¿Qué significa cámara SLR?

A menudo oímos hablar de "cámaras SLR". ¿Qué es exactamente una cámara SLR? SLR se refiere a réflex de lente única, o SLR (Single Lens Reflex), que es el sistema de visor más popular en la actualidad. La mayoría de las cámaras de 35 mm utilizan este visor. En este sistema, el diseño único del reflector y el prisma permite al fotógrafo observar directamente la imagen a través de la lente del visor. Por lo tanto, se puede ver exactamente la misma imagen que "vería" la película. El corazón del sistema es un reflector móvil (parte azul claro en la imagen), que se coloca delante del plano de la película en un ángulo de 45°. La luz que entra en la lente (trayectoria de luz roja en la figura) es reflejada hacia arriba por el reflector sobre un trozo de vidrio esmerilado. Las primeras cámaras SLR requerían sostener la cámara al nivel de la cintura y mirar hacia el vidrio esmerilado para tomar la vista. Aunque la imagen en el vidrio esmerilado está en posición vertical, los lados izquierdo y derecho están al revés. Para corregir este defecto, las cámaras SLR de hoy en día tienen un pentaprisma montado sobre el cristal esmerilado. Este tipo de prisma refleja la luz varias veces, cambia la trayectoria óptica y envía la imagen al ocular. En este momento, la imagen está en posición vertical y corregida de izquierda a derecha. Al encuadrar, la mayor parte de la luz que entra en la cámara es reflejada hacia arriba por el reflector hasta el pentaprisma. El obturador de casi todas las cámaras SLR se encuentra directamente delante de la película (porque este obturador se encuentra en el plano de la película, se llama obturador). obturador de plano focal). Al encuadrar, el obturador se cierra y no llega luz a la película. Cuando se presiona el botón del obturador, el espejo se levanta rápidamente para despejar el camino de la luz y el obturador se abre al mismo tiempo, de modo que la luz llega a la película y se completa la filmación. El espejo en la mayoría de las cámaras se reinicia inmediatamente.

Esta necesaria acción de levantamiento del reflector también trae algunos otros problemas:

1. El visor se bloqueará en el momento en que se toma la foto. Dado que el tiempo de bloqueo es sólo de una fracción de segundo, esto no supone un problema importante para un reflector que se reinicia inmediatamente. Sin embargo, surgen algunos problemas de contingencia. Por ejemplo, al disparar con un flash estroboscópico, no podrá ver a través del visor si el dispositivo estroboscópico está disparando normalmente.

2. Ruido por el movimiento del reflector. Esto puede ser un problema importante en lugares donde se requiere tranquilidad. Dado que en una cámara de telémetro no hay ningún espejo móvil que bloquee repentinamente el camino de la luz, este ruido no se produce.

3. La vibración de la cámara es el movimiento general de la cámara causado por la acción abatible del reflector. Suponiendo que está disparando con una velocidad de obturación de 1/500 segundos, no hay necesidad de preocuparse. Esta vibración no se puede notar. Sin embargo, esta vibración puede ser problemática al tomar una fotografía precisa con una velocidad de obturación más lenta, como cuando se dispara con un teleobjetivo en condiciones de poca luz.

Además, existe otro problema con el uso de cámaras réflex para encuadrar. Por ejemplo, queremos utilizar una apertura pequeña como f/32 para disparar, y la luz que la apertura f/32 permite que entre en la lente es muy débil. Esto hará que la imagen que se ve en el visor sea muy tenue. y puede resultarle difícil concentrarse, o incluso no poder concentrarse en absoluto.

De hecho, la solución de SLR es bastante inteligente: primero utilizará la apertura máxima de la lente para permitirnos completar el encuadre y el enfoque. Cuando se presiona el obturador, la apertura de la lente se reducirá inmediatamente. la apertura preestablecida, completando la Cuando se expone la película, la apertura se abrirá a su apertura máxima en el momento en que se completa la exposición, preparándose para la siguiente toma.

1. Varias razones para elegir una SLR digital:

El posicionamiento profesional de las cámaras SLR digitales determina que incluso los productos populares para usuarios comunes y entusiastas tengan una gran cantidad de características sobresalientes. Es la razón fundamental por la que muchos entusiastas eligen las cámaras SLR digitales. Podemos resumir las características profesionales de las SLR digitales en los siguientes aspectos:

1. Ventajas de los sensores de imagen

Para las cámaras digitales, el elemento fotosensible es uno de los componentes centrales más importantes. En primer lugar, su tamaño está directamente relacionado con el efecto de disparo. Para lograr buenos efectos de disparo, la forma más eficaz no es sólo aumentar el número de píxeles, sino, lo que es más importante, aumentar el tamaño del CCD o CMOS. Ya sea que utilicen CCD o CMOS, el tamaño del sensor de las cámaras SLR digitales supera con creces el de las cámaras digitales normales. Por lo tanto, el número de sensores de una SLR digital no sólo es relativamente alto (actualmente el más bajo es de 6 millones), sino que el área de un solo píxel es de cuatro a cinco veces mayor que la de una cámara digital civil. relación señal-ruido y puede grabar una amplia gama de brillo.

La calidad de imagen de una cámara SLR digital de 6 megapíxeles definitivamente supera la calidad de imagen de una cámara digital de 8 megapíxeles con un CCD de 2/3 de pulgada.

2. Amplia selección de lentes

Como producto que integra luz, maquinaria y electricidad, el rendimiento del sistema de imágenes ópticas también tiene un impacto muy importante en el efecto de imagen final. Tener una lente excelente no es menos importante para la obtención de imágenes que la elección del sensor de imagen. Al mismo tiempo, a medida que los costos de los sensores de imagen, los motores de imagen y los dispositivos de almacenamiento continúan disminuyendo, las lentes ópticas representan una proporción cada vez mayor del costo de las cámaras digitales. Esto es especialmente cierto para las cámaras SLR digitales. Al elegir las cámaras SLR tradicionales, la riqueza y la calidad de imagen del grupo de lentes son factores importantes para que los amantes del cine elijan. En la era digital, la tasa de retención del grupo de lentes se ha convertido naturalmente. la base para la competencia de marcas. Canon, Nikon y otras marcas tienen un gran grupo de lentes de enfoque automático, desde ultra gran angular hasta ultra teleobjetivo, desde macro hasta enfoque suave, los usuarios pueden elegir lentes que combinen según sus propias necesidades. Al mismo tiempo, debido al área de sensor más grande, es más fácil para las cámaras SLR digitales obtener imágenes excelentes. Lo que es más importante es que muchos entusiastas de la fotografía generalmente tienen uno o dos, o incluso hasta una docena, de diferentes lentes profesionales que los fotógrafos compran con el dinero que tanto les costó ganar si compran un cuerpo de cámara SLR digital. Se revitalizó instantáneamente y formó un sistema cinematográfico y digital complementario con la cámara de cine tradicional original.

3. Velocidad de respuesta rápida

Uno de los mayores problemas de las cámaras digitales comunes es el largo retardo del obturador. Si no lo dominas bien al tomar fotografías, a menudo lo harás. perderte los momentos más emocionantes. La velocidad de respuesta es la ventaja de las SLR digitales Dado que su sistema de enfoque es independiente del dispositivo de imagen, básicamente pueden alcanzar la misma velocidad de respuesta que las SLR tradicionales, lo que las hace muy convenientes para los usuarios de fotografía de noticias y deportes. Actualmente, tanto la EOS1D MARK II de Canon como la Nikon D2H pueden alcanzar una velocidad de disparo continuo de 8 fotogramas por segundo, comparable a la de las cámaras de película tradicionales.

4. Excelente capacidad de control manual

Aunque las cámaras actuales son cada vez más capaces de realizar disparos automáticos, debido al entorno en constante cambio y las condiciones del sujeto durante el disparo, un usuario Quien tenga ciertos requisitos para la fotografía no se contentará con disparar simplemente en modo automático. Esto requiere que las cámaras digitales también tengan capacidades de ajuste manual, lo que permite a los usuarios ajustar según diferentes situaciones para lograr los mejores resultados de captura. Por lo tanto, tener función de ajuste manual se ha convertido en una función imprescindible para las SLR digitales y también es representante de su profesionalidad. Entre las muchas funciones manuales, la exposición y el balance de blancos son dos aspectos importantes. Cuando el sistema de medición automática no puede juzgar con precisión las condiciones de luz y la temperatura de color del entorno de disparo durante el disparo, el usuario debe emitir juicios basándose en su propia experiencia y realizar ajustes forzados manualmente para lograr buenos resultados de disparo. Esto también es un reflejo del profesionalismo de las SLR digitales. Por ejemplo, la EOS10D puede ajustar el valor de la temperatura del color en función de 100K cada vez para ayudar a los usuarios a obtener los mejores resultados.

5. Accesorios completos

Una diferencia importante entre una cámara SLR digital y una cámara digital normal es que tiene una gran escalabilidad además de poder seguir utilizando lentes adicionales como. polarizadores y reemplazables Además de la lente, también puede utilizar flash profesional y otros equipos auxiliares para mejorar su capacidad de adaptarse a diversos entornos. Como el flash de alta potencia, el flash macro anular, el mango de la batería y el control remoto de sincronización, estos ricos accesorios permiten que las SLR digitales se adapten a diversas necesidades únicas, mientras que las cámaras digitales comunes son muy inferiores.