Red de conocimientos turísticos - Guía para elegir días propicios según el calendario chino - Primeros planos de los personajes de las obras de Yao Chen

Primeros planos de los personajes de las obras de Yao Chen

En 1962, Yao Chen nació en una familia de eruditos en la ciudad de Linzi, ciudad de Rugao, provincia de Jiangsu. Cuando era joven, le fascinaban los recortes de papel de las linternas populares. A menudo copiaba una o dos piezas con una calabaza, ganándose el aplauso de los adultos. Después de ingresar a la escuela, Yao Chen se obsesionó con cortar papel. A menudo dejaba de jugar con otros niños de su edad y hacía cola durante horas seguidas. Cortó rejas y participó en muchas pequeñas exposiciones de arte en la escuela. Unas vacaciones de verano, se quedó en casa y cortó muchos dispositivos diversos, ya sea pidiendo orientación a los artistas o entregándoselos a sus compañeros de clase para que los apreciaran. Entre ellos, la escuela recomendó obras como "Cangrejos, murciélagos, mariposas", "Ocho inmortales luchando por el melocotón" y "Carpa saltando sobre la puerta del dragón" para participar en la exposición del condado y ganaron cinco premios y más de un docena de libros para niños. Durante un tiempo, Yao Chen se convirtió en una figura famosa de las noticias en la ciudad y fue conocido como el "Prodigio del Bosque". Yao Chen trabajaba con su clase durante el día y, cuando las luces eran tenues, se deleitaba con el arte de cortar papel. El dormitorio estaba oscuro y ruidoso, y ni siquiera podía encontrar un taburete, y mucho menos una mesa. Se sentó en la cama con una almohada en su regazo a modo de "mesa". El peor error es blandir un hacha en la mano del carnicero durante el día y luego jugar con las tijeras pequeñas. Requiere la delicadeza del artista, a la que es difícil adaptarse durante mucho tiempo, pero persistió con perseverancia y perseverancia... En el otoño de 1984, se publicó en Nantong Daily, observando El minucioso esfuerzo que implica imprimir un periódico.

La obra "Hermosa pintura en acuarela" es un punto de inflexión en la madurez y perfección de las habilidades de corte de papel de Yao Chen. Esta pintura le llevó dos meses y casi 10 bocetos. Para mostrar verdaderamente el paisaje del Jardín de Pinturas al Agua, todos los detalles como pabellones, nubes, ondas de agua, reflejos de hojas, etc., están cuidadosamente tallados con agujas de bordar. Una vez completado el trabajo, Yao Chen quedó casi ciego debido a la fatiga ocular extrema y al herpes viral en sus pupilas. En el verano de 1997, la fábrica de Yao Chen volvió gradualmente a la vida. Él y cientos de trabajadores despedidos entraron orgullosos a la fábrica. Poco después de ir a trabajar, a Yao Chen se le ordenó realizar un viaje de negocios a Anhui para resolver problemas de calidad del producto. Cuando la furgoneta llegó a un puente en Wuhu, provincia de Anhui, cayó accidentalmente en un barranco de más de siete metros de profundidad. En un instante, la furgoneta quedó sumergida por el río embravecido. La visión de Yao Chen se oscureció y perdió el conocimiento... Después de los completos esfuerzos de rescate de la gente, Yao Chen, que se encontraba en estado crítico, fue enviado al Hospital Wuhu. Después de tres días y tres noches de rescate, aunque Yao Chen escapó de la muerte, sus piernas quedaron permanentemente discapacitadas y acompañadas de diversas complicaciones.

Yao Chen, quien despertó de un coma, estaba acostado en una cama de hospital en un lugar diferente, acariciando sus piernas de madera con ambas manos y llorando ruidosamente. De repente, descubrió que sus manos estaban intactas, lo que significaba que aún podía cortar papel, y había una expresión de masturbación en su rostro dolorido. La vida a veces es demasiado frágil, no vale ni un pedazo de hierba. Al recordar esa experiencia del purgatorio, Yao Chen siempre ha podido sentirse a gusto. Dijo que debido a su constitución sensible, el dolor que sentía era varias veces mayor que el de la gente común. Durante la cirugía de injerto de piel en la pierna izquierda, la anestesia no tuvo el efecto deseado. Fue desollado casi "vivo" y sus gritos se podían escuchar desde todos los rincones del edificio del hospital. Las obras de Yao Chen no solo absorben la simplicidad, la audacia y la aspereza de la escuela de pintura del norte, sino que también tienen la pulcritud, el refinamiento, la belleza y la suavidad de la escuela de pintura del sur. También combinan algunas técnicas abstractas para formar un estilo que hereda la tradición sin serlo. Estilo rígido y tradicional. Sus cientos de flores, cientos de peces y cientos de flores tienen formas realistas, son exquisitas en su habilidad con el cuchillo y tienen puntos, líneas y superficies suaves y naturales. "Las máscaras de la ópera de Pekín", "Las doce horquillas de Jinling" y "Los atletas olímpicos" enfatizan la integración de la apariencia y la belleza interior. El realismo y la exageración se pueden combinar libremente, la simplicidad y la complejidad son perfectas, resaltando así diferentes personalidades y estilos. En los últimos años, docenas de obras de Yao Chen han ganado premios en China, y museos y amigos extranjeros han recopilado más de 65.438+0.800 obras. Por lo tanto, ganó honores como "Artista folclórico chino recortado en papel" y "Artista folclórico chino". Las estaciones de televisión centrales, provinciales y municipales han filmado cerca de 20 largometrajes sobre él, y muchos artistas populares del círculo lo llaman la "Espada Mágica China". Deambulando por la metrópoli con tijeras.

En la víspera de Año Nuevo de 2001, Yao Chen abordó el autobús a Nanjing con un par de tijeras y muletas. Comenzó una tormenta empresarial para salvarse, desarrollar el arte de cortar papel y darse cuenta de su autoestima. en la metrópoli. Nanjing es la antigua capital de seis dinastías, con gente destacada y una profunda cultura tradicional china. Los ciudadanos de Nanjing tienen un alto nivel de aprecio por el arte, lo que sentó las bases para que "Yao Chen Paper-cutting" se estableciera en Nanjing. Cuando Yao Chen llegó a Nanjing por primera vez como un extraño, compró un mapa de Nanjing y se alojó en un hotel de gama baja. Por la noche, se quedaba despierto hasta tarde, "cortando" flores, y los maravillosos recortes de papel aparecían en el papel durante el día, desafiaba el viento frío y caminaba paso a paso hacia escuelas, centros comerciales, comunidades, arte; galerías y atractivos turísticos para recomendar sus obras.

En sólo seis meses, Yao Chen ha llevado más de 20.000 trabajos cortados en papel a miles de hogares, y "Yao Chen Paper-cut" se ha vuelto popular en Nanjing. En marzo de 2001, Yao Chen alquiló un puesto de 8 metros cuadrados en Nanjing Dianyaju para probar productos cortados en papel. Durante el período de apertura, cientos de personas visitan cada día las instalaciones de corte de papel. Tres meses después, amplió la escala y permitió que "Yao Chen Paper-cutting" apareciera en la plaza boutique de artesanía de los grandes almacenes Jinsheng. Yao Chen fue contratado como instructor de corte de papel por la Universidad de Nanjing, el Instituto de Arte de Nanjing, el Instituto de Tecnología de Nanjing, la Facultad de Medicina de Nanjing, la Universidad Normal de Nanjing y la escuela secundaria afiliada, y felizmente fue allí. Después de que aparecieran algunos recortes de papel de alta calidad en los elegantes pasillos de hoteles, casas de té, hoteles, centros comerciales y lugares de entretenimiento, muchas personas comentaron que tienen un alto valor de apreciación artística y brindan a las personas una sensación simple, fresca, relajada y agradable. ; como Cuando se trata de eventos felices como bodas, cumpleaños, inauguración de una casa y admisiones escolares, algunos ciudadanos también eligen obras cortadas en papel en colores auspiciosos, festivos y animados para celebrar, realzar la atmósfera y lograr la guinda del pastel. efecto pastel. Un trozo de papel rojo, cortado dos o tres veces en un abrir y cerrar de ojos, se convirtió en una hermosa artesanía que hizo las delicias de muchos "extranjeros". Algunos empresarios y turistas de Estados Unidos, Japón, Egipto, Malasia y Singapur compararon los "recortes de papel de Yao Chen" con el "oro blando" y los recolectaron en grandes cantidades.