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¿Quién puede comentar sobre la película "Scarecrow" dirigida por Wang Tong?

Espantapájaros: La historia absurda y lo absurdo de la historia

Ver una buena película (al menos a tu gusto) te emocionará durante mucho tiempo, y la tristeza y la infelicidad acumuladas en tu corazón desaparecerán rápidamente. . Hace unos días, una noche de sueños me dejó mareado e hinchado durante el día. En la época del derramamiento de sangre, deambulaba por la ciudad como un soltero, caminando entre folletos y asesinatos. Mi vida era tan frágil como un pañuelo de papel y un miedo inexplicable se extendió de la noche a la mañana. Me siento como un anciano que ha experimentado las balas y las vicisitudes de la vida, pasando su preciosa juventud reviviendo hechos pasados ​​que he olvidado o recordado, pero no logro entender por qué se refleja tal sueño. Recuerdo despertarme por la mañana y mi único pensamiento era "Que el mundo siempre esté en paz", como si inconscientemente estuviera en una era de guerra "lejana". Quizás ahora me encontré de repente con una historia llena de guerras. Para mí, que nunca he experimentado personalmente la guerra, esto probablemente debería ser algo muy aterrador. Todas las imaginaciones sobre la guerra provienen de libros de historia escritos y de las correspondientes películas de guerra. La guerra es como un término histórico silencioso, que se encuentra cómodamente en las memorias escritas por los actores que ganaron la guerra, o en la pantalla bidimensional. Al vivir una época relativamente pacífica, a veces incluso espero "ingenuamente" la guerra. Este ideal e impulso heroico contenidos en la adolescencia me han animado repetidamente a soñar con desahogar mi ira en la guerra y actuar como un héroe. Sin embargo, en el sueño de guerra real, me estremecí, me di la vuelta y corrí. Se convirtió en trivialidad y vergüenza. de lo que en realidad me reí después de despertarme, como si no me hubiera encontrado con el peligro y la muerte, pero toda la atmósfera me hizo sentir no un asombro heroico, sino miedo a la vida ("Pon un cuchillo en mi cuello". La excusa se ha convertido en la razón para que la gente moderna sobreviva. Un sueño extraño en esta temporada, no puedo entender qué presagia. Tal vez no tenga ningún significado, pero no quiero usar el sofisma de "la falta de sentido también es una especie de". "significado" para atender el pensamiento. Afortunadamente, parece que encontré la respuesta en la película que vi ayer. Tal vez esto sea solo una forma y una posibilidad de convencerme a mí mismo de explicar o comprender a Wang Tong, un Persona en la que no somos muy buenos. Soy un director taiwanés familiar. Después de ver su "Espantapájaros", creo que puede ser un director que ha estado ausente o ignorado en la historia de los directores taiwaneses. "Es probable que se conviertan en maestros en las generaciones futuras, y las generaciones futuras están muy dispuestas a "excavar" a esos maestros para llenar los vacíos académicos actuales o explicar las deficiencias de sus predecesores. En cuanto a la clasificación, no somos nosotros quienes tenemos la última palabra o decisión Según el poeta Zang Di, esas cosas deberían dejarse en manos de la historia (parece que la historia se ha convertido naturalmente en un Dios justo, ¿es cierto o se está archivando después de que no tenemos otra opción), así que no cantaré? Acerca de "Scarecrow" aquí Una película muy atractiva que presenta fácilmente una era de guerra seria con un toque muy absurdo, aunque no hay una profundidad superficial pesada o directa, pero se trata más de la tragedia y la tristeza de la obra, que de la tragedia. contándonos un cuadro histórico ridículo Proponiendo una historia ridícula

El lindo espantapájaros nos cuenta directo al grano lo que sabe porque cree o le parece a su cabeza de paja que todos los que lo rodean están "vestidos igual". , soñando el mismo sueño, esperando el mismo mañana "Un director inteligente esconde la cámara detrás de un espantapájaros que nunca puede mentir (ni siquiera puede hablar, y por supuesto no puede mentir), y es muy animado. La historia y el momento en que nació se presentan fácilmente en un tono que suena como un plano real y exagerado, y el espantapájaros acaba de convertirse en un hombre legal para describir el absurdo de que Afa y Kuanzui usen vacas. Debido a su madre, tuvo que sufrir daltonismo y convertirse en una persona discapacitada casi saludable, por lo que tuvo la suerte de escapar de la sagrada responsabilidad de luchar por el emperador y vivió feliz en un ambiente cerrado bajo el control de los japoneses. Tropas japonesas. Masacre, porque no había resistencia guerrillera ni gente visionaria para luchar contra los japoneses japoneses, a excepción de los aviones estadounidenses con "pelo largo y genitales grandes" (los instructores japoneses describieron a los demonizados japoneses estadounidenses a las mujeres de la aldea). , excepto que podrían cambiarse por peces de mar. No hay bombas de tiempo ni armas sangrientas. Por supuesto, no habrá sacrificios excepto ser reclutado para luchar en Nanyang. El director mejora el estado de ánimo y el ritmo de la narrativa al combinarlos. la vida cotidiana con música alegre. En la cruel guerra, las escenas cómicas paralizaron temporalmente a la audiencia en estas vidas pacíficas.

A partir de la ceremonia en la que la población local devolvió solemnemente las urnas de varios soldados caídos de los soldados japoneses acompañada por la enérgica canción militar japonesa, actuaciones divertidas y música básicamente acompañaron toda la película. Es obvio que los temas relativamente pesados ​​son expresados ​​por el director de una manera o perspectiva extremadamente absurda, y las lágrimas de sufrimiento y miseria son reemplazadas por sonrisas inconscientes. Aparte de la amargura de la pobreza, la gente parece no encontrar ninguna sombra de las guerras que normalmente se describen en las películas y los libros de historia, y no hay resistencia ni conflicto, y mucho menos conflictos y luchas entre nosotros y el enemigo. Pero la trágica guerra a la que se refiere no parece debilitarse en lo más mínimo por la forma absurda externa. Cada imagen está impresa con la sombra de la guerra o la ocupación.

Narciso, la hermana de Afa, tiene una boca grande y es la chica más guapa del pueblo. Su marido fue reclutado en el ejército el día después de su boda. Parece que su marido fue asesinado antes de que le quitaran el nuevo vestido de novia. La pobre Narciso se quedó viuda loca y todavía llevaba el vestido rojo cuando se casó. Las mangas rojas que bailan en el campo verde, como el fantasma de la muerte, aparecen de vez en cuando en bellas imágenes y se convierten en un símbolo de las víctimas de la guerra. Curiosamente, la bomba de tiempo lanzada por el avión estadounidense que Afa y Hongzui encontraron bajo tierra fue colocada estúpidamente en la habitación de Narciso. Una loca duerme con una bomba tan poderosa como la persona que la mató. Esta escena lúdica inconsciente es claramente una coincidencia ficticia para crear una fuerte tragedia. La presencia del narciso, como una lámpara imaginaria que parpadea en la noche oscura, sigue siendo un factor inquietante y aterrador a lo largo de la película. La directora no utilizó su locura para lograr un efecto cómico; claramente se convirtió en un punto de referencia serio. Recuerdo claramente que la única escena de la película en la que no gritaba fue cuando pilló a un desertor robando comida en su casa en la oscuridad. Dijo que se lo llevaron tan pronto como se casó. No es que no quiera trabajar para el emperador. Usó una voz ronca para cantar las canciones militares japonesas que aprendió en el cuartel general militar para demostrar su lealtad al emperador, pero no podía renunciar a su esposa embarazada. La bondadosa familia Afa le dio la comida que escaseaba. En el ambiente oscuro, Narciso seguía mirando al desertor cubierto de bienes robados, juntando las manos con miedo. No sé qué la hizo mantener la calma por un momento en una escena tan animada. Quizás la ropa del desertor le recordaba a su nuevo marido. Creo que esta es la única escena trágica de toda la película.

Lo que me hace sentir particularmente cálido y gratificado en la película es la inocencia y la pura bondad de los agricultores chinos. Esto puede ser tan simple como la tierra cultivada a través de miles de años de cultura agrícola. La cultura puede cambiar y cambiar. El jefe de Ah Fa (no sé si el nombre del jefe aquí solo representa a la gente de la ciudad) también es un pariente (la esposa del jefe y la esposa de Ah Fa son hermanas). Para escapar de la guerra, la familia de Afa, que ya estaba empobrecida y no tenía comida ni ropa, entretuvo a los invitados con la mejor comida (se vendió especialmente un pescado) y con entusiasmo hizo arreglos para que la familia del jefe viviera en casa. Esta sencilla calidez aún se conserva en las costumbres rurales de China continental. Pero el patrón de la ciudad vendió sus tierras a la fábrica de azúcar sin consultar a los hermanos Afa (tal vez pertenecían al patrón, pero estas tierras eran el alma de los hermanos Afa). Cuando el jefe habló con Afa y Kuanzui, que estaban trabajando en el campo, el director utilizó un plano medio-largo y puso a las tres personas en el mismo encuadre. El jefe de la izquierda estaba pacíficamente en la cresta, y los dos hermanos de la derecha estaban en el suelo con la cabeza gacha. A lo lejos se ven montañas brumosas y el cielo está completamente negro. Todo el cuadro es muy deprimente, con un tono gris poco común en la película, como si la presión de la guerra no les trajera demasiado miedo y privaciones.

De la película no podemos ver ninguna ficción sobre el país o la nación. Los agricultores llevan una vida básica como siempre. Parece que no importa quién gobierne, la tierra debe cultivarse, la comida debe consumirse y los jóvenes deben participar en las guerras. Ya sea que se trate de luchar contra los japoneses por el Kuomintang o de luchar en la Gran Guerra de Asia Oriental por los japoneses, no hay mucha diferencia para los agricultores aislados y amantes de la paz. Es solo que la reputación de luchar es diferente. La diferencia entre un héroe deslumbrante que puede lograr la supervivencia del país y un campesino que puede ser leal al emperador y tener la misma medalla de honor es indistinguible. Quizás, como dijo Afa, la medalla al regresar de la guerra no sea suficiente para hacer un par de ropa interior. Esto no quiere decir que sean inconscientes o innobles, sino que frente al honor y la fantasía de supervivencia, quizás la ropa interior sea más real que la bandera del premio (aunque la ropa interior también está relacionada en cierta medida con el honor y la civilización, es Se estima que nuestros antepasados ​​​​no usaban ropa interior ahora parece ser el resultado de la expansión de la civilización y la globalización). Los japoneses movilizaron a los agricultores para luchar contra Estados Unidos en nombre del emperador y lanzaron la Guerra de la Gran Asia Oriental.

Parece que su resistencia a Japón no es el mismo concepto que el nuestro, pero la misma propaganda apasionada, sin saberlo, despertó la pasión y el entusiasmo de la gente por cualquier cosa. Su efecto es el mismo, nada más que atraer a más personas al juego de la guerra, permitiendo a cada lado usar el coraje justo para aniquilar al llamado "enemigo" del otro lado. Los campesinos o reclutas fueron divididos en diferentes secuencias de guerra de manera inconsciente o incontrolable según la geografía (quién gobernaba y quién administraba, por supuesto, la geografía parecía coincidir con la nación hasta cierto punto), y sus sacrificios eran tan aleatorios como gorriones en el campo. Si se juzga desde la perspectiva de la oposición entre justicia y fascismo, es obvio que los japoneses reclutaron gente de Taiwán para luchar en la guerra del este de Asia, pero para aquellos que se unieron al ejército, ¿cuál es la diferencia entre justicia e injusticia? Parece que las trágicas consecuencias no pueden medirse mediante juicios de valor claros. En mi opinión, tanto la justicia como la injusticia en la guerra son un mal para la humanidad. Aunque a veces "pagar el mal con bondad" se convierte en una causa legítima de justicia, la venganza no es tanto un "castigo" sino una "imitación" del malvado.

Para la provincia de Taiwán, que vive entre China y Japón, parece que la incomodidad y ambigüedad de su situación geográfica han creado un trampolín o víctima para el enfrentamiento entre ambos bandos, y se ha convertido en un peso y una transformación. objeto en la lucha entre ambos. De hecho, sentí profundamente la penetración de la civilización en la película. Durante los 50 años relativamente estables en que la provincia de Taiwán estuvo ocupada por Japón, la educación y la cultura de las necesidades diarias hicieron de la provincia de Taiwán casi una región casi japonesa. En la película, el "adulto" local (el jefe ejecutivo a cargo de los aldeanos) es japonés, y la educación de los niños desde la infancia también se lleva a cabo en japonés. Incluso los niños han cambiado sus nombres japoneses. En una capacitación docente, vimos al maestro pedirle a un niño que apuntara con una lupa al sol y luego iluminara el papel blanco, explicando así que el emperador brilla sobre nosotros todo el tiempo como el sol, y solo uniéndonos como Con una lupa podremos ejercer mayor poder. Una educación nacional tan atractiva no es más que sentar una fortaleza espiritual básica para el gobierno de la era totalitaria. En el cultivo de este jugo, la gente se transforma inconscientemente en materiales que pueden usarse fácilmente bajo la bandera de la gloria. Este enfoque se puede encontrar en cualquier cultura social totalitaria, excepto que Japón tomó prestado un "emperador" poderoso que no sería fácilmente derrocado al dar forma a la "nación Yamato", en lugar de un líder realista o un paraíso ilusorio. El Emperador demostró tener más carisma histórico que Hitler y Stalin.

La última historia absurda de la película trata sobre los hermanos Afa que, guiados por adultos, encuentran una bomba de tiempo bajo tierra. El director ciertamente no dejaría que una bomba explotara en la carretera y tuviera un final trágico. En cambio, sabiamente les pide, bajo la presión del Sheriff, que arrojen la bomba al mar y luego la hagan explotar. Aunque no obtuvieron ningún premio, inesperadamente consiguieron muchos peces muertos (el pez flotando en el agua era exagerado, como en la historia de realismo mágico de "Deep Chocolate" donde las lágrimas se secaron y se convirtieron en sal), y Regresaron a casa con una recompensa completa. Acompañada de la escena de su familia comiendo pescado felizmente bajo la tenue luz, la madre de Afa expresó una hermosa expectativa: "Si los estadounidenses pueden bombardear cada tres o dos días, entonces tendremos pescado para comer todos los días", reflexionando. La luz se fue volviendo gradualmente. Cada vez más pequeño, desapareciendo en la oscuridad, y la película terminó.

El Espantapájaros fue una vez elogiado por Jiang Wen. Se dice que hay muchas referencias al Espantapájaros en su nueva película "The Devil Is Coming". Creo que la singularidad de Wang Tong radica en su actitud y perspectiva hacia las películas relacionadas con la guerra, que pueden tocar las emociones nacionales de una manera menos seria y dolorosa, es decir, cuenta la historia de la guerra de otra manera. Descubrimos que su parodia y su tratamiento absurdo no oscurecen el poder de la referencia y la crítica, e incluso aportan algo más vívido que la presentación directa. Aunque no es la verdad histórica y no tiene un fuerte deseo de narrar, puede estimular la imaginación de las personas y ver "emociones" más reales ocultas en los libros de historia y los métodos habituales de narrar la historia. La "emoción" aquí no sólo se refiere a emociones personales, sino también a una emoción hacia la historia y el pasado. En otras palabras, no debemos tratar la historia como una "plastilina" fría con la que se puede jugar de manera casual, sino que debemos tratarla con paz. y armonía. Tratar la historia con las mismas emociones que los seres humanos. Por lo tanto, creo que la narración de Wang Tong en "Scarecrow" es muy tensa o agradable.

Si puedes usar tu imaginación, parece que se encuentran escenas similares en algunas películas extranjeras. En 1987, el director británico Berman filmó "Hope and Glory", que analizaba las escenas del Londres bombardeado por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial desde la perspectiva de un niño.

Debido a que los niños no tienen mucha influencia ideológica, a sus ojos pueden suceder muchas cosas interesantes en la guerra, como recoger balas de cañón en las ruinas (por supuesto, no tan exagerado como los niños en el espantapájaros sosteniendo cestas recogiendo bombas). No hay tal cosa como los hermanos Afa. Las bombas son tan mágicas para capturar peces grandes del mar. Por ejemplo, el aterrizaje del piloto en paracaídas despertó la curiosidad de niños y vecinos. Parece que la crueldad de la película se disuelve en el. La vida cotidiana silenciosa y la guerra incruenta también tienen un poder trágico. ¿Se puede utilizar como referencia "On a Bright Day" de Jiang Wen? En 1991, "Mediterráneo" dirigida por el director italiano Gabriel Salvatore exilió a varios soldados a una remota isla griega. Y los soldados que no lucharon con los lugareños viviendo juntos felices, parece que la cruel Segunda Guerra Mundial también dio muchas historias absurdas y románticas. Esta estrategia narrativa se resiste hasta cierto punto a la forma de volver a contar la historia mediante el discurso convencional. nos ofrece otro tipo de alegría o calidez cotidiana. manera de experimentar la guerra o la historia, el sentimiento puede ser más una emoción, o nos brindan algún tipo de imaginación y atmósfera íntima, en lugar de la reproducción y el registro seco de evidencia empírica determinada por la razón y la investigación. no sólo un razonamiento solemne. O la majestuosidad esbozada por la gran narrativa nacional también debería tener su propia interpretación personal o incluso ficción, porque tal historia tiene una vitalidad distinta. La historia absurda puede ser sólo una existencia histórica, pero el absurdo de la historia es vago en sí. mis sueños.