Visita el templo Longhua
En la tarde del día 14 del primer mes lunar del año Gengyin, después de participar en la búsqueda del Templo de Changchun organizada por el internauta Sailor 002 de la versión Wuhan de Hanwang Humanities, los internautas Tianfeng, Yirenxing, Lake Guardian y yo aprovechamos la oportunidad para visitar la ladera sur de Snake Mountain. Este es un deseo que el internauta Li You tenía ya en el feriado del Día Nacional del año pasado. Cuando entramos al Templo Longhua, encontramos dos tablillas de piedras muy preciosas en el lado izquierdo del Salón Principal. Identificamos cuidadosamente la escritura en ellas y analizamos la edad de las tablillas. A juzgar por la inscripción, una de las tablillas data del período Hongzhi de la dinastía Ming, mientras que el reverso data del período Guangxu de la dinastía Qing. En otra estela se pueden distinguir las palabras "Prefacio al Pabellón del Príncipe Teng" y "Príncipe de Tang". En ese momento se acercaron unos peregrinos y nos lo dijeron con amargura. Ya en el segundo año de Chenghua en la dinastía Ming (1466), Wang Ding, un eunuco de la dinastía Ming, excavó una tierra pura al pie sur de la Montaña Serpiente en Wuchang debido a la enfermedad de su madre, y le otorgó un placa al templo Longhua. En el año 13 de Chenghua y el año 13 de Hongzhi, el templo fue renovado y ampliado continuamente. Para el año 15 de Hongzhi, el templo tenía cinco salas budistas, tres salas Guanyin, tres salas Tianwang, puertas de montaña y un campanario. y 48 corredores este y oeste. Hay 264 pareados en total. El salón budista es majestuoso, con tesoros solemnes, puentes tallados y rodeado de cipreses y arbustos de bambú, convirtiéndose eventualmente en una gran jungla. Durante los años Shunzhi y Guangxu de la dinastía Qing, el templo fue reconstruido varias veces, lo que lo convirtió en uno de los templos más grandes de la ciudad de Wuchang. El capítulo treinta y ocho del famoso libro de finales de la dinastía Qing "Los eruditos", "Mi tía monta un dragón para ser su yerno, y el monje que conoce al invitado tira de un caballo para reconocer a mi madrina", describe Longhua. Templo de esta manera: Digamos que esta capital provincial de Wuchang es famosa por ser un Templo Longhua. Este Templo Longhua está ubicado dentro de la Puerta Binyang. Es una enorme jungla. Se dice que ha sido utilizado durante miles de años. En el medio del templo hay un "Salón Mahatma" dedicado a Sakyamuni. Además, están el Salón Guanyin, el Salón Luohan, el Zhaitang, el Salón de Invitados, el Salón Zen, la Sala de los Monjes y la Bahía de Ququwan. También hay una sala de esperma, especialmente diseñada para recibir invitadas femeninas. Debido a que el Templo Longhua es un lugar pintoresco en Wuchang, funcionarios civiles y militares de toda la ciudad vienen aquí para disfrutar de su tiempo libre, e incluso turistas de paso de todo el país vienen aquí debido a su reputación.
El maestro Taixu, un famoso monje budista de los tiempos modernos, escribió en su autobiografía: "En abril de 1993, tanto Wuchang como Guangzhou vinieron a invitarme a dar conferencias. Wuchang había invitado a Li Futing y a otros de Yinchen y Yuanbai. Más de cien personas iniciaron una expansión de las conferencias públicas y me instalaron una sala en el templo de Longhua, con capacidad para una audiencia de entre trescientas y cuatrocientas personas. Luego fui a Wuchang con Xingbai para darle la bienvenida. del octavo año de la República de China, Taixu enseñó la teoría de la fe en el Templo Longhua y publicó "La Teoría de la Fe".
El Templo Longhua originalmente cubría un área de 6.000 metros cuadrados y era un dojo para bhikshunis y monjas. En 1954, las monjas de Wuchang respondieron al llamado del gobierno y llevaron a cabo el auto-rescate mediante la producción. En 1958, el gran monje del templo Longhua entregó el templo a 172 bhikshuni de 72 templos pequeños. Durante el día sale a dar a luz y por la noche regresa al templo para vivir una vida religiosa. Posteriormente, los edificios y terrenos del templo fueron ocupados repetidamente. Después de la Tercera Sesión Plenaria del XI Comité Central del Partido Comunista de China, se implementaron políticas religiosas y el Templo Longhua recuperó las propiedades y terrenos ocupados. En ese momento, la superficie terrestre de la casa todavía era de más de 6.000. metros cuadrados y allí vivían más de 100 monjas. El Templo Longhua alguna vez recopiló una gran cantidad de reliquias históricas, como los tres Budas de hierro fundidos durante el período Chenghua de la dinastía Ming, el muro del dragón divino natural y una gran cantidad de inscripciones antiguas en piedra, piedras de conejo, piedras de gato, etc. ., pero todos se han perdido.
Los derechos e intereses del Templo Longhua fueron infringidos en 1994 después de la reforma y apertura. Algunas personas, impulsadas por intereses económicos y por sus propios intereses egoístas e independientemente de las políticas religiosas de mi país, demolieron la Torre Shanmen del Templo Longhua, el Salón Tianwang de madera de la Dinastía Qing, la isla de la Dinastía Ming y las viviendas de las monjas. , y los transformó en edificios comerciales y residenciales. Sólo quedó un salón principal y se construyó un edificio residencial de siete pisos que era extremadamente incongruente con el templo. Ahora alguien vuelve a soplar el viento, quiere demoler el salón principal y los edificios residenciales existentes y trasladarlos a Jiufeng. Este viento sopla, lo que inquieta a las monjas. La montaña no es alta, pero es famosa si hay inmortales. La enorme Montaña de la Serpiente no puede albergar un templo pequeño. Sí, la Montaña Serpiente es famosa por la Torre de la Grulla Amarilla, pero si el Templo Longhua existe, desde una perspectiva turística, la mejor opción es hacerlo más grande y más fuerte. A principios de 2008, el plan de Wuchang de “Construir una ciudad famosa en dos ejes y cinco áreas” establecía que era necesario crear una concepción artística de la sección ecológica natural de la Montaña Serpiente de “buscar el aislamiento, visitar la vegetación y construir sobre capas de montañas”. ”, enfocándose en reparar la montaña natural, restaurar la vegetación del bosque de montaña y crear una ecología natural, optimizar la ruta del recorrido de observación, construir un bosque urbano lleno de interés salvaje y rico patrimonio cultural, conservar las funciones del Templo Longhua y crear un. concepción artística de "templos antiguos escondidos en lo profundo de las montañas".