Red de conocimientos turísticos - Guía para elegir días propicios según el calendario chino - Revisando los jardines de Suzhou, cambiando el paisaje, el tiempo, el espacio y los pasillos

Revisando los jardines de Suzhou, cambiando el paisaje, el tiempo, el espacio y los pasillos

Releer los jardines de Suzhou, cambiar de escenario en el tiempo, el espacio y los pasillos.

Los jardines clásicos chinos continúan las formas culturales tradicionales desde el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes. Hasta el día de hoy, todavía hay algunas personas que continúan el espíritu de los jardines clásicos de una manera contemporánea, como el representante literato nativo de Suzhou, Ye Fang, el artista Guan Huaibin, el arquitecto Wang Shu, etc.

Desde el descubrimiento de la metalurgia de jardines por Ji Cheng en la dinastía Ming en Japón, desde "Sobre los jardines chinos y los jardines orientales" de Long Xiren hasta la "Historia de los jardines chinos" de Zhang Jiaji, la atención china y occidental a los chinos Los jardines clásicos y la investigación comenzaron a desarrollarse sistemáticamente.

Sin embargo, sólo hay una docena de jardines famosos bien conservados. Los más representativos son el Pabellón Canglang, el Jardín Lion Grove, el Jardín del Administrador Humilde, el Jardín Liuyuan, el Jardín Master of Nets y el Jardín Yiyuan. Aunque no podemos recrear el estilo del pasado, podemos volver a nuestra imaginación del pasado a partir de las descripciones de texto y materiales de video restantes. Justo cuando Ren Tang recordaba su jardín privado desierto en el suroeste de Suzhou: "Con la luna brillante en el cielo, me incliné sobre el edificio y miré los árboles de humo, alrededor de la cúpula, las montañas y las nubes".

Pabellón Suzhou Canglang

p>

Los jardines no se conservaron; Al igual que los edificios antiguos tradicionales, los edificios y paisajes del parque han sido objeto de repetidas construcciones. Es difícil definir una escena de jardín utilizando un momento determinado. Muchos documentos relacionados con los jardines siempre describen la situación específica de los jardines en tiempo real según su propio campo temporal. Ésta no es la discusión de Hegel (o Kant) estrechamente relacionada con el concepto de tiempo y espacio en la historia occidental tradicional. Craig Clunas dijo una vez: "Ningún paisaje de la dinastía Ming se ha conservado en su forma original". El Pabellón Canglang cambió de la Dinastía Song a la Dinastía Song de la Dinastía Qing, y el Jardín de Arte cambió de las montañas y bosques de la Montaña Dushan. en la dinastía Yuan en la década de 1960 a la literatura, y finalmente a Es el jardín de arte de Jiang Shijie. El nombre, la ubicación y el espacio del jardín se prueban a través de la ambigüedad del análisis y las conjeturas constantes. Como dijo Yuwen Suo'an: "La forma de existencia se convierte en el contenido de la existencia". La palabra "repetición" significa la superposición continua de su significado y contenido, una continuación del tiempo.

La identidad urbana de Suzhou hace que los jardines clásicos no sólo sean portadores de literatura, sino también testigos de la historia del hedonismo, al igual que el boom turístico mencionado anteriormente. Como experiencia actual, las alusiones y el contenido cultural relacionados con los jardines tradicionales deben integrarse con la forma sensorial del experimentador, en lugar de ser simplemente una narrativa pasajera. Una puerta de luna o una ventana de madera entreabierta en el jardín recordará a la gente la frase de Du Fu: "La ventana contiene miles de kilómetros de nieve otoñal en las montañas occidentales, y el barco está estacionado en la puerta a miles de kilómetros de distancia". O la famosa frase de Xie Lingyun: "En el dormitorio del acantilado, hay un espejo frente a la ventana" es un proceso de experiencia que trasciende el tiempo y el espacio. El contexto histórico dejará de ser protagonista en el texto, y la perspectiva volverá a los detalles y puntos clave que desencadenan emociones en documentos y escenas históricas. Un intento de abrir las posibilidades del patrimonio al público a través de la escritura experiencial.

Dos. Sentimientos que no puedes experimentar

O dar un paseo por la piscina, cantarle a las rocas, juguetear con las paredes de la casa y cantar con el sonido de la primavera.

Desde una perspectiva histórica, como audiencia, todos parecemos extraños en el drama histórico del jardín. Estamos tan cerca, pero con tanta prisa, intentando adquirir el mayor conocimiento eficaz posible en un corto período de tiempo. Este significado cultural aparece en obras literarias y guías turísticas. La forma en que se conectan con nuestra percepción cuando llegamos al lugar del jardín es un punto importante en nuestra apreciación y experiencia actual de los jardines.

La "visión objetiva" representada por la cartografía científica moderna (dibujo de planos) y la fotografía parece dar a la experiencia del jardín una profundidad y escala espacial estable. La elasticidad conservada en la pintura y la literatura (que también puede indicar lo que Feng Shida llama el efecto sin perspectiva) parece haberse diluido, incluida la inmensidad de la literatura y la imaginería de los jardines clásicos de Suzhou.

El paisaje de la Garden Gallery fue pintado por Ye Yu.

En la dinastía Song, Lin Zhi describió el ámbito de la pintura de paisajes como "factible", "prometedor", "adecuado para viajar" y "habitable". Como palabra para expresar pintura, también se utiliza para expresar imágenes visuales profundas del espacio del jardín, como "profundo", "sombrío" y "magnífico". La mayor parte de lo que Ji Cheng registró en "Horticultura y metalurgia" fueron métodos de jardinería. Esta técnica no es sólo para un jardín determinado, sino que también expresa y reproduce la sensación de montañas y ríos. La relación entre la visión del sujeto y la altura del edificio en "Mirando la dinastía Qing" "Las paredes divisorias siempre están vacías y hay un mundo oculto".

Los pabellones y terrazas se cubren entre sí, y los pabellones y terrazas están adyacentes entre sí. Describe la diferencia entre la realidad del espacio y la realidad de la experiencia del sujeto. Su Shunqin, un poeta de la dinastía Song, recordaba en sus fotografías y textos sobre los jardines de Suzhou que el Pabellón Canglang era "verde y exquisito" envuelto en nubes y niebla, "los colores del otoño penetraban en lo profundo del bosque y la luz del sol penetraba". a través de los bambúes ". Esto todavía tiene un sentimiento similar al de Cui Linglong hoy. Chen Xu, originario de Aqing, dijo en "Poesía sobre una visita al jardín": "El pabellón mira hacia el agua y abre una ventana, como un espejo". Suzhou Hanbizhuang (Liuyuan) lleva su nombre, y Qian Daxin es lleva el nombre de la nube." El bambú es de color frío y brillante. Ola."

Curvatura en dos direcciones

El jardín no se conservó; Al igual que los edificios antiguos tradicionales, los edificios y paisajes del parque han sido objeto de repetidas construcciones.

055-79000 Hay un dicho: "Todos los giros y vueltas profundos están en el mundo humano, dando lugar a una ilusión". que no solo conecta las direcciones delantera y trasera, sino que también tiene muchos giros y vueltas durante la caminata. Al caminar por el sinuoso corredor de Yiyuan, la dirección del cuerpo cambia constantemente con los giros y vueltas del corredor, y casi hay una vista cada cinco pasos hacia la izquierda. Mirando por la ventana con goteras, se pueden ver diferentes versiones de la misma rocalla cercana, así como fragmentos panorámicos del patio interior. La galería de paisajes es también una galería de paisajes. Amplia nuestra área de contacto con el paisaje tanto como sea posible, y podemos obtener paisajes inesperados sin darnos cuenta. También hay un corredor doble a lo largo del río al sur del Pabellón Canglang. No solo el plano cambia en forma de zigzag, sino que las alturas del suelo en ambos lados también son diferentes. Los peatones de ambos lados pueden mirarse unos a otros durante un rato a través de la ventana con goteras en el medio y luego desaparecer. Las ventanas bajas pueden ver el río fuera del parque y las ventanas altas pueden mirar las rocallas del parque.

Hay un poema en "Mi pabellón de ciruelos en el jardín del administrador humilde" que describe el paisaje fuera de la ventana: "Al comienzo del día, la niebla es alta y el color está cayendo, y el Las montañas verdes reflejan la ventana del barco". El paisaje fuera de la ventana cambiará bajo diferentes condiciones climáticas. El "Calendario dinámico" encarna la superposición de diferentes niveles espaciales. Wu Jiayi, originario de Aqing, escribió en "The Wilderness": "No miro las flores que caen frente a la ventana, sino sólo las ovejas que soplan en el estanque. El autor no habla directamente de la relación". entre la ventana y la superficie del agua, sino que lo expresa a través de la dinámica de las plantas que caen y vuelan hacia la luna. El joven artista Xu Lingjie recordó y escribió una experiencia en el lado oeste de "Living Slope" en Liuyuan, y la expresó en forma de pintura.

Las cuatro palabras "Explorando el lugar apartado" están grabadas en la puerta de un árbol de manzano silvestre en el lado oeste del patio Shijiu Shifeng.

"En la mañana del 23 de octubre de 2010, el tiempo estaba soleado. A las ocho de la mañana, la luz del sol cambió de suave a fuerte y difícil de detectar. Entre la luz y la sombra del Rocalla, la visión es más importante que el tacto, el calor y el frío y el olfato. Puede sentir el cambio de luz y oscuridad. Siempre es incómodo tener partes oscuras en el campo de visión al caminar debajo de las plantas, las partes oscuras de la proyección son. No siempre en un estado estable, y los rayos del sol pasan a través de formas irregulares. El refugio estimula los ojos relajados. Desde las profundidades de la densa vegetación al este del sol, la luz del sol crece gradualmente de dispersa a clara. >

"En el camino de regreso, la distancia entre las paredes distantes se debilita. Incluso pensé erróneamente que era el borde de la rocalla. El camino oculto alargó la distancia entre las paredes cuando encontré el verdadero camino final en la parte de atrás. ¿Qué me hizo cometer este error de juicio? ¿Es luz brillante? Hay un árbol.

"En Daqingfeng, el patrón de luces y sombras en el suelo desdibuja las relaciones verticales y horizontales, y no se puede saber si girar a la izquierda o a la derecha. Hay obstáculos delante de la izquierda y la derecha. Y la luz irregular debilita la relación entre ellos. La relación de giro, es decir, la unión. La luz fuerte desdibuja el límite y enfatiza la forma de las hojas de arriba. La sombra de la planta en el lado oeste crea un lugar oscuro. lo que fortalece la simetría izquierda-derecha y afecta el juicio”.

Esta vívida experiencia recuerda a la gente la sensación de matar al dragón en el jardín Wuxi Jichang. "Cuando la montaña no tiene fin, significa que no hay salida. De repente, el paisaje se vuelve solemne", escribió Liu Shu, un nativo de la dinastía Qing, cuando se encontraba en el jardín: "Las crestas de piedra son escarpadas, pueden girar y son desiguales." La participación del entorno enriquece la experiencia del jardín, y algunos juicios cotidianos se vuelven esquivos. Esto simplemente muestra los diversos patrones del jardín y recuerda a los visitantes que necesitan una observación atenta.

Wuxi Jichangyuan

La analogía entre diversos materiales, como imágenes, poemas, fotografías, lugares e incluso recuerdos, enriquece constantemente la "acumulación de pensamientos" de uno, tal como dijo en Jiang, de la dinastía Qing, dijo en el libro "Visitando el jardín frío (jardín persistente)": "Sólo cuando viajas entre montañas y ríos y ves el verdadero paisaje de la naturaleza puedes pintar.

Deja el bolígrafo, córtalo y deja que se refleje en el anillo de lejos a cerca. "Apreciar un jardín es como ejercitar la imaginación. Esto parece significar que el paisaje no puede depender de mapas o sistemas espaciales cartesianos. Esta escritura nativa también parece apuntar al concepto de "girar y mapear" propuesto por Michel de Certeau. El concepto de los recorridos por el jardín reside en las palabras y la realidad Las similitudes y diferencias Como se sugiere en "Ensayos sobre pintura", la escritura del jardín en sí es abierta y puede referirse a nuestra experiencia actual, además de la experiencia sugerida por los poemas antiguos, la nueva. Las sensaciones que obtenemos en la escena trascenderán la objetividad y las insinuaciones existentes o la jardinería técnica.