Habilidades de composición de escenas
O puedes verlo de esta manera: la fotografía a veces es como una partida de ajedrez. Puedes pensar en el soporte de tu cámara como un tablero de ajedrez y los objetos que quieres fotografiar son tus piezas. ¿Cómo los organizas y gestionas? Si ganas este juego, nadie competirá contigo. Tienes que superar tu yo pasado para mejorar tu próxima foto. A continuación seleccionaremos 7 de las técnicas de composición más utilizadas en fotografía de paisaje. Espero que estos? ¿mayoría? Puedes abrir la puerta a tu fotografía de paisajes.
Uno: ¿El más completo? Composición en triángulo
La composición en triángulo es probablemente el método de composición más utilizado en fotografía de paisajes. Muchas buenas obras de fotografía de paisajes se componen de tres partes: primer plano, plano medio y fondo o primer plano. Este método de composición puede expresar las capas del paisaje y llenar la imagen por completo. Esta foto fue tomada en el Rancho Tianshan en Xinjiang. El fotógrafo utilizó un teleobjetivo para capturar una gran área de la naturaleza y dividió la imagen completa en tres partes. Las flores silvestres de la pradera en primer plano son de color amarillo brillante, creando un contraste en capas con la escena y el fondo en el medio. El ganado vacuno y las ovejas en la pradera verde en la escena central se convierten en el foco de la pintura. La pradera en primer plano está moteada de luces y sombras, dándole un cierto efecto de perspectiva. Este método de composición es claro y completo, haciendo pleno uso de las líneas y colores existentes en la naturaleza. Encontrar puntos, líneas y superficies son siempre pasos importantes en la composición.
EOS 60D ISO: 200 apertura f10 obturador 1/160 fotografía/Jiang
Dos: ¿El más interesante? Composición diagonal
En la fotografía de paisajes, debes entrenarte e intentar ver el mundo con una perspectiva geométrica abstracta. Descubrirás que la naturaleza misma tiene puntos, líneas y superficies. Imagínate que si miras una foto, todas las líneas de la foto son horizontales y rectas. Aunque puede darte una sensación de calma y equilibrio, también puede hacer que la imagen sea aburrida y agotadora. Así que busque curvas y barras para dividir la imagen y hacerla interesante. La composición diagonal es un enfoque muy común que permite dividir líneas o bordes de un paisaje en diagonal. La foto de abajo fue tomada en una sección de la autopista Sichuan-Tíbet. En el cañón alpino, las montañas marrones están separadas por un camino asfaltado negro. El camino sinuoso se extiende desde la esquina inferior izquierda de la imagen hasta la esquina superior derecha de la imagen, es decir, el plano divide la imagen, formando una buena imagen. línea guía y aclarando el panorama general. Un sentido de perspectiva. Cuidado con los convoyes en la carretera. Los coches parecen pequeños en comparación con las montañas. Desempeñan un papel al expresar las proporciones del paisaje en la imagen y también agregan un poco de vida al paisaje desolado.
EOS 5D2ISO: 200 apertura f8 obturador 1/300 Fotografía/Chiang
Tres: ¿Los más ricos? Usando marcos
¿Cómo tomar fotografías planas y llenas de profundidad tridimensional? De hecho, solo necesita tomar algunos cuadros reales o invisibles en la imagen como primer plano para enmarcar el tema que desea expresar, y la imagen tendrá un fuerte efecto de perspectiva. Por ejemplo, puedes encuadrar a una persona con una puerta y a un edificio con una ventana. Por supuesto, no puedes utilizar este truco en todas las situaciones. Si el marco en sí no tiene un cierto valor estético o es irrelevante para el tema, no lo utilices. Sin embargo, cuando algunas imágenes están estrechamente relacionadas con el tema, pueden enriquecer el contenido de la imagen o ayudar a expresar la atmósfera de una escena, puedes utilizarlas con audacia.
A veces, el marco no es sólo un simple elemento visual dentro de la composición, sino que también conlleva más funciones y significados. Los primeros planos más utilizados son objetos de marco, como marcos de puertas, marcos de ventanas, ramas, arcos, bordes de edificios, etc., que pueden formar una sensación de composición. También hay muchos elementos de primer plano de uso común que son muy útiles para expresar la profundidad de campo y las relaciones de perspectiva, como grandes áreas de color y flores y plantas en movimiento, que se pueden difuminar para mejorar la atmósfera.
Esta foto fue tomada en las ruinas del Reino de Aliguge en el Tíbet. El edificio principal de este sitio tiene forma de pirámide sobre un bosque de tierra. Si se muestra solo en la imagen, no está mal bajo el cielo azul claro del Tíbet, pero no parece tan interesante. Usando un agujero en la pared de tierra como marco, los ojos del espectador pueden enfocar fácilmente el sujeto detrás del marco. Este tipo de composición de marco es muy adecuada para mostrar un edificio histórico de este tipo.
Eos5D2ISO: 200 apertura f14 obturador 1/500 compensación de exposición? 1.3 Fotografía/Jiang
Cuatro: ¿El más sencillo? Minimalismo y espacio en blanco
Si la pintura es una suma, entonces la fotografía es una resta, especialmente en la fotografía de paisajes. Sólo eliminando escenas desordenadas y elementos superfluos se puede obtener un paisaje natural. Los espacios en blanco eran originalmente el lenguaje creativo más utilizado en la pintura con tinta china, y todavía funcionan cuando se trasplantan a la fotografía. La gran área de espacio en blanco, debido a las simples proporciones del paisaje, parece etérea y solitaria, como esta imagen de un árbol en un campo nevado. El espacio en blanco puede reflejar mejor la belleza de contar en silencio que la concepción artística oriental con sonido, que se utiliza a menudo en la fotografía fotográfica. Quizás quieras probar este método al crear fotografías de paisajes, lo que hará que tu fotografía esté llena de concepción artística y exprese diferentes emociones. Al componer su toma, asegúrese de elegir escenas formales específicas para complementar el espacio en blanco. El minimalismo no es vacío, también puede ser rico.
EOS 5D2ISO: 200 apertura f13 obturador 1/10 Fotografía/Chiang
Cinco: ¿El más simétrico? Simetría de espejo
El efecto espejo es muy encantador y parece tener magia. También es un efecto de composición que los fotógrafos suelen utilizar al fotografiar paisajes. El efecto espejo perfectamente simétrico tiene una forma muy bonita. Hay muchas escenas en la naturaleza que tienen efectos de reflejo en el espejo, y el agua tranquila es la más común. Incluso encontré un acabado de espejo perfecto en la carrocería. Al tomar fotografías en el espejo, la simetría es necesaria. El efecto de simetría perfecta de dividir la imagen en dos hace que el paisaje ordinario parezca un país de hadas. Al tomar fotografías en el espejo, preste atención a equilibrar la relación de luz entre la escena real y la escena reflejada en el agua. Generalmente, el brillo de la escena real en la parte superior de la pantalla será más brillante que el de la escena reflejada. Generalmente, puedes utilizar un espejo degradado en escala de grises para equilibrar la proporción de luz y lograr una simetría perfecta.
EOS 5D2ISO: 50 apertura f18 obturador 1/2 fotografía/Jiang
Seis: ¿El desenfoque? Oclusión borrosa
De hecho, desenfocar el primer plano debería ser una manifestación de la composición de la imagen. Al utilizar una lente de gran apertura o un teleobjetivo, puede difuminar el primer plano, creando bloques de color o puntos de luz, convirtiendo una escena ordinaria en un elemento compositivo y atmosférico de la imagen. En la imagen de abajo, el fotógrafo difuminó las coloridas banderas en primer plano en coloridos bloques irregulares y se centró en las montañas nevadas en la distancia. Combinó dos elementos importantes del área tibetana en una sola imagen, que también realzó los dos niveles. la imagen Entonces hay dos niveles, uno es la profundidad de campo y el otro es el sabor y la estética de la imagen.
EOS 5D2ISO: 100 apertura f4.5 obturador 1/320 compensación de exposición 0.3 Fotografía/Jiang
Siete: ¿La mayor perspectiva? Visión
Una foto es plana, pero un paisaje puede tener profundidad. ¿Cómo expresar la profundidad del paisaje? Esto requiere el principio de perspectiva. Hay muchas líneas de perspectiva en escenas naturales para guiar los ojos de las personas hacia el tema de la imagen, como esta imagen de montañas y ríos cubiertos de nieve. Las sinuosas curvas del río llevan la vista del espectador a las montañas nevadas en la distancia, lo que refleja bien la profundidad del paisaje y hace que la imagen completa parezca muy profunda. Para tomar una fotografía de este tipo, generalmente se usa una combinación de una lente gran angular y una apertura mayor para obtener una mayor profundidad de campo.
EOS 5D2ISO: 250 apertura f9 obturador 1/50 Fotografía/Chiang