¿Quién puede ayudarme a escribir una reseña cinematográfica de "El Tribunal a Caballo" con más de 1.000 palabras?
La portada del DVD es muy atractiva. Li Baotian con barba de dos días grita desesperadamente sobre un fondo negro, con una expresión muy original. Interpreta a Lao Feng, un juez de base que viaja a través de montañas y crestas para juzgar casos de los aldeanos Mosuo. Le gusta reírse de sí mismo: "Entré a la montaña desde Chicken Neck Village, pasé por Chicken Belly Village y salí de Chicken Butt Village, y mi caca parecía una mierda". A los ojos del estudiante universitario Arlo, no tiene educación y corre por el pueblo con los cerdos. También gastó dinero en un juez deshonrado. Sin embargo, los aldeanos lo perseguían a lo largo de decenas de kilómetros de caminos de montaña sólo para darle algo de comer. Finalmente, por la noche, cuando salió de la montaña, Lao Feng se quedó en el camino de la montaña por el que siempre se podía caminar con los ojos cerrados, caminando en silencio. Jaja, resulta que el silencio puede hacer que la gente se sienta abrumada.
También hay una escena emotiva silenciosa pero extremadamente triste en la película. La tía Yang es una montañesa sencilla y de buen corazón. Ella y Lao Feng eran colegas que habían pasado por muchos años de altibajos. Ella es una buena ayuda. En palabras de Lao Feng: "Tu tía Yang es una mujer seria". Debido a problemas académicos, este fue su último viaje a la montaña en nombre del trabajo judicial. Parecía que tenían mucho que decir esa noche, pero antes de lavar la ropa, todas las palabras de sus vidas se terminaron.
La película fue llamada una película de "tema principal", pero atrajo a extranjeros en Venecia y ganó un premio. El director Liu Jie es fotógrafo, por lo que las imágenes, naturalmente, están garantizadas. La película incluye hermosos paisajes en las montañas de Yunnan. Los caballos paseando por la curva de la montaña, el escudo nacional a lomos y el corral cuando sesiona el tribunal son muy animados. Esta vida primitiva poco conocida nos fascina a los habitantes de las ciudades. También hay cámaras.
Los pocos casos que Lao Feng manejó fueron asuntos triviales, sin grandes logros a la vista. El conflicto entre las costumbres y las leyes nacionales es la clave de las obras de Lao Feng. El caballo perdido, la tormenta nupcial de Arlo, etc. son todos interesantes. No hay elogios, ironía, crítica ni pensamientos profundos en toda la película. La intención original del director es permitir que personas con diferentes orígenes culturales y diferentes antecedentes de vida tengan diferentes sentimientos al ver películas con calma. La vida real es pura.
Cuando el tiempo pasa poco a poco, muchas cosas se vuelven borrosas y olvidadas. Sólo las películas pueden registrar esta época y registrar nuestros sentimientos en ese momento.