmisión de luz. El suelo pulido similar a la mica de Sichuan refleja y refracta bien la luz, y cada elemento está diseñado para dejar una impresión profunda y duradera. Combinado con el excelente sistema de iluminación diseñado por Satoshi Uchihara, el área de exposición interior de tres pisos se convierte en un espectáculo de luces que libera el alma de Tiffany.
El diseñador también intentó expresar estructuralmente la conexión entre el espacio y la elegante atmósfera de la tienda insignia de Tiffany, y la puerta del vestíbulo es la interpretación ideal de este concepto. Es un espacio de dos pisos con paredes de piedra de cristal transparente y paredes de vidrio frente a él, conectando la calle y las tiendas. A través de los espejos del techo y el sistema de iluminación dentro de las paredes de piedra, la luz llena todo el espacio, haciéndolo cálido y acogedor. En la escalera mecánica, una amplia pared de madera conecta el primer y segundo piso, y una espléndida lámpara de araña en el tercer piso conecta la zona de asientos rodeada por cortinas de madera en el tercer piso con el segundo piso.
Las diversas series de Tiffany se muestran en un ambiente elegante e inteligente. Por supuesto, también aquí los diseñadores intentaron presentar la sensación contemporánea de la marca, expresada en forma de cortinas de madera, el diseño característico del arquitecto, y cortinas transparentes que se pueden ver en todo el espacio. La creación de la zona de descanso muestra mejor las intenciones del diseñador. Aquí, cortinas de gasa suave y cortinas ligeramente pesadas aparecen en el mismo espacio, mostrando un contraste en color y textura, ¿Tiffany Atlas? Nuestros estilos también están cosidos a mano en las cortinas de gasa, resaltando la marca única de la marca. Todos los muebles del espacio están hechos a medida y aún muestran una actitud elegante y moderna.
Párrafo ejecutivo 11
Centro Internacional de I+D del Mueble Bauhaus
El Centro Internacional de I+D del Mueble Bauhaus ubicado en Jiaxing, Zhejiang es una empresa de la Bauhaus fundada en 2011 -Una de los proyectos importantes en 2013. Su objetivo es crear un club internacional de I+D en mobiliario para el hogar que integre exposición, diseño, I+D y ocio. Por lo tanto, cuando se trata de tema de diseño, la primera consideración de Kengo Kuma es cómo diseñar un edificio emblemático.
Combinando el hermoso entorno de la ciudad acuática de Jiangnan en China, con el edificio rodeado de ríos y una vista amplia, la oficina de Kengo Kuma propuso el concepto de diseño de "pico de montaña" y construirá un edificio con el punto más alto de 24 m. El edificio escultórico parece estar rodeado por capas de "montañas" alrededor del lago para lograr una sensación de armonía y unidad entre el edificio y el paisaje circundante, y creará una "forma y perfil" elegante e individual a través de materiales de construcción distintivos.
Párrafo ejecutivo 12
Universidad de Arte y Diseño Shiseido de Kioto
El edificio está estrechamente conectado al acantilado y fijado con 67 pernos de anclaje permanentes. Este método de construcción único no es una excepción. El edificio tiene cuatro pisos, y la desviación horizontal de cada piso es de 45 grados, formando una estructura en forma de tic, que debilita la discontinuidad en el plano, mientras que el entorno de todos los espacios permanece continuo. Esta estructura moderna de coexistencia de continuidad y discontinuidad está en línea con la nueva dirección artística seguida por la Universidad de Arte y Diseño de Kyoto.
Teoría del diseño
“Hacer desaparecer la arquitectura”
¿Cómo pueden desaparecer los edificios? Intentó eliminar la existencia de la arquitectura con una arquitectura desordenada. Tokio es conocida como una ciudad desordenada. Viejo, nuevo, grande, pequeño, artificial, natural, todo se mezcla de forma caótica. Esto no es sólo un problema común en las ciudades asiáticas, sino también un encanto. Kengo Kuma consideró lograr este caos en un edificio para que pudiera mezclarse con el caos circundante. Aquí comenzó su carrera como arquitecto.
Eran finales de la década de 1980 y Tokio se encontraba en un período de prosperidad económica y vitalidad. Las cosas han cambiado desde los años 1990. A medida que el estallido de la burbuja económica redujo drásticamente el número de proyectos arquitectónicos, Kuma buscó convertir formas plásticas prominentes en otras ocultas. En el terreno del Peak Park original, se construyó una estructura de concreto con una sección transversal en forma de U, y luego se amontonó tierra encima y se plantaron árboles para restaurar la apariencia original de la montaña.
El edificio parece haber abierto una grieta en la cima de la montaña, una grieta que sólo se puede ver desde el aire. Desde el suelo sólo se ve la montaña. Si las formas arquitectónicas existentes suelen ser plásticas, este observatorio es hueco, utilizando la antiforma del plástico en el que la forma arquitectónica ha sido borrada. Sin embargo, en este edificio existe una comprensión empírica de la secuencia de los espacios arquitectónicos. Al realizar este edificio, descubrí la posibilidad de reemplazar formas arquitectónicas anteriores con arquitectura experiencial y la arquitectura como fenómeno.
Los muros cortina de vidrio tienden a cortar la conexión entre el entorno y el sujeto. No se puede simplemente usar vidrio transparente y tener un edificio abierto. Otro ejemplo es la casa machiya de Kioto (nota: una casa pavimentada que da a la calle en una ciudad tradicional japonesa). Las fachadas que dan a la calle están equipadas en su mayoría con celosías de madera, que conectan estrechamente el interior y el exterior. Para lograr esta conexión con éxito, es necesario captar con mucho cuidado el material y las incrustaciones de las partículas. Esto comienza con un análisis de los materiales y la escala que componen el entorno externo. Al diseñar partículas como medios internos y externos, también se deben seleccionar materiales y escalas apropiados.
Es necesario analizar las actividades de los sujetos cambiantes en el entorno. La distancia entre el objeto y la partícula y la velocidad del objeto que se mueve en el campo se pueden determinar resolviendo esta ecuación multivariada para determinar la sustancia y la escala de la partícula. Lo más importante de la arquitectura no es la forma o la forma, sino las partículas que la componen. Si se diseñan con éxito las partículas más adecuadas, la arquitectura y el entorno pueden mezclarse entre sí y la arquitectura desaparece. En este tipo de pensamiento y práctica, no se trata simplemente de enterrar el edificio, sino de aplastarlo y desintegrarlo para hacerlo desaparecer. Se completa el diseño de las partículas y automáticamente se resuelven otros factores como plano, forma, etc. El proceso de diseño tradicional consiste en determinar primero el plano y la forma, y luego considerar los detalles de los límites interiores y exteriores.
El modernismo también pretendía perseguir la transparencia en la arquitectura, y su propósito todavía no estaba divorciado del establecimiento de una forma fuerte que contrarrestara el medio ambiente. Le Corbusier es un edificio con forma de hormigón y Mies persiguió la transparencia, pero su esencia es contrastar la forma del vidrio con la naturaleza.
La transparencia es más que una simple continuidad visual. Espera combinar la alta tecnología moderna con materiales naturales regionales para regenerar esta idea que no es joven en la sociedad moderna. Este es también un intento de combinar tradición, regionalidad, progreso y globalidad.
Opiniones sobre asuntos públicos
“Trabajar en China es un cambio importante para mí. Antes, siempre me había opuesto conscientemente a los métodos y principios de diseño occidentales. Pero Japón es demasiado pequeño. , No puedo poner estas ideas en práctica. China tiene una cantidad asombrosa de estados diversos, un lugar donde coexisten múltiples culturas, historias y tradiciones, y la diversidad del entorno natural es igualmente asombrosa, que es completamente diferente a la actual. situación en Japón.
”
“¿Por qué no intentamos poner una piedra en el camino de la realidad y pensamos detenidamente cómo colocarla y vemos qué sucede? Tengo el impulso de llamar a este comportamiento diseño arquitectónico. ”
“Creo que esta integración natural de culturas marca una gran diferencia. Como arquitecto del siglo XX, I.M. PEI se integró naturalmente en la arquitectura de esa época. Básicamente, se utiliza hormigón como cuerpo principal, al que se le añaden elementos transmisores de luz de vidrio. Su integración es limitada. Ahora, espero hacer que esta fusión sea aún más grande, no solo más destructiva, sino también basada en esta fusión, esta es la mayor diferencia entre IM Pei y yo. ”
“Lo primero que hay que decir es que hasta ahora el bambú rara vez se ha utilizado como vigas principales, sino más bien como material de superficie. Pero cuando el bambú se utiliza en su forma original, le da a la gente una fuerte sensación de pilares. Cómo utilizar el bambú como parte importante de la estructura siempre ha sido un tema interesante, porque el bambú es un material que se agrieta con mucha facilidad. Si es una estructura de apoyo necesito fortalecerla y explorarla como una nueva posibilidad. ”
“El budismo zen en Japón comenzó con los sacerdotes taoístas. Monk Dogen es el fundador del budismo zen japonés. Hablando de esto, me gustaría dar un caso Zen para ilustrar. Una vez, Daoyuan llegó a China. En un templo, fue a encontrarse con un viejo monje respetado, pero se vio a sí mismo cocinando. Dogen preguntó: "Has alcanzado un estatus tan alto, ¿por qué todavía cocinas para ti?" El viejo monje respondió: "Esto es Zen". "" En ese momento, el monje taoísta se dio cuenta de repente. Después de regresar a Japón, la esencia que desarrolló del Zen fue la integración del Zen y la vida. De modo que el llamado Zen, la llamada religión y la llamada cultura están estrechamente integrados.
“Por supuesto que hay una necesidad de marcas en la industria de la construcción, y hay muchas posibilidades para la creación de marcas. Como arquitecto en el siglo XX, la forma de fabricación de marcas de Ando es que después de crear un estilo, Mantiene la marca sin cambios. Pero después del siglo XXI, surgen infinitamente varios estilos arquitectónicos. En este caso, si la marca de un arquitecto no cambia, pronto será abandonado. Así que creo que la marca del arquitecto no se basa en un estado de. mantenimiento Se basa en una especie de "destrucción". Al igual que una marca como Louis Vuitton, está en constante innovación y, de hecho, muestra un proceso de destrucción continua y, en el proceso, es cada vez más recordada. Así que este último estado está más cerca del arte, y siento que el proceso de formación de mi marca está más cerca de esta forma destructiva de formación en el siglo XXI”.