Sobre el diseño y desarrollo de obras cerámicas

Como nueva categoría de arte, el arte cerámico ha atraído cada vez más atención debido a su proceso creativo único y sus sentimientos psicológicos. Puede reflejar las sutiles emociones del autor con belleza y ritmo formal, o transmitir un significado y una connotación profundos con una apariencia simple, concisa o incluso discreta. Después de miles de años de desarrollo civilizado, un puñado de vasijas y cacerolas de barro no han abandonado el escenario de la historia, sino que han desempeñado un papel cada vez más cordial y cálido en la vida moderna. Los ceramistas realizan talleres personales para elaborar cerámica a mano e integrarla en la vida de las personas modernas. Los utensilios cotidianos sencillos y las tazas, platos, cuencos y palanganas sin pretensiones han entrado en el espacio vital de la gente moderna. Establecer conexiones entre personas y objetos desde los aspectos del tacto y la visión amplía los horizontes de las personas. Liderado por la ola del arte cerámico moderno, el arte cerámico de estilo de vida ha entrado silenciosamente en miles de hogares con su encanto único y se ha convertido en un símbolo de la cultura social. La cerámica viva integra arte y practicidad, y cada vez más consumidores urbanos la prefieren por su estilo de vida inteligente y sencillo.

1. La connotación del arte cerámico

El arte cerámico se divide en arte cerámico práctico y arte cerámico no práctico. El arte cerámico práctico generalmente se llama arte cerámico vivo. , está directamente orientado a la vida en el arte cerámico. El arte cerámico no práctico es generalmente una expresión del pensamiento personal del creador. Ambas son formas de obras cerámicas que utilizan materiales cerámicos para expresar la personalidad, emoción, conciencia y valor estético del creador a través de cambios interactivos de arcilla, esmalte, decoración y fuego en el horno.

La cerámica viva hecha a mano deja profundas huellas dactilares y patrones en espiral en la superficie de la vasija, desde los cuales podemos sentir la expresión secreta de emoción del alfarero. El encanto y el encanto del arte cerámico son insustituibles.

El arte cerámico vivo no es sólo el producto del desarrollo del arte cerámico moderno, sino también la continuación del arte cerámico vivo tradicional. No sólo contiene la conciencia estética de la gente moderna, sino que también lleva el espíritu de la cultura tradicional; tiene valor de uso, valor ornamental y cierto valor de colección; ¿Cuál es la persecución? ¿Vida artística, vida artística? Qué calidad. Por tanto, es muy popular entre los consumidores urbanos.

En segundo lugar, la estética de las obras de cerámica

La estética de las obras de cerámica se refleja principalmente en dos aspectos: uno es el arte de los artículos cerámicos de la vida diaria y el otro es la vida más Funciones orientadas a las obras cerámicas.

¿Ru Cong? ¿Arte de vivir? Desde una perspectiva analítica, la creación del arte cerámico moderno refleja la individualidad y se desarrolla hacia el arte puro y la conceptualidad. Se ha convertido en una tendencia que las obras de cerámica persigan un tipo de interés y revelen funciones prácticas con la belleza de los materiales cerámicos. Los creadores pueden hacerlos según sus propios pasatiempos y sentir el placer de hacerlo a mano. La obra de arte brinda a la gente común la oportunidad de dar rienda suelta a sus deseos y expresar su creatividad con sus manos. Especialmente la actividad de quemar hornos a la que rara vez se expone está llena de entusiasmo y esperanza. Este tipo de emoción tan esperada es difícil de lograr en cualquier caso. En el ritmo tenso de la vida, esta sensación de tocar el suelo no es exigente, sino un sentimiento real. ? ¿Arte de vivir? El lema se ha vuelto muy humano y el proceso de elaboración de cerámica se ha convertido en un sustento de las emociones de la gente.

En tercer lugar, el desarrollo del arte cerámico

El desarrollo del arte cerámico ha experimentado grandes cambios. Debido a los continuos intercambios entre países y la estimulación externa, el arte cerámico ha conservado su. posee cosas inherentes y absorbe las ideas creativas de otros países. Por ejemplo, en Japón no rechazan el arte cerámico moderno ni desprecian el control de calidad del arte cerámico tradicional, lo cual es un equilibrio inteligente. Los juegos de té, tazas, candelabros y vajillas fabricados en Japón son decoraciones de pared de cerámica con conceptos sólidos, y todos los colgantes exudan un fuerte sabor a vida. Prestan atención al uso inteligente del esmalte de barro, tienen un fuerte sentido de la artesanía y métodos de producción rigurosos e ingeniosos. Un pequeño barco te permite ver muchos lugares interesantes. Por ejemplo, sus tazas tienen formas muy aleatorias de colgar, cortar y tallar en la parte inferior y el cuerpo, lo que te hace sentir muy relajado y natural. Otro ejemplo son sus juegos de té hechos de gres; Es como si pudieras oler los campos, cada uno único. La belleza formal formada por la rigurosa artesanía japonesa permite que el arte cerámico japonés presente diferentes estilos y tenga una fuerte competitividad en el mercado.

China es un importante productor de porcelana, pero todavía existen algunos problemas en el desarrollo de la cerámica cotidiana, como la alfarería y la apreciación de la cerámica. ¿Cómo podemos ampliar el mercado de la cerámica viva?

En primer lugar, debe quedar claro que los consumidores de cerámica doméstica y cerámica industrial son diferentes. Existen para satisfacer las necesidades estéticas individuales de los consumidores, pero no tenemos por qué imitar la cerámica viva de estilo japonés. , porque varios países Sus hábitos de vida, antecedentes culturales, conciencia estética y psicología del consumidor son todos diferentes.

La cerámica japonesa es principalmente vajillas, juegos de vino, juegos de té, etc. Y tiene fuertes características culturales regionales, como bocadillos y pequeños utensilios para beber. De hecho, no es adecuado para los consumidores chinos. Por lo tanto, cuando diseñamos y producimos cerámica viva, debemos comprender la estética, la psicología de consumo y los hábitos de vida del pueblo chino, y desarrollar y diseñar vasijas de cerámica personalizadas que sean prácticas y apreciadas por los consumidores chinos.

En segundo lugar, el arte cerámico no sólo se refiere a tazas, cuencos y vasijas para beber agua, sino que también incluye todo lo relacionado con la vida y que puede embellecer la vida, como jarrones, adornos de pared, fruteros, lámparas, etc. . El espacio creativo es muy amplio. China tiene ricos recursos cerámicos, un rico suelo cultural y ricas connotaciones humanísticas del arte cerámico tradicional, que no tienen comparación con el arte cerámico japonés.

4. Descripción del diseño de la obra

1. Juego de té Mi primer conjunto de obras es un juego de té, que se usa a menudo en la vida y es un elemento esencial en la vida. El té puede refrescar tu mente y aliviar la fatiga. Con la mejora continua del nivel de vida de las personas, éstas ya no están satisfechas con los simples requisitos del propósito de uso, sino que deben tener en cuenta tanto la función como el gusto artístico, y buscar el disfrute estético de la gente moderna sobre la base del uso. Este juego de té está pintado y moldeado a mano, y la pieza en blanco tiene una textura rayada que se asemeja a un árbol. El color del esmalte es un esmalte de vetas de madera gris azulado, que no solo refleja su función de un solo uso, sino que también hace que los bebedores de té se sientan más cerca de la naturaleza y alivia naturalmente la atmósfera tensa de la ciudad.

2. El segundo conjunto de murales son tres murales. Con el progreso de la historia humana y la mejora del nivel cultural, también existe una cierta búsqueda de obras de arte. La espada es un arma antigua. No es necesario usar esta arma atrasada ahora, pero siempre se puede ver una especie de espíritu de lucha y perseverancia en ella. ¿La idea surgió de un cuadro en la pared de tu dormitorio anterior? ¿diligente? En otras palabras, su significado es recordar a las personas que sean diligentes y activas en la feroz competencia de la sociedad. Mis obras también están concebidas y creadas desde este punto de vista.

3. El tercer conjunto de incrustaciones son dos incrustaciones. ¿El contenido incrustado es de Mahjong? ¿Hong Zhong? Entonces qué. ¿Pizarra? . Mahjong es un pasatiempo y un dispositivo de entretenimiento en la vida. No se expresó de manera realista durante la producción. El propósito de jugar mahjong son mis puntos de vista y sentimientos personales sobre la sociedad, y también refleja algunos de los problemas y malas condiciones de la sociedad en esta etapa.

Nací en Jingdezhen. Vivo en esta ciudad de bajo consumo desde hace más de 20 años y tengo cierto conocimiento de ello. Jingdezhen Mahjong tiene una atmósfera fuerte. Apenas se usa para entretenimiento, pero tiene una naturaleza xx. Mucha gente se sienta a la mesa de mahjong día y noche. Este tipo de vida degenerada me impresiona profundamente. La elección del blanco y negro en la obra resalta la indiferencia y la inacción de quienes tienen xx naturaleza hacia el blanco y el negro. ¿elegir? ¿Hong Zhong? Entonces qué. ¿Pizarra? Primero, son inherentemente parte del Mahjong. En segundo lugar, la primera es como una espada y la segunda es como un escudo. La espada y el escudo están uno frente al otro en vano. Hay ganadores y perdedores en Xx. Sin duda, confiar en Xx para ganar dinero es una pérdida de tiempo.

¿Qué opinas del desarrollo del arte cerámico chino?

Primero, mejorar el gusto cultural. El desarrollo de la cerámica viva en China está todavía en su infancia, pero se está desarrollando rápidamente en Europa, América y Japón. Esto no sólo está respaldado por una fuerte fortaleza económica, sino también estrechamente relacionado con su alto y equilibrado nivel cultural. Las características del propio arte cerámico también determinan que los apreciadores y consumidores deben ser una clase con una calidad cultural relativamente alta en mi país, con una estética independiente, buen gusto cultural y base económica, porque el arte cerámico no sólo está bien hecho, es novedoso y único en forma y decorativa. Hermosa y rica en connotaciones humanísticas.

En segundo lugar, cultivar el interés del mercado y de los consumidores en la producción, realizar más exposiciones de arte cerámico y permitir que el público comprenda plenamente el arte del fuego y la tierra, porque la calidad estética de los consumidores aumenta gradualmente y las actividades culturales. Poco a poco se ha vuelto más popular y se ha convertido en un factor favorable para el desarrollo de la cerámica viva de China. Con el auge de la tendencia de fabricación de cerámica, se formó el mercado para hacer cerámica, amar la cerámica y comprar cerámica, y el arte de la cerámica natural se desarrolló enormemente.

En tercer lugar, mejorar el diseño del packaging. Si el diseño cerámico de vida es la primera vida, entonces el embalaje es su segunda vida, lo cual es muy razonable. El fracaso del diseño de los envases no aportará un alto valor añadido a los productos cerámicos, pero reducirá en gran medida la exquisitez de la cerámica. Vale la pena aprender de Japón. El frente de su caja de embalaje está abierto, lo que permite a las personas ver claramente la forma exquisita y el color del esmalte, lo que puede llevar a la idea de comprar.

En cuarto lugar, ajustar los precios y hacer un buen trabajo en la promoción de la marca. Después de todo, la cerámica natural es un utensilio práctico para la vida que se enfrenta a una gran multitud en el mercado. Si el precio es demasiado alto, los consumidores tendrán miedo de comprarlo. También tendrá un impacto negativo en el desarrollo de la cerámica cotidiana.

Además, una buena impresión de marca es una guía de compra para los consumidores, la creación de una estrategia de marca y la creación de conciencia de marca son medios eficaces para expandir la industria cerámica.

Etiqueta

En la civilización material extremadamente rica de la gente moderna, la estructura emocional de las personas se ha vuelto cada vez más diversa y compleja, lo que resulta en diferentes necesidades estéticas individuales. Su sólida base económica y su alto conocimiento cultural les permiten mejorar su calidad de vida y prestar atención a la vida artística y la vida artística. El rápido desarrollo de la economía, el rápido ritmo de vida y la presión del trabajo hacen que la gente quiera volver al campo y a la naturaleza. De este modo, el arte de la alfarería práctica y hecha a mano se aceptó naturalmente en la vida. Porque la relación entre el suelo y el ser humano ha sido infinita, íntima y en armonía desde la antigüedad. La promoción de las necesidades diarias de cerámica hace que la gente sienta la sencillez y el cuidado del arte cerámico hecho a mano.