¿Quién es el productor?
Para el público, las películas son entretenimiento y nos permiten adentrarnos en otro mundo. A la gente le importan las estrellas, las historias y el entretenimiento. Los empresarios suelen mostrar gran interés por la inversión cinematográfica, la taquilla, los productos derivados y la publicidad. Pero los directivos que esperan inspirarse en el funcionamiento de la industria cinematográfica no deben ignorar que detrás de casi cada película, que dura de meses a años, hay cientos o miles de personas, y detrás de cada película está su cooperación, su conflicto y su armonía. Detrás de escena de cada película, los productores, productores, directores, directores de fotografía y actores estrella deben "llegar a un acuerdo" sobre temas como la inversión, el arte y la artesanía. Su relación a nivel laboral y social tiene implicaciones para los directivos de organizaciones innovadoras.
Aquí nos centraremos en el "productor ejecutivo", un papel central poco conocido en la industria cinematográfica, responsable del funcionamiento diario y la planificación de la película. A menudo se confunde al productor con otros dos roles en la industria cinematográfica: el de productor y el de director de producción. El primero es el inversor de la película, también conocido como productor. Este último es un puesto de nivel medio en la producción cinematográfica, responsable de cuestiones operativas específicas y responsable ante directores y productores.
En cuanto al papel del productor, alguien lo describió así: “Suele representar al productor o a la persona jurídica de la productora, y es responsable del presupuesto total del equipo de filmación y de la preparación. del cronograma de rodaje específico de la película. El productor supervisa la creación y los gastos artísticos del director, y también ayuda al director a organizar asuntos diarios específicos. En el equipo de filmación, el productor y el director a menudo son contradictorios y cada uno tiene sus propias opiniones. negándose a ceder el uno al otro. Se dieron la mano después de filmar la película".
-
Abre cualquier cartel de película de Hollywood y verás una lista densa de tres o cinco líneas. de créditos en la parte inferior de la pantalla. Para los espectadores comunes, estas palabras largas y delgadas casi no tienen sentido: si la película contiene una o varias estrellas de cine que ya son conocidas por el público, los realizadores definitivamente pondrán sus nombres en negrita y en negrita en la intersección de los dos dorados. líneas en la imagen del cartel.
Sin embargo, las expectativas del público sobre la industria de Hollywood no residen en qué tipo de películas artísticas puedan crear estos prestigiosos directores y actores. Los productos de la industria cinematográfica que entretienen hasta la muerte a los consumidores frente a la pantalla grande, uno tras otro, son los productos más fascinantes de esta era del entretenimiento. Los productores desempeñan un papel fundamental en la industrialización cinematográfica.
Como muestra la lista en el cartel de la película "La Segunda Guerra Mundial", incluso si el reconocimiento público del productor es mucho menor que el de las estrellas de renombre detrás de él, como figuras centrales de la industria cinematográfica. , su estatus siempre será Ante el director. Según los estándares de Hollywood, los miembros principales del equipo de producción son los productores ejecutivos y los productores.
En un equipo de producción cinematográfica suele haber dos partes principales. Uno es el departamento de arte del que es responsable el director. El director guía las actuaciones de los actores y determina la presentación de la película. Quiere estimular las capacidades interpretativas de los actores y determinar el efecto artístico general de la película. La otra es la parte operativa, que es responsabilidad del productor. Suele elaborar el plan de producción de la película: cuándo empezar a rodar, cuándo terminar de rodar y cuál será el progreso. También se encarga de la logística de la producción de la película. De hecho, lidera un equipo responsable de casi todo menos el arte.
La realidad del productor chino
“No sé si has leído mi nuevo libro "Hollywood Revelations". En las librerías, siempre está fuera de lugar en el estante de las películas. De hecho, de lo que estoy hablando aquí es del modelo de negocio”. Ante esta confusión entre arte y negocios, el crítico de cine Zhou Liming se sintió impotente. La misma situación se da también en la industria cinematográfica china, como por ejemplo la actitud hacia el papel de productor.
El 21 de julio, la película "Namtso" producida por Wang Xiaoshuai comenzó a filmarse en Beijing. Anteriormente, la película "Blue Red" dirigida por Wang Xiaoshuai ganó el Premio del Jurado en el Festival de Cine de Cannes. La popularidad pública de Wang Xiaoshuai saltó a un nuevo pico después de la película "Seventeen Years Old Bicycle".
"Para el caso "Namtso", una productora vino originalmente a mí para pedirme cooperación. Acababa de terminar de filmar y yo no quería ser director de inmediato. Por lo tanto, la mejor solución fue para integrarlo como productor. Todos los recursos.
"Wang Xiaoshuai explicó su papel en el equipo. "Actualmente, muchos productores nacionales son artistas. Mi enfoque en el equipo de Namtso es la creación artística. Para mí es difícil equilibrar el mercado y el arte. "
Esta posición de responsabilidad está lejos de la descripción que hace la industria cinematográfica estadounidense de los productores. "Normalmente los productores no están formados por artistas puros. Se supone que los productores son administradores. Tiene el dinero y controla cómo gastarlo, lo que equivale al representante del jefe. Las cualidades que necesita son diferentes a las de un director. Los productores deben comprender tanto el arte como los negocios. "En respuesta a la explicación de Wang Xiaoshuai, Zhou Liming dijo:
En los últimos años, ha habido pocos casos de productores exitosos en el mercado cinematográfico chino. En el sistema de producción cinematográfica de China, la posición de productor a menudo está compuesta por Algunas personas relacionadas con la película hablaron de esta situación, Gong, profesor de gestión en la Academia de Cine de Beijing, tuvo muchos sentimientos: "He participado en muchas cosas de este tipo. Aunque no tengo mucha influencia social, si me refiero a un profesor del Departamento de Gestión de la Academia de Cine de Beijing como "productor", parecería un poco diferente en la superficie. ”
Aunque existe sólo de nombre, un entorno de trabajo de este tipo puede promover objetivamente la distribución de películas en el mercado. En 2004, “Hero” y “House of Flying Daggers” se estrenaron en los Estados Unidos. papel en "Hero" "Cuando "House of Flying Daggers" se estrenó en los Estados Unidos, invitó con éxito a Quentin Valentino, el director del éxito de taquilla "Bombshell", a actuar como productor. Una gran cantidad de películas de acción Los fanáticos fueron al cine en reconocimiento a Quentin. Pero cuando se estrenó "House of Flying Daggers", su taquilla acumulada en el extranjero de 810.000 dólares fue 1/4 menos que los 123 millones de dólares de "Hero". La locura por las artes marciales continuó aumentando en todo el mundo.
"Una de mis películas también fue producida por Quentin. Sí, pero no se materializó debido a algunas razones internas. De lo contrario, cuando se lance en el extranjero, si hay un productor famoso, recibirá más atención en todos los aspectos. "Wang Xiaoshuai dijo: "Tian Zhuangzhuang y Jiang Wen se han desempeñado como productores y su función es apoyar a los directores jóvenes en sus primeros pasos. Al igual que mi productor "Namtso", también espero ayudar al mercado de esta película. ”
El equilibrio entre los postes telefónicos
En el equipo, el director y el productor son los dos centros de poder. A veces incluso puede haber conflictos o excesos de autoridad, permitiendo que una de las partes. tener pleno poder. "Los productores a menudo afirman que el equipo es muy armonioso". De hecho, esta situación es absolutamente rara. Si hay informes en los medios de que un miembro importante de la tripulación ha abandonado la tripulación debido a molestias físicas, en realidad es el resultado de una lucha de poder dentro de la tripulación. ", cree Zhou Liming.
El éxito de taquilla de Hollywood "Lo que el viento se llevó" ganó el Oscar a la mejor película en 1940. Sin embargo, durante el proceso de filmación, el equipo de filmación estuvo bajo la influencia del productor de mano dura David. O'Selznick debido a la interferencia, el director cambió de manos. Después del estreno de la película, los medios estadounidenses señalaron que "Lo que el viento se llevó" en realidad se completó bajo la estricta supervisión y cuidadosa dirección de Selznick. Oscar, en realidad fueron tres. La carga de trabajo del director es sólo aproximadamente la mitad de la de Selznick.
En China, Jiang Wen, que ha hecho dos apariciones de alto perfil, con frecuencia se ha puesto en el centro de los dramas debido. Debido a sus fuertes habilidades de actuación, desde el día en que se estrenó la película "Looking for a Gun", el director Lu Chuan ha insinuado en varios medios más de una vez que la película es solo una película "dirigida por Jiang Wen y firmada por Lu Chuan". indicando que Jiang Wen, como productor, interfirió demasiado en los asuntos del director. Dos años después, el conflicto entre el productor Jiang Wen y el director Chen Yifei quedó expuesto frente a las cámaras de los medios después de varios años de filmación pero sin producto terminado. p>
Frente a los directores y productores nacionales Con respecto a los frecuentes conflictos entre cineastas, Wang Xiaoshuai dijo: "Los productores y directores no deben oponerse. Haré todo lo posible para comunicarme fluidamente con el director e impulsar la película en la misma dirección. ”
La responsabilidad del productor es encontrar un equilibrio entre los efectos artísticos y los intereses comerciales. Si el director está a cargo de las finanzas, normalmente insistirá obstinadamente en aumentar la inversión financiera para garantizar la calidad de la película. , cualquier proyecto comercial no permite gastos excesivos sin fin. Debido a la contradicción entre la postura artística y la postura administrativa, ambas partes deben sopesar las prioridades y decidir si persistir o comprometerse.
La película "Titanic" logró un gran éxito de taquilla, pero el director James Cameron tuvo que afrontar la vergonzosa situación de "no hay drama para filmar" durante mucho tiempo. Debido a que Cameron era demasiado fuerte en el reparto, los productores no tenían control sobre el flujo de fondos de la película. Los conocedores de la industria son muy conscientes de que un modelo de éxito tan extremo no podrá replicarse.
“El equipo de producción de películas comerciales debe tener controles y equilibrios. Aunque el poder a veces puede hacer que la película avance con mayor fluidez, si solo hay una persona en el equipo que tiene la última palabra, toda la producción. El proceso se convertirá en un proceso de juego irracional", dijo Zhou Liming. Cleopatra fue el trágico producto de este desequilibrio de poder. Bajo el régimen totalitario del director, este veneno de taquilla alcanzó un enorme déficit de 180.000 dólares. Sumado a la inflación y otros factores, era una cifra astronómica para la economía estadounidense en ese momento, y el inversor 20th Century Fox casi quebró.
Explicación del término:
Productor, también conocido como "productor", se refiere al inversor de la película. La naturaleza comercial de una película determina que el productor es el propietario de la película y tiene derecho a decidir todos los asuntos relacionados con el rodaje de la película, incluido qué tipo de guión rodar, contratar directores, fotógrafos, actores y enviar productores cinematográficos para gestionar el Fondos de rodaje. Revisar los fondos de rodaje y controlar todo el proceso de rodaje. Una vez rodada la película, el productor la revelará, la imprimirá y la promocionará y venderá en el mercado.
Productor Ejecutivo. Los productores suelen ser designados por el productor o la persona jurídica de la productora. Responsable del presupuesto total del equipo de filmación y el cronograma de rodaje específico de la película, supervisando la creación artística y los gastos del director en nombre del productor, y ayudando al director a organizar asuntos diarios específicos.
El director de producción (traducido literalmente como director de producción) es un puesto de nivel medio en la producción cinematográfica, responsable de cuestiones operativas específicas y responsable ante el director y el productor.
Materiales de referencia:
/question/23473341.html