Conferencia sobre el sentido común literario de la poesía
La antigua cultura poética china se originó a partir de rituales de sacrificio, surgió de canciones populares y floreció a partir de aspiraciones de canto.
Desafortunadamente, la colección de poemas más antigua que se conserva es el Libro de los Cantares. Desde el Período de Primavera y Otoño hasta el Período de los Reinos Combatientes, evolucionó hacia el estilo Sao, que es simple y profundo, y es una rama única de la cultura poética anterior a Qin.
Después de que la dinastía Qin cayera en manos de la dinastía Han, el Yuefu floreció y el jardín de poesía fue renovado. Cuando entré en la dinastía Wei, escuché cinco palabras, especialmente las brillantes creaciones de "Cao, padre e hijo" y "Siete hijos de Jian'an".
En el cambio de las dinastías Wei y Jin, estaban los "Siete Sabios del Bosque de Bambú"; en la Dinastía Jin Occidental, había tres Zhang, dos Lus, dos Pans, un Zuo y un Zuo. en la dinastía Jin del Este. Durante este período, el ámbito y la visión de la poesía se ampliaron y el canto se hizo cada vez más popular.
Las cosas cambiaron y la gente cambió, y los años pasaron a las Dinastías del Sur y del Norte, las Dinastías Song y Qi. Hay cuatro, cinco, seis y siete personajes, entre ellos destacan "Big and Small Xie", "The Seven-Character Ancestor" y "Eight Friends of Jingling". Son principalmente poemas pastorales y poemas de paisajes. Y el estilo Qi Liang se puede llamar el exclusivo paisaje primaveral de la dinastía Tang. La próspera dinastía Tang fue también una época próspera para la poesía. ¡La artesanía de la poesía, la belleza de la fonología, la esencia de las oraciones y la amplitud de la concepción artística son verdaderamente el pináculo! Sin embargo, aunque Du Li fue coronado como "poeta y santo", ¡todavía hay estrellas brillando a través de los siglos! Hay palabras en poemas que se han visto en las dinastías del Sur y del Norte, y se hicieron populares en Jiaofang a finales de la dinastía Tang. En cuanto a la dinastía Song, poco a poco saltó de las cuerdas y se convirtió en un poema de altibajos, único en la historia de la poesía. En comparación con la poesía, las palabras tienen más connotaciones y herencia, y también muestran un lirismo entusiasta.
Hubo miles de poetas en la dinastía Song, y Yan Xin fue el más destacado. Además, es cierto que hay miles de aforismos con los que riman, pero no son antiguos para los predecesores, y las generaciones posteriores muchas veces se atan las manos y se convierten en el estilo de las letras.
En las dinastías Yuan y Ming, la interpretación de la poesía atendía cada vez más las necesidades del entretenimiento popular. Como resultado, "Street Melody" y "Country Square Ditty" se hicieron muy populares y eventualmente se convirtieron en una generación de canciones extrañas. Hay un dicho: No hubo poemas después de la dinastía Tang y no hubo letras después de la dinastía Song.
En general, ésta es una teoría amplia del ámbito poético; en un sentido estricto, no lo es necesariamente. Los poemas de Gao Qi en la dinastía Ming fueron tan brillantes como los de las dinastías Han y Wei, tan hermosos como los de las dinastías Tang y Song, y fueron todo un modelo para heredar el pasado y seguir adelante con el futuro.
Suspirando ante las verdes colinas, escribir es un tabú, corre el riesgo de pasar vergüenza y verse cortado a la mitad en la flor de la vida. En lugar de decir que no hubo poesía después de la dinastía Tang, es mejor decir que no hubo poesía después de la Prisión Literaria.
En cuanto a la dinastía Qing, hubo muchos poetas e innumerables poemas, pero la mayoría de ellos fueron ahumados en el aire resbaladizo de los príncipes. Carecían de carácter y pocos de ellos transmitieron sus obras maestras. Hay más de 10.000 poemas, pero no he visto una o dos frases. ¿Qué debería decir? Sin embargo, son Gong Zizhen y Banqiao quienes pueden admirar su integridad.
2. ¿Cuáles son los sentidos comunes literarios sobre la poesía?
La antigua cultura poética china se originó a partir de rituales de sacrificio, surgió de canciones populares y floreció a partir de aspiraciones de canto. Desafortunadamente, la colección de poesía más antigua que se conserva es el Libro de los Cantares. Desde el Período de Primavera y Otoño hasta el Período de los Reinos Combatientes, evolucionó hacia el estilo Sao, que es simple y profundo, y es una rama única de la cultura poética anterior a Qin. Después de la caída de Qin y Han, Yuefu floreció y se renovaron los jardines de poesía. Cuando entré en la dinastía Wei, escuché cinco palabras, especialmente las brillantes creaciones de "Cao, padre e hijo" y "Siete hijos de Jian'an". En el cambio de las dinastías Wei y Jin, estaban los "Siete Sabios del Bosque de Bambú"; en la Dinastía Jin Occidental, había tres Zhang, dos Lus, dos Pans y un Zuo, y en la Dinastía Jin Oriental. Durante este período, el ámbito y la visión de la poesía se ampliaron y el canto se hizo cada vez más popular. Las cosas cambiaron y la gente cambió, y los años pasaron a las dinastías del Sur y del Norte, las dinastías Song y Qi. Hay cuatro, cinco, seis y siete personajes, entre ellos destacan "Big and Small Xie", "The Seven-Character Ancestor" y "Eight Friends of Jingling". Son principalmente poemas pastorales y poemas de paisajes. Y el estilo Qi Liang se puede llamar el exclusivo paisaje primaveral de la dinastía Tang. La próspera dinastía Tang fue también una época próspera para la poesía. ¡La artesanía de la poesía, la belleza de la fonología, la esencia de las oraciones y la amplitud de la concepción artística son verdaderamente el pináculo! Sin embargo, aunque Du Li fue coronado como "poeta y santo", ¡todavía hay estrellas brillando a través de los siglos! Hay palabras en poemas que se han visto en las dinastías del Sur y del Norte, y se hicieron populares en Jiaofang a finales de la dinastía Tang. En cuanto a la dinastía Song, poco a poco saltó de las cuerdas y se convirtió en un poema de altibajos, único en la historia de la poesía. En comparación con la poesía, las palabras tienen más connotaciones y herencia, y también muestran un lirismo entusiasta. Hubo miles de poetas en la dinastía Song y Yan Xin fue el más destacado. Además, es cierto que hay miles de aforismos con los que riman, pero no son antiguos para los predecesores, y las generaciones posteriores muchas veces se atan las manos y se convierten en el estilo de las letras. Durante las dinastías Yuan y Ming, la interpretación de poesía satisfacía cada vez más las necesidades del entretenimiento popular.
Como resultado, "Street Melody" y "Country Square Ditty" se hicieron muy populares y eventualmente se convirtieron en una generación de canciones extrañas. Hay un dicho: No hubo poemas después de la dinastía Tang y no hubo letras después de la dinastía Song. En términos generales, ésta es una teoría amplia del ámbito poético; en un sentido estricto, no lo es necesariamente. Los poemas de Gao Qi en la dinastía Ming fueron tan brillantes como los de las dinastías Han y Wei, tan hermosos como los de las dinastías Tang y Song, y fueron todo un modelo para heredar el pasado y seguir adelante con el futuro. Suspirando ante las montañas verdes, escribir es un tabú, corre el riesgo de pasar vergüenza y verse cortado a la mitad en la flor de la vida. En lugar de decir que no hubo poesía después de la dinastía Tang, es mejor decir que no hubo poesía después de la Prisión Literaria. En cuanto a la dinastía Qing, hubo muchos poetas e innumerables poemas, pero la mayoría de ellos estaban ahumados en el aire resbaladizo de los príncipes y carecían de carácter, y fueron muy pocos los que transmitieron sus obras maestras. Hay más de 10.000 poemas, pero no he visto una o dos frases. ¿Qué debería decir? Sin embargo, son Gong Zizhen y Banqiao quienes pueden admirar su integridad.
La poesía antigua se originó en el Libro de las Canciones. Después del Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, fue imitada por Qu Yuan. Fue escrita exclusivamente para cantar, que es lo que son las letras ahora. La poesía Tang es rica en imágenes y de estilo individual, y está influenciada por Yuefu. Más tarde se convirtió en poesía Song, y hubo Sanqu en las dinastías Ming y Qing, todos los cuales estaban preparados para cantar. Las letras modernas son más ricas. Los poemas tienen rimas, las cuartetas tienen palabras y las canciones tienen melodías. Estas leyes son sólo para principiantes. De hecho, lo que sientes es verdad. Meng Haoran es un buen poeta que no recuerda patrones. Todo evoluciona y la poesía también. Si tienes cierta comprensión del ritmo, la rima, la concepción artística y las imágenes, tendrás mucha libertad en la poesía en prosa y la poesía moderna.
3. Sentido común literario sobre la poesía antigua
La controversia entre Cao y GUI - "Zuo Zhuan" fue escrito por Zuo Qiuming, un historiador del estado de Lu, a finales de la primavera y Período de Otoño.
Nacer en tristeza y morir en felicidad es una selección de "Dinastía Gaozi Xia: Pre-Qin" de Mencius por Mencius y sus discípulos.
"La primavera en flor de durazno" escrito por Tao Yuanming de la dinastía Jin del Este es el "Prefacio a los poemas de primavera en flor de durazno", que se selecciona de las obras completas de Tao Yuanming.
"La historia de Xiaoshitang" es obra de Liu Zongyuan, un poeta de la dinastía Tang. La obra tiene su origen en "Liuhedongji".
"La historia de la torre Yueyang" proviene de la "Colección Fan Wenzhenggong" escrita por Fan Zhongyan en la dinastía Song del Norte.
Las Analectas de Confucio fueron compiladas por los discípulos de Confucio y sus discípulos, y fueron escritas en la dinastía Han.
"La inscripción en la habitación humilde" es una selección del episodio 608 de "Las obras completas de la dinastía Tang" escrito por Liu Yuxi, un poeta de la dinastía Tang.
"Guo Fengqin·Feng Jiashi" es uno de los "Libros de Canciones" del Período de Primavera y Otoño. El autor es desconocido.
Guanhai fue escrito por Cao Cao en el duodécimo año de Jian'an en la dinastía Han del Este (207 d.C.). Salió de Xiamen para visitar el mar y lo seleccionó de los poemas de Yuefu.
"Beber y construir casas en un entorno humanista" es el quinto poema de una serie de poemas de Tao Yuanming, un gran poeta de la dinastía Jin.
4. Sentido común literario de "Diecinueve poemas antiguos"
Editar este párrafo] Introducción a Diecinueve poemas antiguos [Título] Diecinueve poemas antiguos, el título del grupo de poemas, primero Apareció en "Obras seleccionadas" y fue una compilación de poemas antiguos desconocidos de Tong Tong de las dinastías del sur. El editor recopiló estos poemas de cinco caracteres con el nombre del difunto propietario y los enumeró como "poemas varios", que las generaciones posteriores consideraron como un grupo de poemas.
"Diecinueve poemas antiguos" se titula habitualmente con la primera frase, que son: "Viajar", "Viajar de nuevo", "Hierba verde junto al río", "Ciprés sobre tumbas verdes", "Hoy" "Buen banquete", "Edificios altos en el noroeste", "Arrancando lotos en el río Shejiang", "Luna brillante", "Bambú solitario", "Árbol extraño en el patio", "Tiao". [Autor y tiempo de escritura] Hay diferentes opiniones sobre el autor y la época de "Diecinueve poemas antiguos". El título de la antología "Diecinueve poemas antiguos de Zhaoming" una vez se explicó claramente: "Los poemas antiguos están combinados y se desconoce el autor".
Anteriormente se decía que estaban Meicheng, Fu Yi, Cao Zhi y Wang Can Works de otros. Por ejemplo, ocho de los artículos se titulaban Han Meicheng, lo que las generaciones posteriores sospecharon que era incorrecto. Un examen exhaustivo de las tendencias emocionales, la vida social reflejada y las hábiles habilidades artísticas de "Diecinueve poemas antiguos" muestra que no fue escrito por una sola persona, sino que fue producido desde el final del emperador Shun de la dinastía Han del Este hasta el período de Dickian. , es decir, entre 140 y 190 .
[Significado] "Diecinueve poemas antiguos" es un símbolo significativo de la sexualización de los antiguos poetas Yuefu. Los literatos de finales de la dinastía Han otorgaban gran importancia al valor de la existencia individual, lo que les permitía establecer una conexión emocional más amplia y profunda con el entorno social y natural en el que vivían.
En el pasado, las cosas relacionadas con asuntos externos, como el culto ancestral de emperadores y príncipes en los templos, las artes marciales, la caza y el entretenimiento, e incluso las oficinas oficiales en la capital, alguna vez dominaron el área temática de literatura, pero ahora han dado paso a las fuentes del avance y el retroceso, la amistad y el amor, incluso las calles y los campos, la fenología y los términos solares relacionados con la vida real y la vida espiritual del poeta, la temática, el estilo y las técnicas de la literatura han Todos sufrieron cambios tremendos. "Diecinueve poemas antiguos" ocupa una posición importante en el desarrollo de la poesía de cinco caracteres y también es de gran importancia en la historia de la poesía china. Su tema, contenido y técnicas de expresión han sido imitados por generaciones posteriores, casi formando un patrón.
Su estilo artístico también influyó en la creación y crítica de generaciones posteriores de poesía. En lo que respecta al desarrollo real de la poesía antigua, no es exagerado llamarla "la corona de los Cinco Caracteres" y "el antepasado de los Cinco Caracteres a través de los tiempos".
En la historia de la poesía, "Diecinueve poemas antiguos" se considera el poder de la poesía antigua de cinco caracteres. Por ejemplo, Wang Shizhen de la dinastía Ming dijo: "Diecinueve poemas" no es tan bueno como "Trescientos poemas" en términos de razonamiento, pero es el creador de la poesía antigua de cinco caracteres. Lu Shiyong dijo: "Diecinueve poemas". "Se llama viento, que se llama viento. Madre de la poesía. "
"Nineteen Ancient Poems" comentó que "Wen Wen y Li Yi tienen significados tristes pero de gran alcance y son emocionantes. Casi se pueden describir con una palabra que vale mil dólares. ..... ¡Generación tras generación, la voz muda se siente solitaria y el marido está triste! ——"Poesía" de Zhong Rong "Mirando su prosa, es directa pero no salvaje, discreta y coherente, y es la mejor entre las cinco palabras". ”
——El poema de Liu Xie “La mente literaria y el tallado de dragones·Inscripción” “Xiangxing es exquisito y tiene un significado profundo. Realmente puede hacer llorar a fantasmas y dioses y conmover al mundo”.—— Los poemas de Hu Yinglin y "Diecinueve poemas" son escritores antiguos. Se puede decir que hacen que la gente sienta lo mismo. ¿Cuántas personas han logrado el éxito, pero todavía son pobres? Sus ambiciones son inalcanzables y la vida es como el agua. propio amor, y quieren estar juntos por el resto de sus vidas. ¿Pero quién no se va? En mi opinión, es común adivinar sus pensamientos y abandonarlo. juntos no conocerán la tristeza ni la felicidad si se van. Les resultaría difícil preocuparse por la otra parte, perseguir al ministro y abandonar a su esposa y amigos, todos tienen el mismo propósito. "Poemas antiguos" tiene dos significados, dolerá si todos lo leen en voz baja. Mi corazón es una cuestión de temperamento. Y cada uno tiene sus propios sentimientos, por eso cada uno tiene sus propios poemas.
Sin embargo , todo el mundo tiene sentimientos pero no puede hablar, es decir, hay un sinfín de poemas, por lo que es extremadamente importante recomendar diecinueve canciones: Chen Ruoming, "Poemas antiguos seleccionados de Caijitang" de la dinastía Qing [editar este párrafo] Diecinueve completos. texto de poemas antiguos y "Hang Hang Hang Hang Hang Hang Hang". , Yo estoy en el cielo, tú estás en el cielo. El camino es largo y largo, y estaremos a salvo.
Humayi está en el viento, los pájaros vuelan hacia el sur. aparte, más anchas se vuelven y más delgadas
Las nubes tapan el sol y los vagabundos me ignoran Viejo, pronto llega el fin de otro año. muchas otras cosas que decir. Sólo espero que te cuides y no sufras de hambre y de frío. Caminas y caminas, así que tú y yo estamos separados. Tú y yo estamos a miles de kilómetros de distancia. y tú estás allí El viaje es tan difícil y lejano. Cuando el viento del norte todavía sopla en el norte, los pájaros del sur todavía construyen sus nidos en las ramas del sur. Cuanto más largas son las ropas, más delgadas son. Las nubes cubren el sol. Solo porque te extraño, soy viejo y hay muchas cosas que no quiero decir, pero espero que te cuides. El cuerpo no debe tener hambre ni frío. Hierba", el jardín lúgubre está lleno de sauces. Yingying es una chica de arriba. Está vestida de rojo y es tan delicada como sus manos. Los altos sauces del jardín son exuberantes. La elegante mujer de arriba se para frente a la ventana. Su piel es más blanca que la luna. Está bellamente vestida y extiende sus delgados dedos.
Solía ser una mujer en la dinastía Song (* las prostitutas que abogaban por formar una familia en la dinastía Han son diferentes de las llamadas chicas de burdel en generaciones posteriores), pero ahora es la esposa de un caballero andante al que le gusta pasear afuera. Su marido errante aún no ha regresado y es realmente incómodo estar solo en esta habitación vacía. La tercera parte de "Sobre los cipreses de Green Ling" trata sobre los cipreses del río Leilei. La vida entre el cielo y la tierra de repente pareció un transeúnte. En cuanto al espesor del vino, no es demasiado fino. Conducir un caballo, jugar al ajedrez con Luo Luo, buscar la corona para uno mismo. El largo camino conduce a Luojia Lane, donde viven muchos príncipes. Los dos palacios se enfrentan en el aire, a más de 100 pies de distancia. Es un espectáculo de entretenimiento.
5. ¿Cuál es el sentido común sobre la poesía y la literatura?
Conocimiento común sobre la poesía y la literatura china antigua 1. Conocimiento común sobre la poesía (1. Clasificación de la poesía antigua) La poesía clásica tiene varias formas diferentes, como la poesía antigua (también conocida como poesía antigua, estilo antiguo) , poesía moderna (también conocida como poesía moderna, métrica) Poesía), Ci (también conocida como poesía, oraciones largas y cortas, letras musicales, letras musicales), Qu.
La poesía clásica es verso libre antiguo, con forma libre, sin límite de extensión, palabras indefinidas (refiriéndose a palabras diversas) en cada frase, sin antítesis, rima libre, etc. Hay poemas antiguos de cuatro caracteres (aparecieron por primera vez en el Libro de las Canciones), poemas antiguos de cinco caracteres (madurados en la dinastía Han, como "Diecinueve poemas antiguos"), poemas antiguos de siete caracteres (madurados en la dinastía Tang, como "Canción del dolor eterno"), poemas de Yuefu (algunos títulos agregaron canciones, líneas, citas, canciones, melodías, melodías, etc.).
La poesía moderna floreció durante la dinastía Tang. Además de la disposición regular, también tiene la posición de oraciones atributivas, palabras atributivas, sonidos atributivos y rimas atributivas. Tiene dos tipos: cuartetas y poesía métrica. Las cuartetas se dividen en cuartetas de cinco caracteres (cuartetas de cinco caracteres) y cuartetas de siete caracteres (cuartetas de siete caracteres), y los poemas métricos se dividen en poemas métricos de cinco caracteres (cinco rimas), poemas métricos de siete caracteres (siete rimas ), y poemas métricos.
Ci alcanzó su apogeo en la dinastía Song. Según la cantidad de caracteres, se puede dividir en tres formas: Xiaoling (entre 58 caracteres), Zhongdiao (entre 59 y 90 caracteres) y Longdiao (más de 91 caracteres). El tono es fijo, la frase es fija, las palabras son fijas y la rima es fija.
Qu floreció en la dinastía Yuan, con dos formas: Sanqu y Zaju. Sanqu tiene dos formas: poesía (melodía corta) y suite (también conocida como suite).
(2) Conocimiento de poesía, letras y música ① La poesía antigua y la poesía moderna se dividen desde la perspectiva del ritmo de la poesía. La principal diferencia entre las dos es que la poesía moderna se refiere a la poesía métrica formada a principios de la dinastía Tang, que tiene regulaciones estrictas sobre el número de palabras, el uso de rimas y antítesis, mientras que la poesía clásica no presta atención a la poesía métrica. Los poemas anteriores a la dinastía Tang son todos poesía clásica.
(2) Rima y cuarteta (también llamada cuarteta) La diferencia entre rima y cuarteta está principalmente en el número de frases. Sólo hay cuatro cuartetas, que pueden estar mecanografiadas o no.
El poema métrico tiene * * * ocho oraciones, una o dos oraciones son las primeras coplas, tres o cuatro oraciones son las coplas de fila, cinco o seis oraciones son las coplas del cuello, y siete u ocho oraciones son las coplas de la cola. El primer pareado y el último pareado pueden ser pareados, pero no pueden ser pareados. Los pareados y los pareados deben ser pareados, ya sea un poema métrico o una cuarteta, existen requisitos de equilibrio.
Se excluyen las rimas de más de ocho versos. (3) No existe una distinción estricta entre canciones, versos y citas en el género de la poesía antigua.
En general, las formas silábicas y métricas son relativamente libres, e incluyen palabras de cinco y siete caracteres y varias, como "La paja fue rota por el viento de otoño", "Pipa Xing", y "Citas de Li Ping". (4) Yuefu y Xinyue Yuefu fue originalmente el nombre de la oficina oficial a cargo de la música durante el período del emperador Wu de la dinastía Han, y más tarde se convirtió en el nombre del estilo poético.
Las canciones musicales recopiladas y compuestas por funcionarios de Yuefu en las dinastías Han, Wei, del Sur y del Norte se conocen como Yuefu. La Torre Xinle fue construida a principios de la dinastía Tang.
Los poetas de principios de la dinastía Tang escribieron poemas Yuefu. Además de seguir los antiguos poemas Yuefu de las dinastías Han, Wei y las Seis Dinastías, algunos poetas crearon nuevos poemas, que eran diferentes de las rimas originales. fueron llamados Nuevo Yuefu. El nombre del nuevo Yuefu fue determinado por Bai Juyi. ⑤La diferencia entre el título y la placa de palabras: el título de la palabra refleja el contenido de la palabra y la placa de palabras es el título de la canción.
Por ejemplo, "Niannujiao?" En "Red Cliff Nostalgia", "Niannujiao" es la inscripción y "Chibi Nostalgia" es el título, lo que indica que la palabra es una letra y la ubicación es "Red". Cliff". Una palabra debe tener una etiqueta de palabra, pero no tiene que tener un título.
Una palabra se divide en dos párrafos, el párrafo superior se llama "Shangque" (o "Parte 1" ), y el párrafo inferior se llama "Xiaque" (o "Parte 2") ("Que" significa el final de la música). ⑥ Sanqu Sanqu es un tipo de canción interpretada con armonía. Surgió en las dinastías Song y Yuan. y se derivó de la degradación de las letras.
El estilo es similar al texto pero es más libre que el texto. Puedes agregar líneas al número de palabras. Utilice más inglés hablado. Sanqu incluye dos formas: poesía y rutinas.
Un poema contiene sólo una tonalidad, y un conjunto es un conjunto de múltiples tonalidades en una tonalidad. Es un conjunto coherente de tonalidades en una ópera o Sanqu. El número de piezas de un conjunto es variable, desde dos hasta muchas. Cada grupo de números utiliza el nombre de la primera canción como nombre de todo el grupo de canciones; toda la canción debe estar en la misma melodía palaciega, con un principio y un final, y el final rima; A menudo se usa al final y no hay límite en cuanto a cuántas veces se puede usar. ⑦ Yuan Zaju es un estilo literario desarrollado sobre la base de melodías Song, Jin y Zhu Gong. Es una forma de arte de ópera tradicional que integra canciones, canciones invitadas, bailes y actuaciones.
Generalmente, la estructura de cada libro tiene un 40% de descuento (o 50% de descuento, 60% de descuento), y se agrega una "cuña" cuando es necesario. Cada pliegue se compone de varias melodías de una misma melodía palaciega. Zaju se puede dividir en dos tipos: danben (cantante principal de la heroína) y suemoto (cantante principal del protagonista masculino). Por ejemplo, Yuan es la melodía y el tercer pliegue es la melodía "Gong Zheng". Los guiones de Yuan Zaju se componen de tres partes: "ke", "cantar" y "bai", entre las cuales "ke" estipula las principales acciones, expresiones y efectos escénicos. "Sing" se refiere a la letra; "Bai" se refiere al diálogo del invitado, que se puede dividir en diálogo (diálogo entre personajes), monólogo (la autonarración del personaje), narración (la autonarración detrás de otros personajes) y Bairan (las palabras en la letra).
Los papeles principales en los dramas de Yuan son: Dan (papel femenino), la heroína se llama Dan y los papeles secundarios incluyen el diputado Dan, el Dan exterior, etc. Duan (papel masculino), el que desempeña el papel principal se llama Zhengmo, y los papeles secundarios son el diputado Duan, Wai Duan y Xiao Duan. Wai (afuera), que se hace pasar por una persona mayor en línea, comúnmente conocida como cara grande, generalmente interpreta personajes con personalidades y apariencias especiales (como Zhang Fei y Li Kui jy, comúnmente conocidos como cara pequeña, en su mayoría vistos); en los hombres Juega un papel menor; desempeña el papel de Bo'er, una mujer mayor. 2. Escuela de Poesía China Antigua 1. Escuela de pastoral paisajística.
Describe principalmente el paisaje natural tranquilo y pausado. A través del elogio del paisaje natural, puede revelar el sentimiento de no estar dispuesto a seguir a la multitud, o expresar los pensamientos negativos de aislamiento y aislamiento. Entre sus escritores representativos se encuentran Tao Yuanming y Xie Lingyun de la dinastía Jin, y Wang Wei y Meng Haoran de la dinastía Tang.
2. Escuela de poesía de frontera. Tomando como tema la vida fronteriza y la guerra.
Los escritores representativos incluyen a Gao Shi y Cen Shen de la dinastía Tang, así como a Wang Changling, Wang Zhihuan, Wang Han y Cui Hao. 3. Desenfrenado.
Como género principal de poesía en la dinastía Song, sus obras son audaces y desenfrenadas, con ricas concepciones artísticas y sus palabras están llenas de aspiraciones heroicas, lo que brinda a las personas un poder positivo y edificante. Los poetas representativos son principalmente Su Shi y Xin Qiji. Las obras representativas incluyen "Nian Nujiao·Chibi Nostalgia" de Su Shi y "Yong Jade·Le Jingkou Gu Beiting Nostalgia".
4. Una escuela elegante. Como género principal de la dinastía Song, el lenguaje de sus obras es hermoso e implícito, y las emociones expresadas en las palabras son suaves y persistentes, y van desde concepciones artísticas ligeras y vivaces hasta una profunda amargura. El tema es limitado y se centra principalmente en experiencias personales, el amor entre hombres y mujeres y los paisajes.
Los poetas representativos incluyen a Liu Yong, Qin Guan, Li Qingzhao y Jiang Kui. En tercer lugar, la antigua China.
6. Algunos conocimientos literarios sobre Song Ci, como el estilo del escritor.
Las letras de canciones son un género literario popular en la dinastía Song de China. Las letras de las canciones son uno de los poemas de nuevo estilo en comparación con la poesía clásica, y marcan el mayor logro de la literatura de la dinastía Song. Las letras de las canciones tienen oraciones largas y cortas, lo que las hace fáciles de cantar. Debido a que es una letra de coro, también se le llama letra de melodía, Yuefu, movimiento, oraciones largas y cortas, poesía, música Qin, etc. Comenzó en la dinastía Liang, maduró en la dinastía Tang y floreció en la dinastía Song.
Las letras de las canciones son el primer estilo especial que expresa el amor romántico en la historia de la literatura china. "La poesía expresa ambición y las palabras expresan ambición" y "la poesía es un tema colorido" son todos resúmenes de esta tendencia creativa dominante.
Los temas de los poemas de Song Ci se centran en el duelo por el período de primavera y otoño, las emociones de despedida, los diversos estilos y el amor entre hombres y mujeres. , estos están directa o indirectamente relacionados con la "erótica". Su Shi, aclamado por las generaciones posteriores como el fundador del "Ci audaz", todavía pertenece a la categoría "erótica".
Se debe decir que Su Shi es el fundador último de la tradición de la poesía lírica literaria. Algunas personas creen que este es también el comienzo del declive del desarrollo histórico. La poesía de canciones simplemente expresa sentimientos sobre montañas y ríos, o canta con un corazón puro y pocos deseos. Chen Shidao utilizó "la poesía como letra" para evaluar a Su Ci, que es esencialmente la innovación de Su Ci en el pensamiento taoísta.
En general, el proceso de la poesía "elegante" es, en cierto sentido, el proceso en el que la poesía se acerca gradualmente a la poesía y se esfuerza por cruzar los límites entre la "ambición expresiva" y la "emoción lírica". Entonces Lu Fuzhi dijo: "La elegancia es lo mejor, pero sigue siendo un afluente de la poesía. Poco elegante, no hay suficientes palabras".
Datos ampliados:
La poesía cantada básicamente se puede dividir Hay dos categorías: la escuela elegante (incluida la escuela Huajian) y la escuela salvaje.
1. Las características del estilo elegante
El contenido principal es que el contenido se centra en el estilo de los niños. La estructura es profunda y meticulosa, centrándose en la armonía de la melodía. El lenguaje es suave y fresco, con una suave belleza. El contenido es limitado y limitado. Durante mucho tiempo, la escritura ha tendido a ser suave y elegante, por lo que la gente ha formado el concepto de elegancia como autenticidad.
Li Houzhu, Liu Yong, Zhou Bangyan y otros poetas consideran "la autenticidad de Ci", que representa este punto de vista. Las palabras elegantes han dominado durante mucho tiempo el mundo de la poesía. Hasta la dinastía Song del Sur, un gran número de poetas como Jiang Kui, Wu Wenying y Zhang Yan fueron influenciados por palabras elegantes en diferentes aspectos.
2. Características de la audacia
En general, su visión creativa es relativamente amplia y magnífica, y le gusta utilizar técnicas, sintaxis y tipología poética para escribir letras. Tiene una amplia gama de palabras, es versátil y no se ciñe al ritmo. Huang Tingjian, Chao, He Zhu y otros de la dinastía Song del Norte tenían obras en este estilo.
Después de Dunan, debido a los grandes cambios de la época, surgieron notas altas trágicas y generosas y se hicieron populares. Xin Qiji se convirtió en una generación de maestros en la creación de letras atrevidas.
La Escuela Haofang Ci no solo fue única, sino que también tuvo un gran impacto en el mundo de la poesía Ci en la dinastía Song. Desde las dinastías Song y Jin hasta la dinastía Qing, siempre hubo poetas que mantuvieron en alto el estandarte de la audacia y estudiaron vigorosamente a Su y Xin.