Técnicas y métodos de iluminación para la fotografía de bodegones.
Existen muchos tipos de fotografía de bodegones. Además de tomar fotografías de naturalezas muertas pequeñas y frescas con una gran apertura, otra categoría importante son las fotografías de naturalezas muertas tomadas en un cobertizo. En comparación, la fotografía de estudio se trata más de iluminación que de uso de luz natural. Entonces, así es como comparto contigo técnicas de iluminación para la fotografía de naturaleza muerta. Bienvenido a leer y navegar.
1. Configuración del flash
Después de familiarizarte con las características de la luz, también debes comprender mejor el equipo que tienes en la mano. Aunque existen varias marcas de flashes en el mercado, sigo creyendo que los flashes originales de fábrica son mejores que los productos de subfábrica en términos de precisión de brillo y uniformidad de la luz. Aquí, el autor toma como ejemplos el flash macro de anillo Canon 430III, 600EX-RT y MR-14EX II para presentar el proceso de uso específico.
Procedimientos operativos
①Configure dos linternas como el mismo grupo de linternas esclavas.
②Fije dos linternas externas en el soporte respectivamente.
③Abre el flash incorporado.
¿4 pulgadas? ¿Configuraciones de la función de flash incorporada? ¿Estás ahí, Will? ¿Configuración del proyecto flash incorporado? ¿Flash inalámbrico simple?
⑤Ajusta el balance de brillo entre el sujeto y el fondo en el modo M (exposición manual).
2. Luz de relleno de Rembrandt
Rembrandt es un pintor holandés de fama mundial. La iluminación Rembrandt es una técnica de iluminación especial que se utiliza específicamente para fotografiar retratos. Al disparar, el lado oscuro del rostro del sujeto mira hacia la cámara y la luz ilumina tres cuartas partes del rostro. Los retratos tomados con este método de iluminación se parecen a los retratos de Rembrandt, de ahí el nombre.
La iluminación de Rembrandt, también llamada luz triangular en fotografía, está formada por la sombra del hueso de la ceja y puente de la nariz y la zona oscura de los pómulos. ¿El fotógrafo toma prestado al maestro de pintura al óleo? ¿Tecnología de iluminación? Se determina la forma del punto de luz.
Podemos ver que la luz de la tecla está en el lateral del personaje. En las esquinas, el flash debe estar lo más alto posible, hasta el nivel de la cabeza del sujeto. La luz auxiliar se llena principalmente con luz frontal para eliminar la proporción de luz excesiva. La luz está a la altura de los ojos, cerca de la cámara. Lo que hay que tener en cuenta aquí es que cuanto mayor sea la relación de luz, mayor será el contraste de la foto y más difícil será la sensación en la mano. La relación de luz adecuada se puede determinar según los diferentes temas de fotografía; debemos utilizarla con precaución al fotografiar modelos; con huesos nasales y cejas deficientes. La luz triangular no solo no reflejará la belleza de la luz, sino que expondrá y exagerará las deficiencias del sujeto. Además, la luz principal no tiene un nivel de luz fijo. una posición adecuada para la distribución de la luz para lograr un triángulo de luz invertido. Cuando el bloque de luz triangular mira hacia el costado de la cámara, el rostro de la persona parecerá más delgado y el efecto tridimensional será fuerte.
3. Uso de lámpara de mariposa
La lámpara de mariposa, también conocida como lámpara de belleza, es otra forma común de llenar de luz y solo requiere una fuente de luz. La luz de las mariposas puede profundizar las sombras de las mejillas de un personaje y hacer que el rostro sea simétricamente más delgado. ¿Debería configurarse la luz para crear algo como sombra de ojos, rubor y lápiz labial a través de la proyección del rostro de la modelo? ¿Maquillaje virtual? El efecto le da al rostro del personaje una cierta sensación de jerarquía. Utilice un flash para iluminar la cara del modelo con una luz brillante desde el frente. La nariz del modelo debe mirar en dirección a la fuente de luz y no debe levantar la cabeza, de lo contrario no se logrará el efecto deseado. Al mismo tiempo, se debe ajustar la altura del flash de modo que la sombra visible de la nariz del modelo se extienda justo entre la nariz y el labio superior.
Este tipo de luz de relleno es muy sencilla. Normalmente, se pueden utilizar dos flashes. Si el equipo es insuficiente, también puedes utilizar una tabla fácil para completar el rodaje. Cabe señalar que la luz auxiliar es significativamente más débil que la luz principal al disparar.
Necesitas conocer los tipos de luz.
1. Brillo: El brillo en fotografía se refiere al brillo de la superficie de un objeto iluminado por una fuente de luz. El brillo está estrechamente relacionado con el tipo, la naturaleza y la intensidad luminosa de la fuente de luz, la distancia de irradiación y las propiedades físicas de la superficie del objeto para reflejar la luz.
Existen dos tipos de fuentes de luz utilizadas en fotografía: fuentes de luz natural y fuentes de luz artificial.
(1) Fuente de luz natural, es decir, a través del sol. La intensidad de la luz solar es constante, pero cambia según las estaciones, las condiciones climáticas, la hora del día, la altitud y la longitud y latitud geográfica.
(2) La fuente de luz artificial, como su nombre indica, es la luz utilizada en diversas fotografías. Las fuentes de luz artificial pueden garantizar una salida estable, pero están estrechamente relacionadas con la distancia. Cuanto más cerca esté del sujeto, más intensa será la luz. Cuanto mayor es la distancia, más débil es la luz.
2. La calidad de la luz se puede dividir en luz suave y luz dura según las características de la luz.
① Luz intensa: tiene una direccionalidad obvia, produce sombras claras y espesas y puede hacer que el contorno del sujeto sea claro y contrastante.
②Luz suave: no hay una direccionalidad obvia, lo que resulta en sombras suaves sobre el sujeto y bajo contraste.
3. Nivel óptico
① Luz frontal: También llamada faro, ilumina al sujeto desde el frente.
② Luz lateral: luz del lado oblicuo del sujeto, generalmente dividida en luz frontal, luz de fondo y luz oblicua.
③Retroiluminación: la luz procedente de detrás del sujeto.
④Luz superior: luz directamente encima del sujeto, como la luz del sol de la mañana.
⑤Footlight: luz desde debajo del sujeto.
⑥Luz dispersa: Luz sin una dirección determinada, como la luz natural en un día nublado, adecuada para fotografiar retratos y reimprimir impresiones.
4. Luz
Luz clave: La luz principal del sujeto, que juega un papel protagónico en la expresión de la forma, contorno y textura del sujeto.
(2) Luz de relleno: La función principal es aumentar la altura de la parte de sombra producida por la luz principal, para que la parte de sombra también pueda mostrar la textura necesaria.
3 Luz lateral: La luz utilizada para delinear el contorno del sujeto. Separe el objeto del fondo y hágalo más tridimensional.
④Luz de fondo: la luz ubicada detrás del sujeto y que brilla hacia el fondo se utiliza para resaltar el sujeto o embellecer la imagen.
⑤ Luces decorativas: se utilizan para decorar partes del sujeto para resaltarlo mejor, se utilizan principalmente para fotografiar joyas.
5. Relación de luz, la diferencia en la intensidad de la luz entre las áreas brillantes y oscuras del sujeto. La mayor importancia de la proporción de luz para la fotografía radica en el contraste entre la luz y la oscuridad en la imagen. Si el contraste es grande, la imagen será visualmente nítida; si el contraste es pequeño, la imagen aparecerá suave y delicada.
En la fotografía de retrato, el contraste puede expresar bien a las personas. El alto contraste es fuerte, mientras que el bajo contraste es femenino. En la fotografía de paisajes y de productos, el alto contraste tiene una textura dura; las tomas de bajo contraste parecen aburridas y objetivas.
6. El color de la luz es el color de la luz, generalmente haciendo referencia a la temperatura del color. Diferentes colores de luz tendrán diferentes efectos en el efecto de presentación, lo cual es de gran ayuda para el tema de la presentación. Por ejemplo, el rojo simboliza calidez, el amarillo simboliza nobleza y el blanco simboliza pureza.
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