Red de conocimientos turísticos - Guía para elegir días propicios según el calendario chino - Utilice la luz para crear gráficos en movimiento en películas.

Utilice la luz para crear gráficos en movimiento en películas.

Introducción: ¿Cómo fotografiar correctamente un viaje de cine con buena iluminación? Aquí te doy algunos consejos para tu referencia. ¡Date prisa y aprende!

Utilizar la luz para hacer una película en movimiento es como viajar. Mucha gente dice que mis obras de viajes tienen un aire cinematográfico. Análisis simple, creo que proviene principalmente de los siguientes tres puntos:

1. Luz real y contagiosa, aprenda a encontrar una luz atractiva, aproveche al máximo la luz de la escena, ajuste el ángulo y la posición, para que los personajes pueden estar en el entorno ¿La presentación más realista y natural bajo luz, incluso con luz de relleno? ¿Oculto? Entonces qué. ¿Integrar? ;

2. La composición es rica y enfocada. Intente utilizar lentes de perspectiva estándar o teleobjetivos para evitar la distorsión de la lente y crear deliberadamente un impacto visual para mostrar a las personas. en el entorno y crear una atmósfera.

En tercer lugar, las emociones naturales y sentidas permiten que la imagen transmita la voz interior. La orientación del fotógrafo y la situación situacional son importantes. Esta habilidad proviene más de la experiencia.

A continuación, lo presentaré detalladamente en tres fases, empezando por la luz.

▲En una tarde de verano en Lucerna, Suiza, en un ambiente tranquilo, los personajes se exponen normalmente y el primer plano y el fondo se oscurecen. El beso descuidado y la composición oblicua hacen que la imagen sea más dinámica. La baja temperatura de color de la puesta de sol y los asientos dorados calentaron a la pareja y redujeron la saturación. El tono amarillo se añadió en una etapa posterior para hacer la imagen más retro y mostrar el estilo de la película.

1. Características de las diferentes condiciones de iluminación

Primero echemos un vistazo a las siguientes tres fotografías, todas tomadas en la Toscana, Italia, en el verano. Experimente las diferentes atmósferas de la imagen bajo diferentes condiciones de iluminación.

Imagen 1: A las 5 de la tarde, el atardecer es cálido y fuerte, y la tierra se cubre con una capa de oro. La luz es relativamente grande, el paisaje está saturado e intenso y la piel de los personajes es brillante y cálida.

Apertura: f/2.8, obturador: 1/3200s, distancia focal: 45 mm, ISO: 50.

Dispara con una luz intensa y suave y ajusta la exposición para adaptarla a la persona. Al tomar fotografías, tenga cuidado de no sobreexponer el vestido de novia y la iglesia. Estaba muy oscuro en ese momento, dándole una sensación nostálgica y retro. La temperatura de color más baja hace que el color de la piel del personaje parezca naturalmente cálido y dorado. Si dispara con una apertura amplia, debe prestar atención a los límites de sensibilidad y velocidad de obturación de la cámara.

Figura 2. A las 7 de la tarde, el sol poniente está cerca del horizonte y la luz se vuelve muy suave, reflejando las espigas en un océano dorado, y el ambiente es rico;

Apertura: f /11, obturador: 1/800s, distancia focal: 45 mm, ISO: 50.

El sol poniente pasa a través de la cabeza del personaje desde atrás. En este momento, la cara del personaje puede quedar expuesta normalmente sin ninguna luz de relleno. Más tarde, el cielo se oscureció, mostrando un estado de ánimo de ensueño. Cuando se dispara con luz frontal, la calidad de la imagen es alta, la reproducción del color es buena y no se requiere un procesamiento excesivo en la posproducción. Al disparar a contraluz, debes iluminar adecuadamente los personajes y oscurecer el cielo.

Figura 3: Después del atardecer, con la ayuda del tragaluz, el color de la piel de los personajes es naturalmente suave bajo la luz dispersa, con pequeño contraste, ricos detalles y la sensación general es tranquila y húmeda.

Apertura: f/2.8, obturador: 1/800s, distancia focal: 150 mm, ISO: 50.

Después del atardecer, el cielo aún no está completamente oscuro. En este momento, el contraste entre la luz y la oscuridad no es obvio, todo el cuerpo muestra astigmatismo, los detalles son ricos, la restauración de la piel es buena y el color de la piel es natural. En este momento, el contraste entre el fondo y los personajes es pequeño. Para resaltar a los personajes, posteriormente se oscureció el entorno de fondo.

Iluminación frontal

Las ventajas de una iluminación suave son una buena reproducción del color, alta saturación e imágenes claras; a baja sensibilidad, la imagen tiene una textura fuerte y se acerca más al prototipo; el entorno es rico en detalles, especialmente los detalles de las nubes. Las personas y el paisaje están iluminados de manera uniforme, lo que facilita el control de la exposición. La desventaja de una iluminación suave es la falta de expresión espacial, la imagen es relativamente plana y la calidad de la luz es dura. Si hay defectos en la piel humana, se pueden ver de un vistazo y la decoración posterior requiere más habilidades. Cuando elijo fotografiar con una luz suave, utilizaré las características de profundidad de campo de la lente para resaltar los personajes y romper la opacidad.

Apertura: f/3, obturador: 1/2500s, distancia focal: 45 mm, ISO: 50.

En las noches de verano italianas, el sol forma un ángulo de unos 45 grados con respecto al horizonte, que es el momento más adecuado para fotografiar retratos con una luz suave. La luz del sol ilumina el rostro desde el frente y la baja temperatura de color al atardecer puede darle a la piel una textura dorada. Las nubes en la distancia están llenas de capas bajo la suave luz y el ambiente es más oscuro. Con ajustes posteriores, se revela una cálida sensación de nostalgia.

Retroiluminación, retroiluminación lateral

Las ventajas de la retroiluminación y la retroiluminación lateral son una tridimensionalidad más fuerte, tonos y capas más ricos, alta transparencia del entorno general, contornos claros de los personajes y fácil creación de una atmósfera estética. Cuando la luz de fondo se dispersa, una apertura grande puede crear una imagen suave y borrosa, mientras que una apertura pequeña puede crear un haz de estrellas de ensueño. También puedes intentar tomar retratos de siluetas, ya que la luz de fondo puede brindarte un mayor espacio creativo. La desventaja es que la exposición y los detalles son difíciles de controlar. La elección del punto de exposición es muy importante. A veces se necesita luz artificial para controlar el contraste de la imagen.

Apertura: f/2.8, obturador: 1/800s, distancia focal: 45 mm, ISO: 50.

La puesta de sol en Pienza en verano, cuando el sol aún es muy fuerte, aparecerá en el cielo cuando la cámara se filme en horizontal o en un ángulo bajo, por lo que es difícil controlar el contraste y Es fácil exponer la imagen. Así que elegí fotografiar desde un ángulo alto, evitando el cielo y usando la hierba transparente bajo luz de fondo como fondo. En este momento, el sol poniente delinea un círculo de luz de silueta para los personajes, y la luz de fondo que se filtra en la imagen se suma a la atmósfera nebulosa y de ensueño.

Luz dispersa

La luz dispersa es un estado de iluminación suave y uniforme causado por la luz solar bloqueada por nubes o niebla. La luz dispersa aparecerá cuando el sol esté cubierto por finas nubes, en días nublados, lluviosos, nevados y antes del amanecer y después del atardecer. En este momento, los tonos del paisaje tienden a parecer apagados y los colores son relativamente grises. En el caso de la luz dispersa, no es adecuado para fotografiar escenas grandes con profundidad panorámica y el procesamiento del color es muy importante. La distancia de disparo es directamente proporcional a la saturación del color, así que intente elegir elementos brillantes como primer plano para mejorar el contraste de la imagen y evitar tonos apagados de la escena.

Apertura: f/2.8, obturador: 1/1000s, distancia focal: 45 mm, ISO: 64.

En verano en Pienza, Italia, el sol brilla a través de espesas nubes y el contraste en la imagen no es alto. La hierba, el cielo, la gente, se pueden conservar más detalles en la etapa inicial. En comparación con la suave toma a contraluz en un día soleado, este tipo de luz dispersa es más suave y brillante, y es más adecuada para expresar una nueva concepción artística.

2. Selección del momento de la toma

Desde la tarde hasta el atardecer

La tarde hasta el atardecer en un día soleado es el mejor momento para realizar retratos al aire libre. Ya sea luz solar, luz de fondo o luz dispersa, puede mostrar completamente una atmósfera específica, de 15 a 18 en invierno y de 16 a 20 en verano. Si quieres darle un aspecto más cinematográfico, el uso de la luz ambiental es clave. Estoy acostumbrado a fotografiar con luz natural. La baja temperatura de color de la luz del atardecer hace que la foto sea cálida y acogedora. ¿Emocional? Es más fácil expresar la historia o las emociones de los personajes; el ángulo de iluminación es plano, el rango de disparo es más amplio y los detalles de la imagen son más ricos, la restauración del color bajo la luz del sol puede oscurecer el ambiente, con una sensación de película completa; y la transparencia de la retroiluminación es alta, lo que puede crear una escena hermosa y de ensueño.

Apertura: f/2, obturador: 1/250s, distancia focal: 45 mm, ISO: 50.

Al atardecer en Copenhague, el sol poniente brilla a través de la ventanilla del camión de helados. El vagón restaurante se utiliza para bloquear parte de la luz solar directa, debilitar el fuerte contraste causado por la luz de fondo y crear una atmósfera de ensueño de cuento de hadas. Las emociones y movimientos de los personajes son muy apropiados, e iluminar adecuadamente a los personajes en la etapa posterior puede aportar un aspecto cinematográfico.

Apertura: f/2, obturador: 1/2500s, distancia focal: 50 mm, ISO: 50.

En la playa de Okinawa, Japón, el sol poniente acaba de emerger entre las espesas nubes. ¿Qué provocó esto? ¿Luz de Jesús? . Debido a que el ángulo de incidencia de la luz solar es muy bajo, solo necesita ajustar la posición de la persona y el ángulo de disparo, y controlar el contraste en la imagen para completar el disparo usando luz natural, creando una atmósfera de fuga de luz única. Preste especial atención a la exposición precisa. .

Días nublados y soleados

Los días nublados y soleados con grandes cambios en las nubes también son excelentes oportunidades para fotografiar y son muy adecuados para crear fotografías panorámicas de escenas grandes.

Las nubes son como magos del sol y te traen cambios más ricos en luces y sombras. Las fotografías tomadas en ese clima no serán tan aburridas como en un día nublado, ni será tan difícil controlar la exposición del paisaje como en un día soleado. Lo que hay que tener en cuenta es que debes ser bueno observando y respondiendo, y controlando el contraste entre los personajes y el entorno.

Apertura: f/2.8, obturador: 1/2000s, distancia focal: 45 mm, ISO: 100.

Yuan Ye, Toscana, Italia, 15:00 horas, la imagen es brillante y clara. Las nubes en el cielo son muy espesas, y tapan parte de la luz del sol, dándole al campo un cambio onírico de luces y sombras, lleno de concepción artística. Debes ajustar la posición de los personajes en el encuadre y esperar la luz perfecta.

El resplandor del atardecer

Innumerables escenas de películas maravillosas se desarrollan bajo el resplandor del atardecer. En ese momento, el sol se había ocultado tras el horizonte. Aunque el brillo del atardecer en el cielo todavía es cálido y brillante, no es suficiente para iluminar los detalles del paisaje en el suelo. Las fotografías tomadas son muy contrastantes y mostrarán un gran contraste. En esta época, la belleza de la concepción artística es mucho mayor que la exhibición de detalles. Cabe señalar que para presentar mejor la puesta de sol, las personas suelen estar subexpuestas. Al rellenar la luz, se debe considerar la dirección y la temperatura del color de la fuente de luz ambiental para que sea natural.

Apertura: f/1.6, obturador: 1/8000s, distancia focal: 50 mm, ISO: 100.

La composición del Ponte Vecchio de Florencia determina que la luz esté iluminada lateralmente y el sol esté cerca del horizonte. Para retener el color de la puesta de sol en el cielo, se utilizaron flash y película cálida para rellenar la luz de los personajes en el frente izquierdo de la imagen para simular el efecto de puesta de sol. Naturalmente, esta es una de las bases para lograr una puesta de sol. Imagen estilo película.

¿Por la noche? ¿Densidad del cinturón?

Las luces estaban encendidas, la puesta de sol estaba simplemente bloqueada y el cielo no estaba completamente negro. ¿Es esto cuando cae la noche? ¿Densidad del cinturón? tiempo. En pocas palabras, una hora después del atardecer, cuando las luces están encendidas, la relación de luz entre la luz del tragaluz y la del suelo es básicamente de 1:1. El cielo y los edificios presentados en la imagen son todos detallados y coloridos, y el efecto general es magnífico y de ensueño. Si es más tarde, estará oscuro. Debemos aprovechar este mejor momento fugaz.

Apertura: f/1.4, obturador: 1/60s, distancia focal: 50 mm, ISO: 500.

En los cinco pueblos pesqueros de Italia, los edificios del fondo se iluminan después del atardecer y no se pueden utilizar otras fuentes de luz natural complementaria. Por tanto, utilizar una linterna con una temperatura de color baja para iluminar a los personajes puede preservar mejor la atmósfera del entorno, y lo más importante es crear una sensación de calidez en un ambiente fresco.

En tercer lugar, ¿rellenar la luz o no?

La clave para decidir si rellenar la luz o no reside en la atmósfera que se quiere conseguir y el efecto que desea que tenga la imagen general. Si desea lograr el aspecto de una película, debe conservar más efecto de luz ambiental. Incluso si usa luz de relleno, debe intentar elegir un estilo de iluminación, intensidad, ángulo, calidad de luz y temperatura de color que se ajusten. a la lógica de la luz ambiental. Todas estas son preguntas en las que vale la pena pensar. Si es posible, también puedes elegir una fuente de luz constante para complementar la luz. Cabe señalar que no importa cuál sea la situación, trate de conservar los detalles de la imagen y crear contraste, incluido el contraste frío y cálido y el contraste de luz y oscuridad, de modo que toda la imagen presente una atmósfera natural y debilite la luz artificial. ¿Una sensación de presencia? , sé natural. Por supuesto, a veces no es necesario utilizar fuentes de luz artificial. Sólo es necesario ajustar la posición, la postura y la orientación facial del personaje para lograr el efecto de iluminación ideal. A continuación, veamos algunas situaciones comunes.

La luz es muy plana en un día nublado. ¿Necesitas hacer las paces?

-Luz de relleno, aprovechando las diferencias de temperatura de color para crear un efecto de atardecer.

Apertura: f/1.4, obturador: 1/1250s, distancia focal: 50 mm, ISO: 200.

En Okinawa, Japón, las nubes son espesas y el panorama general es frío. El balance de blancos de la cámara se ajustó manualmente a 4000k, y el flash y la película cálida se utilizaron para iluminar el rostro de la persona, simulando el efecto del atardecer, resaltando la expresión de la persona, formando un suave contraste de frío y calor, y luego reduciendo la saturación de cian en la etapa posterior. Lo que hay que tener en cuenta aquí es que el índice de salida del flash no puede ser demasiado grande, de lo contrario destruirá la naturalidad de la imagen y afectará la expresión de la atmósfera.

-La luz difusa suave y brillante es más adecuada para expresar emociones delicadas y colores suaves, sin necesidad de luz de relleno.

Apertura: f/1.4, obturador: 1/1250s, distancia focal: 50 mm, ISO: 200.

En una mañana de verano en la Toscana, las nubes son espesas, pero la luz que el sol dispersa a través de las nubes es muy cómoda, como una caja blanda y brillante. En este momento se pueden conservar detalles como las personas, la tierra y el cielo. En términos generales, la luz dispersa de la mañana tiene una mejor textura, es brillante, suave y cálida, y hará que todo el ambiente sea transparente y húmedo. Por la tarde, bajo una luz difusa, la reproducción del color de la escena será aún peor. Un poco de luz del sol se filtró desde las nubes y brilló sobre Yuan Ye en el fondo, agregando una sensación de fantasía. En la etapa posterior, puedes iluminar adecuadamente los personajes, oscurecer el cielo y aumentar la saturación para que los colores sean más tiernos.

Los elementos de la gran escena son complejos, ¿necesitas luz de relleno?

-Ajusta la posición del personaje sin llenar la luz, y utiliza la luz del sol para lograr efectos de iluminación dramáticos

Apertura: f/1.4, obturador: 1/1600s, distancia focal: 50mm ,ISO:200.

Eran las 16 horas y la foto fue tomada desde un ángulo luminoso. Las nubes hacen que la luz del sol entre y desaparezca, y el entorno de fondo es rico en niveles de luz y oscuridad. El punto de referencia de exposición general para la imagen es el rostro de la novia. Para resaltar los personajes, esperé el momento en que el sol brillara a través de los árboles y llegara al rostro de la novia, creando un efecto de iluminación dramático. Al mismo tiempo, utilicé un teleobjetivo de gran apertura para comprimir la profundidad de campo y el fondo moteado parecía una pintura al óleo.

-Complementa la luz, equilibra el contraste de la luz, mejora la atmósfera ambiental y restaura el tono suave de la piel.

Apertura: f/1.4, obturador: 1/1600s, distancia focal: 50 mm, ISO: 200.

Ya es de noche y el ambiente general es relativamente frío. Aunque la nieve actúa como un enorme reflector, permitiendo que las personas reciban la luz de manera uniforme, todavía tiene un gran contraste con el entorno circundante debido a su alta reflectividad. Para preservar los detalles de la nieve, utilicé flash y película de colores cálidos para rellenar los personajes. Controlé la potencia de salida del flash y solo rellené las caras de los personajes para restaurar el color de la piel y conservar la verdadera atmósfera. .

El atardecer tiene alto contraste, ¿necesito rellenar la luz?

-Sin luz de relleno, el efecto silueta resalta los contornos del cuerpo y muestra la belleza de la concepción artística.

Apertura: f/1.4, obturador: 1/2000s, distancia focal: 50 mm, ISO: 200.

Al atardecer en la isla de Boracay, la novia arrastra su falda y corre por la playa. En este momento, si los personajes en la luz de fondo se ven obligados a llenar la luz, la atmósfera de la escena misma se perderá. Aunque puede iluminar al personaje, no es tan real y significativo como la silueta. Cabe destacar que la actitud del personaje es clave. Incluso si estás fotografiando una silueta, aún necesitas ajustar la exposición y controlar la posición del sol en la imagen. Al mismo tiempo, el enfoque automático es propenso a fallar en condiciones de mucha luz de fondo. Se recomienda el enfoque manual.

-La luz de relleno logra la delicada expresión de la atmósfera ambiental y las emociones de los personajes.

Apertura: f/2.2, obturador: 1/800s, distancia focal: 50 mm, ISO: 200.

Santorini en verano, a las 19 de la tarde, cuando el sol se ha ocultado tras el horizonte, el cielo se ilumina dorado. Quería mantener la gradación de color del cielo, así que ajusté los parámetros de la cámara usando el cielo como punto de exposición. También quería expresar el estado de ánimo del personaje sin destruir la atmósfera del entorno, así que utilicé una linterna con una temperatura de color baja para llenar la luz. La intensidad de la luz de la linterna es menor y la fuente de luz constante es más fácil de controlar. Puede conservar mejor la atmósfera estética de la escena y se acerca a la experiencia visual real del ojo humano.