¿Cuáles son las principales fiestas taoístas?
Se dice que el Día del Perro y el Día del Perro son festivales de los Cinco Picos de Arroz. Sin embargo, a juzgar por la información disponible, el Día de los Tres Yuanes parece haber evolucionado a partir de la Sociedad de los Tres Días.
"Tao Men Ke Lue" de Lu describe las actividades del Dao de los Cinco Picos de Arroz, diciendo: "Está decretado que se celebrarán tres reuniones cada año el séptimo día del primer mes lunar, el séptimo día del séptimo mes lunar, y el quinto día del décimo mes lunar, y el pueblo votará por esta regla... En el futuro Dios enseñará y corregirá los documentos de la escuela. Sé un maestro y sé tranquilo y solemne. "No bebas, no comas carne, no hables y no te rías. Inesperadamente, aunque hay tres reuniones al año, la fecha límite es el 5 de octubre". ("Tao Zang" Volumen 24, página 780) Esta afirmación es la misma que la del "Sutra de los Santos Milagros" citado anteriormente.
"Zhang Li de Chisongzi" contiene tres días de reunión, siendo el quinto día del primer mes lunar el día de la reunión, y la reunión intermedia tiene la misma hora que la siguiente reunión. Al mismo tiempo, se enumeran tres días, a saber, el decimoquinto día del primer mes lunar, mediados de julio y finales de octubre, que se denominan "los días en que los tres funcionarios del cielo, la tierra y el agua inspeccionan la escuela, y ayunan y Se permite la oración." ("Tao Zang" Volumen 11, página 182) Al describir las actividades de conferencia de Kou Qian en el cielo, el libro "Wei Shi Lao Zhi" decía: "El altar taoísta está en los suburbios del sur, 200 escalones cuadrados. En el séptimo día de el primer mes lunar, el séptimo día del séptimo mes lunar y el decimoquinto día del décimo mes lunar, habrá un monaguillo, un sacerdote taoísta y un hermano mayor.
Los dos primeros. Las sesiones son las mismas que las de "Holy Chronicles" y "Daomen Cola", y la siguiente sesión es la misma que "Daomen Cola" "5 de octubre" es diferente. Tomando la dinastía Tang como ejemplo, explicó el autor al taoísta. festival en el octavo volumen de "Fa Lin Lun Yi", que dice: "Utensilios de ayuno taoístas como oro, jade y cestas amarillas, así como la creación de la cueva. En los ocho ayunos, solo hay tres festivales, incluidos palabras y hechos.
Tres hombres y una mujer lideran un grupo ordenado de residentes rurales en busca de protección. El quinto día del primer mes lunar es el Festival Shangyuan, el séptimo día del séptimo mes lunar es el Festival de los fantasmas hambrientos y el quinto día del décimo mes lunar es el Festival Xiayuan. Ese día, el sacerdote taoísta escribió una carta diciendo que el cielo es Cao y que esperaba trasladarse a él para prolongar su vida. El 15 de julio es un festival no taoísta. "("Daisho Zang") Volumen 52, página 548)
Estudiar budismo y taoísmo en otoño es diferente. Ha estudiado taoísmo en la cueva Guigu, montaña Qingxi, Jingzhou durante casi 20 años, y lo que dijo sobre el taoísmo En general, la cosa es cierta. El 15 de julio es un festival budista, que parece no ser un festival taoísta.
Sin embargo, desde las dinastías Sui y Tang, el Festival Sanyuan se ha convertido en un festival importante en. Taoísmo como se cita en "Du Xuan Daxian", volumen 8 de "Xiu Jiejie Chao" en "The Imperial Examination", dice: "El decimoquinto día del primer mes lunar, Tianguan está prohibido, Yuanzhai; el 15 de julio, el local. suena la escuela oficial, que es el día de ayuno en las Llanuras Centrales el 15 de octubre, suena la escuela Shuiguan, al día siguiente. Durante estos tres días podrás ayunar, y los nombres de los tres oficiales y generales serán buenos y tendrás buenos libros. "Página 956 del Volumen 6 de "Tao Zang", el Festival de los Faroles es el "Festival de los Faroles" popular y también se difunde como el cumpleaños de Zhang Tianshi Daoling.
El 15 de julio es el Festival de Zhongyuan de Festival del taoísmo y el Kasahara del budismo, la costumbre popular se llama "Festival de los fantasmas", que conserva la antigua tradición de ofrecer sacrificios a fantasmas y dioses. En cuanto al 7 de julio, solía ser una reunión taoísta. Fue la reunión del pastor de vacas y la tejedora, que en realidad es la formación del Día de San Valentín popular chino. Queda si está relacionado con las actividades de las "Tres reuniones de hombres y mujeres" de Wu Dou Mi Dao y Shi Tiandao en las dinastías del Sur y del Norte. para ser verificado por los estudiosos del folclore.
(2) Es posible que el Primero de Mayo sea un día tabú importante en el taoísmo, que se llama "Cinco Días". No es cierto. Es difícil de realizar. Investigación detallada sobre el origen y desarrollo de este día tabú. El método consiste en conmemorar el aniversario de la rama oficial, cada seis días, a saber, Wuzi, Wuyin, Chenwu, Wuwu, Wushen y Wuxu. El templo está cerrado y no hay incienso. quemados, no se cantan sutras y se cuelga un letrero en forma de V en la puerta del templo. Hay otros llamados "días nublados", como los días nublados en abril y los días nublados en agosto, etc. Los buenos en seguir este camino también morirán.
(3) La fecha de nacimiento del fundador es una religión politeísta, que incluye a los tres dioses puros y los cuatro emperadores adorados por varias sectas. La primera refleja las creencias y doctrinas básicas del taoísmo, y la segunda está relacionada principalmente con actividades folclóricas locales y se ha convertido en festivales taoístas con diferentes influencias, muchas de las cuales están relacionadas entre sí. A menudo hay discrepancias con los hechos históricos.
(4) El límite inferior de las estrellas
Se dice que el octavo día del primer mes lunar es el límite inferior de las estrellas, por eso existe la costumbre de adorar las estrellas, lo que también se llama dar la bienvenida a las estrellas, orar por las estrellas y recibir estrellas. Además de quemar incienso entre la gente, los templos taoístas también instalan altares para adorar las estrellas.
Shun Xing se llama Tai Sui, comúnmente conocido como Sui Xing, Shen Sui y Shun Xing. En , el nombre de cada dios se compone de los tallos celestiales (A, B, C, D, E, J, G. , Xin, Ren, Gui) y las ramas terrestres (Zi, Chou, Yin, Chen, Si, Wu, Wei, Shen, You, Xu, Hai) se forman por combinación.
a es la cabeza del Tallo Celestial y Zi es la cabeza del Tallo Terrenal. Según los Tallos Celestiales y las Ramas Terrenales, Sesenta Años es una semana desde Jiazi a Guihai, de ahí el nombre Sesenta Jiazi.
Nací en Chenyuan (año de nacimiento), si nací en Jiazi, Jiazi es el monumento central de la vida Chenyuan o año de nacimiento. Cada año tiene un dios estrella, Tai Sui, cuyo año de nacimiento es Tai Sui, o el monumento central de la vida, Tai Sui, y el monumento central de la vida, el dios estrella. En este día, hombres y mujeres fieles queman incienso en casa o en templos taoístas para adorar las estrellas de su año de nacimiento, orando por la paz y los buenos augurios, u orando u ofreciendo sacrificios a las estrellas. Llama a tu dios estrella tu protector.
(5) El día veintitrés del duodécimo mes lunar, adora al Dios de las Estufas.
El día 23 del duodécimo mes lunar se realizan sacrificios al Dios de la Cocina (también conocido como Dios de la Cocina, Dios de la Cocina). Cuenta la leyenda que el Dios de la Cocina ascendió al cielo ese día para informar de su trabajo al Emperador de Jade y de las cosas buenas o malas que había hecho su familia a lo largo del año, por lo que la casa en la que vivía era para enviar al Dios de la Cocina al cielo. El Dios de la Cocina es un dios común en el taoísmo y se le conoce como Yuan Jun, la madre de Kunlun y la madre de plantar fuego.
Originalmente se encargaba del catering. Después de la dinastía Jin, se convirtió en gobernador del Emperador de Jade, supervisando el bien y el mal, registrando los méritos y deméritos de las personas y haciéndose cargo de la vida y la muerte de una familia. Por eso, el difunto llamó al Dios de la Cocina el destino de su familia, y también llamó al Chef del Este el destino de la estufa de la cocina.
Aquella noche, en plena noche, los ocho diáconos del templo taoísta organizaron sus turnos disfrazados y pidieron al supervisor que presidiera la ceremonia del sacrificio. El maestro de Gao Gong leyó los clásicos del Dios de la Cocina para adorar al Dios de la Cocina, lo que se convirtió en uno de los rituales importantes en las academias taoístas.
Una casa en la zona rural de Baoding tiene tres habitaciones principales, con un patio en el medio y dormitorios a ambos lados, que se denominan uno luminoso y dos oscuros. Hay una estufa en el pasillo, y el orificio de humo de la estufa conduce al dormitorio a través de la pared de la habitación del medio y la habitación lateral. El humo sale de la chimenea en un extremo del dormitorio. Hay un nicho en la pared detrás de la estufa, y el Dios de la Cocina se coloca en el nicho para evitar que caiga polvo sobre el Dios de la Cocina.