¿Cuántos peatones derraman lágrimas en medio del río Qingjiang en Yugutai? Original_Traducción y Apreciación
Las montañas verdes no pueden cubrirlo, después de todo, fluye hacia el este. Por la tarde, hay nubes tristes en el río y perdices en las montañas. Hay 300 letras de canciones, atrevidas y hermosas, con anotaciones patrióticas.
¿Cuántos peatones derraman lágrimas en el río Ganjiang en la Plataforma Yugur? Miré hacia Chang'an en el noroeste, pero desafortunadamente solo vi innumerables montañas verdes.
Pero ¿cómo puede Qingshan bloquear el río? Después de todo, el río seguirá fluyendo hacia el este. Al ponerse el sol me llené de tristeza y escuché el canto de las perdices en la montaña.
Fondo creativo "Las montañas verdes no pueden cubrirlo y, después de todo, fluirá hacia el este". Apreciar el deseo de vida de Xin Qiji es explorar las llanuras centrales del norte y restaurar la unificación del Yangtze y el Sur durante la época Song. Dinastía. Tenía cualidades de liderazgo, pero no podía demostrarlas. No importa cuándo ni dónde, no importa lo que vea u oiga, varias cosas e imágenes inspirarán su ambición y dolor por servir a su país. En 1129 (el tercer año de Jianyan), los soldados Jin invadieron el sur y tomaron Jiangxi directamente. La emperatriz viuda Yulong abandonó el barco y aterrizó en tierra, huyendo a Ganzhou. Cuarenta y siete años después, cuando Xin Qiji pasó por su estoma, no pudo evitar sentirse triste al recordar las escenas de los soldados Jin enfurecidos y la gente sufriendo. Además, las Llanuras Centrales aún no se han recuperado. Mirando hacia arriba, la vista está bloqueada por montañas verdes, pero el caudaloso río atraviesa muchos obstáculos y avanza; Esta no es sólo una escena real, sino también una metáfora de su voluntad indomable y aumenta su confianza para conseguir la victoria final. Sin embargo, se preocupó cuando pensó en lo que pasó después de regresar al sur y el grito de Partridge de "No puedo ir con mi hermano" lo preocupó aún más. Todo el poema está lleno de giros y vueltas y es extremadamente hermoso; es bueno usando técnicas de Bixing para hablar sobre montañas y ríos con pluma y tinta, y hay alegría por todas partes. Aprecie el "Hombre Bodhisattva" de Xin Qiji. Utilizó contrastes muy marcados para realzar su arte y escribió sentimientos patrióticos muy profundos. Es digno de ser un tesoro en su poesía.
La inscripción "Construyendo muros en Jiangxi" comenzó en Yugutai y Qingjiang. Zaokou es un Zaokou, sesenta millas al suroeste del condado de Wan'an, provincia de Jiangxi (Crónica del condado de Wan'an). La plataforma del tambor de pesca en el poema está ubicada en la esquina noroeste de la ciudad de Ganzhou (las "Crónicas del condado de Ganzhou" de Jiajing). Se llama así porque "el símbolo del dragón todavía está allí, a decenas de pies sobre el suelo". "Cuando Li Mian de la dinastía Tang asesinó a Qianzhou (es decir, Ganzhou), una vez viajó al norte y dijo generosamente: 'Aunque no es tan bueno como Zimou, su corazón está en Wei Que'. Transforma la soledad en esperanza". "("Yufang Shenglan") El río Qingjiang es el río Ganjiang. Los ríos Zhang y Gong abrazan la ciudad de Ganzhou, fluyen hacia Yugutai, desembocan en el norte del río Ganjiang y luego pasan por Koukou, Wan'an, Taihe y Jizhou ( que gobierna Luling, hoy Ji'an) y la prefectura de Longxing (es decir, Hongzhou, ahora Nanchang) desembocan en el lago Poyang y se fusionan con el río Yangtze
"Está el río Qinghe en Yugutai. "Empieza a escribirse horizontalmente. Debido a las características tangibles de los caracteres chinos en forma, sonido y significado, especialmente el significado de depresión, frustración y soledad, la superficie dividida de tres caracteres de Yugutai propone una plataforma solitaria y solitaria. El poeta Moviliza a estos tres La primera palabra está obviamente llena de majestuosidad, y es necesario usar este golpe abrupto. Luego, la "Crónica del condado de Wan'an" dice: "El río desemboca en el territorio de Wan'an y cae plano y ancho. Al principio sonido turbulento. "Al escribir sobre el torrente de este río, la palabra límite proviene de Yugutai, que está a más de cien millas de distancia. El estoma es el núcleo de CI. Entonces escribió verticalmente:" ¿Cuántos peatones lloraban en el medio? "Las lágrimas de los peatones" son tres palabras que apuntan directamente a los poros del pasado. Al vivir en el lugar donde fue perseguida la emperatriz viuda Longyou, el poeta sintió el peligro de fundar el país, se enojó con los nómadas desenfrenados y se avergonzó. el país, por lo que convirtió su dolor e indignación en frases tristes. En el corazón y el alma del poeta, este río está lleno de lágrimas por el pueblo que fluía sin cesar. El significado de las lágrimas de los peatones es profundo y no es necesario repetirlo. Desde las llanuras centrales hasta Jianghuai y Jiangnan, no sé cuántas personas derramaron innumerables lágrimas de tristeza durante el período Jianyan. Desde esta perspectiva, creo que la persecución de Longlou hasta el estoma es un símbolo de ese otoño crítico. Entre las lágrimas de los peatones en este río, también están las lágrimas tristes del poeta: “Mirando a Chang'an en el noroeste, hay innumerables montañas. "Chang'an se refiere a Bianjing, mirando de noroeste a norte. Debido a que el poeta recordó la persecución de Longyou, recordó la tierra de Shenzhou. Mirar a Bianjing de forma independiente es mejor que mirar a Chang'an independientemente de Kuizhou. Mirando a Chang'an , el reino es infinitamente alto, pero es una pena que haya innumerables montañas verdes para ver. Sin embargo, el reino se ha convertido en un significado cerrado, lo cual es muy poderoso. Aunque Xie Pai usó en secreto la historia de Li Mian yendo a Yugutai. lo escribió con su propio espíritu de lealtad.
"Es una lástima" es una lástima. Desde ver Chang'an hasta innumerables montañas, hay un suspiro de que la ambición de recuperar las Llanuras Centrales se ha visto obstaculizada por varios obstáculos y no se puede realizar.
La siguiente parte sigue a la anterior y continúa expresando la nostalgia por la tierra natal de los Llanos Centrales. "Las montañas verdes no pueden cubrirlo, pero después de todo fluye hacia el este". Esta es una frase metafórica, lo que significa que el río ha atravesado las montañas y corre hacia adelante. Simboliza la causa justa de resistir al oro, que seguramente superará todas las dificultades y logrará la victoria final. Esto demuestra que el autor tiene plena confianza en la restauración de los Llanos Centrales. Sin embargo, el autor no se aleja de la realidad y se entrega a la fantasía de ideales futuros. Durante más de diez años, ha sido testigo de muchos obstáculos a la causa anti-oro y no puede evitar sentirse triste. Por la noche, estaba paseando junto al río, preocupado porque el plan de restauración no se llevaría a cabo, pero por casualidad oí el grito de las perdices en lo profundo de las montañas. El grito sonó como "No seas hermano". Los gritos lastimeros de las perdices revelan la ambivalencia del autor por querer recuperar el terreno perdido pero también por sentirse indefenso.
Esta palabra es muy sencilla, natural y suave. Especialmente "Las montañas verdes no pueden cubrirlo y, después de todo, fluye hacia el este".
Xin Qiji (1140-1207) fue un poeta de la dinastía Song del Sur. El nombre original era Tanfu, posteriormente cambiado a You'an, también conocido como Jiaxuan, de nacionalidad Han, nacido en Licheng (ahora Jinan, Shandong). Cuando él nació, las Llanuras Centrales estaban ocupadas por nómadas. A la edad de 21 años, se unió al ejército anti-Jin y pronto regresó a la dinastía Song del Sur. Se desempeñó como embajador en Hubei, Jiangxi, Hunan, Fujian y el este de Zhejiang. Toda una vida luchando por el oro. Hay "Diez ensayos sobre Meiqin" y "Nueve ensayos" en la parte superior, y "Estrategias para el debate y la guerra" debajo. Sus letras expresaron su entusiasmo patriótico por restaurar la unidad nacional, derramaron su dolor e indignación y condenaron la humillación y la paz de los gobernantes de ese momento. También abundan las obras que ensalzan las montañas y ríos de la patria. Tiene una amplia gama de temas, sabe utilizar alusiones de generaciones anteriores y tiene un estilo audaz y heroico, pero también delicado y gentil. Debido a que las ideas anti-oro de Xin Qiji no estaban en línea con las ideas políticas de la facción pacifista gobernante, fue acusado y renunció, y vivió recluido a orillas del lago Jiangxi. Xin Qiji
El barco cruzó el río Spring y se tumbó para observar cómo se elevaban los edificios verdes y rojos. Una niebla blanca lechosa se extiende a lo largo del río y el agua azul llega al cielo. Pero mientras miraba hacia casa, el crepúsculo se hacía más oscuro. Una capa de niebla se cierne sobre el río, provocando una profunda melancolía en la gente. Es otoño de media luna en el monte Emei y el río Pingqiang se refleja. El río caudaloso fluye hacia el este y esos héroes del pasado se han ido para siempre. Donde terminan las montañas y comienzan las llanuras, los ríos serpentean a través de la naturaleza. Debajo del largo terraplén, el agua del manantial es larga y verde y fluye lentamente a través del río Zhang. La inmensidad del desierto era más profunda que los árboles y la luna estaba muy cerca. Quiero cruzar el río Amarillo, pero el hielo bloqueará el ferry y las montañas Taihang quedarán cubiertas de nieve. Ahora, estoy solo en el árbol primaveral en Weibei, y tú estás en el sol del sureste, en el atardecer y en todos los lados del cielo, solo puedo extrañarte. El río es ancho y las nubes bajas, y los gansos salvajes llaman al viento del oeste. Un sauce en la brisa primaveral muestra un color verde a lo largo del Royal Bank. Los ríos se desbordaron y los gallos croaron y los perros ladraron por toda la ciudad. La luz primaveral del río Jinjiang entra a raudales y las nubes en las montañas son antiguas, variadas y en constante cambio. A ambos lados de Jingfang hay montañas revoloteando y fluye el río Amarillo.