¿Qué es el examen de ingreso de posgrado para Lumei?

El último bodegón en color del examen de ingreso de posgrado de 2021 de Lu Mei es un muñeco de ternero, algunas manzanas, algunas cerezas, dos sillas (madera, plástico), botellas de cristal.

De la preguntas del examen a lo largo de los años, se puede ver que la dificultad es básicamente la misma que en años anteriores. Sin embargo, una cosa que ha cambiado este año es que las preguntas del examen real han aumentado la dificultad de la composición y han resaltado el rendimiento del material. .

Material madera: silla

Material plástico: taburete

Material blando: juguetes de tela

Cosas a las que debes prestar atención si quiero obtener puntuaciones altas

1. Composición 2. Cambio de calidez y enfriamiento 3. Modelado en profundidad 4. Imagen general;

Desde la perspectiva de varias diferencias materiales, las preguntas del examen se centran en la capacidad de análisis y representación en profundidad del candidato. El método de evaluación más importante en la etapa de posgrado es la capacidad de modelado en términos de materiales y lápiz. técnicas, los requisitos son bastante particulares. Los estándares de puntuación para el color del examen de ingreso de posgrado de Lumei se dividen en cinco niveles.

Un nivel superior a 135, la composición está completa, la relación de color es correcta y la expresión es fuerte. Cumple plenamente con los requisitos del examen y expresa vívidamente la textura del material. (Complete la pintura con anticipación y ajuste la imagen para mejorarla)

Archivo B 134-120, la composición es relativamente completa, la relación de color es relativamente correcta, el rendimiento de modelado es básicamente preciso y la forma Se puede modelar según los requisitos de la imagen. El rendimiento es mejor. (Ahorre tiempo con anticipación para terminar la pintura)

Archivo C 119-105, la composición está básicamente completa, la forma es básicamente correcta y tiene cierto poder expresivo. El comportamiento de la textura no cumplió con los requisitos del examen. (Hecho rápidamente)

Archivo D 104-90, la composición es relativamente completa, hay algunos problemas con la forma, pero la desviación no es grande. La calidad de la textura no cumplió con los requisitos del examen. La expresión es promedio y el rendimiento de la textura no cumple con los requisitos del examen. Bases deficientes y sin formación a largo plazo. (Es posible que la pintura no se complete)

Nivel E inferior a 90, la composición está incompleta, la forma de la perspectiva está muy desviada y la relación de color es confusa. No existe un estudio sistemático. La base es pobre. (El dibujo está básicamente sin terminar)

De los últimos diez años de experiencia en la enseñanza de exámenes, hay algunos puntos para recordar a los futuros candidatos de 2022 que se concentren en hacer tapping en la pizarra.

1. Debido a que el enfoque del examen Lumei es diferente al de otras escuelas generales, los estudiantes, independientemente de si tienen una base artística o cero, deben consolidar sus habilidades de modelado de bocetos desde cero. Pensamientos oportunistas. La razón por la que se prueban los bodegones en color es que también requiere habilidades básicas de dibujo y modelado. Por lo tanto, para muchos estudiantes de diferentes especialidades, deben estar preparados mentalmente. El examen de ingreso de posgrado en Lumei y Meizhou no es tan fácil como cree, pero cada año surgen personas ciegamente confiadas que piensan que pueden ingresar a la Academia de Bellas Artes. de este modo. Especialmente si no entiendes que los candidatos en Lumei y Meizhou memorizan información en texto blanco. Si puedes ingresar a la escuela de posgrado de la Academia de Bellas Artes con solo unos pocos trucos, eres simplemente fantástico. Lo siento, lamento que el examen de diseño preliminar de la Academia de Bellas Artes no evalúe el conocimiento escrito de memoria. Si realiza el examen con este tipo de mentalidad, le aconsejo que no se postule a la Academia de Bellas Artes. Es mejor realizar el examen de ingreso de posgrado de algunos colegios y universidades ordinarios con bajos requisitos de memorización.

Muchos estudiantes ciegamente confiados piensan que pueden ingresar a la Academia de Bellas Artes de esta manera

Premio de preguntas del examen de ingreso de posgrado de Lu Mei

El modelado de Lu Mei la capacidad tiene requisitos relativamente altos para los candidatos

p>

2. Para los estudiantes que toman el examen de ingreso de posgrado, se deben reservar entre 1 y 1,5 años para el ciclo de estudio, especialmente durante la epidemia actual. el examen de la capacidad de autogestión de los candidatos es muy estricto. Si no puedes, buen uso del tiempo. Al final fracasarás estrepitosamente. Por lo tanto, debes dedicar suficiente tiempo para realizar el examen de la Academia de Bellas Artes. Solo se puede decir que un año es tiempo suficiente, y no debería ser menos de 6 meses como mínimo, porque muchas personas descubren que no pueden terminar de pintar si no practican colorear lo suficiente. Incluso hay muchas personas que no están ansiosas por esperar hasta el examen antes de hacer algunos dibujos para afrontarlo. Estás decidido a ser el denominador de la multitud del examen de ingreso a posgrado. Déjame decirte que las personas que realmente aprobaron el examen practicaron al menos 200 veces.

3. Métodos de aprendizaje: los métodos de aprendizaje se dividen en combinaciones en línea y fuera de línea. En la era de Internet, muchas personas inteligentes encontrarán la mejor manera de obtener información sobre los exámenes a través de Internet. Si una persona quiere algo, hará todo lo posible por buscarlo. Comparando la información existente, seleccionará las partes que le resulten más útiles. Por el contrario, las personas que no quieren aprender tendrán 10.000 razones para poner excusas para no aprender. Por lo tanto, independientemente de si se utilizan métodos de enseñanza en línea o fuera de línea, el resultado final aún depende de la iniciativa subjetiva del alumno. Los métodos de enseñanza en línea y fuera de línea son sólo condiciones objetivas necesarias.

Las personas que saben cómo aprender sacarán inferencias de un ejemplo después de la conferencia del maestro, pero aquellos que no saben cómo aprender no necesariamente sacarán inferencias de otros después de la conferencia del maestro.

Por lo general, comienza poco a poco

Puntos clave a los que prestar atención al colorear

1) Forma inicial.

1) Forma inicial. Selección de color

Cuando los artistas novatos están desarrollando formas, generalmente comienzan con lápiz. Después de que no hay problemas con la composición, comienzan con gouache. Los colores comúnmente utilizados al comenzar los borradores de gouache incluyen colores oscuros como el marrón liso y cocido, porque estos colores son más fáciles de modificar y cubrir.

2) Problema de composición.

Las composiciones comúnmente utilizadas que utilizamos incluyen las siguientes:

·Triángulo: sólido, estable y menos propenso a errores.

·Círculo: compacto y suave, con una imagen completa.

·En forma de S, en forma de V: la imagen es vivaz y llena de ritmo.

·Forma lineal horizontal: tranquila y abierta, con tensión en el cuadro.

·Forma de línea vertical: solemne y solemne, la imagen se siente rigurosa.

Nota: Es probable que las composiciones anteriores estén expuestas a los estudiantes de arte durante el proceso de dibujo, debe prestar atención al efecto general de la imagen, no esté demasiado lleno. demasiado flojo y preste atención a la moderación.

Composición triangular, composición poligonal, composición circular, composición horizontal, composición en forma de C, composición en forma de S

2. Distribuye grandes bloques de color (primera pasada de color)

En esta etapa hay cuatro cosas principales que debes hacer:

·Encontrar el color inherente

·Distinguir la relación entre la luz y la oscuridad, determinar el negro, el blanco y gris

·Determina el tono de la imagen y unifica la fuente de luz

·Capta inicialmente la forma de la naturaleza muerta

Nota: En la etapa de colocación del color bloques, algunos candidatos son propensos a quedarse estancados en los detalles. De hecho, el color es lo mismo que dibujar. Siempre debes prestar atención a la imagen general y nunca ceñirte a un objeto determinado.

3. Etapa en profundidad (segunda pasada de color)

Esta etapa es una etapa de caracterización en profundidad. Hay muchos puntos a los que se debe prestar atención, como:

Porque hay un color base en la primera pasada, por lo que el color de la segunda pasada debe ser más completo. No se preocupe si la segunda pasada de color cubre completamente la primera, para empezar, es un proceso en profundidad.

·Presta atención a la representación del cuerpo. La forma estricta del cuerpo hará que la imagen luzca tranquila y limpia, y trata de evitar el encrespamiento. No hagas que tus pinceladas sean demasiado grasosas, las pinceladas nítidas son una ventaja.

·Siempre presta atención a la relación entre la luz y la oscuridad. Aquí tomo prestado el clásico jingle: la parte oscura de la parte clara no puede ser más oscura que la parte clara de la parte oscura, y la parte clara de. la parte oscura no puede ser más clara que la parte oscura de la parte clara.

·Presta atención al uso de colores ambientales. El color ambiental es un fenómeno que se ve afectado principalmente por la luz natural y la luz artificial, provocando cambios en el color inherente de los objetos. Mientras los objetos vivan en el mismo entorno, se verán más o menos afectados por el color del entorno. Especialmente los objetos duros y lisos se verán más afectados por el color ambiental.

·Presta atención a la representación de la proyección. Algunos bebés ignoran fácilmente la existencia de la proyección, lo que da como resultado una imagen flotante sin sensación de estabilidad. Al dibujar una proyección, también debe prestar atención a los cambios en la proyección virtual y real, y tener cuidado de no dibujar la proyección de manera demasiado rígida.

·Preste atención a la relación entre virtualidad y realidad en la imagen. Se pueden hacer referencia a los principios fundamentales: realidad cercana y virtualidad lejana, realidad al frente y virtualidad detrás, realidad dura y virtualidad lejana.

4. Representación detallada y ajustes posteriores (tercer paso de color)

Esta etapa es la etapa de ajuste final de la imagen. Lo que se debe hacer en esta etapa es básicamente lo mismo que. El trabajo que debe realizarse en la etapa de profundidad es consistente, pero solo selecciona las partes que necesitan ajustes.

Además, si las partes anteriores tratan solo de sumas, esta parte puede requerir una resta adecuada. Por ejemplo, si hay áreas que están demasiado pintadas o áreas que afectan la imagen general, se deben reducir adecuadamente.

En esta parte, también debemos prestar atención a algunos detalles, como si las luces están colocadas en el lugar correcto, la forma de los objetos pequeños y si las sombras están dibujadas en su lugar, todo ello. que deben ajustarse cuidadosamente.

Los siguientes son los trabajos de capacitación de los estudiantes de base cero y sus trabajos diarios son solo como referencia para candidatos interprofesionales