Red de conocimientos turísticos - Guía para elegir días propicios según el calendario chino - ¿Qué significa que el viento envía la almohada de agua y la luna mueve la ventana de sombra de la montaña?

¿Qué significa que el viento envía la almohada de agua y la luna mueve la ventana de sombra de la montaña?

"El viento lleva el sonido del agua sobre la almohada y la luna mueve la sombra de la montaña en la ventana", dijo el maestro zen Dalong Zhihong, lo que significa que el sonido del agua es acariciado por el viento una y otra vez en la almohada. superficie del río, y la sombra de la montaña se mueve lentamente hacia la ventana por la luna. ?

Hace referencia a un método de práctica Zen. Y la práctica es cultivar la mente. Para cultivar la mente, primero debes concentrarte en la concentración. No necesariamente requiere del Zen externo, pero no necesariamente del caos interno. Sin interferencias de objetos extraños. La calma trae ocio, el ocio trae espíritu. Devolver el espíritu a sí mismo (cuerpo no físico) es "Zen".

Alguien le preguntó al maestro zen Dalong Zhihong: "¿Qué es el zen sutil?".

El maestro zen Zhihong respondió: "El viento sopla el sonido del agua sobre la almohada y la luna se mueve a través de ella. la ventana de la montaña."

Aquí, el viento y la luna en la naturaleza tienen significados simbólicos, tanto materiales como reales. Hay innumerables ejemplos de dar significados simbólicos a los objetos. Esta es también una forma importante de "cuestionamiento mutuo". " entre los monjes.

Datos ampliados:

Introducción a Zhihong:

A menudo escribía poemas con los literatos "Nan Wang" y "Nan Kong".

Según "Juyilu" de Wang Yuyang, un monje del templo de Android en Panshan (Shibaura) regresó a la montaña desde el sur del río Yangtze y pidió un título para el álbum "Canglang Song Xing". . Cuando el Maestro Gai visitó la Puerta Wu de la Mansión de Mu Zong en la Dinastía Song, Zhu (Yizun) salió de Wugu y se reunió en el Pabellón Canglang para escribir poemas y reflexionar sobre sus sentimientos. Lo mismo ocurre con aquellos que son buenos pintando y pintando. dibujando la historia.

La poesía de la canción dice: Limpiar el canal traerá de vuelta la vieja niebla, y cruzar la carretera con un cucharón se llevará el mérito. Destruye una botella de brotes de soja (el nombre del plato proviene de la montaña Panshan) para ver florecer las peonías en marzo. Por casualidad, pueden suceder grandes cosas, pero estoy deprimido. Es bueno ir al Pabellón Canglang, donde hay sándalo en la sotana.

Mirando el sol y los peces, el pájaro amarillo llega bastante temprano. Siéntate en los asientos de Jinfeng Laoting (Zhu Tuo) y Huairen Canwei Laoshu (Ruan Ting). Las tablillas de jade se consagran en primavera y el palacio de las flores debe limpiarse por la noche. Con un gesto de mi mano, me quedé en casa y el cielo estaba vacío. "

En una obra literaria zen popular, las entidades simbólicas son indispensables. Hay tres ejemplos típicos en esta obra: ratas, diez vacas y el templo Minghui. Las ratas materiales deambulan por la biblioteca y la rata gigante entre la Torre de Piedra Inmortal, y la "rata" en el reino es un monje que viste una túnica de monje pero se transforma en la rata de hierro Lai Hao.

Las diez vacas son solo una serie de pinturas, y la "rata". " en el reino es sólo una serie de pinturas. "Diez Vacas" describe el proceso de una persona que alcanza la iluminación, en el que la vaca simbólica es considerada como el umbral de la prisión construida por el asesino. /p>

Lo físico El Templo Minghui es un templo misterioso de origen desconocido, mientras que el Templo espiritual Minghui es una barrera que rodea a todos los monjes, una barrera de prisión que impide que los monjes practiquen Zen.