Hay muchas costumbres en Changsha durante el Festival de Primavera.
El Festival de Primavera generalmente se refiere a la víspera de Año Nuevo y al primer día del primer mes lunar. Sin embargo, entre el pueblo, la tradicional Fiesta de la Primavera se refiere a los sacrificios que se realizan desde el octavo día del duodécimo mes lunar o desde el día 23 o 24 del duodécimo mes lunar hasta el decimoquinto día del primer mes lunar, con la víspera de Año Nuevo. el primer día del primer mes lunar y el Festival de los Faroles como colofón. Durante el Festival de Primavera, el pueblo Han de mi país y muchas minorías étnicas realizarán diversas actividades para celebrar. El contenido principal de estas actividades es adorar a dioses y budas, rendir homenaje a los antepasados, despedirse de lo viejo y dar la bienvenida a lo nuevo, dar la bienvenida al año nuevo y orar por una buena cosecha. Las actividades son ricas y coloridas con fuertes características nacionales. Este día se considera el día más auspicioso. [1]?
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Vigésimo tercero del duodécimo mes lunar
Pintura en madera de Año Nuevo de Zhuxian Town "Estufa Corucopia" El día veintitrés del duodécimo mes lunar, comúnmente conocido como "Año Pequeño". Se dice que este día es el día en que "El Señor de las Estufa va al cielo", por lo que debemos adorar al Señor de la Estufa. El séptimo día después del año pequeño será 30.
En China, la Fiesta de la Primavera suele comenzar el día 23 o 24 del duodécimo mes lunar con una ceremonia de adoración a la estufa. Hay un dicho de "funcionarios, tres personas, cuatro barqueros y cinco personas", es decir, el gobierno celebra una ceremonia de estufa el 23 del duodécimo mes lunar, la gente común el 24 y las casas flotantes el 25. Después de sostener el horno de sacrificio, comenzaron oficialmente a prepararse para el Año Nuevo. Cada año, desde el día 23 del duodécimo mes lunar hasta la víspera de Año Nuevo, la gente llama al cómic "Sacrificio de la estufa al cielo" el "Festival de Primavera".
Sacrificio al Dios de la Cocina
La gente cree que si el Dios de la Cocina dice algunas buenas palabras frente al Emperador de Jade, traerá felicidad a la familia y protegerá la paz familiar. en el próximo año. Por lo tanto, cada año, el día 23 del duodécimo mes lunar, cada hogar debe adorar al Dios de la Cocina y pedirle que diga palabras buenas y auspiciosas pasado mañana. Este ritual de enviar al Dios de la cocina se llama "Enviar al Dios de la cocina" o "Citar al Dios de la cocina".
Se dice que cada año, el día 23 del duodécimo mes lunar, el Dios de la Cocina le contará al Emperador de Jade sobre el bien y el mal de la familia y le pedirá que los recompense y castigue. Por lo tanto, al regalar la estufa, la gente ponía dulces, agua, frijoles y pasto en la mesa frente a la estatua del Rey de la Estufa, los últimos tres de los cuales eran para que la montura del Rey de la Estufa ascendiera al cielo. Según el folclore, el Dios de la cocina le habla al mundo sobre el bien y el mal. Una vez que el acusado comete un mal, su vida se reducirá en 300 días para delitos mayores y 100 días para delitos menores. Esta declaración circula ampliamente.
Al enviar la estufa, la gente utiliza varios métodos para tratar con el Dios de la Cocina, con el fin de hacerle "hablar buenas palabras desde el cielo y regresar al palacio en busca de buena suerte". Algunas personas usan chicle para adorarlo, con el fin de clavarle los dientes al Dios de la Cocina para que no pueda decir tonterías; algunas personas usan restos de vino para pintar la puerta de la cocina y llamarla "comandante borracho", para que el Dios de la Cocina; Está tan borracho que no se atreve a decir tonterías. El Dios de la Cocina es tratado de manera especial por los demás. Ciertamente no es bueno para él "aprovecharse de los demás" y decir cosas malas de él. En realidad, se trata de una especie de autodisciplina moral dentro del pueblo.
Siete días después, en la víspera de Año Nuevo, el Dios de la Cocina regresará. Porque, en la noche de Año Nuevo, el Dios de la Cocina vendrá al mundo humano para celebrar el Año Nuevo con los dioses. Ese día habrá ceremonias de "recibir la estufa" y "recibir al dios". Según las costumbres locales generales, el maestro es el responsable de recibir al Dios de la Cocina y el harén no participa. En la antigüedad, había un dicho que decía que "los hombres no adoran a la luna y las mujeres no adoran a la estufa".
Después de despedir al "Dios de la Cocina", llega el turno de adorar a los antepasados, lo que entre el pueblo se llama "sombra colgante". El experto en folklore de Tianjin, Lin, dijo que el día de Año Nuevo, se deben colgar en la pared retratos o fotografías de los antepasados, se deben preparar bebidas y tributos, y se debe aceptar la adoración de la gente hasta la víspera de Año Nuevo.
Comer caramelos de cocina
Los caramelos de cocina son un tipo de maltosa y son muy pegajosos. Los terrones de azúcar estirados en tiras largas se llaman "azúcar de Kanto" y los que se estiran en formas achatadas se llaman "melaza". Déjelo afuera en invierno, porque hace frío, el melón dulce se solidifica firmemente y tiene unas pequeñas burbujas en su interior. Tiene un sabor crujiente, dulce, fragante y un sabor especial. [2]?
El día veinticuatro del duodécimo mes lunar
Barrer el polvo
El proverbio popular del cómic "Barriendo el polvo" dice «El día veinticuatro del duodécimo mes lunar, barred el polvo de la casa». Una vez finalizado el Festival de la Estufa, comenzaron oficialmente los preparativos para el Año Nuevo. Barrer el polvo significa limpieza de fin de año. En el norte se le llama "barrer la casa" y en el sur se le llama "desempolvar". Barrer el polvo antes de la Fiesta de la Primavera es una costumbre tradicional de nuestro pueblo. Cada vez que llega el Festival de Primavera, cada hogar tiene que limpiar el medio ambiente, limpiar varios aparatos eléctricos, quitar y lavar la ropa de cama y las cortinas, escanear el código de seis dígitos, quitar el polvo de las telarañas y limpiar canales y alcantarillas abiertas. De norte a sur, hay un ambiente de gente dispuesta a hacer higiene y recibir limpiamente la Fiesta de la Primavera.
Según libros antiguos, en la antigüedad existía la costumbre de realizar la limpieza de fin de año. La costumbre de "barrer el polvo de la casa el día 24 del duodécimo mes lunar" tiene una larga historia. Según los "Anales de primavera y otoño de Lu", mi país tenía la costumbre de barrer el polvo durante el Festival de Primavera en la era de Yao y Shun. Según el folclore, dado que "polvo" y "chen" son homofónicos, barrer el polvo durante el Festival de Primavera significa "eliminar lo viejo pero no lo nuevo", y su intención original es barrer toda la "mala suerte" y la "mala suerte". . El volumen 12 de "Jia Qing Lu" registra: "La debe estar lisiada, por lo que es mejor elegir la constitución para barrer el día e ir a la cancha a acumular suciedad.
O los días 23, 24 y 27, comúnmente conocidos como ‘polvo’. "El día veinticuatro del duodécimo mes lunar, la casa se limpia a fondo por dentro y por fuera. Se puede ver que esta costumbre confía el deseo de la gente de destruir lo viejo y establecer lo nuevo, así como sus oraciones para despedirse de lo viejo y dar la bienvenida a lo nuevo También es una costumbre invernal acumulada por la nación china a lo largo de la historia. ¿La virtud tradicional de la higiene y la prevención de enfermedades [3]?
Cómic "Empujando el molino para hacer tofu". "
Duodécimo mes
Hacer tofu
El proverbio popular dice: "El día veinticinco del duodécimo mes lunar, se muelen molinos y se hace tofu. "Según las investigaciones, el tofu fue inventado por Liu An, el rey de Huainan en la dinastía Han Occidental. En el poema "Tofu" de Zhu Zhu de la dinastía Song del Sur, escribió: "El cultivo de guisantes cansa el corazón. Si conoces Huainan, tendrás tela de primavera. "Curiosamente, algunos lugares todavía tienen la costumbre de comer restos de tofu antes de la víspera de Año Nuevo. La razón es que la leyenda local dice que después de que el Señor de la Estufa ascienda al cielo, el Emperador de Jade irá al mundo inferior para ver si cada familia es como realizó el Señor de la Estufa, por lo que todas las familias comerán restos de tofu. Esto muestra pobreza y evita el castigo del Emperador de Jade. Se dice que comer tofu es en realidad un signo de baja productividad y de no tener tanta comida deliciosa. También es un reflejo de la virtud de la diligencia y el ahorro de nuestros antepasados.
Jie Yuhuang
Según las costumbres antiguas, cuando el Dios de la Cocina asciende al cielo, el Emperador de Jade descenderá personalmente. a la Tierra el día 25 del duodécimo mes lunar para investigar el bien y el mal en el mundo y determinar la fortuna del próximo año. Por lo tanto, cada hogar le ofrece bendiciones y se le llama "recibir al Emperador de Jade". debemos ser cautelosos en nuestra vida diaria y en nuestras palabras, y esforzarnos por lograr un buen desempeño para ganarnos el favor del Emperador de Jade y traer buena suerte al próximo año
Salir del caos
No fue hasta la víspera de Año Nuevo que el Dios de la Cocina fue enviado para darle la bienvenida. Durante este período, no había jurisdicción de Dios en la tierra y muchas personas se casaron. Esto se llamó "el año caótico" que la gente. diseñado para ellos mismos. Un período específico de ajuste de la vida social. Al final del año, la gente tiene tiempo libre y ahorro. Esta es una buena oportunidad para aquellos que tienen poca energía para hacer grandes cosas. de la vida real. Esta es una costumbre popular de época especial. Se puede ver que en la sociedad tradicional, el orden de vida de las personas está regulado por las costumbres populares
Zhao Tiancan
Zhao Tiancan, también conocido. como "Shao Silkworm" y "Shao Silkworm". "Tian Cai" es una costumbre popular en el área de Jiangnan para orar por el Año Nuevo. El día veinticinco del duodécimo mes lunar, se erigirán largos postes con antorchas. en los campos para anunciar el año nuevo con el fuego sagrado. El próspero fuego sagrado anuncia una buena cosecha en el próximo año. Este evento se lleva a cabo en algunos lugares en la víspera de Año Nuevo. /p>
El Festival de las Mil Linternas es un festival religioso del pueblo mongol y daur, que significa "Gammingzola" en mongol. Para el Festival de las Mil Linternas, el día 25 del duodécimo mes lunar, hice "Gan Mingzhuola". y las encendieron en el templo, pensando que cuantas más luces, más auspicioso. Esta costumbre festiva es la más popular entre los mongoles en Virat, Xinjiang. Los lugareños comen rosbif y cordero y practican el deporte tradicional de "matar cerdos y cortar". carne para el año que viene"? > Como dice el refrán: "El día veintiséis del duodécimo mes lunar, se matan cerdos y se corta carne para celebrar el Año Nuevo". Se dice que en este día se matan cerdos. , por supuesto, tus propios cerdos; las personas que no crían cerdos van al mercado a comprar carne para el Año Nuevo. >
La razón por la que se incluye "cortar la carne de Año Nuevo" en la canción de Año Nuevo es porque la agricultura. La economía está subdesarrollada y la gente a menudo puede comer carne durante el día de Año Nuevo, por eso se la llama "carne de Año Nuevo" [5].
Cómic "Mata la gallina para atrapar el huevo"
27 de diciembre
Mata la gallina para atrapar el huevo.
Como dice el proverbio popular: "El día veintisiete del duodécimo mes lunar, se sacrifican las gallinas para el mercado." En este día, además de sacrificar sus propias aves de corral, cada hogar también va al mercado a comprar bienes. , como petardos, coplas del Festival de Primavera, caballos sagrados, velas de incienso, papel para quemar, carne de res y cordero, varios juguetes y regalos para niños, y tocados diversos para niñas. En este día, los mercados de todo el país están muy animados.
Bañarse
En las costumbres populares tradicionales, la gente debe bañarse y lavar la ropa durante estos dos días para deshacerse de la mala suerte del año y prepararse para el Festival de Primavera del próximo año. Hay un proverbio en Beijing: "Veintisiete pueden eliminar la enfermedad y veintiocho pueden eliminar el descuido". Bañarse el día 26 del duodécimo mes lunar es "lavar fortuna y fortuna". ? [6]?
Cómic "Pegatinas de flor de durazno"
Vigésimo octavo del duodécimo mes lunar
Pegatinas adhesivas
Hay esta frase a mediados de año: "El día veintiocho del duodécimo mes lunar, los pasteles y bollos al vapor están decorados con calcomanías". Las llamadas calcomanías se refieren a pegar imágenes de Año Nuevo, pegar coplas del Festival de Primavera, pegar rejas de ventanas y pegar varios códigos mágicos.
Entre ellos, la costumbre de publicar coplas del Festival de Primavera se originó en el antiguo "Fu Tao".
Los antiguos usaban madera de durazno como árbol para protegerse de los espíritus malignos. El "Libro de las Artes" decía: "El durazno es la esencia de los cinco árboles, por lo que suprime los espíritus malignos, durante las Cinco Dinastías, Meng Changya, el monarca de Posteriormente". Shu, era bueno en literatura. Cada año ordenaba a alguien que escribiera Fu Tao, que se convirtió en el origen de los versos del Festival de Primavera para las generaciones posteriores. La inscripción en el Fu Tao dice "Día de Año Nuevo, Festival de Changchun", convirtiéndose en los primeros "Coplados del Festival de Primavera" en la historia registrada de China. Más tarde, con la llegada de la fabricación de papel, surgió la costumbre de utilizar papel rojo en lugar de caoba para los pareados posteriores al Festival de Primavera. [7]?
Cómic “Sacrificio a los Ancestros”
Vigésimo noveno del duodécimo mes lunar
Sacrificio a los Ancestros
En el año del duodécimo mes lunar, se dice El significado es "Por favor, visite las tumbas y solicite grandes donaciones a sus antepasados. El culto a los antepasados tiene una larga historia en China". La muerte no es sólo un símbolo importante de la piedad filial, sino también la virtud del respeto a los mayores. El Festival de Primavera es un gran festival y la ceremonia de visita a las tumbas de los antepasados es particularmente grandiosa. En la mayoría de las zonas, los antepasados son invitados la mañana del día 29. Según la "Orden mensual de las cuatro personas" registrada por Mao Chuan de la dinastía Han, "El primer día del primer mes lunar, debes arrodillarte y adorar a tu esposa y a tus antepasados. El día de la adoración, después de beber vino, No importa cuán grande o pequeña sea la familia, su estatus es humilde, solo superado por los antepasados, y el bisnieto del yerno les dará a los padres vino con chile para celebrar su longevidad y felicidad. Desde la dinastía Han, las actividades de adoración a los antepasados en China han sido una actividad muy importante durante el Festival de Primavera.
Pequeña Nochevieja
El día anterior a Nochevieja se llama "Pequeña Nochevieja", y la gente se dice "Adiós" cuando saludan el Año Nuevo. Quemar incienso al aire libre se llama "Tianxiang" y suele tardar tres días. [8]?
30 de diciembre
Nochevieja
La víspera de Año Nuevo se refiere a la noche del último día del duodécimo mes lunar, relacionada con la primer día del primer mes lunar. La palabra "Chu" en "Nochevieja" significa "ir; ser fácil; alternar" significa que Nochevieja significa "el fin del mes y el fin del año viejo". año viejo y dar la bienvenida al año nuevo. Significa que el año nuevo será reemplazado por el año próximo. Esta es la última noche del año lunar, por lo que las actividades durante el período se centran en despedir lo viejo y dar la bienvenida a lo nuevo.
Todos los años durante las dinastías Zhou y Qin se celebraba en el palacio la ceremonia "Da Nuo" para ahuyentar a los fantasmas de la plaga, que posteriormente se llamó "Fangjun". "Pequeño Exorcismo". La víspera de Año Nuevo es también la víspera de Año Nuevo. /p>
Guardianes
Durante el Festival de Primavera, existe la costumbre de asaltar las puertas en varias partes de China. , los porteros tallaron figuras humanas en madera roja y las colgaron en las puertas. Luego, fueron pintados como porteros. En la puerta, los legendarios hermanos Shen Tu y Lei Yu se especializaban en fantasmas y custodiaban el portal, para que los espíritus malignos no se atrevieran a hacerlo. Entra al portal para hacer cosas malas. Después de la dinastía Tang, dos valientes soldados, Qin Qiong y Yuchi Jingde, fueron pintados como porteros. Las generaciones posteriores a menudo fueron pintadas como porteros. Pintó un par de dioses de la puerta como artes marciales. Los dioses de la puerta se dividen en tres categorías: el primer tipo es el "dios de la puerta", que generalmente está adherido a la puerta o a toda la puerta. ", que mide aproximadamente dos pies de alto y un pie de ancho. Los dos dioses de rostro rubio, blanco a la izquierda y negro a la derecha, sostienen cada uno una bofetada. , pero también hay dioses blancos y negros sentados como estatuas. Como mucho , hay una imagen de "Qilin enviando un niño" en la puerta, dos muñecos con cabello rosado y coronas, cada uno montado en un unicornio. Este tipo de dios de la puerta debería haberse colocado en la puerta de la boda, para tener buena suerte. Se utilizan como decoración de Año Nuevo en las puertas de las calles comunes.
Las coplas de primavera también se llaman "puerta a puerta" y "postes de primavera", que son parte de las coplas del Festival de Primavera. Es Fu Tao Al principio, la gente tallaba figuras en caoba y las colgaba junto a la puerta para protegerse de los espíritus malignos. Luego, pintaron los dioses de la puerta en caoba y los simplificaron. El nombre de los versos del Festival de Primavera está escrito en rojo. Otra fuente de coplas del Festival de Primavera es que los antiguos publicaban cada vez más la palabra "Yichun" a principios de la primavera, y la verdadera popularidad de las coplas del Festival de Primavera comenzó en la dinastía Ming con Zhu Yuanzhang según las "Notas varias sobre". Mao Yunlou" en la dinastía Qing, un año en que Zhu Yuanzhang se estaba preparando para celebrar el Año Nuevo, ordenó a cada hogar que publicara un verso del Festival de Primavera para celebrarlo. Inicialmente, los versos del Festival de Primavera estaban grabados en tableros rojos. Más tarde se escribió en papel El color de la caoba es rojo, lo que significa buena suerte y maldad, por lo que las coplas de primavera se escriben principalmente en papel rojo. Sin embargo, el papel higiénico está hecho de papel blanco, verde y amarillo. se usa en el segundo año, el papel amarillo se usa en el tercer año y el papel rojo se restaura después del cuarto año de luto. Debido a que el manchú todavía es blanco, las coplas del Festival de Primavera de la dinastía Qing están hechas de papel blanco y envueltas en papel. En el lateral, hay franjas rojas incrustadas en el interior.
Pegadas con personajes de bendición, rejas de ventanas, imágenes de Año Nuevo y miles de ellos.
Estos tienen las funciones folclóricas de orar pidiendo bendiciones y decorar las residencias. Las imágenes de Año Nuevo son un arte popular antiguo en China. Reflejan las costumbres y creencias de la gente y expresan sus esperanzas para el futuro. Las imágenes de Año Nuevo, como las coplas del Festival de Primavera, se originaron en el "dios de la puerta". Los pareados del Festival de Primavera se desarrollaron a partir de los nombres de Shentu y Lei Yu hasta los personajes, mientras que las imágenes de Año Nuevo se desarrollaron siguiendo la dirección de la pintura. Con el auge de la impresión en madera, el contenido de las imágenes de Año Nuevo ya no se limita al dios de la puerta, sino que gradualmente se invita a la casa al Dios de la Riqueza y luego, en algunos talleres de imágenes de Año Nuevo, a las tres estrellas de la buena fortuna. Se producen longevidad y longevidad, Dios bendiga a la gente, buenas cosechas, ganado próspero, bendiciones de primavera, etc. Las coloridas imágenes de Año Nuevo satisfacen los deseos de la gente de celebrar y orar por el Año Nuevo. Desde que el emperador Taizu Zhu Yuanzhang de la dinastía Ming abogó por publicar coplas del Festival de Primavera durante el Festival de Primavera, las fotografías de Año Nuevo se hicieron populares y hubo tres importantes áreas productoras de fotografías de Año Nuevo en China: Taohuawu en Suzhou, Yangliuqing en Tianjin y Weifang en Shandong. Se han formado tres grandes escuelas de pintura del Año Nuevo Chino. En los primeros años de la República de China, Zheng de Shanghai combinó el calendario mensual con imágenes de Año Nuevo. Esta es una nueva forma de fotografías de Año Nuevo. Esta imagen dos en uno de Año Nuevo se convirtió posteriormente en un calendario. El Qian colgante está hecho de papel rojo con palabras auspiciosas grabadas, acompañado de una regla larga y Azhi, y está colocado frente a la puerta para encarnar el símbolo del melocotón. El que tiene el patrón de los Ocho Inmortales está colgado frente a la estatua de Buda. Mil hogares consumen más y las familias aristocráticas utilizan menos. El papel amarillo mide tres pulgadas de largo y el papel rojo mide más de una pulgada. Se llama "Xiaohangqian" y se utiliza en las tiendas. Los primeros miles de monedas colgantes estaban unidas entre sí mediante acuñación de monedas (monedas de cobre), que tenían el mismo efecto de victoria abrumadora que el dinero de la suerte. ? [9]?
Trasnochear
En nuestro país la gente tiene la costumbre de trasnochar en Nochevieja, lo que comúnmente se conoce como “aguantar el año”. El Año Nuevo comienza con la cena de Nochevieja. Esta cena de Nochevieja debe comerse lentamente, comenzando con las linternas encendidas. Algunas familias comen hasta altas horas de la noche. Según los registros de Zonggu sobre la edad de Jingchu, la costumbre de la cena de Nochevieja existía al menos en las dinastías del Sur y del Norte. La costumbre de trasnochar no sólo incluye despedida y nostalgia por los años que pasan, sino que también expresa buenas esperanzas para el próximo Año Nuevo.
Dar dinero de Año Nuevo
El dinero de Año Nuevo lo dan los mayores a los más jóvenes. En algunas familias nadie puede levantarse de la mesa después de la cena de Nochevieja. Una vez que todos han terminado de comer, los mayores dan comida a los más pequeños para animar a sus hijos y nietos a aprender y mejorar en el nuevo año. En algunas familias, después de que los niños se duermen por la noche, sus padres los ponen debajo de las almohadas. En más familias, los niños se reúnen en el salón principal, gritan Feliz Año Nuevo a sus abuelos y padres, se ponen en fila y se arrodillan; Coge los sobres rojos. Incluso recuperaron la habitación de sus abuelos y corrieron juntos al lado de la cama, gritando "¡Dinero de la suerte, dinero de la suerte!". El anciano no pensó que fuera lo suficientemente animado, por lo que fingió ser tacaño. Pasó de regatear a asediar y. tanteando, y finalmente sacó el sobre rojo de sus antepasados. Cada vez que todos los agarraron y se alejaron rugiendo, el anciano se llenó de alegría cuando vio esta escena y pensó que era una buena señal de que todo iría bien en el nuevo año. mostró el cuidado de los mayores por los más jóvenes y el respeto de las generaciones más jóvenes por los mayores. Es una actividad folklórica que se integra a la ética familiar
El primer día del Año Nuevo Lunar<. /p>
Abrir la puerta y hacer estallar petardos
En la mañana del Festival de Primavera, primero se hacen estallar los petardos, lo que se llama "abrir la puerta y hacer estallar petardos". Tras el sonido de los petardos, el suelo se llena de rojo roto, que es el llamado "lleno". En este momento, las calles se llenan de rabia y alegría.
Paga la llamada de Año Nuevo<. /p>
Festival de Primavera Una actividad importante es visitar a amigos, familiares y vecinos para felicitarlos por el Festival de Primavera, que antes se llamaba saludos de Año Nuevo. La costumbre de los saludos de Año Nuevo entre el pueblo Han se hizo popular después de la dinastía Tang. y las dinastías Song, algunas personas que no necesitaban ir allí en persona podían usar tarjetas de presentación para felicitarlos. En ese momento, se llamaba "espina", por lo que las tarjetas de presentación también se llamaban "tarjetas de presentación". mucha gente colocaba una bolsa de papel roja en la puerta para recoger tarjetas con sus nombres, que se llamaba "menben".
Según su nombre, las formas de saludos populares de Año Nuevo se pueden dividir en cuatro. categorías:
Uno está visitando a familiares. El primer día, debe ir a la casa de su suegro, traer regalos y rendir homenaje a las estatuas de Buda, las estatuas de los antepasados y las placas conmemorativas. , y luego inclinarte ante los mayores por turno.
El segundo es hacer una visita de cortesía a tus colegas y amigos, y solo debes inclinarte ante la estatua de Buda cuando entres a la casa. Si eres igual a tu maestro, solo necesitas arrodillarte. Si eres mayor, aún tienes que tomar la iniciativa para ayudarte. Esta situación generalmente no es adecuada para sentarte y decir algunas palabras. y luego irse después de que el anfitrión haya presentado sus respetos, debe volver a visitarlo otro día.
El tercero es agradecer a otros por la visita (como abogados y médicos). regalos para expresar mi agradecimiento durante las felicitaciones de Año Nuevo.
El cuarto es una serie de visitas a los vecinos.
En la víspera de Año Nuevo, íbamos al patio y decíamos "Felicitaciones por hacernos ricos" y "Buena suerte y buena suerte" cuando nos encontrábamos. Nos quedamos sentados en la casa un rato, sin mucha etiqueta.
En la antigüedad, había una diferencia entre los saludos de Año Nuevo y los saludos de Año Nuevo: los saludos de Año Nuevo eran para llamar a los mayores; los saludos de Año Nuevo eran un momento para que los compañeros se felicitaran unos a otros. Ahora, algunas agencias, grupos, empresas y escuelas se reúnen para felicitarse unos a otros. Esto es lo que se llama "culto grupal".
Con el desarrollo de los tiempos, la costumbre de los saludos de Año Nuevo agrega constantemente nuevos contenidos y formas. Hoy en día, además de seguir los métodos anteriores de saludos de Año Nuevo, también están surgiendo telegramas ceremoniales y saludos telefónicos de Año Nuevo.
Zhan Sui
En la antigua sociedad, debido al clima soleado en los primeros días de Xinzheng, la gente consideraba este año como un día festivo. Su teoría comienza con "Nian" de Dongfang Shuo, que significa que ocho días después del año nuevo, un día es el gallo, dos días es el perro, tres días es el cerdo, cuatro días es la oveja, cinco días es la vaca, seis días es el caballo, y siete días es el ser humano, ocho días es el valle. Si el cielo está despejado, las cosas que le pertenecen crecerán; si el cielo está nublado, los días que le pertenecen no durarán mucho. Las generaciones posteriores siguieron esta costumbre y consideraron auspicioso tener un clima despejado desde el primer al décimo día del mes lunar, sin viento ni nieve. Las generaciones posteriores pasaron de la era de la ocupación a una serie de sacrificios y celebraciones. Existe la costumbre de no matar gallinas el primer día, perros el segundo día, cerdos el tercer día... No hay ejecución el séptimo día.
Pollo Flor de Hierro
En la antigüedad, se pintaban pollos en puertas y ventanas durante la Fiesta de la Primavera para ahuyentar fantasmas y espíritus malignos. El libro "Xuanzhong Ji" escrito por el pueblo Jin menciona el faisán en la montaña Dushuo mencionado anteriormente. Se dice que cuando el sol acaba de salir y el primer rayo de sol brilla sobre este gran árbol, el faisán aparecerá. Cuando canta, las gallinas de todo el mundo cantan con él. Por lo tanto, el pollo cortado durante la Fiesta de la Primavera es en realidad un símbolo del faisán. Sin embargo, en la mitología antigua también hay un dicho que dice que las gallinas son pájaros deformes. Se dice que durante el reinado del emperador Yao, los amigos del otro lado del río rendían homenaje a un pájaro que podía ahuyentar a los espíritus malignos. Todos dan la bienvenida a la llegada del pájaro, pero los enviados que rinden homenaje cada año no vienen, por lo que la gente talla un pájaro de madera, lo moldea en bronce y lo coloca en la puerta, o pinta en las puertas y ventanas para ahuyentar a los monstruos. que no se atreverán a venir otra vez. Debido a que el pájaro parece un pollo, la gente gradualmente dibujaba un pollo o recortaba rejas de las ventanas y las pegaba en puertas y ventanas, lo que se convirtió en la fuente del arte recortado en papel en generaciones posteriores. En la antigua China, las gallinas eran especialmente valoradas y llamadas "pájaro de las cinco virtudes". "Han Shi Biography" dice que tener una corona en la cabeza es una virtud; tener una distancia detrás de los pies para luchar es una virtud marcial; atreverse a luchar contra el enemigo es valentía; tener comida para recibir al mismo tipo es benevolencia; La vigilia de noche y de madrugada es fe. Por lo tanto, la gente no sólo trincha pollos durante el Año Nuevo chino, sino que también designa el primer día del Año Nuevo como el Día del Pollo.
Reuniendo Riqueza
Se dice que el primer día del primer mes lunar es el cumpleaños de la escoba, por lo que no puedes usar una escoba en este día, de lo contrario arruinará tu suerte y riqueza, atrae la "estrella escoba" y causa mala suerte. Si debes barrer el piso, debes hacerlo desde afuera hacia adentro. No tires agua a la basura ese día, por miedo a perder dinero. Hoy en día, en muchos lugares todavía se tiene la costumbre de limpiar la Nochevieja. El día de Año Nuevo no había escobas ni basura. Preparamos un balde grande con agua residual para evitar que salpique afuera ese día. [10]?
El segundo día del primer mes lunar
Sacrificio al Dios de la Riqueza
En el norte, el Dios de la Riqueza es adorado en el segundo día del primer mes lunar. En este día, tanto las tiendas comerciales como las familias comunes y corrientes realizarán actividades para adorar al Dios de la Riqueza. Cada hogar hace sacrificios al Dios de la Riqueza que llega en la víspera de Año Nuevo. De hecho, las impresiones en bruto que se compraron fueron incineradas. Quiero comer wonton al mediodía de ese día, comúnmente conocido como "sopa Yuanbao". Se utilizaban pescado y cordero como sacrificios. En este día, los grandes comerciantes del antiguo Beijing llevaron a cabo actividades de sacrificio a gran escala, utilizando "cinco sacrificios", es decir, cerdos enteros, ovejas enteras, pollos enteros, patos enteros y carpas rojas vivas, con la esperanza de hacer una fortuna este año. [11]?
En el tercer día del primer mes lunar
Día Yang
El tercer día del primer mes lunar es el día en que los Nuwa pastorean ovejas, por eso se le llama "Día de las Ovejas". En este día la gente no puede matar ovejas. Si hace buen tiempo, significa que las ovejas se criarán bien y los criadores de ovejas tendrán una buena cosecha este año.
Quemar el papel del dios de la puerta
En la antigua sociedad, el tercer día del Año Nuevo Lunar, se quemaban ramas de pino y ciprés junto con el papel del portero que colgaba en el festival para indicar que el Año Nuevo había terminado y estaba comenzando de nuevo cuando estaba abierto al público. Como dice el refrán: "Quema el papel del conserje y un hombre preguntará por su salud".
Cumpleaños de Millet
La gente cree que el cumpleaños de Xiaomi es el tercer día del primer mes lunar. En este día, la gente desea hacer sacrificios y orar por el nuevo año y no come arroz.
Pequeña Nochevieja
Es el Festival de Tianqing. Un festival palaciego en la dinastía Song, en el primer año de Dazhong Xiangfu del emperador Zhenzong de la dinastía Song, se extendió por todo el mundo debido al Libro Celestial. Entonces Zhenzong emitió un edicto imperial y designó el tercer día del primer lunar. mes como el Festival de Tianqing, y los funcionarios y otras personas tenían un feriado de cinco días.
Más tarde se llamó dinastía Xiaonian, que no barría el suelo, no pedía fuego ni iba a buscar agua, como la antigua dinastía. ? [12]?
El quinto día del primer mes lunar
El quinto día del primer mes lunar se conoce comúnmente como el quinto día del mes lunar. Muchos tabúes se pueden romper en este día después de que el folclore dice que se rompen. Según la antigua costumbre, hay que comer "empanadillas hervidas" durante cinco días, que en el norte se llaman "tortas hervidas". Ahora algunas familias sólo comen durante tres o dos días, y otras comen una vez cada dos días. Sin embargo, no hay nadie que no coma. Esto se aplica desde los palacios de los príncipes hasta las pequeñas casas en las calles, incluso cuando se reciben invitados. Las mujeres ya no tienen tabúes y empiezan a visitarse para felicitarse y felicitarse por el Año Nuevo. Las mujeres recién casadas regresan a casa en este día. No es recomendable hacer nada el día en que se rompe el quinto, de lo contrario algo pasará este año. Además de los tabúes anteriores, las costumbres de romper el Primero de Mayo son principalmente despedir a los pobres, dar la bienvenida al dios de la riqueza y abrir el mercado al comercio.
Sacrificio al Dios de la Riqueza
Los sureños adoran al Dios de la Riqueza el quinto día del primer mes lunar. Según el folclore, el dios de la riqueza son los cinco dioses. Las llamadas cinco puertas se refieren al este, oeste, norte y sur, lo que significa que puedes obtener dinero después de salir de las cinco puertas.
El "Jia Qing Lu" escrito por Lu Gu en la dinastía Qing decía: "El quinto día del primer mes lunar es el cumpleaños de Shen. Sacrifica gongs dorados y petardos al pasado, ansioso por obtener ganancias. "Debo levantarme temprano para saludarlo, llamado el final del camino". También dijo: "El camino que tenemos por delante hoy es el dios caminante en los Cinco Sacrificios. Los llamados cinco caminos son el este, el oeste, el norte y el sur. " En Shanghai existe la costumbre de correr al frente de la carretera en los años del calendario antiguo. En la noche del cuarto día del primer mes lunar, prepare sacrificios, pasteles, incienso y velas, etc., toque gongs y tambores, queme incienso y adore, honrando sinceramente al Dios de la Riqueza. El quinto día del quinto mes lunar es el cumpleaños del Dios de la Riqueza. Para competir por el mercado se realiza antes del cuarto mes del calendario lunar, lo que se denomina "agarrar el camino", también conocido como "agarrar al Dios de la Riqueza".
Los cinco sacrificios son para adorar al dios de la casa, al dios de la cocina, al dios de la tierra, al dios de la puerta y al dios caminante. El llamado "Lutou" es el dios de los cinco sacrificios. Cualquiera que reciba al Dios de la Riqueza deberá ofrecer una carpa con cabeza de oveja. Ofrecer una cabeza de oveja significa "auspicioso" y ofrecer carpa es una homofonía de "pez" y "ying", lo que hace que el poema sea auspicioso. La gente cree firmemente que mientras aparezca el Dios de la riqueza, podrán hacer una fortuna.
Por eso, cada Año Nuevo, la gente abrirá sus puertas y ventanas, encenderá incienso y encenderá petardos para dar la bienvenida a la llegada del Dios de la Riqueza a la medianoche del quinto día del primer mes lunar. Después de recibir al Dios de la Riqueza, todos todavía tienen que comer vino de carretera, a menudo hasta el amanecer. Todo el mundo está lleno de esperanzas de hacerse rico. Espero que el Dios de la Riqueza pueda traer a casa oro y plata y hacer una fortuna en el nuevo año.
Shen
El Dios de Reuter es el dios de la riqueza en el que cree Wu. Es costumbre considerar este día como su cumpleaños y darle la bienvenida bajo el sol es bastante espectacular.
Dicen que cuanto antes salgas a la carretera, mejor. El primero que recibes es el Dios Verdadero, que es particularmente efectivo, por eso se llama "agarrar el Daotou". En algunos lugares se ha convertido en costumbre "robar el camino" el cuarto día de enero. Dado que el dios del camino ya no es el protector del viaje, la gente ya no lo sacrifica cuando viaja.
En cuanto a aquellos que adoran al Dios Lu en el quinto día del primer mes lunar y toman este día como su cumpleaños, esto se debe a que el "cinco" en los cinco Dios Lu está relacionado con los "cinco" en el quinto día del mes lunar. Esto también es válido para la gente del norte que adora a los "cinco pobres" en este día. En el primer mes, no en los demás meses, reina el ambiente de Año Nuevo. Riqueza auspiciosa y abundante y riqueza de todas las direcciones.
Dar regalos a los pobres
El quinto día del primer mes lunar, "dar regalos a los pobres" es una costumbre muy distintiva en la antigua China. En este día, en todos los hogares se utiliza papel para confeccionar mujeres, llamadas "barredoras", "cinco niñas pobres" y "cinco madres pobres". Llevaban bolsas de papel, barrían la tierra del interior de las bolsas y las mandaban a la puerta para quemarlas. Esta costumbre también se llama "enviar a los pobres a los pobres" y "enviar a la nuera pobre".