El "Li Sao" de Qu Yuan y su apreciación y significado.
Le quité mi virginidad a Meng Qian, pero Geng Yin y yo nos rendimos.
La primera vez que Huang Lan fue allí fue a Jiaming:
El nombre Yu es formal y la palabra Yu son ambas cosas.
Fenwu tiene belleza interior y cultivo.
Hu Qiang se llevó a Bi y sintió que era digna de admiración.
Si no soy tan bueno como yo, tengo miedo de que mi edad no me acompañe.
Es Mulanxi por la mañana y sorgo por la tarde.
El sol y la luna de repente no se inundan, y la primavera y el otoño se suceden.
Pero la hierba y los árboles están esparcidos, y temo que la belleza llegue tarde.
Si no valoras a los fuertes y desprecias a los inmundos, ¿por qué no cambiarlo?
¡Conduce el caballo y galopa, y yo te enseñaré primero!
La pureza del pasado y del futuro es donde reside toda fragancia.
El mixto de pimientos y champiñones está precioso, ¡así que es una bofetada!
Al igual que Geng Jiexi de Shun, ambos siguieron el camino y alcanzaron el Tao.
¿Por qué es fácil ser terco, pero mi marido es sólo un atajo hacia la vergüenza?
Música de fiesta de esposa, el camino es peligroso.
¡Me temo que la corte imperial será derrotada!
De repente corrió hacia Xi y siguió al ex rey.
No me importan los sentimientos de Yu, pero me enojo cuando confío en él.
Gu Yu sabía que era doloroso, pero no podía darse por vencido.
Nueve días, creo que está bien, pero mi marido sólo lo hace mentalmente.
Al anochecer, cambié mis costumbres durante mucho tiempo.
Al principio, hablé con Yu Chengyan y me arrepentí de tenerlo.
No me resulta difícil dejar a mi marido, pero sí cuantificar mi práctica.
No soy solo las nueve flores de Zilan, sino también un árbol de cien acres.
Al quedarse en el extranjero y exponer el coche, Du Heng y Fang Zhi se mezclan.
Las ramas y hojas en Hebei son tan exuberantes que espero poder cortar el césped para entonces.
Aunque está marchito, es inocuo, de luto por la inmundicia del público.
Todos son codiciosos y deseosos de buscar.
Al ser fuerte, me perdono por juzgar a los demás y envidio a la otra persona.
Eso no es lo que me preocupa.
Lao Ranran vino y le preocupaba que su nombre no se estableciera.
Beber magnolia por la mañana revela agua, comer crisantemo de otoño por la noche revela el otoño británico.
Con más amor y confianza, podrás practicar lo que quieras hacer. Te dolerá cuando seas mayor.
Las raíces del Sacrificio están atadas con nudos, y los nudos penetran el núcleo que cae del Sacrificio.
Corregir las bacterias te hace sentir bien, pero sólo invita a los problemas.
No se trata de dejar que el mundo secular obedezca mi Dharma.
Aunque no soy bueno en esto, estoy dispuesto a seguir el legado de Peng Xian.
Respira profundamente para ocultar las lágrimas y lamentar las dificultades de la vida de las personas.
Aunque se me da bien recortarme el pelo, me da tanta vergüenza que anhelo cambiármelo.
Esto es a la vez una lástima y una petición para Yu.
Por el ideal que guardo en mi corazón, nunca me arrepentiré mil veces incluso si muero.
El resentimiento por la práctica espiritual es enorme y nunca será visto por el público.
Muchas mujeres tienen celos de las cejas de Yu. Dicen que Yu es bueno en la prostitución.
Es prudente atenerse a las reglas, pero corregir los errores de acuerdo con las reglas.
Recita Shengmo Zhuige y compite con Zhou Rong.
Estoy muy deprimido y pobre en este momento.
Preferiría morir en una colonia penal, pero no puedo soportar hacerlo.
Las aves rapaces no están abarrotadas debido a sus vidas anteriores.
¿Cómo puedo ser feliz y cómo puedo hacer que mi marido viva una vida estable?
Maldice tu corazón y reprime tus ambiciones, pero eres muy tolerante y muy enojado.
Sé inocente, muere recto y sé más grueso que el santuario anterior.
Me arrepiento de no haberme apegado a la verdad y de rebelarme contra ella en cuanto me demoro.
Tengo que volver a mi coche para volver a la carretera, y el viaje no está muy lejos.
Después de caminar durante mucho tiempo, el caballo llegó a Gaolanxi, pero Pepper Mountain no se detuvo.
Te dejaré si no puedo entrar. Si te retiras, reanudarás tu primer servicio.
Hacer loto es hacer ropa, y recoger hibisco es hacer ropa.
No lo sé, ya me da vergüenza, siento que me lo creo.
El gran peligro es inminente y Peiyuan está muy lejos.
Fang Heze es un desastre, pero no es un perdedor.
Si de repente te das la vuelta y nadas, verás cuatro defectos.
Pei no es colorido, sino una insignia.
El sustento de la gente tiene su propia alegría y yo estoy acostumbrado a practicarla.
Aunque mi cuerpo no ha cambiado, no puedo castigar mi corazón.
La esposa de la mujer, Chan Yuanxi, solicitó su regalo y dijo:
"Gun Gezhi quería morir, pero al final murió en Ye Yu.
p>
¿Por qué te gusta tanto reparar?
No estoy satisfecho con la decisión de dejarlo solo.
Todos somos buenos amigos al mismo tiempo. ¿Por qué no escuchar solo?
Según lo que dijeron los santos en el pasado, para ser feliz durante el festival, debes seguir tu corazón.
Zheng Yuan, Xiangnan, escribió nuevamente. Zhong Hua:
"Nine Debates" y "Nine Songs" de Kay se divierten.
No importa cuántos cuadros tengan. Difícil, Wu Zixu perdió los muebles.
Matar a un zorro, sellar un zorro, esto es bueno.
La agitación sólida eventualmente conducirá a un nuevo sentimiento por la familia de su marido.
Guan Yiqiang, insoportable.
Cuando se estaba divirtiendo, se olvidó de sí mismo y quedó aturdido con su marido.
Xia Jie seguía violando a Xi. Cómo afrontar el desastre a continuación.
Después de Xin, fue muy vergonzoso, y Yin Zong lo había estado usando durante mucho tiempo.
Tang Yu solo fue respetuoso y Zhou no fue malo.
Da talento, da habilidad. , pero sigue las reglas sin dudarlo.
Dios es desinteresado, pero no sé cómo ayudar a la moralidad de las personas
Los sabios usan el cabello para hacer las cosas. tienen que usar esto para rendirse.
¿Qué hay de malo en mirar hacia adelante y mirar hacia atrás a los planes de la gente? p>
¿Cuál no es delicioso pero se puede servir? Murió en peligro, pero no se arrepintió al inicio de la visita.
No midas los cinceles, pero hazlo. Hay que arreglarlo antes.
Estoy. también triste cuando estoy triste
Abrazar a Ruhui para ocultar mis lágrimas y tocar las olas de Yujin
Esto significa
Otoño. Es arrogante y arrogante
La mañana comienza en Cangwu West y la tarde llega a Lake Fairy Garden
Quiero quedarme aquí con menos energía y está anocheciendo. p>Le dije a xi que fuera cauteloso y lo esperara, pero que no lo presionara.
Haré un gran esfuerzo para repararlo.
Los caballos en la sal. El estanque siempre descansa sobre las flores de hibisco cuando la madera se rompe y charla con las ovejas. Wang Shu era la vanguardia en el frente y Fei Lian era el subordinado en la parte de atrás.
Huang Luan advirtió a Yu. Primero, pero le dije que no se lo comiera.
Dejé volar al fénix.
Lo que el viento se llevó se separaron y el apuesto Yun Ni caminó hacia él. la familia real.
Las disputas son siempre intermitentes e inseparables
Le ordené al emperador que lo encendiera y lo apagara, apoyándome en él y esperando con ansias.
Se detuvo cuando se calentó y disminuyó la velocidad.
El mundo es difícil de distinguir, por eso es hermoso y celoso.
Chaowu ayudará a Bai Shui, trepará al viento y vencerá al caballo.
De repente, me di vuelta y derramé lágrimas, lamentando las montañas sin hijos.
Nadé hasta este palacio erótico, rompí las ramas y la seguí.
Y antes de que acabe la gloria, la próxima mujer será engañada.
Le pedí a Red Dragon que usara las nubes para encontrar la ubicación de Mi Fei.
Gracias por tus palabras, te haré pensar que tiene sentido.
Las disputas siempre son intermitentes y, de repente, resulta difícil avanzar.
El anochecer es superado solo por la pobre piedra, y la mañana está llena de entusiasmo.
Estoy orgulloso de proteger mi belleza y viajo por entretenimiento sexual.
Aunque es de mala educación creer en la belleza, es contrario buscarla a costa de ella.
Mira los cuatro polos, fluyendo alrededor del cielo.
Mirando el retiro de Yao Tai, vi a una hija perdida.
Utilizo la candidiasis como medio, pero la candidiasis no sirve para otras cosas.
La voz del gallo se ha ido, pero todavía odio su astucia.
Me sentí vacilante y dudoso, tratando de acostumbrarme.
El Emperador Fénix, debido a que fue engañado, tenía miedo de Gao Xin frente a mí.
Quiero juntarnos a la distancia y no dejar de hablar nunca, flotando aquí y allá.
Pero Shao Kang no estaba en casa, poniendo a Yao en peligro.
La razón es muy débil, los medios son torpes y temen que la introducción no sea sólida.
El mundo está en crisis y envidiamos a los virtuosos, encubriendo la belleza como malvada.
En el tocador, estoy lejos y el rey de la filosofía no está celoso.
¿Cómo puedo soportar la muerte sin sentirme triste?
La vida de Suo Qiongmao está llena de belleza y la atmósfera espiritual es el resto.
Dijo:
"Dos bellezas estarán en armonía entre sí. ¿Es esto fe y admiración?
Considerando la inmensidad de Kyushu, ¿es la única ¿uno que tiene una hija?"
Dijo:
"Mian Yuan murió sin arrepentimientos. ¿Quién quiere mujeres hermosas y dejarlas ir?
¿Por qué no hay ninguna? hierba y ¿por qué te preocupas por el pasado?"
El mundo es remoto y oscuro, pero ¿cómo podemos juzgar el bien y el mal?
La gente ama y odia sus diferencias, ¡pero esta fiesta es única!
La casa se ocupa de Ai Yiying, lo que significa que no puede apreciar las orquídeas.
La vegetación todavía no es suficiente, ¿no es preciosa?
El estiércol de Su está lleno de Yixi, lo que significa que la madera de agar no es fragante.
Quería aprovechar la atmósfera auspiciosa, sintiéndome vacilante y desconfiado.
La bruja y la sal vendrán por la noche, y yo la quiero con la pimienta.
Cientos de dioses lo instaron a prepararse para rendirse, y Jiuyi le dio la bienvenida.
El emperador agitó su Yanglingxi, diciéndome que tuviera suerte.
Dijo:
"Fomente los altibajos y busque puntos en común.
Tang y Yan Yu buscan la armonía y pueden reconciliarse entre sí.
p>
Si el amor es fácil de reparar, ¿por qué deberías usar los medios de tu marido?
Se dice que Cao Cao se basa en Fu, y Wu Ding sin duda lo usará. /p>
El elogio de Ning Qi es Xi, y Qi Huan no es demasiado mayor, pero todavía tiene algo que decir.
Primero tengo miedo de los pelícanos, que harán la hierba de mi marido. huele mejor."
La admiración de He Qiong fue reprimida, pero todos la ignoraron.
Sin embargo, si este miembro del grupo no me perdona, puede que se ponga celoso y se rompa.
Colorido y en constante cambio, ¿cómo podemos seguir así durante mucho tiempo?
Lo que ha cambiado no es convertirse en Mao.
¿Qué tipo de pasto era en el pasado y ahora Xiao Ai lo está haciendo con este propósito?
¿Hay otras razones? ¡No te preocupes por no poder arreglarlo!
Se puede confiar en Yu Yilan, mientras que Qiang es vanidoso y tolerante.
Encargado por Estados Unidos para seguir las aduanas, si eres una empresa cotizada.
Pepper está diseñado para ser lento y torpe, pero quiere ser un marido.
¿Qué puede hacer He Fang haciendo negocios y luego investigando?
¿Cómo podemos mantener inalterado el flujo de costumbres y hábitos?
Si miras a Pepper Orchid, ¿qué pasa con Che y Jiang Li?
Sin embargo, lo valioso es que lo admiremos, es maravilloso y hermoso.
Es difícil perder, pero Fin sigue vivo.
Entretenerse con la agenda, charlar y suplicar chicas.
Además, los adornos restantes son relativamente cuadrados y el caudal casi siempre fluctúa hacia arriba y hacia abajo.
La atmósfera espiritual me dice que aprovecharé la buena suerte para ocupar Xi, y lo haré en un buen día.
Es vergonzoso romper ramas, es vergonzoso romper ramas.
Conduje el Feilong para Yu y Za Yao pensó que era un coche.
¿Cuál es la diferencia entre el tipo centrífugo y el tipo occidental? Moriré lejos.
Kuaiwu Daofu Kunlun, Yuanliu a izquierda y derecha.
El amor de Yang Yunni, el llanto de Luan.
La dinastía comenzó en Tianjin y llegó al Polo Oeste por la tarde.
El fénix extiende sus alas y vuela alto con su bandera.
De repente, estaba caminando en las arenas movedizas, siguiendo a Chishui.
El dragón fue convocado para crear a Liang Jinxi, y el Emperador Occidental fue convocado para crearlo a él.
¿Qué tan difícil es ir a Xianyuan? ¿Cuántos autos te esperan?
Si el camino no es bueno, gire a la izquierda y diríjase un rato al Mar del Oeste.
Hay decenas de miles de carros, pero Qi y Yu avanzan juntos.
Monta ocho dragones con gracia y dignidad, y sostiene la bandera de la nube como una serpiente.
Refrena la ambición y sé cauteloso, este es el encanto de Gao Chi.
Pon "Nine Songs" y "Shao" y diviértete hablando sobre las fiestas.
Cuando fui ascendido a emperador, de repente llegué a mi ciudad natal.
El sirviente está aún más triste que Ma Huaixi, pero no puede controlarlo.
Caos: ¡Ya da vergüenza!
Nadie en todo el país me conoce, así que ¿por qué ir a la antigua capital?
¡Viviré en la casa de Peng Xian, ya que no estoy satisfecho con la belleza de la política!
"Li Sao" es un poema lírico escrito por Qu Yuan. Su nombre tiene un doble significado: en términos musicales, "Li Sao" puede ser el nombre de una canción popular en el estado de Chu. You Guoen dijo que "Chu Ci·Da Shu" contiene el artículo "Fuxi impulsa el debate, Chu solo funciona", y Wang Yi señala que "tanto el impulso del debate como el trabajo son famosos". o Es el mismo nombre y nombres diferentes. Al final de la dinastía Han Occidental, la familia Fu copió los "Nueve Capítulos" de Qu Yuan de Yongdao, se llamó Pan Yuchou. "Prisión" y "preocupación" son palabras superpuestas que Zhao Wei interpretó como "queja". Las generaciones posteriores suelen decir que desahogar los agravios significa "quejarse", lo que probablemente viene de aquí. "("Chu Ci Essays") Esta afirmación es precisa. Las creaciones de Qu Yuan se basaron en ricas fuentes de la literatura popular del estado de Chu. Dado que el contenido de sus obras es "escribir el idioma Chu, componer sonidos Chu, recolectar tierras Chu y componer". Names of Chu Things" ("Prefacio a la canción de Huang Yi"), entonces es completamente comprensible que el título de su obra plagiara antiguas canciones populares. Por supuesto, esta palabra no carece de significado. "Registros históricos · Biografía de Qu Yuan" citó a Liu An diciendo: "Quienes escriben sobre Li Sao, es como 'mantenerse alejado de los problemas'. "Lisao significa "dejar el dolor", que significa "trabajador y hombre de negocios", "preocupación carcelaria" y "queja" mencionados anteriormente. Todos son sinónimos de cambio de voz y también expresan una emoción de depresión e injusticia. Según la leyenda en "Registros históricos" Qu Yuan escribió "Li Sao" con pensamientos melancólicos. El título del libro está determinado por el contenido de la obra. El significado musical del título es coherente con el contenido de la obra. compuesto de dos sílabas o palabras que riman, y sólo tiene un significado completo. El "Prefacio para alabar a Sao" de Ban Gu dice: "Li significa amargo; Sao significa preocupación". Sé que he estado preocupado como orador. "Chu Ci" de Wang Yi dijo: "Li significa despedida; coqueta significa tristeza. "Obviamente es una nota a pie de página de la frase de Sima Qian" Li Sao todavía está preocupado ", pero no entiende la intención original de Sima Qian. Además," Sobre la historia familiar de la familia Xiang "de Xiang Anshi dice: "Chu Yu dijo: "Si tienes mala moral y rectitud, serás castigado". Alienación. "Zhao Wei dijo: 'Sao, vete, el banco es el mismo. "El idioma del pueblo Gaichu ha sido así desde la antigüedad. El" Li Sao "de Qu Yuan debe haberse dado para mantenerse alejado del banco". "Li" y "Sao" también se dividen en dos palabras. Debido a que la parte del discurso no está clara, los significados de las dos palabras se combinan en un solo significado, por lo que la comprensión es diferente y hay muchas diferencias.
Este artículo se llamaba originalmente "Li Sao" y se llamaba "Li Sao Jing" en "Chu Ci" de Wang Yi de la dinastía Han del Este. Su explicación es: "Quedarse, no regresar; presumir, preocuparse; Ziwu, Jingye. Dijo que lo exiliaron y se fueron, y que está muy preocupado por eso. Todavía sigue el viento y sigue el camino. para persuadirte." No es necesario que esta afirmación sea exagerada. Dudoso. "Jing", por supuesto, significa clásico. "Li Sao" es la obra maestra de Qu Yuan. Agregue la palabra "jing" debajo de "Li Sao", tal como dijo Hong Xingzu: "Los antiguos citaban a aquellos que no tenían palabras en" Li Sao ", y los antepasados de generaciones posteriores cubrieron sus palabras y las respetaron como escrituras". Además, algunas personas lo llaman Sao para abreviar. Por ejemplo, "Wen Xin Diao Long" de Liu Xie es un artículo famoso llamado "Bian Sao". Algunas personas incluso llaman a las obras de Qu Yuan y sus imitaciones posteriores de Qu Yuan "estilo descarado". Esto también proviene de Wang Yi, porque en su capítulo de "Chu Ci", llamó a las obras que pensaba que eran Qu's Sao, y llamó a todas las obras que imitaban Qu's Sao. Por ejemplo, Jiu Ge se llama "Nueve canciones de Li Sao·Jiu Bian", que es una continuación de "Jiu Bian de Li Sao". Aunque estos nombres llevan mucho tiempo juntos, no tienen sentido. En tercer lugar, este artículo también se llama "Li Sao Fu". Esto se originó en la dinastía Han, porque la expresión "Han Fu" evolucionó a partir de "Chu Ci", por lo que a los ojos del pueblo Han, todas las obras de Qu Yuan pertenecen a la categoría de "Fu". Sima Qian llamó a Qu Yuan "el Fu" (biografía original), y Ban Gu registró 25 obras de Qu Yuan en las "Crónicas literarias de Han Shu", que luego se llamaron "Fu". De hecho, "Fu" no se convirtió en una forma literaria especial hasta la dinastía Han. Debido a la confusión entre los conceptos de "ci" y "fu" en la dinastía Han, no es apropiado llamar "fu" a las obras de Qu Yuan.
Hay muchas opiniones diferentes, pasadas y presentes, sobre el momento en que se escribió este artículo. Según "Registros históricos", describe que después de que los funcionarios de Shangguan se apoderaron del manuscrito, "(Huai) el rey se enojó y evitó a Qu Ping". Pero esto no significa que sea este año; simplemente significa que "Li Sao" fue obra de Qu Yuan después de su frustración política. El tiempo al que aquí se hace referencia es amplio.
Pero "Li Sao" fue escrito en la era del rey Huai de Chu, lo cual es absolutamente seguro. ¿Qué año es este? Hace ya dos mil años, Sima Qian sintió la dificultad de una documentación insuficiente y no pudo emitir un juicio absoluto. Por supuesto, hoy no podemos especular subjetivamente. Sin embargo, con las indicaciones de Sima Qian, si exploramos más a fondo, todavía podemos encontrar algo de información sobre este problema. Creo que dado que "Li Sao" es un poema lírico y su contenido específico es autobiográfico, la narración de hechos objetivos, el origen de los encuentros personales, la profundidad y amplitud de las emociones y la grandeza de la creación revelan sus propios orígenes. período: no puede ser ni una obra de la juventud ni una creación de la vejez. El período más adecuado es sólo el de las personas de mediana edad, alrededor de los cuarenta. La narrativa sobre la edad en este artículo confirma este punto en todas partes. Intentamos combinar las frases "Tengo miedo de que las mujeres hermosas se marchiten" al principio, "El viejo viene" al final y "Todavía soy joven antes de ser viejo" para confirmarse entre sí, de modo que no es difícil conseguir una comprensión general: si un adolescente menor de 30 años es sentimental, no dirá esos clichés, pero no es apropiado utilizarlo como tono para personas mayores de 50 años, porque no es cercano; "Aún es hora de que el fin" aún esté lejos. La década de 1940 de Qu Yuan fueron los últimos años del rey Huai de Chu. En ese momento, el estado de Chu fue derrotado repetidamente en batallas y la opinión de Wang Huai no estaba clara. La lucha entre la facción pro-Qin y la facción anti-Qin dentro del gobierno de Chu fue muy feroz. Encontrar el significado de "Li Sao" es completamente consistente con los antecedentes anteriores.
Esta es la elegía de vida de Qu Yuan condensada con sangre y lágrimas. Las magníficas y coloridas obras reflejan la rica y compleja vida de lucha del autor y su leal y ardiente patriotismo. La conexión interna de la esencia espiritual la convierte en una obra maestra perfecta y atemporal. Pero la apreciación de los lectores posteriores a menudo se detiene en el timbre sonoro y la magnífica escritura. Algunas personas incluso piensan que "los únicos artículos antiguos y modernos que no tienen principio ni fin son Zhuang Sao. Dicen que es "una mezcla de tristeza y alegría, reír y llorar sin motivo; es sumamente ridículo reír". y las palabras no son claras." (Chen Jiru) Este tipo de conceptos engañosos, abstractos y vagos conducen inevitablemente al agnosticismo. Respecto al tema de este artículo y su estructura textual, además de la explicación de los apartados anteriores (ver notas de traducción). Se señalan los siguientes puntos:
En primer lugar, este artículo toma como tema la lucha feroz en la realidad, lo que no sólo explica la contradicción irreconciliable entre Qu Yuan y las fuerzas corruptas y malas de la aristocracia, pero también refleja cómo abordó la crueldad. Superando el lado frágil del pensamiento en la prueba, completó una personalidad fuerte y noble con un gran significado trágico. Alrededor de este núcleo, profundice capa por capa. Por ejemplo, los diálogos entre Nuwa, Lingqi y los Cinco Inmortales no son hechos en sí mismos, sino que solo muestran las tortuosas y complejas actividades psicológicas de Qu Yuan en la lucha real. Él (ella) también simpatizaba con Qu Yuan, sin embargo, sus identidades eran diferentes, su tono de preocupación era diferente y sus argumentos también eran diferentes. La mujer simplemente cuenta sus hermosos sentimientos personales desde la perspectiva de cuidar y amar a Qu Yuan. Ella simplemente sugirió que Qu Yuan hiciera un plan para protegerse. En un entorno político tan oscuro, no es fácil protegerse sabiamente, y sólo hay una manera de escapar pasivamente: en la misma línea que el pensamiento taoísta que prevalecía en el sur durante el Período de los Reinos Combatientes. La respuesta de esta atmósfera espiritual a la pregunta de Qu Yuan fue la tentación general de la conciencia social entre los intelectuales de la época por el bien de la carrera oficial de Qu Yuan. En la superficie, las palabras de Wu Xian son simplemente una verdad poco realista, pero en realidad están reemplazando la lucha con un compromiso, y primero encuentran un refugio antiaéreo para su estilo y comportamiento cómplices. Esto refleja tres aspectos que pueden haber sacudido los pensamientos de Qu Yuan. Qu Yuan no dio una respuesta positiva a esto: después de escuchar la conversación de la mujer, teóricamente la negó al "darle una explicación a Zhong Hua"; su respuesta a Wu Xian fue analizar la situación específica para aplastar su base de realidad objetiva; aunque temporalmente se dejó llevar por la tentación de la atmósfera espiritual, su gran entusiasmo patriótico finalmente hizo que esta tentación fracasara por completo y Qu Yuan finalmente obtuvo la victoria final en la lucha ideológica; De esta manera, no sólo las técnicas de expresión son sumamente variadas, ¡sino que también el tema es tan claro y profundo!
En segundo lugar, una de las características más básicas de la forma organizativa de este artículo es el entrelazamiento de narrativa realista y fantasía y esto está determinado por su contenido; El poema comienza con una narración realista, y luego explica y analiza los problemas reales en detalle, pero todavía no puede encontrar su propia salida mentalmente; por lo que el feo odio y la visión brillante lo hacen entrar en un estado borroso y en trance. reino de fantasía etérea. A medida que se desarrolla la fantasía, la profundidad y amplitud de la ansiedad y la ira del autor se expanden, junto con el amor apasionado y la búsqueda de la vida. Pero este tipo de fantasía no puede divorciarse de la realidad, lo que determina la desilusión final de la fantasía, y finalmente tiene que volver a la realidad, poniendo fin a todo el artículo.
Es así como la estructura de este artículo se unifica y alcanza una altura perfecta.
En tercer lugar, aunque la fantasía y la realidad están entrelazadas, las pistas a lo largo de la historia son claras. Dado que el contenido específico de este artículo es la vida autobiográfica de Qu Yuan, la vida de Qu Yuan está estrechamente relacionada con la situación objetiva del estado de Chu. A medida que la situación objetiva del estado de Chu continúa cambiando, ¿cuál es la actitud de Qu Yuan? Primero propuso con confianza: "Sería fantástico si pudiera cortar el césped para entonces", pero la realidad no le permitió realizar su ideal. Luego, "Me opondré si se retrasa más". buscado por todas partes"; y otra vez: "Moriré". "Manténganse alejados"; y esto es imposible. Finalmente, "viviré en la casa de Peng Xian". Estas cinco frases muestran los cinco procesos de desarrollo y cambio del pensamiento. Las conexiones internas entre ellos están estrechamente relacionadas y las ideas básicas son consistentes. Esto, naturalmente, traza los límites del artículo; y lo que es más importante, conduce a una pista principal que recorre todo el artículo. Lo mismo ocurre con otros aspectos de la narrativa que se derivan de este hilo principal. Por ejemplo, el amor entre hombres y mujeres simboliza la búsqueda de ideales. Al principio digo "busco por todas partes"; luego digo "no tengo una hija para llorar por Gao Qiu"; "La mujer puede ser engañada"; luego digo: "Estoy lejos de ti en el tocador"; luego dijo: "¿Es él el único que tiene una hija?". Luego dijo: "Tan Fu es una niña". ." Otro ejemplo es el uso de ropa fragante para describir los buenos hábitos, que también es consistente. , distinto, autónomo