¿Qué es la Maca?
Marca es Marca
"Marca" es el periódico deportivo más vendido en España. El periódico informa principalmente sobre acontecimientos futbolísticos, complementados con otras noticias deportivas. Dispone de una amplia gama de fuentes de información y, a menudo, publica noticias explosivas lo antes posible, lo que atrae una gran atención de los aficionados de todo el mundo. La sede está ubicada en Madrid, la capital de España.
2008, nuestro año olímpico, es también el 70 cumpleaños del periódico deportivo más importante de España, "Marca". En este periódico se han publicado muchos momentos gloriosos, imágenes heroicas y no heroicas del mundo del deporte. marca permanente en él. En 2004, la Sociedad de Diseño Visual de Medios de Noticias (SND) le otorgó el "Premio al Mejor Diseño Diario del Mundo".
"Marca" fue una revista semanal en sus inicios. Su fundador, Manuel Fernández Cuesta, era propietario del semanario "Picture". El diseño inicial de "Marca" estuvo influenciado por el Art Deco, y el diseño de gran formato siguió la tendencia: la cabecera estaba ubicada en la esquina superior izquierda de la portada y las palabras "Sports Illustrated" saltaban del papel. Además, la impresión en huecograbado la convirtió en la revista semanal más puntera del momento.
El 21 de noviembre de 1942, el semanario se cambió a un folio diario de 8 páginas y 7 columnas, utilizando una máquina que producía papel de transferencia térmica para impresión a dos colores. Un papel importante, la posición es más llamativa que el artículo, y el título en negrita se inserta en el titular. La mejora del efecto visual hace que la circulación del periódico crezca día a día. En 1988, todas las fotografías de los periódicos se imprimieron en color y el completo sistema de publicación de Macintosh permitió a los lectores ver informes con fotografías de gran tamaño y una tipografía moderna con un fuerte sentido de modernidad.
En las décadas de 1980 y 1990, con su diseño que destacaba el lenguaje visual, Marca se convirtió en uno de los cuatro principales periódicos deportivos europeos. Su estilo informativo llamativo estaba lleno de entusiasmo y en poco tiempo el número de lectores se expandió. rápidamente y los competidores nacionales y extranjeros imitaron su diseño. En 1995, "Marca" adoptó la fuente Interstate y reorganizó su diseño para hacer el diario más moderno; en 1997, el departamento de diseño y Vega Communication Studio desarrollaron conjuntamente una nueva forma de diseño para mantener el nivel de diseño líder a nivel mundial; , ante los cambios del mercado y el poder arrollador de la imagen, la cabecera "Marca" fue sustituida por la letra M inicial y se convirtió en el logotipo del diario. La "M" se ha convertido desde entonces en el estandarte de este diario, y dos años después. posteriormente ganó el premio "Mejor Diseño Diario".
En 2007, "Marca" fue adquirida por la Editorial Unida, que publica "El Mundo" de España, y adoptó un elegante estilo tradicional. El nombre completo de la cabecera se restablece en Marca y el diseño adopta un formato estable de 5 columnas, los títulos de los artículos se unifican en la fuente Titling, desde la más ancha a la más densa, con diferentes tipos de espesor para evitar la mezcla de múltiples fuentes. El texto ordinario utiliza la fuente Imperial de "Le Monde", que es famosa por ser clara y fácil de leer, también utiliza tonos relacionados con el informe, como el morado del Real Madrid, el rojo y el azul del Barcelona, etc.
Para celebrar los Juegos Olímpicos de Pekín y el 70 aniversario de "Marca", el Centro Iberia de Arte Contemporáneo de Pekín y el Museo de Valencia en España*** celebraron conjuntamente la exposición "Récords Mundiales: Arte Contemporáneo y Deporte" , a través de diferentes medios como fotografías, pinturas, videos, esculturas, etc., los artistas participantes presentan la atmósfera única creada por el cuerpo, la naturaleza, la arquitectura y el equipamiento deportivo, revelando la relación entre el deporte y el arte. Como decía Coubertin: “A través de la participación de la filosofía y el arte en los Juegos Olímpicos, la belleza avanza y se profundiza”. La velocidad del rayo en las imágenes de Paco Caparrós conecta con la realidad olímpica actual obsesionada por batir récords. Isabel Muñoz la conecta. La perspectiva se centra en; el cuerpo humano: las piernas tensas de los futbolistas, los músculos de las gimnastas y las figuras definidas de los atletas de atletismo cuando corren, que recuerdan a los símbolos blancos y negros de "Olympia" de Riefenstahl; Julio Quaresma cree que el El cuerpo humano es otro componente de los bodegones abstractos, la cuerda gruesa es un detalle común en sus fotografías. Este material vinculante convierte el cuerpo en un mapa retorcido e irregular, presentando así una imagen llena de estimulantes.