Lección 9: Realidad Aumentada
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¿Sobrescribirlo en lugar de reconstruirlo?
El concepto más básico de la realidad aumentada es permitir a los usuarios ver directa o indirectamente una escena real con ajustes en tiempo real y añadidos de algunos elementos. Estos elementos pueden ser imágenes, fotografías, sonidos, descripciones de texto, datos de GPS y más generados por computadora para mejorar la experiencia del usuario en el mundo real.
Debido a que la realidad aumentada agrega otros elementos al mundo real existente y aún enfatiza la experiencia sensorial en el mundo real, mientras que la realidad virtual crea un mundo completamente virtual para reemplazar el mundo real, por lo que ambos conceptos son diferentes.
Según la definición de Milgram de continuo realidad-virtual propuesta por Paul Milgram y Kenno en 1994, el entorno real y el entorno virtual se sitúan en ambos lados del sistema, y el otro lado del entorno real está por supuesto nosotros. El mundo real en el que vivimos. En cuanto al entorno virtual, puede entenderse como la experiencia de realidad virtual generada por dispositivos como los cascos de realidad virtual. El reino de la realidad intercalado entre los dos contiene elementos tanto reales como virtuales y se llama realidad mixta. Entre ellas, las situaciones con más elementos reales se clasifican como realidad aumentada, y las situaciones con más elementos virtuales se clasifican como realidad aumentada.
Por ejemplo, el mapa del juego de Pokémon Go está basado en el mundo real. En el juego, el programa rastreará la ubicación del jugador en el mundo real a través del posicionamiento satelital GPS y marcará la ubicación del jugador en el mapa (ya sea en el mundo real o en el juego). Al capturar Pokémon, también puede cooperar con la lente de la cámara para sintetizar instantáneamente la imagen del Pokémon en la imagen del mundo real, mejorando así el realismo del juego.
▲El juego "Pokémon Go" que combina realidad y realidad es uno de los casos de aplicación de la realidad aumentada.
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¿Puede un teléfono móvil ofrecer una buena experiencia?
En comparación con la realidad virtual, la realidad aumentada también tiene menores requisitos de eficiencia informática. Los teléfonos inteligentes comunes pueden proporcionar una buena experiencia sin costosos sistemas informáticos. El Pokémon Go mencionado anteriormente es un ejemplo representativo.
En escenarios de aplicaciones de realidad aumentada, los marcadores AR, como las tarjetas AR comunes, también se pueden utilizar para mejorar la intimidad de la interacción entre ficción y realidad. Por ejemplo, los usuarios pueden capturar el código QR en la tarjeta AR a través de la cámara de su teléfono inteligente. El programa puede identificar la dirección y el ángulo del código QR y proyectar con precisión la imagen virtual en la posición relativa en la pantalla, lo que permite a los usuarios sentir. la mezcla única de realidad y experiencia.
Anteriormente, Domino's Pizza de Japón también lanzó el “Concierto AR Hatsune Miku”. Los usuarios pueden primero abrir la aplicación exclusiva en sus teléfonos inteligentes y apuntar la cámara al cartón de pizza, y luego podrán ver que el cartón en la pantalla del teléfono inteligente se convertirá inmediatamente en un escenario de concierto, con Hatsune Miku parada sobre él cantando y bailando. Si el usuario dispara desde diferentes ángulos con un teléfono móvil, el ángulo del escenario en la imagen también cambiará, como si tomara fotografías de un concierto en profundidad.
En cuanto a la traducción en tiempo real, también es un caso muy práctico de realidad aumentada. Tomemos como ejemplo Google Translate, que puede traducir cosas tomadas con un teléfono inteligente a diferentes idiomas en tiempo real y mostrar las imágenes en la imagen.
Debido a que la realidad aumentada no requiere computadoras enormes para computarse, los dispositivos pueden hacerse muy pequeños. Por ejemplo, Google Glass es también uno de los casos de aplicación de la realidad aumentada. Puede capturar la escena frente a usted en cualquier momento y mostrar información de la tienda, mapas de navegación y otra información en la pantalla en tiempo real para referencia de los usuarios.
Aunque la realidad aumentada no puede proporcionar un entorno realista como la realidad virtual, tiene las ventajas de unos requisitos de sistema bajos y un coste reducido. Creo que también vale la pena esperar su desarrollo. Incluso si no todos usan Google Glass, pueden traducir instantáneamente a través de sus teléfonos inteligentes. ¿No ha satisfecho ya las necesidades de todos?
▲La consola de juegos Sony PlayStation también admite funciones de realidad aumentada. Los jugadores pueden ver que, aunque la pantalla del juego es una imagen capturada por una cámara, después del procesamiento de efectos especiales, brinda a las personas una experiencia de juego completamente diferente.
▲El concierto AR de Hatsune Miku lanzado por Domino's Pizza brinda a la gente una sensación de inmersión.
▲La realidad aumentada también se puede aplicar a las visitas a museos de arte y se pueden mostrar en la pantalla introducciones detalladas de las obras. (Fuente de la imagen: Wikipedia, esta imagen está marcada con el nombre CC; el mismo método para compartir, autor Kippelboy)
▲ La aplicación Traductor de Google puede traducir instantáneamente el texto de la imagen tomada con el teléfono inteligente (izquierda) a En otros idiomas (derecha), esto también puede considerarse una aplicación de realidad aumentada.
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Ejemplos de uso de "Shuowen Jiezi":
o: la realidad aumentada tiene requisitos de rendimiento del sistema más altos que la realidad virtual y los teléfonos inteligentes también pueden brindar una buena experiencia.
x: Si la habitación es demasiado pequeña, utiliza la realidad aumentada para duplicar el número de plataformas.
(Fuente de la primera imagen: Wikipedia, esta imagen está marcada con el nombre CC; el método para compartir es el mismo, proporcionado por Glogger)