Acerca de Huang Yongyu
Huang Yongyu nació en 1924 en el condado de Changde, provincia de Hunan (ahora distrito de Dingcheng, ciudad de Changde), y su hogar ancestral es la ciudad de Tuojiang, condado de Fenghuang, provincia de Hunan. Pueblo Tujia. Los seudónimos son Huang Xingbing, Huang Niu y Niu Fuzi. Educado en escuela primaria y secundaria incompleta. Debido a su familia pobre, salió a ganarse la vida a la edad de 12 años y trabajó como trabajador infantil en pequeñas fábricas de porcelana en las zonas montañosas de Anhui y Fujian. Posteriormente, se mudó a Shanghai, Taiwán y Hong Kong. Comenzó a publicar obras a los 14 años y posteriormente se centró en el grabado. Sus singulares trabajos de grabado son reconocidos a nivel nacional e internacional. A los dieciséis años empezó a ganarse la vida pintando y tallando madera. Se ha desempeñado como trabajador de una fábrica de porcelana, maestro de escuela primaria, maestro de secundaria, bibliotecario de educación familiar, artista en prácticas en un grupo de teatro, editor de periódico, guionista de cine, profesor de la Academia Central de Bellas Artes, director ejecutivo, vicepresidente y consultor. de la Asociación de Artistas Chinos.
Huang Yongyu fue asignado a trabajar en la Academia Central de Bellas Artes del 65438 al 0952, y se desempeñó como jefe del Departamento de Grabado. Se ha desempeñado sucesivamente como profesor asociado y catedrático de la Academia de Bellas Artes, vicepresidente y consultor de la Asociación de Artistas Chinos. La "Colección de obras de grabado en madera de Huang Yongyu" se publicó en 1956. Sus obras representativas "Spring Tide" y "Ashima" causaron sensación en el mundo de la pintura china. Durante la Revolución Cultural, la autoridad académica, acusada por la Banda de los Cuatro de reaccionaria, fue criticada. Más tarde, fue brutalmente perseguido por dibujar una lechuza en el Hotel Beijing y fue enviado de regreso a su ciudad natal de Phoenix. Después de derrotar a la "Banda de los Cuatro", regresó a Beijing. Huang Yongyu es bueno en el grabado y se centra en la pintura china. Sus pinturas tienen una concepción única y logros profundos. En 1978, el periódico británico The Times dedicó seis páginas a presentar a Huang Yongyu y sus pinturas. En 1980, la Editorial de Artistas de Hong Kong publicó la "Colección de pinturas Huang Yongyu". Muchas editoriales nacionales han publicado sucesivamente "Sketches of Western Hunan", "Landscapes Never Returns" y "Huang Yongyu" de Huang Yongyu. La columna "Hijo del Este" de CCTV presentó su tema, y muchos medios nacionales también transmiten con frecuencia su tema. Sus obras han sido expuestas en Alemania, Noruega, Francia, Japón y países del sudeste asiático, y ha ganado el más alto honor de Italia, la Orden del Comandante.
Huang Yongyu aprendió arte y literatura por sí mismo y es un "genio" de su generación. Ha logrado grandes logros en grabado, pintura china, escultura, literatura, arquitectura, diseño de sellos, etc. La pintura tiene fuertes elementos de la pintura occidental sin perder el encanto de la pintura china. También es un excelente poeta. Su estilo coloquial popular y su estilo poético simple son únicos y conmovedores. Sus paquetes Monkey Ticket y Jiugui Liquor son bien conocidos. Ha pintado "Ashima", "Zodiac Stamp Monkey" y "Paisaje del Salón Conmemorativo del Presidente Mao". Ha realizado exposiciones en Australia, Alemania, Italia, China y Hong Kong, y recibió el Premio Comandante en Jefe italiano por sus logros artísticos. Goza de una gran reputación en el país y en el extranjero. En la tarde del 31 de agosto de 2010, Huang Yongyu fue nombrado presidente de la Academia Nacional de Pintura de China en el Jardín Fangfei de la Pensión Estatal Diaoyutai.
Cronología del arte de Huang Yongyu:
1924-1937, natural de Changde, Hunan, regresó a su ciudad natal de Phoenix con sus padres medio año después. Ingresó sucesivamente a la escuela primaria de demostración del condado de Yannaopo en el condado de Fenghuang y a la escuela secundaria Jimei en la ciudad de Xiamen, provincia de Fujian. En los primeros días de la Guerra Antijaponesa, la escuela se trasladó al interior del condado de Anxi.
65438-0938 participó en la Asociación de Xilografía del Sudeste de China presidida por el Sr. Jin.
En 1939, el grabado en madera "The End" se publicó en la revista mensual "Popular Woodcut" patrocinada por el Sr. Song Bingheng de Yong'an, Fujian, y recibí las primeras regalías de mi vida.
La colección de grabados en madera con huellas de manos de 1940-1941 "Fuego del río Minjiang" (25 piezas) fue prologada por Wang Huai.
De 1942 a 1943, enseñó en la escuela secundaria Peiqing en Changle, Fujian, se dedicó a la creación de grabados en madera e imprimió su propia colección de grabados en madera "Spring Mountains and Spring Waters". "Spring Wood" y "Sanba Wooden Edition" se publicaron en el "Minzhong Daily" del condado de Xianyou, provincia de Fujian (editado por el Sr. Fu Shan).
De 1944 a 1945, en Xinfeng, provincia de Jiangxi, grabó ilustraciones para poemas de los poetas Peng Yanjiao y Li Ranxun, realizó grabados en madera para "Melody Fairy Tales" del escritor de literatura infantil He Yi y produjo "Paradise". Lost", estatuas de Byron, estatuas autoesculpidas, estatuas de Majechovsky. Realizó una exposición personal de pintura de paisajes en el condado de Xunwu. ¡El condado de Shangyou está grabado con "Galaxia Hambrienta" y "Noreste"! "Hierba", etc.
En 1946, enseñó en la escuela secundaria Guoguang en la aldea Furong, Nan'an, Fujian, y talló 11 paisajes de la aldea Furong.
1947-1948 Después de ser presentado por el Sr. Li Hua, Chen Yanqiao y Zhang, se unió a la Asociación de Escultura en Madera de Shanghai All-China y participó en movimientos de tallado en madera y actividades creativas, tallando folletos tallados en madera y otros. tallas de madera contra el hambre y la guerra civil. Enseña en la escuela secundaria del condado de Minhang en Shanghai. Ha sido director y director ejecutivo de la All-China Woodcut Association. Se unió a la Asociación de Escritores de Arte de Shanghai. Junto con el pintor Zhang, viajó a Taiwán para editar y crear esculturas de piedra, como puestos de comida, niñas, carretas de bueyes y canciones cantadas. En Hong Kong, se unió al "Human Painting Club", se dedicó a la creación de grabados en madera, trabajó como escritor independiente y se desempeñó como director de cine (Ocean Story y Children's Classics). La primera exposición individual se llevó a cabo en la Biblioteca HKU Fengpingshan.
1949-1966, se realizó la segunda exposición individual en el Hotel Si Hao de Hong Kong. La tercera exposición individual se llevó a cabo en el Hotel Si Hao de Hong Kong. Participó en la exposición de arte Laojun "Sympathy* * *" en Kowloon, Hong Kong, y creó el grabado en madera "Laojun Picture". El Sr. Yan Qingshu y el Sr. Luo lo presentaron como el editor de arte temporal de "Ta Kung Pao". Regresó a Beijing para enseñar en el Departamento de Grabado de la Academia Central de Bellas Artes y se desempeñó sucesivamente como conferencista, profesor asociado y profesor en el Departamento de Grabado. Participó en la Asociación de Artistas Chinos y se desempeñó como director, director ejecutivo, vicepresidente y consultor. Creó obras grabadas en madera como "Estatua de Qi Baishi" (1954), "Fábula ilustrada de Xue Feng", "Cuento de hadas ilustrado de Ye Shengtao", "Serie del bosque" y "Ashima" (1956). Cuatro sellos del grupo Reforestación. La exposición de bocetos de Xishuangbanna se llevó a cabo en el Museo de Arte de la Asociación de Artistas.
Participó en la exposición "Ghost" de 1966 a 1977, y entre las obras seleccionadas figuraron el grabado en madera "Cuadro del ejército laborista" y el óleo "Pez". Participó en la "Exposición de Pintura a Tinta". Cuadro en tinta seleccionada "Búho".
De 1977 a 1991, realizó exposiciones personales de pintura con tinta en Guangzhou. Realice una exposición individual en el Museo Nacional de Arte de China. Crea y diseña sellos de monos dorados. Exposición individual en el Museo Metropolitano de Arte de Estados Unidos. Se realizó una exposición individual en el Hotel Miramar de Hong Kong. Exposición individual en Roma, Italia. Recibió la Orden del Comandante Supremo del Presidente de Italia. Exposiciones individuales en Alemania y Oberhausen. Exposición individual en el Oriental Museum, Melbourne, Australia. Se llevó a cabo una exposición individual en el Ayuntamiento de Hong Kong. La exposición "Tres cosas sobre Yongyu" se llevó a cabo en una librería de Hong Kong. En una librería de Hong Kong se llevó a cabo una exposición de retratos de "Water Margin". En Hanmoxuan, Taipei, se celebró una exposición de personajes de "Water Margin".
En 1992 realizó una exposición individual en el Ayuntamiento de Hong Kong.
En 1995, se realizó una exposición individual en el Ayuntamiento de Hong Kong.
En 1999, se celebró la exposición individual "Cincuenta años de movilidad" en el Museo de la Universidad de Hong Kong. Realice una exposición individual en el Museo Nacional de Arte de China. Se publicó "Pinturas famosas modernas chinas - Huang Yongyu".
En 2003 ganó el "Premio de Oro" a artistas destacados de la Asociación Nacional de Artistas.
2004 65438 Octubre 65438 Febrero, "Exposición especial de la 80ª Exposición de Arte de Huang Yongyu - Huang Yongyu Jadeite" se exhibió en el Museo de Arte de Shenzhen. Desde entonces, la "Exposición de arte de los ochenta años de Huang Yongyu" se ha celebrado en Beijing (Museo Nacional) el 1 de abril, en Changsha (Museo Provincial de Hunan) el 24 de agosto, en Guangzhou (Museo de Arte de Guangdong) el 22 de octubre y en febrero. 23 en Changsha (Museo Provincial de Hunan). Expuesto en Hong Kong (Museo de Arte de Hong Kong).
Introducción a Huang Yongyu En 2006, creó una serie de "imágenes de ratas" del 8 de octubre de 65438 y produjo un calendario para el Año de la Rata. Cada página del calendario tiene un ratón dibujado en papel de arroz, que se puede enmarcar y pintar de forma independiente; se creó "Happy Mouse" * * * y se emitieron 1.000 copias. El 8 de octubre de 2018, en su ciudad natal de Xiangxi, se completó un museo personal donado por Huang Yongyu en la Universidad Hunan Jishou. El museo exhibe cerca de 200 obras y colecciones de Huang Yongyu, así como la gran escultura de bronce "Mountain Ghost" que es representativa de la creación de Huang Yongyu. 165438 pronunció un discurso en la Sala de Conciertos del Gran Teatro de Shenzhen el 12 de octubre.
El 24 de agosto de 2008 ganó el “Premio de Arte Olímpico” en reconocimiento a su contribución al fomento del desarrollo del arte humano. Huang Yongyu es el único artista del país anfitrión de estos Juegos Olímpicos (China) en ganar este premio, y el único chino en ganar este premio en la historia de los Juegos Olímpicos modernos.
En 2009, la novela autobiográfica "El vagabundo del río sin preocupaciones" comenzó a publicarse por entregas en la revista "Harvest".
En la tarde del 31 de agosto de 2010, Huang Yongyu fue nombrado presidente de la Academia Nacional de Pintura de China en el jardín Fangfei de la pensión estatal Diaoyutai.
El 28 de julio de 2013, la Editorial Hunan Fine Arts publicó "Las obras completas de Huang Yongyu". A las cuatro de la tarde del 16 de agosto, se inauguró la "Exposición de arte de los noventa años de Huang Yongyu" en el Museo Nacional.
Obra principal
Diseño de sello: sello de mono del zodiaco de 1980
Xilografía: imagen de Laojun, ilustración de la fábula de Xuefeng, cuento de hadas de Ye Shengtao, Galaxia hambrienta, Grupo Forestal pintura, estatua de Byron, estatua de Majechovsky, autoestatua, árbol de primavera, Festival del 8 de marzo, hierba, ¡Noreste! Paraíso perdido, montañas primaverales y aguas manantiales (colección de grabados en madera), El fin (1939), Fuego en el río Minjiang (colección de grabados en madera, 1940), Estatua de Qi Baishi (1954), Ashima (1954).
Pinturas al óleo: peces grandes, catedral verde esmeralda, estatua de Jie Ying, pájaros en el paraíso.
Cuadros chinos: cuervo, ratón (40×40cm), pájaro (39×55cm), flor y pájaro (89×68cm) (66×66cm; 2003), garceta y loto (119×240cm) , garza de loto (68,5 × 137 cm), cuadro de flor de ciruelo (68 × 68 cm; 1988), cuadro de Gao Shi (56 × 67 cm), pájaro cantor (66,5 × 67,5 cm; 1984), paisaje (48 × 68 cm), caballo (102 ×100cm), Grúa Doble (178×96cm), Pájaro Acuático (98×70cm). Niña Miao (54×40cm), flor de ciruelo (100×45cm), loto colorido (69×63cm), (89×97cm), flores y pájaros coloridos (68×96×89cm) y verano
Director de cine: Cuentos marítimos, clásicos infantiles
Obras literarias: "Seis notas de Yongyu" (Notas varias de una fábrica de conservas, Notas varias de pensamientos serios, Notas varias de Mustard House, "Palabras del pasado", "Sudor en el desierto", "Caminando por la puerta" "), "La pintura del margen del agua de Huang Yongyu", "Las esposas no lloran (poesía)", "De la orilla del Sena a Cuibi", "Fénix en el fuego", "Un anciano mayor que yo", "De Wanhe Hall a Shiyu Shanfang" ", "Un paisaje que nunca volverá", "El hijo pródigo en el río Sansou", etc.
Poesía: En el camino, una vieja amiga regresa, como esposa y concubina, como flor del Sur, tan triste como la cultura, como un autorretrato, Esposa, no llores.
Diseño arquitectónico: Jade Mountain House y Jade Tower en el condado de Fenghuang, Half a Mountain en Hong Kong, Wanhe Hall en Tongzhou, Beijing e innumerables villas en Florencia, Italia.