La vida de Beethoven
Una breve introducción a la vida de Beethoven
"Mientras tenga la oportunidad, me rebelaré contra mi Destino" - Beethoven
Ludwig van Beethoven (1770-1827), gran compositor alemán, uno de los representantes de la Escuela Clásica de Viena, jugó un papel importante en el desarrollo de la música mundial. Jugó un papel decisivo y fue conocido como el "Santo de la música". Música". Beethoven nació el 16 de diciembre de 1770 en Bonn, una pequeña ciudad a orillas del río Rin, cerca de Francia. Su abuelo era el director musical de la Orquesta de la Corte de Bonn y su padre era un tenor de la corte. Beethoven mostró su genio musical a una edad temprana. Su padre anhelaba criarlo para que fuera un genio como Mozart. Se vio obligado a aprender piano y violín en sus primeros años. A los ocho años empezó a actuar en conciertos y a experimentar con la composición. Pero su educación musical durante este período ha sido muy caótica y poco sistemática.
A los doce años ya podía tocar libremente y ejerció como asistente del organista Nie Fei (1748-1798). En ese momento, comenzó a aprender música formalmente con Nie Fei. Nie Fei es un músico versátil. Amplió los horizontes artísticos de Beethoven, lo familiarizó con algunos ejemplos excelentes del arte clásico alemán y consolidó la comprensión de Beethoven sobre los objetivos elevados. El estudio formal y la educación sistemática de Beethoven en realidad comenzaron con la cuidadosa enseñanza y formación de Nie Fei: Nie Fei también lo llevó a enseñar a Mozart en Viena del 65438 al 0787. Después de escuchar su interpretación, Mozart predijo que Beethoven algún día conmocionaría al mundo. Beethoven recibió la noticia de la muerte de su madre poco después de llegar a Viena y tuvo que regresar inmediatamente a Bonn. Debido a cargas familiares, no volvió a Viena por segunda vez hasta la muerte de su padre en el otoño de 1792, pero Mozart ya había muerto. Después de su segunda visita a Viena, Beethoven rápidamente ganó el título de intérprete más destacado de Viena (especialmente en improvisación). Después de eso, primero estudió con Haydn y luego con Schenck, Ablisberger y Salieri. A través de su asociación con el intelectual de Bonn Brenin, entró en contacto con muchos profesores, escritores y músicos famosos de la época, y fue influenciado por la tendencia ideológica del "movimiento de los huracanes" de ellos. Sus ideas democráticas habían madurado en los años previos a la Revolución Francesa, pero se desarrollaron rápidamente durante los años revolucionarios.
La revolución burguesa francesa y las ideas progresistas de 1789 le dieron una gran inspiración y cerraron el telón de su mundo humanista: creía en la igualdad humana, buscaba la justicia y la libertad personal y odiaba la opresión despótica. Aunque los tres famosos compositores de la Escuela Clásica de Viena vivieron en una época similar, el pensamiento de Beethoven obviamente no pertenecía a la misma "época" que Haydn y Mozart. Haydn fue humillado durante toda su vida. Aunque ocasionalmente lo provocaban, siempre se resignaba a su destino. Las tendencias literarias progresistas y los sentimientos revolucionarios de la época rara vez lo excitaban, y su música siempre estuvo aislada de la lucha. La angustia mental de Mozart no era menor que la de Haydn. Tuvo el coraje de resistir, prefiriendo la pobreza a soportar los insultos del arzobispo. Pero en su música, detrás de la alegría llena de sol y vitalidad juvenil, a menudo hay un atisbo de dolor, melancolía y tristeza. Sólo Beethoven no sólo se opuso airadamente al sistema feudal autocrático, sino que también utilizó su música para llamar a la gente a luchar por la libertad y la felicidad. Las composiciones de Beethoven en Bonn (1782-1792) eran en su mayoría pequeñas piezas para piano, dúos, canciones, etc. Se puede decir que todavía se encontraba en la etapa de preparación de la creación durante este período. En los primeros diez años de su estancia en Viena (1792-1802), sus obras famosas fueron sólo "Dolor", "Claro de luna", "Crocez Sonata", "Tercer Concierto para piano", etc. Pero durante este período, obtuvo una mejor comprensión de las cuestiones sociopolíticas y pudo lograr los objetivos que intentaba explorar. De 1802 a 1812, su creación entró en un período de madurez, que más tarde se convirtió en su "Edad Heroica".
El proceso de maduración de las actividades creativas de Beethoven puede parecer bastante lento en la superficie, pero en realidad es muy fluido. No escribió su primera sinfonía hasta los treinta años, pero Mozart ya había escrito unas cuarenta sinfonías a esa edad.
La vida de Beethoven fue muy dura. A partir de los 26 años (1796), sintió que su audición se debilitaba cada vez más y se quedó sordo en sus últimos años. No fue hasta 1801, cuando estuvo seguro de que su enfermedad del oído no tenía cura, que se lo contó a sus amigos. Sin embargo, su amor por el arte y la vida superó su dolor y desesperación personales: el sufrimiento se convirtió en la fuente de su fuerza creativa. En la cima de tal crisis espiritual, Beethoven superó muchas dificultades con su fuerte voluntad y comenzó a componer su optimista "Sinfonía heroica".
La "Sinfonía Heroica" marca un punto de inflexión en el espíritu de Beethoven y el comienzo de una era heroica.
En el último período de la estancia de Beethoven en Viena, debido a que Europa estaba experimentando un período de severa reacción política, es decir, un período en el que el gobierno reaccionario de Metternich era particularmente rampante, sus creaciones también experimentaron un declive temporal (1813 -1817). A partir de 1818, en los últimos diez años de la vida de Beethoven (1818-1827), todavía escribió la Novena Sinfonía (Coral) con gran perseverancia, aunque estaba completamente sordo, su salud se estaba deteriorando, vivía en la pobreza y estaba mentalmente enfermo.
Beethoven murió en Viena el 26 de marzo de 1827. Murió sin familiares a su lado, pero cuando fue enterrado el 29 del mismo mes se formó una ola masiva. Todas las escuelas se cerraron para expresar sus condolencias y 20.000 personas escoltaron su ataúd. Su lápida está grabada con la inscripción del poeta austriaco Greer Bacher (1791-1872): "Cuando estás sobre su ataúd, sólo podemos decir a un hombre como él que logró una gran causa..."
Beethoven es uno de los más grandes compositores de la historia del arte mundial. Sus creaciones reflejaron su personalidad gigante y reflejaron las ideas progresistas de esa época. Su imagen del heroísmo revolucionario se puede expresar como "a través del sufrimiento - a la alegría; a obtener la victoria a través de la lucha". Sus obras son majestuosas, sencillas y distintivas, con rico contenido musical y fáciles de entender y aceptar por el público. La música de Beethoven encarna el dolor, la alegría, la lucha y la victoria de la gente de su tiempo, por lo que siempre inspira a la gente en el pasado e inspira su espíritu de lucha, e incluso ahora se siente cordial e inspiradora.
Las obras de Beethoven incluyen "Claro de Luna", "Novena Sinfonía", "Sinfonía nº 1", "Sonata", "Sinfonía del Destino", "Missa Solemnis", etc. Son hermosos movimientos que rompen con el clasicismo y muestran libertad y pasión.
[Editar este párrafo] Introducción a Beethoven en inglés
Ludwig van Beethoven (IPA: [?l?TVva:n?be:tov?n], bautizado el 17 de diciembre de 1770 [1]–26 de marzo de 1827) fue un compositor alemán. Es reconocido como uno de los más grandes compositores de la historia de la música y una figura importante en el período de transición de la música clásica occidental de la clásica a la romántica. Su reputación y la del hermano Niu inspiraron (y en muchos casos amenazaron) a generaciones sucesivas de compositores, músicos y oyentes. Aunque hoy en día se le conoce principalmente como compositor, también fue un destacado pianista y director, además de un consumado violinista.
Nació en Bonn, Alemania, y se mudó a Viena, Austria, cuando tenía poco más de 20 años, donde se estableció para estudiar con Joseph Haydn y rápidamente ganó reputación como pianista. Cuando tenía veinte años, comenzó a perder gradualmente la audición; sin embargo, incluso cuando estaba casi completamente sordo, continuó creando obras maestras famosas a lo largo de su vida. Beethoven fue uno de los primeros compositores que trabajó como autónomo (organizando conciertos por suscripción, vendiendo sus obras a editores y recibiendo apoyo financiero de sus numerosos mecenas adinerados) en lugar de estar permanentemente bajo un empleo de la iglesia o la corte noble.
[Editar este párrafo] Carrera creativa
Su abuelo era originario de los Países Bajos. Después de emigrar a Alemania, fue músico de la corte local. Su padre era tenor y su madre era hija de un cocinero de palacio.
Beethoven creció durante el período de "despotismo ilustrado" implementado por José II, y los gobernantes de Bonn también implementaron algunas medidas de reforma. Bonn se convirtió en aquel momento en uno de los centros de la Ilustración alemana.
Beethoven creció en ese ambiente durante su infancia. Sin embargo, la infancia de Beethoven fue muy infeliz y su padre alcohólico arruinó el negocio familiar. Intentó convertir a Beethoven, de cuatro años, en una fuente de ingresos.
Quería que su hijo se convirtiera en un niño prodigio al estilo Mozart, por lo que no sólo obligaba a sus hijos a practicar piano, sino que también a menudo los sacaba de su sueño para tocar el piano cuando regresaban de beber. en medio de la noche. Obligado a actuar y actuar ante el público de Cohen antes de los ocho años, Beethoven comenzó a trabajar en una banda de teatro a los once años. Esta difícil vida infantil permitió a Beethoven embarcarse muy temprano en el camino independiente de ganarse la vida a través de la música, y también desarrolló su carácter tenaz y obstinado.
A partir de 1781, mientras trabajaba en el teatro, Beethoven estudió la "Música isorrítmica para piano" de Bach y los métodos de composición del director de banda Nayef.
Nayef fue un compositor y director muy consumado que se inclinaba hacia la Ilustración.
Contribuyó al desarrollo de la ópera y el oratorio nacionales alemanes.
Beethoven aprendió de este maestro, se dio cuenta de la importancia de aprender la tradición de la música popular alemana y aceptó la influencia de la Ilustración bajo la guía de la inocencia.
Estaba muy interesado en la literatura progresista de la Alemania de aquella época.
La habilidad de Beethoven como pianista dejó una profunda impresión en todos. No sólo es un intérprete consumado, sino que también es un excelente profesor.
Rápidamente se convirtió en un prolífico compositor. Sus obras eran tan populares que podía venderlas fácilmente a los editores cuando tenía alrededor de 25 años.
Beethoven mostró signos de sordera cuando tenía casi 30 años. Es comprensible que el joven compositor estuviera nervioso por este siniestro signo. En ese momento pensó en suicidarse.
Beethoven continuó creando una gran cantidad de obras musicales. Pero a medida que pasó el tiempo, prestó cada vez menos atención a la música que le gustaba al público musical de la época. Pero siguió triunfando.
Beethoven quedó completamente sordo cuando tenía casi 50 años. Como resultado, dejó de actuar en el escenario y se volvió aún más solitario y excéntrico. No es tan prolífico como antes y su trabajo tiene una sensación de subordinación. En ese momento, principalmente componía música para mí y para algunas futuras audiencias ideales. Se dice que le dijo a un crítico que su trabajo "no era para usted, sino para las generaciones futuras".
Si el compositor más talentoso que trasciende el tiempo y el espacio ha sufrido sordera, mejor es decir que es la burla más despiadada del destino si Beethoven ignora el dolor de la sordera y sigue velando por la calidad; de sus obras con una perseverancia sobrehumana, entonces este es un logro inspirador, casi increíble. Pero la verdad es más sorprendente de lo que imaginamos: Beethoven realmente escribió música durante sus años de sordera total que superó el nivel de sus obras anteriores. Generalmente se considera que las obras que creó en sus últimos años son las mayores obras maestras de su vida. Murió en Viena en 1827 a la edad de 57 años.
Beethoven compuso un gran número de obras, entre ellas 9 sinfonías, 32 sonatas para piano, 5 conciertos para piano, 10 sonatas para piano y violín, una serie de cuartetos de cuerda, música vocal, música dramática y muchas otras músicas. Pero la calidad es más importante que la cantidad de su vasta música. Sus obras combinan orgánicamente una imaginación perfecta con una emoción desenfrenada. Beethoven tocó la fibra sensible de la gente y la gente ya no consideró la música instrumental como un arte secundario.
Beethoven fue un compositor creativo y los numerosos cambios que introdujo en la música tuvieron un impacto inmortal. Amplió el tamaño de la orquesta, aumentó la duración de las sinfonías y amplió su alcance. Demostró que el piano tenía una amplia gama de usos y contribuyó a convertirlo en un instrumento de primer nivel. Beethoven representa la transición de la música clásica a la romántica. Sus obras inspiraron mucha música romántica.
Beethoven tuvo una gran influencia en muchos compositores posteriores, entre ellos personas de diferentes estilos, como Brahms, Wagner, Schubert y Tchaikovsky. También allanó el camino para Berlioz, Gustave, Mahler, Strauss y muchos otros.
Parece obvio que Beethoven debería ocupar un puesto más alto que cualquier otro compositor en este volumen. Aunque Johann Sebastian Bach es casi tan famoso como él, la música de Beethoven tiene un alcance más amplio y una audiencia mayor que la de Bach, y muchas de las innovaciones de Beethoven tienen un impacto más profundo en el desarrollo musical posterior que las obras de Bach.
En general, es más fácil y claro expresar pensamientos políticos y morales en el lenguaje que en la música, por lo que la literatura es un campo artístico más influyente que la música. Es precisamente por esta razón que, aunque Beethoven es la figura más destacada de la historia de la música, sigue estando por debajo de Shakespeare (muy equivocado, ¡la música es la forma más elevada de arte! La música es invisible y sólo existe en el tiempo. Todas las formas de arte Tiende a desarrollarse en forma de música. En cierto sentido, la música ha trascendido todas las formas de arte. Al comparar a Beethoven y Miguel Ángel, estoy profundamente influenciado por el hecho de que la mayoría de la gente dedica más tiempo a escuchar música que a mirarla. Por lo tanto, creo que, en general, los compositores de música tienen más influencia que los pintores y escultores, si tienen la misma reputación en sus respectivos campos. En términos generales, parece más apropiado clasificar a Beethoven entre Shakespeare y Miguel Ángel. /p>
La sinfonía de Beethoven es la mejor sinfonía.
La Tercera Sinfonía tiene la estructura más rigurosa y compleja, la Quinta Sinfonía tiene los pensamientos más profundos y la Novena Sinfonía tiene el impulso y la escala más magníficos, y también señaló la dirección del desarrollo musical para las generaciones futuras. Se centró en las figuras heroicas que expresaron la lucha revolucionaria y puso el tema heroico en la cima de su creación sinfónica. De la Tercera Sinfonía, Quinta Sinfonía, Sexta Sinfonía, Séptima Sinfonía y Novena Sinfonía de Beethoven, podemos ver que estas obras representan las actividades y pensamientos del protagonista, el protagonista y la lucha revolucionaria, el protagonista y la naturaleza, el protagonista y el pueblo, el protagonista. y la victoria, el protagonista y su mundo interior, etc. Desde diferentes aspectos. Estos tonos heroicos dan forma al héroe.
La mayoría de las sinfonías de Beethoven están compuestas en forma de sonatas extendidas. Sus ideas creativas son amplias, magníficas, profundas, vívidas y diversas, y ha logrado un alto grado de unidad en el tratamiento de las formas musicales. Durante la creación, cambió el minueto del tercer movimiento de la sinfonía original por un scherzo, aplicó a la sinfonía la expresión dramática del conflicto humano y la victoria en la ópera e incluso añadió una parte de coro a la Novena Sinfonía, ampliando la sinfonía. expresividad y capacidades de la sinfonía. Además, en la creación de sinfonías, Beethoven hizo audaces innovaciones en la orquestación, estableció la posición del clarinete en la orquesta, utilizó cuatro trombones en la Novena Sinfonía, etc., formando un estilo novedoso y pionero. Irrumpió en nuevos campos, expresó plenamente su mundo interior. con esta innovadora forma musical, reflejó las tendencias sociales progresistas de la época y desarrolló la música clásica europea hasta su punto máximo, creando 65.438 piezas.
Sin embargo, los últimos años de Beethoven fueron los más trágicos y dolorosos de su vida. El aislamiento y la amenaza de la pobreza lo dejaron empobrecido y solo, y murió en Viena en marzo de 1827.
Se dice que en el último momento de la vida de Beethoven, cuando llovía a cántaros y retumbaban los truenos, levantó sus brazos marchitos y dio un golpe final al cielo. Este espíritu de vida infinita y lucha interminable está todo concentrado en su obra maestra inmortal.
Beethoven es uno de los mayores creadores del arte humano. Por un lado, tiene una música sobresaliente, un temperamento ardiente y rebelde y una personalidad fuerte como la de un gigante;
Por otro lado. Tiene una música excepcional, un temperamento ardiente y rebelde y una fuerte personalidad de gigante. Por otro lado, su voluntad indomable y sus elevadas ideas derivadas de su sentido de responsabilidad social formaron sus cualidades especiales como músico;
A través de su propia creación, especialmente en sus nueve sinfonías, reflejó los grandes movimientos populares y las ideas más progresistas de esa época.
Combinó una profunda filosofía con conmovedoras imágenes artísticas para escribir una serie de obras sinfónicas con temas de la época y el destino personal.
Muestra el viaje espiritual de la lucha a la victoria, de la oscuridad a la luz, del sufrimiento a la felicidad durante el período de ascenso de la burguesía. Sus nueve sinfonías brillan como perlas para siempre.
A través del estudio y análisis de las nueve sinfonías de Beethoven, especialmente el análisis de cuatro de ellas (es decir, la tercera, quinta, sexta y novena sinfonías), no solo podemos comprender las características básicas de todas las creaciones de Beethoven. y sus grandes e inocentes ideas,
y puedes comprender las enormes innovaciones en la creación de sinfonías, y puedes ver cómo la sinfonía pasó de Haydn y Mozart a Schubert y Mendelssohn representa un nuevo período de desarrollo.
Ya en vida, Beethoven fue reconocido como un músico de importancia mundial. Fue un gran compositor clásico y pionero del romanticismo. Cuando Beethoven murió en 1827, muchos amigos y admiradores vinieron a presentar sus respetos.
Beethoven está enterrado en Waehringer Friedhof. El gran maestro literario Grillparzer dijo una vez en su panegírico: "Beethoven lo dio todo a todos, pero no recibió nada de ellos, por eso se mantuvo alejado de todos". p>
Para la tumba de Beethoven, Schubert también fue enterrado aquí en 1828. , con él. Para conmemorar al joven y talentoso músico Schubert, se construyó un parque Schubert junto al cementerio de Weilinger.
Hoy en día, los jardines Schubert en Wheeling Street son un lugar frecuentado por los visitantes. ¿Ludwig? ¿Dónde? Los restos de Beethoven Beethoven nació en Alemania, pero desde que abandonó Alemania a la edad de 22 años, nunca abandonó Viena. Dejó muchas reliquias en Viena.
Pasqualatihaus, edificio pask Valllati
1., Moelker Bastei 8, tranvía D, 1, 2: Schontenthal
Teléfono: 535 89 05
Martes a domingo 10:00-13:00
14:00-18:00
El edificio lleva el nombre del propietario de la casa y fue construido entre 1791 y 1798. Beethoven vivió aquí varias veces entre 1804 y 1815. Aquí Beethoven experimentó su apogeo creativo. Aquí se compusieron sus Sinfonías Cuarta, Quinta y Sexta, su Cuarto Concierto para piano y su ópera "Fidelio".
Heiligenstadt - Biblioteca Will
19., Probusgasse 6
Tranvía nº 37: Gvegas
Sí Tranvía 38A: Armbrustergasse p>
Teléfono: 370 54 08
Martes a domingo 10:00-13:00, 14:00-18:00.
Heiligenstadt alguna vez estuvo lejos de las murallas de la ciudad de Viena, pero ahora es un elegante distrito de villas en el norte de Viena. Aquí, desesperado por perder la audición, Beethoven dejó sus testamentos en 1802 y 10 respectivamente. Esta antigua residencia está ahora abierta al público.
Eroica-Haus
19. Dobringerhaupe 92
Tranvía nº 37: Pocornigas
Teléfono: 505 87 47
Viernes: 15:00-18:00 o pedir cita previa por teléfono.
No muy lejos de la Casa Will se encuentra también la antigua residencia de Beethoven, la Casa de los Héroes, donde Beethoven escribió la Sinfonía Heroica. Cerca también se compuso la otra sinfonía de Beethoven, "Pastoral". Esta antigua residencia se ha convertido ahora en un nuevo hotel vinícola muy famoso. En las pequeñas calles llenas de estilo suburbano, los visitantes pueden apreciar la atmósfera creada por Beethoven. Aquí la gente llama al camino que recorrió Beethoven "Camino de Beethoven". Al final del camino se encuentra el "Lugar de descanso de Beethoven".
Monumento a Beethoven
1., Plaza Beethoven
Calle Waehringer
Frente a la Sala de Conciertos de Viena hay un monumento a Beethoven El monumento dio nombre a la plaza. Construido en 1880, este monumento representa una estatua sentada de Beethoven rodeada por nueve querubines, que simbolizan las nueve sinfonías del gran músico.
Tumba de Beethoven (Cementerio Wehringer)
Calle Waehringer 18
Tranvía nº 38
En 1827, Beethoven fue enterrado en Weilinger Cementerio en los suburbios del norte de Viena. En 1828 murió el buen amigo de Beethoven, Schubert, y la gente enterró a Schubert aquí. En 1888, los ataúdes de los dos músicos fueron trasladados juntos al Cementerio Central. La tumba de Beethoven se encuentra ahora en la tumba número 29 del Área 32A.
[Editar este párrafo]Obras principales:
Sinfonía:
Sinfonía n.º 1 de Beethoven en do mayor
Sinfonía n.º de Beethoven en re 2 en mayor
Sinfonía n.º 3 de Beethoven en mi bemol mayor (Eroica)
Sinfonía n.º 4 de Beethoven en si bemol mayor
Sinfonía de Beethoven. N° 5 en do menor (Destino)
Sinfonía n°6 de Beethoven en fa mayor (Pastoral)
Sinfonía n°7 de Beethoven en la mayor
Beethoven Sinfonía n.º 8 en fa mayor (Pathétique)
Sinfonía n.º 9 de Beethoven en re menor [Estribillo (Oda a la alegría)]
Concierto:
Beethoven Concierto para violín
Concierto para piano n.º 1 de Beethoven en do mayor
Concierto para piano n.º 3 de Beethoven en do menor
Concierto para piano n.º 5 de Beethoven bemol en mi mayor (Emperador)
Obertura:
Obertura Destino de Beethoven
Obertura "Coriolano" de Beethoven
Obertura "Leonora" de Beethoven
Obertura "Sinfonía de Filadelfia" de Beethoven
Obertura Egmont de Beethoven
Otros:
Romance para violín en sol mayor de Beethoven
Obertura de Beethoven Romance para violín en fa mayor
Sonata para piano Patética de Beethoven
p>Sonata para piano "Sonata a la luz de la luna" de Beethoven
Sonata para piano "Pasión" de Beethoven
Sonata para piano Amanecer de Beethoven
Sonata para piano "Pastoral" de Beethoven Fen
Sonata para piano "La tempestad" de Beethoven
Sonata para piano "Para Elise" de Beethoven
p>Música para piano de Beethoven ( (Moonlight))
Interpretación y estudios:
Opus 49 n.º 2 (sol mayor)
1 (sol menor)
Opus 79 (en sol mayor)
Opus 1, 14 piezas en total (en mi mayor)
Opus 2, 1 (en fa menor) )
Opus 14 Parte 2 (en sol mayor)
Opus 10, n.º 2 (en fa mayor)
Opus 1/10 (en do menor) )
Opus 10, n.º 3 n.º 1 (en re mayor)
Opus 13 (Patética en do menor)
Opus 26 (en la bemol mayor)
Opus 27, 1 (mi bemol mayor)
Opus 28 (en re mayor)
Opus 22 (en si bemol mayor)
Opus 2 No. 2 (en La mayor)
p>
Opus 2, No. 3 (en Do mayor)
Opus 78 (en Fa sostenido) mayor)
Opus 90 (en mi menor)
Opus 7 (mi bemol mayor)
Opus 31 3 (mi bemol mayor)
Opus 54 (fa mayor)
Opus 31 n.º 2 (re menor)
Opus 27 n.º 2 (Claro de luna en do sostenido menor)
Opus 31 (sol mayor)
Opus 109 (mi mayor)
Opus 110 (en bemol mayor)
Opus 81a (Adiós en mi bemol mayor)
Opus 53 (Danza de Walstein en mayor)
Opus 57 (Entusiasmo en fa menor)
Opus 101 (en la mayor)
Opus 111 (en do menor)
Opus 106 en si bemol mayor (Hammer Piano)
Obras literarias, cinematográficas y televisivas relacionadas:
1 "John Christopher"
2 "Quién es quién" (Romain Rolland)
p>3 "Copiando a Beethoven"
4 "Beethoven gigante de la música" (incluido en la escuela secundaria libros de texto)
[Editar este párrafo] El espíritu rebelde y la admiración de Beethoven Un ejemplo de personalidad libre
En 1807, Beethoven vivía en la casa del duque Lichnovsky. Un día, un gran grupo de invitados llegó a la casa del duque. Todos ellos eran oficiales franceses enviados por Napoleón para capturar Viena. El duque quería invitar a la gente a escuchar música, por lo que envió a alguien para invitar a Beethoven, pero no le explicó la situación a Beethoven. Beethoven no lo entendió y vino aquí con su recién escrita "Sonata apasionada". Cuando entré a la sala, vi un grupo de tropas de ocupación. Beethoven rechazó inmediatamente la petición del duque.
El duque se enojó tanto que incluso ordenó a Beethoven tocar sin expresión. Beethoven estaba extremadamente enojado por el comportamiento desvergonzado y traidor de Lich Novsky. Aunque llovió mucho durante la noche, se fue furioso y destrozó un busto que el duque le había regalado previamente. Al día siguiente, el duque recibió esta carta: "¡Duque! Su posición se basa en un nacimiento accidental. Me convertí en Beethoven gracias a mí mismo. Hay muchos duques ahora y habrá muchos en el futuro, pero siempre tendré solo un Beethoven." !"
Quizás la realidad fue más violenta que el mensaje contenido, pero los amigos de Beethoven lograron ocultarlo. En la base de datos de Wigler, Wigler y Beethoven, un amigo de la familia Bruling, tienen una carta escrita por Rees a Wigler el 28 de febrero de 1837. La carta decía: "Si el Conde Hopps y otros no estuvieran presentes, me temo que allí Beethoven había levantado una silla, preparándose para un golpe frontal del príncipe Yanovsky, porque Beethoven estaba escondido en la habitación y cerró la puerta, pero el príncipe la abrió de un golpe. Afortunadamente, Hopdorf estaba en medio de ellos. La disputa surgió por la negativa de Beethoven a tocar para varios oficiales franceses a quienes Ricky Novsky invitó a cenar.
Pero a Beethoven le agradaron; les dijo algo para expresarles su gratitud, pero este agradecimiento no. autorizar a nadie a interferir en su libertad.
[Editar este párrafo] Otras historias de Beethoven
& ltChildhood>
El abuelo y el padre de Beethoven fueron cantantes de la corte. La mayor parte del tiempo, su padre estaba borracho y no era muy amable con la familia. Ni siquiera preguntaba si la familia tenía suficiente comida y ropa. Por otro lado, un abuelo amable podía salvar a la familia de demasiado sufrimiento. Por otra parte, el talento musical de su nieto mayor también hizo muy feliz al anciano, pero cuando Beethoven tenía sólo cuatro años, su padre murió arrastrando al niño al teclado y haciéndolo practicar duro durante horas, dándole una bofetada. Cada vez que cometía un error, los vecinos a menudo escuchaban al niño llorar hasta quedarse dormido por la fatiga y el dolor. Pronto, Faifr, un pobre músico viajero, llegó a este pequeño pueblo y fue llevado a la casa de Beethoven. Él y el viejo Beethoven una vez bebieron. Pub afuera hasta medianoche, y luego se fue a casa para llevarse al pequeño Ludwig. Arrastrándose fuera de la cama y comenzando lecciones que a veces no terminaban hasta el amanecer, su padre mintió sobre su edad cuando tenía ocho años y lo llevó a conciertos cuando tenía. Tenía seis años. No hay ningún prodigio en el mundo. A pesar de todos sus esfuerzos, el viejo Beethoven no pudo convertir a su hijo en otro joven Mozart. Comparado con Mozart, la infancia de Beethoven fue muy desafortunada. La época fue agradable y tranquila, con un padre cariñoso. y una querida hermana Si bien Beethoven se ganó el respeto de la gente de su ciudad natal con su interpretación, sus actuaciones en viajes por todo el mundo fueron mucho menos sorprendentes que las de Mozart.
Siguiendo su propio camino
Beethoven no quería. ser el niño mimado del salón Prefería quedarse en su propia habitación y poder entrar y salir, levantarse, vestirse y comer como quisiera. Le gustaba moverse por la habitación según sus propios intereses. Una vez, cortó deliberadamente un trozo de la ventana para ventilar y ver el paisaje exterior. Siempre tuvo conflictos con los propietarios y siempre se movía cuando estaba en el clímax de su creación. enfríe hasta que empape la habitación de abajo; solo podemos imaginar cómo se sintieron el propietario y otros inquilinos. A veces se movía tanto que ni siquiera quería preocuparse por poner las piernas sobre el piano. ¡Simplemente se sienta! El piso y toca el piano porque tiene que firmar un contrato de arrendamiento e indicar el período de arrendamiento cada vez que alquila una casa nueva, por lo que a menudo paga el alquiler de cuatro apartamentos al mismo tiempo. Esta es probablemente la razón por la que, aunque gana mucho dinero, ¡nunca tiene ahorros!
Sordo
Cuando realmente sintió que sus oídos se estaban quedando sordos, casi se desesperó. No parece que valga la pena vivir la vida: ¿qué podría ser más desafortunado para un músico que no poder escuchar los dulces sonidos que le encantan y por los que vive? Al principio sólo unos pocos viejos amigos, como el Dr. Wigler y Stephan von Breuning, se dieron cuenta de su desgracia. Dejó de ir al palacio para escuchar los alegres conciertos que tanto amaba. Tenía miedo de que la gente se diera cuenta de su sordera y creía que un músico que no podía oír no podía escribir buenas obras. no quiero! Recordó toda la música que quería escribir. "¡Voy a agarrar al destino por el cuello!" "Tal vez para él no era tan difícil hacer música estando sordo como lo era para otros músicos.
En su opinión, la música no es sólo el uso de sonidos encantadores para organizar diversos temas o patrones sonoros, sino también un lenguaje que expresa los pensamientos más profundos.