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El antiguo sendero Camel Bell: un viaje al templo Fahai en Modaokou

Han pasado dos meses desde que me mudé a Shijingshan Mukou. Escuché a mis colegas hablar sobre el Templo Fahai, un modelo en Cuiweishan, y mencioné específicamente los murales del Templo Fahai. Lo anhelaba tanto que pasé medio día visitando el templo Fahai.

Entré por la entrada oeste de Tuoling Ancient Road y luego caminé hacia el este por la calle principal de la antigua carretera. Hoy en día, las casas renovadas son muy modernas, pero la distribución de las casas, la dirección de los callejones y el estado actual de las puertas aún pueden sentir la prosperidad y la emoción de la antigüedad como vías de comunicación.

A unos 200 metros al este, vi una antigua puerta recién construida en la ladera norte. Al subir las escaleras, vi instrucciones de entrada en la entrada de la Tumba Tianyi. Como no sabía mucho sobre la Tumba de Tian Yi, la busqué en Baidu. Resulta que este es el cementerio de eunucos mejor conservado de China.

La tumba de Tian Yi fue construida en el año 33 de Wanli en la dinastía Ming (1605). Incluye las tumbas de Tian Yi, el eunuco más popular durante el período Wanli de la dinastía Ming, y docenas de otros eunucos de las dinastías Ming y Qing. Durante la dinastía Qing, esta tumba fue abandonada y a nadie le importó. Un monje vino aquí y le encantó el paisaje del cementerio. Tenía miedo de ser destruido por traidores codiciosos, por lo que le pidió permiso al emperador Kangxi para construir un "Templo Shanxin" en el lado este del cementerio, llamado "Dongqu". La tumba designada de Tian Yi como "Dongqu" se encuentra en el templo. Hay un enorme quemador de incienso de piedra frente al templo, de ahí el nombre "Templo del quemador de incienso de piedra". El templo Cixiang tiene dos salas y tres torres, que se utilizan para observar el mundo. Hay salas de meditación a ambos lados y una pequeña puerta conectada a la tumba de Tian Yi.

Continuando hacia el este después de salir de la Tumba de Tian Yi, verá una o dos casas bien conservadas de estilo arquitectónico antiguo. Los escalones están llenos de piedras, que dan testimonio de la época. Las dos puertas de la puerta también se han caído, están mezcladas con polvo y están especialmente deterioradas. La palabra "auspicioso" estaba escrita en dos vigas con toda la pintura en la puerta, reflejando el ya irreconocible pareado en la puerta, como si nos hablara de ese evento pasado.

No muy lejos, gira una pequeña esquina y pasarás por las ruinas de un edificio en la calle. Las ruinas de los edificios de la calle ahora están protegidas por vallas de hierro y las luces de arriba se encienden por la noche. Como puedes imaginar, esta es otra vista nocturna de la antigua carretera de Tuoling.

Hacia el este durante unos 65.438+000 metros, la calle se abre de repente. Hacia el norte hay un camino de cemento ancho y recto, que debería ser el camino que conduce al Templo Fahai. Continúe caminando hacia el norte por el camino ancho y el terreno aumentará gradualmente. Eran alrededor de las diez de la mañana y el sol brillaba intensamente, pero el desagradable viento invernal todavía me hacía temblar.

En el lado este de la carretera hay un parque construido contra la montaña, con varios equipos de fitness y lugares de descanso. También hay tiendas de antigüedades a ambos lados de la carretera. Quizás porque están relativamente remotas, no hay muchos clientes en las tiendas. Entré por la entrada lateral del parque y subí la montaña por el sendero. En los cruces de estos caminos habrá mucho espacio abierto sin vegetación. La mayoría de los residentes en el espacio abierto practicaban Tai Chi, y un joven robusto instaló un estéreo y se preparó para cantar en voz alta. ¡Canta una canción al viento, rápido!

A medida que nos acerquemos al Templo Fahai, pasaremos un pequeño puente de cemento, que es la única forma de llegar al Templo Fahai. El agua debajo del puente debería ser agua del canal de desvío del río Yongding. No sé cuándo se construyó el canal de desvío. Como no hay un puente antiguo, supongo que no tomará mucho tiempo llegar a este canal.

Después de cruzar el puente, continúa hacia el norte por la carretera principal durante unos 100 metros, gira a la derecha al final, mira hacia la montaña hacia el noroeste y verás la entrada principal del templo Fahai. Las paredes rojas y los azulejos amarillos del "Templo Fahai" simbolizan las especificaciones y el estilo del templo real.

Sube las escaleras, entra a la taquilla, compra un boleto de 100 yuanes para visitar el mural y luego entra por la puerta de la montaña. La puerta de la montaña no es muy majestuosa, ni tan alta y majestuosa como se imagina. Hay pasillos a ambos lados para subir al salón principal. Lo más extraño es que hay un ciprés antiguo creciendo en la pared fuera de la puerta de la montaña, lo cual es bastante extraño.

La arquitectura del templo Fahai es simétrica al eje central, con cuatro patios apilados según la topografía montañosa. El eje central del edificio es el Salón de los Cuatro Reyes Celestiales, el Salón Mahavira, el Salón del Maestro de Medicina, la Torre del Sutra Budista, las Torres de la Campana y el Tambor en ambas alas, el Segundo Salón del Patriarca Jialan, el Salón del Protector del Buda Vajra, el Salón de Selección Budista, Salón de las Nubes y otros edificios.

El mural se encuentra en la sala principal del Salón Principal, por lo que la visita es de tiempo limitado y será seguida por guías profesionales. Nuestro grupo comenzó a las 10:40. Todavía era temprano para verlos, así que decidí ir primero a otros restaurantes.

Al entrar en la Torre de la Campana y el Tambor, verá una enorme campana antigua, fundida en el año 12 de la dinastía Ming (1447), con una altura de 1,75 metros, un diámetro extendido de 1,21 metros, una espesor de labio de 0,095 metros y un peso de 1068 kilogramos. Está hecho de bronce arcilloso. En términos de tecnología de fundición y exquisitez, esta campana se puede comparar con la campana Yongle del templo Wang Zhiyi Juesheng, las cuatro campanas más grandes del mundo.

En la pared exterior de la Campana Brahma de bronce del Templo Fahai, 20 hojas de bodhi están dispuestas en forma de guirnalda, como la funda de un paraguas, y se distribuyen directamente debajo del botón de la campana. Los nombres de 20 Budas y Bodhisattvas están grabados en la parte inferior de cada hoja de bodhi. Hay 13 líneas de sutras budistas sánscritos en la parte superior e inferior del anillo de la hoja de bodhi. Una línea está encima de la hoja de bodhi y las 12 líneas restantes están debajo del anillo de la hoja. Escritura sánscrita * * * Aproximadamente 1500 palabras. Las escrituras sánscritas contienen 25 conjuntos de títulos chinos. En la cintura de la campana, debajo del mantra sánscrito, están las palabras "Presentado en el templo Fahai, el Dingmao ortodoxo de la dinastía Ming fue arrojado en un día soleado de abril". En la parte inferior del cinturón acampanado se encuentran 1154 nombres y más de 3400 caracteres.

En la parte superior de la campana grande, hay un par de edificios realistas moldeados en el mango de la campana. Sus dos colas están entrelazadas, volviéndose interesantes y mezclándose en una, pareciendo una persona poderosa y poderosa.

En el pabellón sur del templo, hay una antigua placa de la Torre del Tambor, que está bellamente tallada. La grieta en el medio de la placa parece contar a los turistas la historia y el origen de la Torre de la Campana y el Tambor. del Templo Fahai.

Sube por la sala principal y entra en la sala de maestros de medicina. Tan pronto como entras por la puerta, aparece a la vista una magnífica imagen de Shuiyue Guanyin. Posteriormente se explicó que los murales de este templo eran imitaciones de los murales del Salón Principal. Los personajes tienen bellas formas y los murales son coloridos, lo cual es impresionante.

El Pabellón Sutra que está bloqueado por barricadas no debería estar abierto al público, así que cuando salí del Salón de Maestros de Medicina, iba a entrar al salón principal para ver los murales y escuchar al comentarista decir Contanos las razones y el impacto de los murales.

El último grupo de turistas que se dirigió al salón principal acaba de salir del salón principal. Debieron haber venido en grupos, incluidos lamas tibetanos y varios descendientes jóvenes. Después de salir, elogiaron repetidamente los hermosos murales, lo que me hizo querer entrar lo antes posible.

Mientras esperaba, tomé fotos por todos lados. Frente a la sala principal se alzan dos enormes pinos blancos, con sus copas verdes de más de 30 metros de altura y sus escamas blancas moteadas. Estos dos pinos blancos en el templo Fahai se plantaron cuando se construyó el templo en la dinastía Ming y tienen una historia de más de 560 años. Son como dos dragones plateados que custodian el salón principal. La gente los llama "Pinos del Dragón Blanco". Estos dos pinos blancos son pinos famosos en Beijing. Sus tallos blancos y copas verdes complementan el salón principal. El pino de corteza blanca ha sido considerado por el pueblo chino como el "dragón blanco" o "dragón divino" desde la antigüedad y, a menudo, se planta en palacios, jardines, mausoleos y templos.

Cuando llegó el momento, nos pusimos los zapatos y seguimos al comentarista hasta el Salón de los Héroes. Tan pronto como ingrese, todos deben obtener una linterna fría y abrir las cortinas para entrar en la oscuridad. Solo recuerde que no se permiten fotografías ni grabaciones en el vestíbulo. Por lo tanto, sólo se puede ver con una linterna fría. Esto también es para proteger los monumentos, especialmente los murales, que son reliquias culturales muy frágiles.

El comentarista habló con mucha atención y todos estábamos saboreando los murales únicos cuyos colores han perdurado durante cientos de años. No presto mucha atención a las alusiones e historias budistas, solo observo las técnicas de pintura, la composición del color y las figuras tridimensionales de los pintores reales de la dinastía Ming. Hay que decir que, independientemente de los detalles, desde el diseño simétrico general hasta la producción de las pinturas doradas tridimensionales, es realmente ingenioso y puede considerarse una obra maestra.

Mira algunos episodios. Primero, un joven sacó su teléfono móvil para tomar fotografías a escondidas, pero un turista y yo lo detuvimos a tiempo. Nos sentimos muy cómodos porque la caridad siempre está a nuestro alrededor. En segundo lugar, los murales en los pilares de las paredes deberían ser causados ​​por terremotos históricos u otros movimientos geológicos. Resulta que están en la posición de una figura budista, pero lo extraño es que la grieta simplemente evita el rostro de la figura budista. La cara de la figura todavía está intacta. Esto es lo que tengo que decir. En tercer lugar, hay varios agujeros para clavos en la pared mural norte. Según el narrador, el lugar supuestamente sirvió como escuela y cuartel durante los años de la guerra. Para facilitar el colgado de la ropa, los habitantes del lugar utilizaron clavos para perforar varios agujeros en la pared del mural, provocando daños permanentes e irreparables. A través de los agujeros de los clavos, se puede ver que hay una fina capa de relleno de felpa dentro de la pared, lo que facilita pintar y colorear la pared. Esto me recuerda el arrepentimiento y la impotencia del Sr. Liang Sicheng al no poder impedir la demolición de la antigua muralla de la ciudad de Beijing.

Después de leerlo, todos temblaban de frío, pero los rostros de todos mostraban una expresión de satisfacción y orgullo. Esta es la cristalización de la antigua sabiduría china y la transmisión del espíritu artesanal. Este es un capítulo que nuestra generación debería trabajar duro para escribir y registrar.