Hablamos de tres carriles y siete carriles.
Descripción general
Sanfang Qixiang está ubicado en el centro de Fuzhou, limitando con Bayiqi North Road al este, Tonghu Road al oeste, Yangqiao Road al norte y Jipi al sur. Lane y Guanglufang, con una superficie de unas 40 hectáreas y actualmente cuentan con 268 edificios residenciales antiguos. Es el nombre general de los diez carriles y carriles dispuestos de norte a sur a ambos lados de South Back Street.
Directorio [ocultar]
Descripción general de Yijinfang
Wenrufang
Guanglufang
Callejón Yangqiao
Callejón Langguan
Callejón Ta
Callejón Huang
Callejón Anmin
Callejón Gong
Callejón Jipi
South Back Street
Características arquitectónicas
"Declaración de los tres carriles y los siete callejones"
Sala de exposiciones temáticas
Celebridades en Fangxiang
Aperitivos tradicionales
Guía de viaje
Los creadores de televisión del mismo nombre
Lista de actores
Resumen de la trama
Descripción general de Yijinfang
Wenrufang
Guanglufang
Callejón Yangqiao
Callejón Langguan p>
Callejón Ta
Callejón Huang
Callejón Anmin
Callejón Gong
Callejón Jipi
South Back Street
Características arquitectónicas
"Declaración de los tres carriles y los siete callejones"
Sala de exposiciones temáticas
Celebridades en Fangxiang
Snacks Tradicionales
Guía de Viaje
Los creadores de televisión del mismo nombre
Lista de Actores
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Resumen de la trama
[Editar este párrafo] Descripción general
La ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, aún conserva una cantidad considerable de calles y carriles formados desde las dinastías Tang y Song, lo que la convierte en un famoso monumento histórico. ciudad uno de los símbolos importantes. El más famoso de estos carriles y carriles es la famosa calle histórica y cultural china, Fuzhou Sanfang Qixiang, que se llama el bloque "Tres carriles y siete callejones". Aproximadamente 40 hectáreas.
Los "tres carriles" son: Yijin Lane, Wenru Lane y Guanglu Lane.
Los "siete carriles" son: Yangqiao Lane, Langguan Lane, Anmin Lane, Huang Lane, Tower Lane, Palace Lane, Jipi Lane.
Desde la dinastía Han, Fuzhou ha construido seis murallas, incluidas Yecheng y Zicheng. La ciudad se expandió de norte a sur. Todo el diseño utiliza Pingshan como barrera, frente a Yushan y Wushan, y la calle Sur. (Ba17th Road) es el eje central, con carriles y carriles a ambos lados, prestando atención a la simetría, y poco a poco forma una calle de tres y siete carriles ("calle" se refiere a la calle trasera).
La visión general de Three Lanes and Seven Alleys "Tres carriles y siete callejones" se formó en Luocheng cuando se estableció el rey Shen Zhi de la dinastía Tang. El sur de Luocheng está delimitado por el río Antai. El centro político y los nobles viven en el norte de la ciudad, mientras que las áreas residenciales civiles y las áreas comerciales viven en el sur de la ciudad, la simetría del eje central también se enfatiza a ambos lados del eje central. Al sur de la ciudad, hay muros segmentados. Estos residentes se convirtieron en el comienzo de los carriles y carriles, que formaron los tres carriles y siete carriles actuales.
En esta manzana hay calles y callejones entrecruzados, pavimentados con losas de piedra; casas de tejas blancas, frontones curvos, trazado riguroso y muchas de ellas también decoradas con pabellones, terrazas, edificios, pabellones, flores y rocallas, integrando humanidades y paisajes naturales. Las puertas y ventanas de muchas casas populares están huecas y hechas de juntas de mortaja y espiga, y por todas partes se pueden ver exquisitos cimientos de pilares de piedra tallada, escalones, marcos de puertas, asientos de flores y postes, que encarnan la casa popular. habilidades y características de la antigua ciudad de Fuzhou, es aclamado por la comunidad arquitectónica como el "Museo de Arquitectura Antigua de las Dinastías Ming y Qing" a gran escala.
Las casas de Three Lanes y Seven Alleys siguen la tradición de construir muros en secciones a finales de la dinastía Tang. Todas tienen paredes altas y gruesas de ladrillo o tierra. La pared se estiliza con los altibajos de las vigas de madera del techo, y las esquinas se extienden fuera de la casa, asemejándose a una silla de montar, y se la conoce comúnmente como pared de silla de montar. El muro sólo se utiliza como perímetro exterior y la función de carga recae íntegramente en las columnas. Generalmente son simétricos en ambos lados, y la parte superior de las paredes y las esquinas de las alas están pintadas con esculturas de arcilla, formando un estilo de pared único de las antiguas viviendas de Fuzhou. La casa tiene una o más entradas, y cada entrada tiene un vestíbulo, un vestíbulo trasero, una sala principal, una trastienda, pabellones izquierdo y derecho y patios delantero y trasero. Los patios son otra característica de las casas tradicionales de Fuzhou. Es un espacio rectangular rodeado de pasillos en el vestíbulo y pabellones. Sirve como centro de transporte en la casa y proporciona a la casa suficiente luz solar, aire suave y drenaje conveniente. Las puertas y ventanas interiores también se diferencian de otros lugares, son numerosas y grandes. La mayoría de las ventanas son ventanas de fila larga de doble capa, con la capa inferior fija y la capa superior expandible o de doble apertura. La puerta principal de la casa principal da al pasillo del vestíbulo, que en su mayoría tiene un estilo de cuatro aberturas. La puerta está tallada con ricos patrones y flores para aumentar la grandeza del salón.
Imagen de Tres Calles y Siete Calles "¿Quién hubiera pensado que los cinco sauces y pinos solitarios invitados vivirían entre las tres calles y las siete calles? Las tres calles y las siete calles son el hogar de personas destacadas". Generales y primeros ministros. Muchos políticos y políticos famosos de las dinastías pasadas. Los estrategas militares, escritores y poetas llegaron a la gloria desde aquí. Los nombres de algunas calles y callejones pueden reflejar la gracia y la gloria de ese año.
En la primera "Selección de los diez principales bloques históricos y culturales de China", se seleccionaron los bloques arquitectónicos antiguos Ming y Qing más grandes y completos de mi país en el centro urbano: Tres carriles y siete callejones en la ciudad de Fuzhou. Fue seleccionado como uno de los "Diez mejores distritos históricos y culturales de China" con altos votos.
El 19 de julio de 2009, se llevó a cabo una gran ceremonia de inauguración en Fuzhou South Back Street, "¿la famosa calle histórica y cultural de China? Fuzhou Three Lanes and Seven Alleys".
Yijinfang
Yijinfang Yijinfang es el primero de los tres carriles, anteriormente conocido como Tongchao Lane. Según el "Resumen de arqueología de Rongcheng" de la dinastía Qing: En la dinastía Song, "los hermanos Lu Yun y Lu Zao vivían aquí en el condado de Dianxiang y se llamaban Lujin. Más tarde, Wang Yixiang fue a Jiangdong para recibir castigo y cambió su nombre a Yijin In". Durante la dinastía Song, se llamaba "Lujin". En la dinastía Ming, era más "ropa y brocado", lo que en realidad significa que algunas personas en la plaza salían a trabajar como funcionarios de alto rango. Regresaron a su ciudad natal para honrar a la ciudad natal, por lo que el nombre del vecindario se cambió a "Tongchao" porque este lugar es un área de red de agua, el agua de la marea de West Lake y South Lake puede pasar a la zanja de este carril.
El número 16 de Fangzhong es la residencia de Zheng Pengcheng, un Jinshi durante el período Jiaqing de la dinastía Qing. Entre ellos, el escenario del Pabellón Waterside de Yijinfang es el más distintivo. Se trata de una plataforma de madera de un solo piso con cuatro columnas y un solo vano, con un estanque de agua clara debajo, un patio en el medio y un entrepiso al frente. Vea una representación dramática aquí. El agua, el viento y el sonido son claros. Tiene principios acústicos y valor estético. Es el único escenario del pabellón junto al agua que existe en la ciudad de Fuzhou.
Wenrufang
El segundo de los tres es Wenrufang. El nombre Wenrufang surgió durante la dinastía Song. Según "Una breve arqueología de Rongcheng", esta calle "originalmente se llamaba Rulin, pero se le cambió el nombre porque Zheng Mu vivió aquí durante la dinastía Song para ofrecer vino". Zheng Mu fue nombrado Supervisor Imperial del Estado y era un funcionario importante de la institución académica más alta del país. Era un funcionario de tercer rango. Aquí también vivieron Zhang Jing, un famoso general antijaponés de la dinastía Ming, y Gan Guobao, un famoso general de la dinastía Qing que fue almirante de Fujian y comandante en jefe de Taiwán. La antigua residencia de Chen Chengqiu, el hogar del "Jinshi del Pueblo" (un Jinshi en la capital de las Cinco Dinastías) que fue famoso durante toda la Dinastía Qing, también se encuentra en la plaza. El hijo mayor de Chen Chengqiu fue Chen Baochen, el maestro del emperador Xuantong de la dinastía Qing. La antigua residencia de Chen Yan, un famoso poeta de la dinastía Qing y autor de "Shi Shi Shi Hua", también se encuentra en la plaza. Es una casa grande orientada al sur. En el interior se encuentra el Pabellón Guanghua, que se utiliza para proporcionar. lecciones para los discípulos que entraron en la casa. Al lado del apartamento Chen se encuentra la residencia del profesor Ke Linghan, un famoso jurista moderno. Esta calle es famosa por el surgimiento de numerosos eruditos en las dinastías pasadas.
Guanglufang
Guanglufang es el tercero de los "Tres carriles". Guanglufang, anteriormente conocida como Montaña Yuchi, también conocida como Minshan, es una de las "Tres Montañas" de Fuzhou. Históricamente, hubo un templo Faxiang en Guanglufang, comúnmente conocido como "Templo Minshan Baofu" (en el actual parque Guanglufang). En ese momento, Meng Shicheng, el gobernador del condado de Fuzhou, quien una vez sirvió como Guanglu Qing, venía a menudo aquí para recitar poemas y visitar. Los monjes grabaron los cuatro caracteres "Guanglu Yin Tai" en la piedra. Para agradecer al monje, recitó un poema: "El sol está claro y las nubes están felices de venir solas. El monje salvaje inscribió piedras para construir una plataforma de canto. No hay poema comparable a Yan Guanglu. Cada vez que recuerda Después de su visita, regresa." El nombre de Guanglu Fang proviene de esto. de.
Guanglufang es también un lugar donde se reúnen las celebridades. Al final de la dinastía Ming, estaban Lin Youtai, un pintor del período Wanli, que estudió a Sun Changyi, y Xu Zhi, que estudió política. Sus hijos Xu You, Xu Bin, su nieto Xu Yu y sus bisnietos Xu Ding. y Xu Jun, y sus tataranietos Xu Liangchen y Xu Xinchen eran todos poetas, calígrafos y pintores. Durante el período Kangxi de la dinastía Qing, estaban los hermanos Lin Tong y Lin Ji. Lin Tong es arqueólogo y autor de "Lai Zhai Selected Ancients", "Lai Zhai Jinshi Research", etc. Lin Ji es un experto en poesía y prosa. Es autor de "Poemas y ensayos de Pu Xuezhai" y es bueno en caligrafía. Sus grabados escritos a mano incluyen "La esencia del pueblo Yuyangshan", "Manuscritos de Yao Feng" y "Gu Fu Yuting". Registros varios", "Lo más destacado de la gente de la montaña Wuyang", Tingwenbian es muy famoso y conocido como las "Cuatro inscripciones de Lin Ji", ocupando un lugar en la historia de la imprenta china. También están Huang Ren, poeta y famoso experto en piedra de entintar tibetana, Qi Kun, enviado canonizado del Estado de Ryukyu, Liu Qiquan y Liu Qixian, dos hermanos de la misma lista, el naturalista Guo Baicang, el traductor de novelas modernas Lin Shu, el famoso escritor Yu Dafu, etc. También ha habido muchas mujeres talentosas, como Huang Shuxuan y Huang Shuwan, las hijas de Huang Ren, Qi Xiangdi, la hija de Qi Kun, y Guo Shizhu, la hija de Guo Baicang. O son buenas en caligrafía y pintura. o poesía.
El lugar escénico de Guanglu Fang es el más famoso y es famoso por sus estanques, plataformas, pabellones, piedras, flores y árboles, así como por muchas inscripciones en acantilados desde la dinastía Song hasta la Qing. En 1961, fue catalogada como la atracción turística número uno en la ciudad de Fuzhou. Varias unidades de protección de reliquias culturales. Debajo del árbol de lichi en el oeste de Guanglu Yintai, hay una talla de piedra original "Crane Deng", que es el lugar donde Lin Zexu soltó grullas en sus últimos años.
También están la gran estructura de madera de la dinastía Qing, el espacioso y luminoso patio de la familia Liu (ahora una unidad provincial de protección de reliquias culturales), la antigua residencia de Huang Ren con sencillas casas de madera a finales de la dinastía Ming, el Zaoti Lane con altos Muros y calles estrechas, y el antiguo Buda pavimentado con losas de piedra de la dinastía Ming. Los pabellones y puentes conservan las características arquitectónicas de las dinastías Ming y Qing.
Debido a que las casas al lado de Guanglufang son relativamente antiguas, el área se encuentra actualmente en una renovación general y se espera que esté terminada antes del Día Nacional de 2010.
Carril Yangqiao
El carril Yangqiao es el carril más al norte entre los siete carriles. El antiguo nombre de Yangqiao Lane era Dengjunfang. Se le cambió el nombre porque el oeste puede conectarse con Yangqiao. Durante la República de China, debido a las necesidades de construcción urbana, se amplió hasta convertirse en una carretera, por lo que luego pasó a llamarse "Yangqiao Road". La mansión de apellido Lin en la intersección de Yangqiao Road y South Back Street fue la residencia del mártir Lin Juemin durante su vida. La antigua residencia de este mártir fue vendida más tarde a Xie Luan'en, el abuelo del escritor Bing Xin. Bing Xin vivió aquí cuando era niña y hay una descripción vívida de su antigua residencia en "Mi ciudad natal". Después de que la calle se amplió hasta convertirse en una carretera, se ha conservado una parte considerable de la antigua residencia del mártir Lin Juemin y la escritora Bing Xin (ver la entrada "Antigua residencia de Fuzhou Bing Xin").
Hay un "Puente de Doble Lanzamiento" en Yangqiao Lane (sur), que es de pequeña escala pero está lleno de leyendas. En primer lugar, el puente está situado en un canal interior, donde los ríos este y oeste "se unen a la marea". La maravilla del río interior donde "mil millas de marea vienen y toman un respiro" se puede sentir más vívidamente aquí. El segundo es un par de banianos que crecen uno hacia el otro a ambos lados del puente Shuangtao. Sus ramas y hojas están conectadas en el aire, abrazándose para formar una sombra. Por lo tanto, hay una historia conmovedora de un joven y. Mujer que murió enamorada. Se ha transmitido durante tanto tiempo que las generaciones posteriores ya no pueden decir el origen. Después del amor hay un árbol, primero hay un árbol y luego hay un puente, o viceversa. Recientemente escuché que algunos escritores extranjeros lo compararon con el canto del cisne de "Romeo y Julieta", añadiendo un poco de tristeza. Sin embargo, debido a la reconstrucción del río y la construcción urbana, el puente Shuangtuo se ha transformado lentamente de un "puente" a un "pabellón" callejero, convirtiéndose en un lugar para que los transeúntes descansen y disfruten del té.
Langguan Lane
Langguan Lane está ubicado en el sur de Yangqiao Lane, en el lado este de Nanhou Street. El extremo este del carril conduce al este de 817 North Road en. El centro de la intersección de la calle de la ciudad de Fuzhou. Langguan Lane es también un puerto que existió en la dinastía Song. Según el "Resumen de arqueología de Rongcheng" de la dinastía Qing: Liu Tao de la dinastía Song vivió aquí, y sus descendientes fueron todos Langguan durante varias generaciones, de ahí el nombre. Chen Lie, un poeta de la dinastía Song, era originario de Changle y vivía en Langguan Lane cuando se mudó a Fuzhou. En esta calle también se encuentra la antigua residencia de Yan Fu, un pensador y traductor de la Ilustración china moderna. Hay un arco en el extremo oeste de Langguan Lane, y hay un pareado en el pilar: "La traducción es brillante y la casa de Yan Fu todavía se transmite hoy; las puertas son prósperas y los descendientes pueden rastrear sus raíces hasta La residencia de Liu Tao."
Taxiang
Tower Lane está en el sur de Langguan Lane, en el centro de la ciudad de 817 North Road en el este y en la calle trasera sur en el oeste. Según "Una breve arqueología de Rongcheng": "El antiguo nombre era Xiuwen. Chen Su, el magistrado de la dinastía Song, cambió su nombre a Xingwen y más tarde a Wenxing. Hoy en día, Huta Lane es donde se construyó el patio de la pagoda Yuwang durante el Reino Min". Esta gran pagoda está ubicada en el norte del carril, está custodiada por el Patio de la Torre y se considera un símbolo de la prosperidad del movimiento cultural de Fuzhou. La pagoda todavía estaba allí en el noveno año de Chunxi en la dinastía Song del Sur (1182), pero no hay ningún registro posterior a eso. En la dinastía Qing, se construyó media torre pequeña en el callejón como monumento. En los años 50, la pequeña torre se trasladó a la entrada del callejón. Hay un viejo Jingxiao Fang en Taxiang, que fue construido por Gao Wei, un hijo filial de la dinastía Ming. Circula un poema en alabanza a él: "Tres años de agua corriente es como un hombre joven y un filial natural. "El corazón de mi hijo. Anoche, la luna brillante brilló sobre las tres montañas, y no sabía cómo rociar el rocío sobre la gente tranquila". Todavía está allí hoy. Se dice que es una buena charla.
Huangxiang
Huangxiang está al sur de Tower Alley. Al otro lado de South Back Street, está conectado con Yijinfang de este a oeste. Según los registros, durante el período Yongjia de la dinastía Jin (307-312), una familia llamada Huang de las Llanuras Centrales huyó a Fujian y se estableció aquí, por lo que se llamó Huangxiang. Al final de la dinastía Tang, Huang Pu, el secretario oficial de la escuela de Chongwen, se jubiló y vivió aquí. Cuando el ejército de Huang Chao entró en Fuzhou, escucharon el nombre de Huang Pu y ordenaron a los soldados que pasaran por Huangxiang por la noche, "apagaran las velas y pasaran" y no perturbaran su casa. A partir de entonces, Huangxiang se hizo famoso. . El callejón ha sido el hogar de muchos eruditos confucianos y de dinastías pasadas, y se ha convertido en un lugar de reunión para celebridades culturales y celebridades sociales. En la dinastía Qing, el prefecto Lin Wenying, el segundo clasificado Lin Zhichun, el gobernador Li Fu, el maestro de coplas Liang Zhangju, el Jinshi Chen Shouqi, Zhao Xin, etc., vivían en la calle. Una vez pasó a llamarse Xinmeifang y más tarde Xinmeili. Hay un Shiqi "Tanghuang Puju" en el callejón, que todavía era visto por la gente a principios de la década de 1950. Hay un patio en Huangxiang llamado "Torre Xiaohuang", que es una unidad de protección de reliquias culturales.
Anmin Lane
Anmin Lane está ubicada en el sur de Huangxiang, frente a Wenrufang, al otro lado de South Back Street. El antiguo nombre de Anmin Lane era "Xileifang", y pasó a llamarse ". Anmin". Está relacionado con la entrada de Huang Chao en Fujian. Según las "Crónicas locales de Fuzhou": "Cuando Huang Chao, el ejército de levantamiento campesino de la dinastía Tang, entró en Fujian, vino a esta calle para brindar paz a la gente, por eso se llamó al antiguo Xileifang como Liu". Zao en la dinastía Song debido a su piedad filial. Más tarde, Dazai Yu Shen vivió aquí y lo renombró: "Educación Yantai". Históricamente, la mayoría de las personas que vivían en el callejón eran socialmente virtuosas.
La capital de la provincia de Yuanxing era Jia Neju. Los antiguos edificios residenciales del lado oeste de la calle aún conservan su distribución bien proporcionada y su encanto sencillo. Durante la Guerra Antijaponesa, aquí se encontraba la oficina del Nuevo Cuarto Ejército en Fujian. Hoy en día, esta antigua casa está catalogada como unidad de protección de reliquias culturales revolucionarias.
Gong Alley
Gong Alley está ubicado en el sur de Anmin Alley, con sus extremos este y oeste conectados por 1817 North Road y South Back Street respectivamente. Según "Una breve arqueología del paisaje de Banyan" de la dinastía Qing: "El antiguo nombre era Xianju, que lleva el nombre del Palacio Ziji. Más tarde, Cui y Li, cuyos apellidos eran Guixian, cambiaron su nombre a Juyingda y Mingde. Lo cambié a Yingda."
Las residencias ricas en Gongxiang tienen estructuras exquisitas, y las tallas de madera y piedra en los interiores por sí solas son asombrosas. Por ejemplo, las ventanas con goteras están hechas de finos tallados y uniones de espiga, y una rica decoración de patrones se forma a través de varios arreglos elaborados de celosías de madera. Las tallas de llaves suelen estar decoradas en pasajes de madera, inserciones, pilares infantiles, vigas de luna y otras partes. Se pueden ver varias tallas de piedra exquisitas y vívidas en todas partes en cimientos de pilares, escalones, marcos de puertas, asientos de flores y postes. Se puede decir que es el maestro del antiguo arte arquitectónico de Fuzhou.
Jibi Lane
Jipi Lane, uno de los tres carriles y siete carriles de Fuzhou, se conoce comúnmente como "Jibi Lane". Cuando Zheng Xingzhong, el erudito número uno de la dinastía Song, regresó a casa en toda su gloria, los residentes del callejón lo evitaron apresuradamente porque lo habían insultado, por eso lo llamaron "Callejón de Emergencia". En la dinastía Ming, pasó a llamarse "Jibi Lane" con una pronunciación homofónica para buena suerte y buena suerte.
El famoso restaurante "Antai House" de Fuzhou también se encuentra en la entrada de Jipi Lane.
South Back Street
Three Lanes and Seven Alleys en Fuzhou no son solo tres "carriles" y siete "callejones", sino también la famosa South Back Street.
South Back Street de Three Lanes y Seven Lanes Fuzhou South Back Street comienza en la intersección de Yangqiao en el oeste y termina en Jipi Road en el sur hasta el puente de Macao. Tiene unos 1.000 metros de largo. del eje central "Tres Carriles y Siete Carriles". Tiene siete carriles en el lado este y tres carriles en el lado oeste. Fue la principal calle comercial desde el surgimiento de Three Lanes y Seven Lanes en Fuzhou hasta la República de China.
Aquí se encuentran disponibles treinta y seis tiendas (de todos los ámbitos de la vida), que incluyen leña, arroz, aceite, sal y artículos de primera necesidad. También hay talleres de grabado de libros, puestos de libros de segunda mano y tiendas de papel enmarcado que atienden a personas culturales, así como mercados de faroles durante el Festival de los Faroles y el Festival del Medio Otoño. "Fuera de Liulichang de Zhengyangmen, está la calle sur y trasera frente a Yijinfang. Los invitados se toman un descanso para ir al mercado de libros, pero no están lo suficientemente contentos de ver muchas cosas en el poema de Wang Guorui". Juren, a finales de la dinastía Qing, South Back Street se comparó con Liulichang en las afueras de Zhengyangmen Factory en Beijing, lo que refleja las características culturales anteriores de South Back Street. Durante las dinastías Ming y Qing, la calle Nanhou todavía era un mercado animado con "paredes blancas, tejas negras y caminos de piedra" bordeados de aceras a ambos lados. Durante la República de China, la superficie de las carreteras se amplió y se convirtió en carreteras asfaltadas.
South Back Street es el eje central de Three Lanes y Seven Lanes. Después de la renovación, South Back Street estará llena de encanto antiguo. El ancho de la carretera alcanzará los 12 metros, incluido un 7-. Calle peatonal de un metro de ancho en el medio y franja vial de ~2,5m de ancho a ambos lados. La longitud total de South Back Street, que comienza en Yangqiao Road y termina en Jipi Road, es de sólo 634 metros y se posiciona como una calle de ocio, cultural y comercial que combina tradición y modernidad.
Históricamente, la calle Nanhou fue el hogar de muchas industrias artesanales tradicionales de Fuzhou, como linternas, fabricación de papel y librerías. Personas relevantes dijeron que, de acuerdo con los planes pertinentes, la calle Nanhou se posiciona como una calle cultural y comercial tradicional. Inicialmente se planea seleccionar una parte de las marcas tradicionales para ser restauradas en función de sus condiciones operativas actuales, como "Mijia". La tienda de ropa enmarcada "Chuan", la librería "Juchentang", linternas y otras marcas centenarias. Inicialmente también está previsto celebrar regularmente cada año el mercado tradicional de linternas, una marca tradicional y popular entre los ciudadanos. Además, los departamentos pertinentes también tienen la intención de invitar a los maestros de artes y oficios tradicionales de Fuzhou, como las tallas de piedra de Shoushan, lacas sin cuerpo, pinturas de corcho, etc., a establecer tiendas de exhibición de maestros de artes y oficios en South Back Street para aumentar la atmósfera de negocios tradicional.
Ahora, en la planificación empresarial de South Back Street, han aparecido "caras nuevas", como cafés de bar y artículos de lujo de primer nivel. La aparición de estas nuevas caras inyectará elementos modernos en la tradicional South Back Street.
El proyecto de restauración protectora a lo largo de la calle Nanhou se completó por completo en enero de 2009, y la calle ahora se ha abierto para reproducir su aspecto histórico de "Liulichang en las afueras de Zhengyangmen, calle Nanhou frente a Yijinfang".
[Editar este párrafo] Características arquitectónicas
Habitualmente, todos hablamos primero de los tres carriles y luego de los siete carriles. De hecho, desde la perspectiva de la ubicación del edificio, así es. Debería ser que primero haya siete carriles y luego los siete carriles. Hay tres cuadrados. Los antepasados de la dinastía Tang primero construyeron un grupo de "nuevas aldeas" cuidadosamente dispuestas a lo largo de South Street, el eje de la ciudad. Luego, se separa una calle trasera sur, y se construye un grupo de carriles y carriles hacia el oeste, formando un bloque con forma "sin" con la calle trasera sur como eje central. Después de miles de años de altibajos, la mayoría de ellos fueron llamados Xiafang Lane en la dinastía Song. Durante las dinastías Ming y Qing, se formó el patrón arquitectónico actual y se convirtió en el edificio emblemático de la ciudad histórica y cultural de Fuzhou.
Desde la perspectiva del tratamiento del espacio arquitectónico, la sala principal en el eje central de los Tres Carriles y los Siete Callejones es significativamente más alta, más grande y más ancha que la sala del norte. Forma una estructura escalonada y escalonada. estructura animada con otros pasillos, pabellones y otros edificios y el patrón espacial es extremadamente cambiante. El salón es generalmente abierto e integrado con el patio. Cabe señalar en particular que para que la sala parezca alta, espaciosa y abierta, generalmente se hacen esfuerzos para ocuparse de los pasillos y pabellones. Las correas que sostienen los aleros, o se agrega otra correa para ayudar a los aleros, son deliberadamente. Hecho grueso y largo con madera dura de alta calidad y columnas reductoras, no hay obstáculos frente a la sala, lo que rara vez se ve en los edificios del norte y otros edificios del sur. Por ejemplo, el salón de manos de la antigua residencia de Lin Congyi en Gongxiang y el escenario del templo ancestral se tratan de esta manera. Esta es una de las características importantes de la arquitectura antigua de Fuzhou.
Además de ser único en diseño y estructura, Three Lanes and Seven Alleys también lo es en sus paredes, tallas y fachadas.
Muro de Silla
Siguiendo la tradición de construir muros en secciones a finales de la dinastía Tang, las casas en Three Lanes y Seven Alleys tienen paredes altas y gruesas de ladrillo o tierra. La pared se estiliza con los altibajos de las vigas de madera del techo, y las esquinas sobresalen de la casa, asemejándose a una silla de montar, y se conocen comúnmente como paredes de silla de montar. El muro sólo se utiliza como perímetro exterior y la función de carga recae íntegramente en las columnas. La mayoría de los edificios en el sur del río Yangtze tienen frontones escalonados compuestos de líneas rectas en ángulos de 90 grados. Sólo unos pocos edificios en Fuzhou los tienen, incluidos los del norte de Fujian, el sur de Fujian y el este de Fujian. El muro de silla de montar de las casas residenciales de Sanfang y Qixiang en Fuzhou es un muro de silla de montar curvo. Generalmente, son simétricos en ambos lados, y la parte superior y las esquinas de las paredes están pintadas con esculturas de arcilla, formando un estilo de pared único de las antiguas viviendas de Fuzhou.
Tallas
La decoración arquitectónica más distintiva de Sanfang Qixiang son las tallas en las puertas y ventanas. Las vigas y columnas de los residentes comunes y corrientes son en su mayoría sencillas y sin adornos, mientras que las tallas de puertas y ventanas son minuciosas. La exquisita artesanía de sus celosías y la belleza de las tallas de madera con incrustaciones están fuera del alcance de los residentes de otras provincias. Los tipos de decoraciones de ventanas son particularmente ricos, incluyendo goteras con patrones de pestillo, marcos de ventana tallados en madera pura y una mezcla de los dos. Se puede decir que es el maestro del arte de Jiangnan. En las flores con fugas tipo espiga, los artesanos crean diferentes efectos decorativos mediante una disposición cuidadosa, incluidos los tipos lineales, curvos y mixtos: el tipo lineal es denso y denso, el tipo curvo es dinámico y el tipo mixto es variable, y cada uno tiene su propio significado auspicioso. En el marco de la ventana tallada en madera, hay tallas caladas y en relieve, con temas que incluyen pájaros y animales, figuras y flores, y todo el marco de la ventana está decorado con tallas simétricas o asimétricas. Por ejemplo, en la antigua casa de la dinastía Ming de You Hengsheng en Wenrufang, las divisiones de puertas y ventanas del ala de la segunda entrada están talladas con patrones más complejos de flores de jarrón. Los jarrones simbolizan la paz de residencia. En el tablero del anillo de poliéster hay un bajorrelieve de flores floreciendo y riqueza. Estos tallados de ventanas de flores, que están hechos de espigas o huecos de madera, demuestran plenamente las magníficas habilidades de los artesanos populares de Fujian.
Puertas arquitectónicas
El tratamiento de las puertas arquitectónicas en Sanfangqixiang también es muy singular, con alrededor de cuatro tipos. Una es una puerta rectangular hecha de marcos de piedra en el mismo plano que la pared en el medio del muro del patio delantero. La otra es una extensión de las paredes de silla de montar en ambos lados para formar letreros voladores. Las paredes de silla de montar intercalan los techos inclinados. Ambos lados para formar una puerta. Los edificios más grandes, como la antigua residencia de Shen Baozhen, la antigua residencia de Chen Chengqiu y la antigua residencia de Lin Congyi, tienen este tipo de torre de puerta.
[Editar este párrafo] "Declaración de los tres carriles y los siete callejones"
La "Declaración de los tres carriles y los siete callejones" se celebró en Fuzhou el 20 de julio de 2009 en el Centro de Protección de la Ciudad Vieja. y Renovación—Simposio Académico Internacional Tres Carriles y Siete Carriles". La declaración propone las siguientes iniciativas de conocimiento y acción sobre la protección del patrimonio cultural urbano: Cada ciudad tiene un gen histórico y cultural único en el proceso de desarrollo, la ciudad debe valorar su propio patrimonio cultural. , sino también a toda la humanidad. Cada ciudad tiene la responsabilidad y la obligación de proteger la misma riqueza.
De la protección de las reliquias culturales a la protección del patrimonio cultural es el progreso del desarrollo social. La protección del patrimonio cultural urbano no debería centrarse únicamente en la protección del patrimonio cultural material, sino también en la protección del patrimonio cultural inmaterial. Se debe prestar atención al establecimiento de una conexión emocional entre las personas y el patrimonio cultural, y se debe establecer un enfoque positivo, razonable y eficaz para que el patrimonio cultural preste atención al público y lo comparta con él, de modo que el patrimonio cultural pueda realmente proporcionar un poder inagotable. para el desarrollo social.
La influencia del patrimonio cultural en la economía y la sociedad es sutil y profunda. Se trata de un capital espiritual, un capital cultural, un capital económico y un capital social insustituibles. La pérdida del patrimonio cultural no puede compensarse. En el proceso de desarrollo, las ciudades deben valorar su propio patrimonio cultural. Cada ciudad tiene su "Ciudad Prohibida" que debe ser protegida.
[Editar este párrafo] Sala de exposiciones temáticas
Se ha determinado básicamente la ubicación propuesta del museo para mostrar el valor cultural de los Tres Callejones y los Siete Callejones, y se han creado 8 museos y 3 Se inaugurarán exposiciones. Distrito:
1. Está previsto que el Museo de Figuras Históricas de los Tres Carriles y los Siete Callejones esté ubicado en el Patio de la Familia Liu. La razón es que el Liu Family Courtyard es el pionero de los servicios públicos urbanos en Fuzhou e incluso en el país. También está cerca de Guanglu Fang y es la "sala de estar" de los tres carriles y los siete carriles.
2. Está previsto que el Centro de Arte Contemporáneo de Fuzhou esté ubicado en la antigua residencia de Lan Jianshu. La razón es que está cerca del parque Guanglufang, lo que es extremadamente beneficioso para atraer multitudes, aumentar la visibilidad y facilitar la visita.
3. Está previsto que el Museo de Arte Contemporáneo de Laca esté ubicado en la residencia de Ye en el centro de South Back Street. La razón es que se trata de una plataforma de tránsito para las tiendas centenarias, los antiguos comercios y la vida moderna de Fuzhou. 4. Está previsto que el Centro de Artes Escénicas y Exposiciones de Folclore de Fuzhou esté ubicado en la antigua residencia de Guo Boyin.
5. Está previsto que el centro de artes escénicas de teatro y ópera esté ubicado en el Water Pavilion Stage.
6. Está previsto que el museo de arte mundial de la cultura del té y el centro estatal de recepción de huéspedes estén ubicados en la antigua residencia de Lin Congyi.
7. Está previsto que el Museo de Folclore de Muebles Ming y Qing esté ubicado en la Librería Ermei.
8. Está previsto que el Museo del Pareado esté ubicado en la antigua residencia de Liang Zhangju (Liang Zhangju es el creador del estudio del pareado de sabios en Fuzhou). Las tres áreas de exposición que se abrirán son: "Un área de exposición especial", es decir, el área de exposición desde Langguan Alley hasta Huang Alley en los "Siete Callejones", que muestra principalmente la relación de parentesco entre Fujian y Taiwán el "Primer Integral"; "Área de exhibición" es el área de exhibición entre Huangxiang y Jipi Road muestra principalmente las diversas culturas y la cultura de construcción naval de Lin; la "Segunda área de exhibición integral" es un área de exhibición formada por la combinación orgánica de cada punto de exhibición en los "Tres carriles". cultura relevante de los literatos. Además, los tres carriles y los siete carriles también utilizarán la estructura de "un agua, un nodo, dos calles y dos áreas" para construir diferentes áreas funcionales. Entre ellos, "one water" es la zona de estilo de ocio junto al agua del río Antai. El plan de "un nodo" prevé utilizar el "Guanglu Yintai" en Guanglufang como el nodo sur de los tres y siete carriles. Las "Dos Calles" son el cinturón comercial característico tradicional de South Back Street y el cinturón de renovación y desarrollo comercial de South Street. El plan de las "Dos Áreas" es combinar la entrada norte y utilizar Langguan Lane, Tower Lane y Water Pavilion Stage como. un área concentrada de exhibición turística. Hay una gran cantidad de unidades de protección de reliquias culturales y edificios históricamente protegidos en Gongxiang-Anminxiang, que se utilizarán como área de concentración para edificios de museos. Las secciones norte y sur de Wenrufang se utilizarán como áreas de salas gremiales, enfocándose en la creatividad y; ocio.
[Editar este párrafo] Celebridades en Fangxiang
Acontecimientos históricos importantes posteriores a los tiempos modernos, como el Fumar Humen, el Movimiento de Occidentalización, el Movimiento de Reforma de 1898, el Movimiento del 4 de Mayo, el "9 de diciembre "El movimiento, el incidente del puente Marco Polo, etc., son puntos clave en el desarrollo de la historia china. Los personajes que surgieron de Three Lanes y Seven Alleys desempeñaron el papel de promotores de la época en estos eventos.
Lin Zexu Lin Zexu: "La primera persona en abrir los ojos para ver el mundo". Lin Zexu (1785-1850) fue un destacado político que abrió el telón de la historia moderna de China y un héroe nacional que resistió la agresión extranjera. Siguió la tendencia del desarrollo histórico y adoptó una actitud de comprensión, absorción y aplicación activa de los logros de la civilización occidental. Por lo tanto, se convirtió en "la primera persona en abrir los ojos al mundo y el pionero en aprender tecnología avanzada de Occidente". " Está el Salón Ancestral Lin Zexu en Macau Road, al lado de Three Lanes y Seven Alleys.
Shen Baozhen: “El padre de la administración marítima” en China. Shen Baozhen (1820-1879) fue empujado a la vanguardia del movimiento de occidentalización con el objetivo de "enriquecer el país y fortalecer el ejército". Se desempeñó como Ministro de Transporte Marítimo en Fujian, responsable de la construcción naval, el entrenamiento militar y el entrenamiento del personal. Trabajó duro para establecer la Armada de Fujian y la Armada de Nanyang, y se convirtió en uno de los representantes del movimiento de occidentalización inicial. Fue un pionero en la introducción de la tecnología occidental y uno de los fundadores de la educación moderna y de la marina moderna en nuestro país. Tenía los pies en la tierra y no escatimó esfuerzos para poner en práctica la propuesta de "aprender de los extranjeros y desarrollar habilidades para controlar a los extranjeros" propuesta por Lin Zexu y Wei Yuan.
Zeng Zongyan (1850-1972): el “Padre del Ejército” en los tiempos modernos. Zeng Zongyan vivía en Anmin Lane. Acababa de ser nombrado censor supervisor de la provincia de Jiangnan y, en mayo de 1898, le escribió al emperador Guangxu que "los tiempos son difíciles y es aconsejable utilizar ejercicios extranjeros para entrenar al ejército". Abogó: "Para el plan actual, primero debemos utilizar el salario existente en cada provincia para capacitar a los soldados de cada provincia en asuntos exteriores, pero esforzarnos por lograr lo mejor y no sufrir las deficiencias". Nuevo método para refinar el ejército. También propuso que "el ejército debe ser rectificado y todos los ejércitos provinciales deben adoptar prácticas extranjeras en política, especialmente las tres provincias orientales". El emperador Guangxu le concedió gran importancia e inmediatamente emitió un edicto: "En la situación actual, el entrenamiento militar es la máxima prioridad, y la práctica de ejercicios en el extranjero es especialmente lo más importante en el entrenamiento militar. Sólo se deben seleccionar maestros para entrenar con diligencia y pagar Se puede utilizar para fortalecer el ejército.
"El monumento a Zeng Zongyan desencadenó la reforma del sistema militar de la corte Qing, por lo que algunas personas lo llaman el "padre del ejército moderno".
Bing Xin (1900-1999), conocido como el "Viejo de the Century", nació en Changle, Fujian, y su nombre original era Xie Wanying, cuyo seudónimo es Bing Xin Bing Xin, es un famoso poeta, traductor, escritor y escritor de literatura infantil moderno. El amor maternal y la inocencia son naturalmente los Los temas principales de sus obras consideran a los niños como "la persona más sagrada" y son profundamente respetados por la gente. Sus obras están llenas de amor por la naturaleza y elogios al amor y la inocencia maternal. dejó una descripción sincera de su antigua residencia: "Recuerdo que cuando tenía 11 años (1911), cuando regresé a Fuzhou desde Yantai, Shandong, en ese momento, nuestra familia vivía detrás de la tienda Wanxing Tongshi en la entrada de Yangqiao Lane, South Back Street, ciudad de Fuzhou. Esta dirección todavía me resulta muy familiar y cordial cuando la escribo, porque desde que aprendí a escribir, mis padres siempre me han instado a escribir cartas a mi abuelo, y el sobre tengo que escribir yo mismo. La casa era grande y albergaba a cuatro miembros de nuestra familia extendida. Mi abuelo vivía en la misma habitación que la nuestra a ambos lados del pasillo. Nuestra familia de seis personas vivía en las habitaciones delantera y trasera. Él era el único en las habitaciones delantera y trasera, y tenía libros por toda la habitación. Ese se convirtió en mi paraíso..."
Lin Xu (1875-1893): Uno de los "Seis Caballeros de 1898". Cuando era joven, mostró sus talentos y se convirtió en un genio especial. Siguió a Kang Youwei para participar en la reforma. La reforma duró 100 días y fue asesinado por los obstinados conservadores encabezados por la emperatriz viuda Cixi. Su fama siempre quedará registrada en la historia.
Lin Changmin (1876-1925): fundador del movimiento "4 de mayo" El 2 de mayo de 1919, apareció el artículo "Informes diplomáticos de la policía al pueblo" en el "Morning Post" y la "National Gazette" de Beijing. El autor Lin Changmin exclamó: "Shandong ha perecido y el país ya no será un país. Espero que cuarenta millones de personas mueran para luchar por él. "Las palabras fueron sinceras y tristes. El incidente se originó en la Conferencia de Paz de París en 1918: en ese momento, la Primera Guerra Mundial acababa de terminar y el Ministro de Relaciones Exteriores, Lu Zhengxiang, recibió la orden de ir a la Conferencia de Paz de París. El presidente Xu Shichang estableció creó un comité diplomático especial y contrató a Lin Changmin como director del comité y secretario general. Japón acordó en secreto con Gran Bretaña y Francia que después de la guerra, Japón heredaría todos los derechos e intereses creados por la agresión alemana en Shandong. con Cao Rulin que Japón financiaría la construcción de los ferrocarriles "Jishun" y "Gaoxu" para controlar aún más a China. Lin Changmin se enfureció después de enterarse de esto y decidió revelar este comportamiento diplomático turbio y traidor al pueblo. En un artículo del 2 de mayo de 1919, el presidente Cai Yuanpei informó a los estudiantes de la Universidad de Pekín y a los estudiantes de varias universidades de Beijing que, en la tarde del 4 de mayo de 1919, más de 3.000 estudiantes patrióticos de 12 escuelas de Beijing realizaron manifestaciones apasionadas y el ". Estalló el movimiento "4 de Mayo".
Chen Jusun (1913-1987): "Un día. Organizador del Movimiento 9 de Febrero. El 9 de diciembre de 1935, miles de estudiantes en Peiping celebraron una manifestación antijaponesa y. La manifestación de salvación nacional registra que este fue "el primer movimiento estudiantil a gran escala liderado por el Partido Comunista de China". Se extendió a todas partes del país, Chen Jusun, un estudiante de 22 años de la Universidad de Pekín. participó en la organización del desfile La noche anterior al desfile, escondió a la mayoría de los estudiantes en el Diaoyutai. En vísperas del movimiento, hizo mucho trabajo de movilización ideológica como cuadro de la federación estudiantil, organizando efectivamente a los estudiantes revolucionarios de. Universidad de Yenching y convirtiéndose en la columna vertebral del movimiento "9 de diciembre".
Lin Juemin (1887-1911), nombre de cortesía Yidong, nacionalidad Han. Ingresó en la Universidad de Fujian en 1900 y comenzó a aceptar las ideas democráticas. En 1905, regresó a su ciudad natal y se casó con Chen Yiying. Estudió en el extranjero, especializándose en japonés. Al año siguiente, se convirtió en un estudiante financiado por el gobierno y estudió filosofía en la Universidad de Keio. actividades y se unió al Tongmenghui en la primavera de 1911. Estableció un departamento de coordinación en Hong Kong para planificar el levantamiento de Guangzhou, luego fue a Hong Kong y luego regresó a Fujian para reunir a los patriotas revolucionarios en la noche del 24 de abril, escribió. Una nota de suicidio para su padre y su esposa en Hong Kong, expresando su amor por sus familiares y su deseo de sacrificar su vida por el país. Determinación. El 27 de abril, Chen Gengxin y otros patriotas de Fujian entraron en Guangzhou y siguieron a Huang Xing para asaltar. La oficina del gobernador, prendió fuego a la oficina del gobernador y luego atacó la oficina del gobernador en el camino. Se encontró con un batallón de patrulla Qing y comenzó una feroz pelea callejera. Quedó herido y exhausto y fue capturado.
Zhang Mingqi, gobernador de Guangdong y Guangxi durante la dinastía Qing, y Li Zhun, almirante de la Armada, lo interrogaron personalmente en la oficina del almirante. No mostró miedo y habló elocuentemente en el vestíbulo, resumiendo la tendencia general del mundo. y la actualidad en varios países, y promover principios revolucionarios. También pronunció un discurso en el salón, hablando sobre la peligrosa situación, golpeándose el pecho y los pies, y su ira no pudo ser reprimida. Finalmente, aconsejó a los funcionarios de la dinastía Qing que cambiaran de opinión, se dedicaran al país, eliminaran la tiranía y establecieran la paz. Estuvo encarcelado durante varios días sin comida ni agua, pero caminó tranquilamente hacia el campo de ejecución y murió tranquilamente. Es uno de los setenta y dos mártires de Huanghuagang.