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Ayuda para obtener puntuaciones altas: dos preguntas sobre la historia de Ah Q.

1. A Q vivió antes y después de la Revolución de 1911, cuando China se encontraba en una sociedad semifeudal y semicolonial. La cruel explotación y opresión de la clase dominante en el país y en el extranjero ha causado "un muro medio alto entre todos y ellos mismos, separándolos de modo que los corazones de todos no pueden estar unidos" e incluso "es difícil incluso para las propias manos entender las propias". pies." En cuanto a las personas, crecen, se marchitan y mueren en silencio, como la hierba bajo grandes rocas. Ah Q vive en ese entorno social. Es uno de las decenas de millones de pobres que están económicamente explotados y mentalmente distorsionados. El carácter de este personaje tiene las siguientes características.

1. Victoria Espiritual

Ah Q no tenía estatus económico ni político en la sociedad de esa época. Es una persona débil que a menudo es intimidada y fracasa en todo momento. Pero no se atreve a enfrentar el fracaso y admitirlo, y a menudo utiliza la victoria espiritual para encubrir los fracasos reales. Fue golpeado con frecuencia. Cada vez que lo golpeaban, pensaba para sí mismo: "El mundo está tan mal ahora. Mi hijo me está golpeando. Al final, su hijo lo golpeó". De esta manera, la persona que lo golpeó se convirtió en su hijo, se convirtió en padre de otros y ganó. Mientras jugaba, su montón de "dinero extranjero muy blanco y brillante" fue robado por otros y fracasó, pero él "levantó la mano derecha y se dio dos puñetazos en la cara", aunque "fue muy doloroso escribir, después del juego". Cuando se calmó, pareció golpearse a sí mismo, pero luego fue golpeado por alguien más, y pronto pareció que había golpeado a alguien más otra vez". A veces lo golpeaban y lo obligaban a llamarlo "bicho", como si fuera una "plaga", pero a los diez segundos volvía a "ganar". Cree que es "la primera persona que puede degradarse" y "excepto devaluarse, todo lo demás es el 'primero'". ¿El campeón no es también el 'primero'? "Está orgulloso de este "primero" vacío. Esta victoria espiritual en el aire enmascara el doloroso fracaso en la realidad. Este método de victoria espiritual lo hace ignorar el acoso, no estar dispuesto a resistir el acoso y siempre se conforma con ser intimidado.

2. Autoestima ciega

En Weizhuang, todos menospreciaban a Ah Q. Fue discriminado en todas partes, pero se respetaba mucho. Tenía varios forúnculos en la cabeza, así que lo intentó. hace lo mejor que puede para encubrirlos. Es muy tabú decir "中中" y suena muy parecido a "中中", incluyendo "光", "甹" y "明". su esposa le dirá: "¡No te lo mereces!" "Parece que lo que lleva en la cabeza es una especie de llaga de contenido noble, tipo legrado". No sabía cómo era su familia antes, pero cuando se peleaba con otros, solía decir: "Solíamos ser mucho más ricos que tú. ¿Qué eres?". "Ni siquiera tenía esposa, pero él". A menudo pensaba: "¡Mi hijo tendrá mucho más dinero! "Ni siquiera tiene tantos piojos en su cuerpo como el de Wang Hu, y su boca no es tan masticable como la de Wang Hu". ¡Él también piensa que es un escándalo! Este tipo de autoestima ciega le impide afrontar sus defectos, e incluso los considera ventajas, o se consuela con fantasías ilusorias y se entrega a sí mismo.

3. Rechazo ciego de las "herejías"

Cualquier novedad que a A Q no le gustara, la consideraba "herejías" y las rechazaba ciegamente. Por ejemplo, un habitante de la ciudad llamó taburete a un banco y frió carpa cabezona con cebolla rallada en lugar de hojas de cebolla. Pensó que la gente de la ciudad estaba equivocada. El hijo del tío Qian, el maestro Qian, fue a estudiar a Japón. Le cortaron las trenzas y le estiraron las piernas. Ah Q "lo odia". Además, también concede gran importancia a la "gran defensa de los hombres y mujeres". "Su teoría es: cualquier monja debe tener una aventura con un monje; una mujer que camina afuera debe querer seducir a un hombre; un hombre y una mujer que hablan allí deben ser activos. Rechazar ciegamente las "herejías" inevitablemente lo hará apegarse a la creencia". Cumpla con las reglas, opóngase al cambio, rechace cualquier cosa nueva y esté siempre contento con el status quo.

4. Entumecimiento e ignorancia

Ah Q es otra persona ignorante, entumecida y confundida. En un torneo, apostó felizmente. De repente, "no sabía quién estaba peleando con quién y por qué. Hubo maldiciones y pasos, y hubo una gran ola de mareos". "Varias partes de mi cuerpo parecían doler, como si me hubieran golpeado varias veces". ." (del artículo. El énfasis lo pone el autor.) Le robaron un montón de divisas mientras estaba aturdido. El hecho de que robaran a la familia Zhao originalmente no era asunto suyo, pero cuando lo atraparon y lo llevaron a la oficina del gobierno del condado, confesó confusamente. Fue atrapado dentro y fuera de prisión, sintiéndose en paz. Creía que "en el mundo de la vida, a veces hay que agarrarlo y sacarlo, y a veces hay que dibujar círculos en el papel, al final lo sacaron a rastras y lo decapitaron". Mientras desfilaba por las calles, "a veces estaba ansioso, pero a veces estaba tranquilo; y en el medio parecía pensar que los seres en el cielo y en la tierra a veces debían ser decapitados".

La ignorancia y el entumecimiento espiritual le impidieron comprender claramente la sociedad, la vida y su propio triste destino, pero estaba confundido y soportó la explotación y la opresión pacíficamente.

Además, A Q es olvidadizo. y será olvidado en un abrir y cerrar de ojos. A menudo también le gusta intimidar a las personas que son más débiles que él (como las monjas, la pequeña D, etc.).

Todos estos son Ah Q El retrógrado. Las cosas internas son debilidades. Estas cosas no son inherentes a él, sino que son causadas por la opresión de clase y la explotación de clase. Aunque ha crecido, ha sido distorsionado y pervertido por la fuerte opresión. La clase homosexual no sólo se comió su cuerpo, sino que también "masticó otras cosas además de su cuerpo", es decir, su alma lo describió con el sentimiento de "lamentar su desgracia y estar enojado por su incapacidad para luchar". Q es un personaje. Ah Q se compadece de sus desgracias y expone y critica sus debilidades.

Por supuesto, Ah Q también tiene un poco de "brillo", es decir, él y su anhelo de revolución. También hay un extracto del libro de texto.

Anteriormente, A Q tenía la mala costumbre de rechazar ciegamente las "herejías" y creía erróneamente que "el partido revolucionario es una rebelión, y la rebelión es difícil para él, por eso Siempre lo ha "odiado profundamente". Sin embargo, cuando la Revolución de 1911 "asustó tanto a todos", el abuelo Zhao y otros también sintieron tanto pánico que comenzaron a "soñar" y luego a "votar por el partido revolucionario". Debido a la simple conciencia de clase de A Q, naturalmente descubrió que la Revolución de 1911 no era buena para sus enemigos (como el maestro y bisabuelo Zhao), sino buena para él mismo, por lo que corrió y se unió activamente al partido revolucionario. Aunque su partido revolucionario todavía se encuentra en un estado primitivo y espontáneo, y su comprensión del partido revolucionario es ingenua e incluso errónea, no se puede ignorar su entusiasmo revolucionario y debe tomar el camino de la revolución.

¿Hará finalmente Ah Q una revolución? Hace más de 60 años alguien expuso su propio punto de vista. El famoso escritor Zheng Zhenduo publicó un artículo en el entonces "Literary Weekly" en 1926, diciendo: "La gente como A Q eventualmente se convertirá en un partido revolucionario... Parece que ni siquiera el propio autor lo esperaba cuando lo escribió. Al menos en términos de carácter, hay dos juntos. "El Sr. Zheng quiere decir que A Q quiere unirse a la revolución, lo cual es inconsistente con su carácter y personalidad originales. Lu Xun inmediatamente señaló: "Lo que quiero decir es que si China no participa en la revolución, A Q no será un partido revolucionario, pero como está comprometido en la revolución, debe ser revolucionario. El destino de mi A Q sólo puede ser este "Me temo que no hay dos personalidades". Cambio. En resumen, la revolución de A Q tiene raíces de clase y es inevitable.

2. Método de victoria espiritual

Cuando A Q resultó herido en una pelea con otros, pensó para sí mismo: "Finalmente fui derrotado por mi hijo. El mundo es tan vergonzoso ahora". , pero mi hijo en realidad me golpeó." Así que estaba satisfecho, como si estuviera en un resort. Los chinos inventaron el método de la victoria espiritual muy temprano. Más tarde, cuando no lograron tratar con otras personas, hicieron pleno uso de este método. Puedo citar aquí muchos ejemplos históricos: el veneno cruel de una generación de representantes étnicos perseguidos por otros grupos étnicos fue la dinastía Song, y el método de victoria espiritual sólo floreció después de la dinastía Song. Song Taizong fue reclutado personalmente por el pueblo Liao, pero recibió un disparo de una flecha de Liao y cayó. Después de que Qin Hui fuera capturado por el pueblo Jin, vivió en el desierto y sufrió sufrimiento humano. En la dinastía Yuan, Yang Lian y Jia Zhen robaron tumbas de la dinastía Song del Sur y robaron tesoros. Se construyó una pagoda blanca con los huesos del emperador y diversos ganados y caballos, y el hueso parietal de Li Zong fue cortado como recipiente para beber. Esto fue un gran insulto para la nación china, por lo que en ese momento, los sobrevivientes de la dinastía Song fueron catalogados como la enemistad más inolvidable y la conmemoración más dolorosa. Esto tiene una relación inseparable con el pueblo Yuan. Pero realmente no pudieron tomar represalias con fuerza, por lo que primero tuvieron que inventar una leyenda de "Holly" y luego inventar una leyenda de que el emperador Yuan Shun era la sangre del emperador Ying de finales de la dinastía Song para consolarse. A principios de la dinastía Qing, casi todos los primeros emperadores eran del grupo étnico Han. Por tanto, se dice que Shunzhi era hijo del rey cazador de Guandong y concubina de Wang Taizong. Yongzheng, el hijo de Fatty David, fue recibido en el palacio y se convirtió en la concubina de Wei Wei, pero no sabía que estaba embarazada. Qianlong es hijo de Chen Ge, un anciano de Haining. Qianlong visitó el sur y vivió en Chenjia'an Lanyuan. Después de enterarse, quiso restaurar la ropa de la dinastía Han. Afortunadamente, la Reina Madre fracasó. Por lo tanto, hay un dicho en los poemas de los predecesores de la dinastía Qing que dice que "la ropa hecha en la dinastía Han es difícil de restaurar y permanecer en Cui, Kun y Anlan". Inesperadamente, la historia de la captura de Lu Buwei por Yi Lu durante el Período de los Reinos Combatientes sería ampliamente copiada en este momento. No importa cuán reservado sea el palacio, no es fácil para los forasteros saberlo. Simplemente no tiene sentido intercambiar sangre por suerte. Pero ¿por qué nuestros antepasados ​​crearían tales rumores? Creo que no es más que este rumor, por un lado, puede hacerme sentir aliviado por la vergüenza de los gobernantes extranjeros y, por otro lado, también puede engañarme a mí mismo para aliviar el dolor de mi propio fracaso.

¡Comprensible, pero ridículo! Durante el período Tongzhi, la corte Qing y los británicos discutieron sobre qué tipo de sistema nacional deberían tener. Esta sugerencia fue hecha por Wu. Aconsejó al tribunal que no la forzara. La idea general era: los extranjeros no se diferencian de los animales por ser bárbaros y no nos enorgullecemos de ganar o perder. Otro ejemplo es "Caiyun" de Fan Zengxiang, que narra un dicho de Victoria después de Gran Bretaña: "El dragón en el río es el nieto, y el loro en el medio se llama la Reina del Cielo". A Zetian, a quien los chinos desprecian, también se le puede perdonar. Cuando Sai Jinhua se tomó una foto con la Reina de Inglaterra (según Sai Jinhua, el fotógrafo sentado con él era la hija de la Reina de Inglaterra, quien también es la Reina de Alemania. Vea la entrevista de Jin con Sai Jinhua. Fan Shigai abusó ) También dijo: "Quién sabe cómo son las montañas y los ríos, pero toman a Yang Zhi como ejemplo". Según el concepto tradicional chino, es frívolo. Si este poema se tradujera al inglés, sin duda causaría graves problemas diplomáticos. Estos escribas anticuados, un poco codiciosos y satisfechos de sí mismos con sus escritos, pensaron que podrían eliminar la vergüenza de perder a sus maestros y su tierra. No sabían que en realidad habían perdido la dignidad de la nación china. Porque este y los ejemplos citados anteriormente son los métodos más despreciables de victoria espiritual para A Q.